Hace 3 años | Por painful a deia.eus
Publicado hace 3 años por painful a deia.eus

Según los denunciantes, entre los que se encuentran la propia víctima, personas de su entorno, miembros de Danda Gazte Asanblada y extrabajadores del Arrano, el agresor sería un hombre de alrededor de 40 años, referente de la izquierda abertzale en Zarautz y exconcejal de la localidad. Tal y como se relata en el escrito, la propia agresión sexual se produjo en diciembre de 2019, si bien el agresor, cliente habitual del Arrano, ya habría ido mostrando actitudes agresivas hacia la víctima, una joven de 19 años que trabajaba en el local...

Comentarios

J

#5 Bueno, esto ya me parece una exageración y una generalización, a ver si vamos a empezar aquí también con el cuñadismo de que Bildu es ETA.
Ser abertzale significa ser independentista. Hay independentistas hoy en día que apenas gateaban cuando ETA dio el alto al fuego. Tener una mentalidad no significa que formes parte de ese subgrupo (Que siempre ha existido) que apoyaba los actos de ETA. Es más, me gustaría pensar que esa gente es minoría.
Aquí ha pasado algo raro, algo que no se está diciendo en la noticia, información que se está omitiendo. Pero como ahora mismo estamos intentando reforzar la mala imagen de Bildu (que ya era mala) por aquello de haber pactado con el gobierno el estado de alarma, cualquier cosa nos vale. La noticia se contradice con lo que sale en el facebook de la taberna donde se supone que ha pasado esto. Yo no sé qué pensar.

D

#47 no hay más que ver cómo tratan a los etarras cuando vuelven a casa. El ambiente sigue siendo opresivo y así debe ser para conseguir que en los pueblos pequeños todo el mundo piense igual.

D

#17 Pero da igual, como es Bildu, a portada que va...

D

#17 El equidistante defensor de la izquierda nacionalista radical y ahora también, chorprecha, haciéndole el juego a los acosadores de mujeres.

Que te aproveche tu nacionalismo.

Peka

#33 Pero si lo hemos condenado aunque sea abertzale

No te enteras.

b

#33 Y lo dice un nacionalista español.

A

#19 Son infinitamente peores. Condenan esto a la vez que reciben con honores a asesinos.

Coronel_Kilgore_1

#19 Repudian los hechos, pero no denuncian ante la justicia, vamos que lo encubren o dejan en una reprimenda.... muy bien... si señor...

D

#41 Según los denunciantes, entre los que se encuentran la propia víctima, personas de su entorno, miembros de Danda Gazte Asanblada y extrabajadores del Arrano

Tambien esta en la denuncia la izquierda abertzale

Adson

#6, de momento lleva media hora en portada con un solo negativo.

D

#20 No lo digas muy alto que son capaces de votar negativo para joder

UNOMAS83

#6 Si fuera de vox estaría tumbada por cansina

D

#23 Por si no lo sabías en eso se basa el sistema, si hay una mayoría que la considera así vota en consecuencia, es más o menos como la democracia, palabra que algunos aún no entienden

Y no señalo a nadie

g

#8 Sortu =/= EH Bildu =/= Toda la izda abertzale.

D

#13 Pero es el unico grupo de la izquierda abertzale en ese ayuntramiento...

h

#13 Sortu está integrado en EH Bildu, es parte de ella

Peka

#12 Lo falso es que EH Bildu lo vaya a tapar. Por el momento mira: #8

miliki28

El panfleto del PNV, en plena campaña electoral.
Nada más que decir.

D

Para no saber su nombre dio todos los datos...

D

Algunos se piensan que los de izquierdas cometen menos agresiones y delitos en general, no entiendo muy bien el motivo. Los actos definen a las personas no la palabrería.

R

#12 En mi opinión izquierda y derecha es algo eso pasado, hoy en día es un término absurdo e indefinido eso si lo que se autodenominan constantemente de "izquierda" siempre equivale a superioridad moral en donde todo es luz y amor, progreso, buen hacer y compañerismo... Y lo que hay es mucha hipocresía...

