Hace 16 años | Por --50274-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --50274-- a elmundo.es

Un reality britanico contagia la gripe a varios miembros de una tribu aislada del Perú, creando una epidemia. Lo peor del caso es que la productora no tenía permiso del gobierno para contactar con poblaciones virgenes. La televisión cada vez da mas asco...

Comentarios

Equilicua

Ahora le cuentas a los "sufridos espectadores" que han "colaborado" en un genocidio.

Pasan de ti y te miran con cara de ¿Estás tonto o qué? ¡Anda ya exagerado! ¿Tú eres andaluz, no?

O

#8 No se que población tiene un poblado indígena... Pongamos 40 personas...

Que una enfermedad mate al 10% de la población, y deje enfermos otros tantos, sí es una epidemia mortal.

Y a la productora, juicio por 4 imprudencias temerarias con resultado de muerte.

D

totalmente lamentable.
ya había leído sobre el tema, de hecho las expediciones enviadas para localizar tribus de no contactados, evitan el contacto directo para evitar que ocurran estas cosas.
en mi opinión los responsables debería ir a la cárcel por esto, ya que fueron advertidos de los riesgos y aun así siguieron adelante.
como alguien puede dar mas importancia a la audiencia que a las vidas humanas

s

Al gobierno de Perú le han hecho un favor. Años de persecución y aislamiento con el fin de exterminar lentamente a estas tribus y llega un grupo de británicos y les pega la gripe. Lo peor es que no creo que el gobierno mueva un sólo dedo en contra de la productora de ese programa, sino todo lo contrario.

n

#8 es una epidemia y ha causado muertes, por lo tanto espidemia mortal es correcto. Esa población tiene pocos habitantes y aunque no sea una masacre... no es tendencioso.

Robus

Que asco me dan... Se han puesto en contacto con una tribu que estaba tan pancha desconociendo la cultura occidental, solo por mostrarlos por la tele (como en un zoo) para ganar un poco de share 3 dias por semana de 7 a 8 durante un par de meses, se han cargado la tranquilidad y la feliz ignorancia de una tribu (como mínimo, si tienen contacto con otras tribus y lo comentan, pues más)

A parte de lo de la gripe, creo que deberia caerles un puro descomunal (penal para los responsables y de mucha pasta para la productora) por contactar con esa gente a riesgo de arruinarles la vida y sus creencias solo para hacer un programita y ganar unas pelas...

Me dan asco!

D

Recomiendo el documental "The Corporation: asesinos o psicópatas", que está en la mula... creo que tambien se puede encontrar en Google Video.

Una vez visto, se entienden este tipo de cosas.

c

Bueno, para los ingleses, como se trata de una "población indígena", les dará igual... total, sólo son salvajes...
¿Quién es aquí "salvaje"? Y qué necesidad hay, por una chorrada de programa de tv, de irse hasta allá a tocarles los huevos a los indígenas, que al fin y al cabo están en su casa. ¿Por qué esto no lo hacen en Inglaterra... o como en Supervivientes, en España?

D

Aquel que no recuerda su historia, está condenado a repetirla... ya hicimos lo mismo cuando se "descubrió" américa, trajimos gripe, y mil enfermedades mas, los indígenas no morían por las armas, morían enfermos!

D

SHOW ME THE MONEY!!!!!

el resto no importa....

mystico

¡Qué coincidencia! En el comentario #21 de esta noticia predije -sin saberlo- lo que pasaría (ojalá la coincidencia no sea tanta para que sea la misma tribu de indígenas) :

Hallan Indígenas nómadas que nunca tuvieron contacto con la civilización

Hace 16 años | Por nandonet a elcomercio.com.pe

w

Esta claro que se pasaron de listos y deben paga por ello... pero titular Epidemia Mortal por 4 personas muertas... me parece pelin tendencioso

Saludos

N

#5 la television da asco por que solo se ven realitys o tertulias, no por tener la culpa de esto. Da asco en general.

k

Todo lo que tocamos.... lo infectamos

D

no sabia q se necesitaba un permiso del govierno para poder entrar en contacto con alguien....

#1 no lo podria haber escrito mejor, bravo!

xagu

La television hace años que da asco...

D

#4 Eso sería un poquito más complicado. Nosotros vivimos entre más mierda.

D

Una cosa que también da asco es meter opiniones personales en el resumen de una noticia. Que yo sepa, la noticia habla de una acusación y aún no hay nada demostrado, ni un veredicto.

Y por cierto, el que la redactó debe de estar aprendiendo el idioma aún.