Hace 3 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 3 años por blodhemn a adslzone.net

Los vendedores externos cada vez tienen más presencia en Amazon. Según datos de la compañía, en torno al 58% de las ventas que se realizan pertenecen a estos vendedores. Amazon tiene una enorme cantidad de datos sobre qué productos son los más vendidos, ahora acaban de desvelar que la compañía ha usado esos datos para diseñar sus propios productos, según el WSJ.

Comentarios

hamgi

#1 exacto y no hace falta hacer mucho estudio porque cuando buscas un artículo X muchas veces está en su versión basics.

Manolitro

#17 Pero hay que reconocer que no se aprovechan para ponerlo en la posición más visible, a veces la version basics ni siquiera sale en la primera página de la búsqueda

l

#1 Yo creo que todavia hay menos gente que lo sepa de lo que deberia.
#29 no se si es el mejor ejemplo, pero es una muestra de que como usan nuestros datos para perjudicar al donante de datos.
Menos descarado es Whasap, Muchos profesionales lo usan y todavia es humana y digitalamente imposible de analizar, pero cuando se pueda puede ser una ventaja para quien tenga esos datos y perjudicar a quien los ofreción. Bien para quitar el trabajo o dejar las migajas o y lo mas trabajo da y menos beneficio.

Se habla mucho de derecha vs iz, comunismo vs liberalismo. Pero casi nada sobre concentracion de poder(dinero, influencia, datos, etc)

Muchos servicios multinacionales, funcionan porque tienen una inyeccion de dinero enorme y no se como alguien invierte 20 años si ver beneficios. Muchos negocios no tienen esa oportunidad, pero esa inyeccion favorece la concentración de poder.

Además usan las normas segun les conviene, hay que respetar los derechos de autor y patentes cuando les favoreces, pero si les beneficia copiar se olvidan y las patentes no sirven para proteger a los pequeños, porque necesitan pelear por si mismos e invertir pelas.

#5 La competencia y el interes propio con incentivos adecuados funciona sorprendentemente bien en muchos casos, pero no es perfecta y tiene tendencias antisociales en muchos casos, sobre todo cuando hay organismos excesivamente grandes.
Muchos organismo buscan eliminar la competencia, lo hacen empresas y leones. Se busca el monopolio para poder controlar los precios y el mercado, en muchos casos se genera una espiral de agotamiento de recursos porque si no lo consumo yo, lo consume el otro.

Hay mucha gente que idealiza el libre mercado igual que a la evolucion y tienen muchos defectos que han de corregirse. Un cancer es un ejemplo de evolucion feroz y su existo es mayor que el de la celulas del resto del cuerpo, pero al final funciona de una forma suicida.


#59 Yo tenia entendido que lo hacian alli porque hacia buen tiempo casi siempre y no tenia que parar por lluvia y cosas asi. Pero podria ser lo que tu dices. Las Vegas es un sitio inadecuado para cualquier cosa, pero estaba permitido el juego.
Tambien habria que ver porque ese exito. Apostar no me parece tan divertido para viajar hasta otro estado. Una alternativa podria ser un modo para blanquear dinero.
Compras fichas, no juegas o hace el paripe, cambias las fichas por dinero y dices que lo has ganado jugando.

P

#36 Amazon KK.

D

#1 además con total descaro que lo hacen. Por algo Bezzos es el hombre más rico del mundo: siempre juega sucio. Amazon oculta muchas prácticas de moralidad de mierda tras un logo con una sonrisa.

carlesm

#1 Y Mercadona para decidir de que hace marca blanca, y Carrefour, y.... vaya tios mas listos....

D

#7 vamos a ver, en primer lugar decir que NUNCA he tenido un iPhone,

Esa estadística se refiere a móviles vendidos pero no a facturación, y menos a beneficio por móvil

Sólo es un ejemplo de lo que ocurre siempre: unos innovan, otros copian y se abarata el producto

Así ha sido siempre.

D

#15 en unidades, probablemente no, en facturación y beneficios, seguro,

montaycabe

#10 ¿estas diciendo que el capitalismo desincentiva la innovación y favorece la copia? Macho, me vas a volver comunista al final

D

#48 todo lo contrario, se produce la innovación porque con un mercado de productos copiados se gana poco dinero

De ahí que ya no se venda el iPhone 3, por ejemplo

Que difícil es explicarse

manc0ntr0

#58 Te explicas como un libro en llamas

D

#48

Pues miramos un poco atrás ... ¿y sabes por qué la industria del cine está en California desde principios del s.XX y no en la moderna e industrial NY? Pues porque un tal Edison tenía las patentes relacionadas con el cine y allí no aplicaban.

ElTraba

#10 sabes que ha sido siempre asi tambien? la pleitesia al señor feudal o la ablacion femenina, por ejemplo

siempre ha sido asi!!!!! jajajaj pero tu piensas lo que dices colega?