D

#16 eso ha pasado siempre con las religiones. En una sociedad laica y cada vez más atea simplemente hemos cambiado las religiones por las ideologías.

polipolito

#26 está claro que ser de izquierdas (decirlo) mola, al igual que ser de derechas (poder ejercer como un privilegiado, sin decirlo) mola mogollón más. Es gracioso vernos a los humanos sesgando a tope...
¿Los batasunos? Pues igual que todos, comprando en Aliexpress, invirtiendo en furgoneta Volkswagen, y, de vez en cuando, metiéndose con esos fachas españoles...y tan machistas, homófobos o tontos como cualquier otro.

D

#44 Cuando descubras que la IA ha tenido lazos los miembros LGBT de Euskadi y Navarra desde los 80, te caeras de culo, cunyado.

polipolito

#50 jo, pues los batasunos de mi barrio no se han enterado, siguen llamando maricones a la peña. Podríamos conectarlos a esa IA que comentas...y de paso que los formen en civismo, ecología, tolerancia en general, que lo dejan todo guarreado. Qué grande, que se aplique IA al MVLN, por favor, no olvidéis la base de la pirámide, que algunos tenemos hasta internet.

D

#51 Pues no se que tugurios patearas pero cualquier militante era antirracista y antihomofobia desde hace lustros.
Y de ecologia... mejor no hablemos de "nuklearrik ez" desde los 80.

Pandacolorido

#16 Me encanta la superioridad moral que demuestran aquellos que acusan a la gente de izquierdas de pecar de superioridad moral.

Me parece una paradoja estupenda.

N

#10 Y no lo ha tapado, lo que no ha hecho es denunciar ante la justicia... Qué eso es fascismo!!!

D

#18 La izquierda abertzale y las comisarias y cuartelillos no se llevan nada bien, deberias de saberlo. Imagino que lo estaran arreglando ellos.

D

En portada porque es bildu, solo parandose a leer un poco se ve que es sensacionalista como poco, si no erronea.

D

Yo hay una cosa que no entiendo, y por favor corregidme si lo he leído mal. ¿Por qué se acusa a la izquierda abertzale de tapar la agresión si fue la víctima la que decidió parar el protocolo de actuación debido a la pandemia de coronavirus? Cosa por otro lado razonable, teniendo en cuenta la cuarentena, etc.
Y no lo pregunto con segundas, lo pregunto porque no acabo de ver la idoneidad del titular. Pero lo mismo no me he enterado bien.

D

Me gustaría escuchar la otra versión antes de sacar las antorchas y ponernos a linchar a alguien.

D

El maltratador, acosador/ violador.Es de clase baja y de alta,con estudios y sin estudios ,rico o pobre.

La diferencia es que en la derecha parece... o mejor no lo parece que sea más aceptado , no tires aún los cohetes sin escuchar la otra parte

El titular tiene cojones!! "La izquierda abertzale" como si todos fueran cómplices por ser abertzales

D

Y eso que Bilgune Feministak son de Bildu. Los señoritos de Bildu con derecho de pernada.

Rembrandt

#9 ¿Has leído la noticia? No, verdad?

D

#21 hace medio año del evento.

juancarlosonetti

Yo no te creo hermana.

D

Son sus costumbres y... lol

D

En Euskadi están los exconcejales a tope. Hace un par de semanas en Durango uno del PP y ahora sale en Zarautz uno de Bildu.

P

Sus cosicas ñ.

f

Esta noticia debe estar mal. Son 'hombres de paz'

R

Es que siempre es lo mismo, tu lo dices, o eres de la llamada izquierda o eres insolidario y egoísta, me parece absurdo, solidario con quién? Por qué? Hasta que límite? Y si con quien eres solidario, despilfarra, te traiciona o desprecia, también?

Me molesta porque la vida no es blanco h negro como parece los que defendeis lo de izquierda/derecha " buenos y malos" ,no , es todo mucho más complejo...

N

Ellos se autogestionan... dicen.

box3d

#1 Son compañeros, coño!

N

#2 El caso es que me recuerda a otra comunidad que "arreglan" sus asuntos con "autogestión", lo de las estructuras de la estado/sociedad son para lo los demás.

D

#3 Me resulta un poco extraño, las mujeres de la izquierda abertzale no son de tapar estos asuntos si no todo lo contrario.