D

#81 el señor feudal era tu dueño, Amazon no lo es, puedes comprar donde te dé la gana

ElTraba

#99 argumentazo.
#93 exagero pero es verdad segun tu.
#70 es el momento que sea, si se necesita algo, los paises y empresas luchan entre ellos. eso es liberalismo puro y duro, y si, tocó en la pandemia pero sucede todas las décadas. el capitalismo es un sistema con crisis cíclicas.
#81 no, no puedo comprar donde me da la gana. mira, conozco familias que tras pagar las facturas se quedan con 350 euros para comida y demas para 3 personas. el otro dia necesitaban sartenes nuevas, y me dijo, hostias!, en amazon tienen una bateria de cocina de 15 piezas por 45 euros (creo que era)... se vio obligado a comprar eso, en lugar de algo mas caro en la tienda del barrio, POR QUE NO TIENE UN PUTO DURO. es facil decir "puedes comprar en otro lado" pero si te falta la pasta, no, vas a lo mas barato por necesidad, y aunque sepas que eso esta fabricado en el otro puto lado del mundo por personas explotadas y sabiando que la pasta se la lleva una multinacional que maltrata a sus trabajadores....
no existe la libre decisión cuando no tienes dinero. y no solo para comprar, por ejemplo, puedo ir a dubai sin dinero? NO.

n

#10 "Sólo es un ejemplo de lo que ocurre siempre: unos innovan, otros copian y se abarata el producto"

¿Porque siempre os quedais alli y no vais mas alla?

unos innovan, otros copian, se abarata el producto,se reducen los ofertores del servicio, monopolio-oligarquia.

J

#7 ventas != ganancias.

Que a estas alturas haya que explicar que vender 80 millones de móviles a 700€ un año, da mas beneficios que vender 120 millones de teléfonos de 150€....

D

#7 Para que sea competencia desleal la copia debe buscar una asimilación de la marca copiada. El sacar un producto casi identico, sin violar patentes, como bien dice #6 se llama libre competencia. Tu lo que estas criticando es que amazon en lugar de hacer un estudio de mercado de que es lo que se vende, se ha limitado a verlo en su web de ventas. ¿Es delito o poco etico consultar los datos de ventas de tu sistema de ventas? ¿La gente esta obligada de alguna manera a vender por amazon? El problema no es la competencia desleal, el problema es que David no puede luchar contra Goliat. David no tiene los recursos de Goliat. Y encima el ingenuo de David le esta enseñando a Goliat todo lo que vende y cuanto vende, sabiendo que Goliat lo puede hacer, mejor, mas barato o ambas cosas.

Jamas compitas con gigantes a producción. Aporta valor añadido. Por ejemplo si ofreces un chip, Amazon no tendra asistencia tecnica. Tu podrias darla, pero la mayoría no se molestan ni en dar asistencia ni por correo electronico. En venta impersonal los que ganan son los grandes.

c

#86 Hay un tema más: después de hacer un estudio de mercado con los datos de su web de ventas y copiar los productos que más venden, colocan el producto suyo más arriba en la lista de resultados que el que acaban de copiar. De esta forma desvían clientes de manera bastante guarra de la competencia a sí mismos.
Yo eso lo denomino competencia desleal, pero tampoco me considero un experto.

DangiAll

#7 Y porque en EEUU eso de que ponga de que sea una empresa Americana se las pone dura el "made in america", que en EEUU si que ponen lo de "Designed in America" y durante un tiempo estuvieron mirando de llevarse la produccion a EEUU para aumentar las ventas con el sentimiento patrio.

D

Amazon es un cáncer

D

#3 no compres en Amazon. Nadie te obliga

h

#4 tampoco nadie le debería prohibir dar su opinión sobre ellos.

Omóplato

#9 ¿Y alguien lo ha hecho? ¿Ha desaparecido el comentario de #3?

h

#11 no, pero igual que el comentario de #4 es absurdo y desproporcionado diciéndole que no compre ahí porque nadie le obliga después de hablar mal, el mío va por la misma línea, para señalar lo absurdo del comentario, y mostrarle que igual que el otro tiene la libertad de comprar o no, también tiene la libertad de opinar.

Omóplato

#14 Entonces, parafraseándote: tampoco nadie le debería prohibir a #4 opinar sobre lo que diga #3

D

#14 claro, opinar con cierto criterio, y tampoco debería estar prohibido rebatir las opiniones

h

#18 claro que no lo está, pero lo tuyo no ha sido rebatir, o por lo menos a mí me ha parecido que ha sido como un "si no te gusta España vete a Cuba". Un comentario vacío con la intención de amedrentar.

D

#21 no, amedrentar no, sólo de decirte en qué consiste el libre mercado: tienes distintas opciones para elegir, escoge la que más te guste

F

#23 a ver, eso que tú llamas económias de escala ha generado un monopolio natural y eso es algo inherentemente malo desde cualquier perspectiva no corporativista desfasada, por eso los gobiernos deben tomar medidas para evitarlo y deshacerlo, porque usuarios y vendedores no pueden conseguirlo, no hay una vdrdadera opción de irse a otro sitio, las prácticas de Amazon se han encargado de ello, para todo lo demás pregunta por Teddy Roosevelt, los Rockefeller y la Standar Oil Company puro comunismo totalitario oiga

D

#11 En Menéame no se si se borran comentarios, pero en Amazon las valoraciones negativas de artículos promocionados si https://www.rankia.com/foros/internet-telefonia-movil/temas/3908324-enganos-opiniones-borradas-amazon

Magog

No es nada nuevo
#4 pero ciertas prácticas de mercado deberían estar reguladas (aunque en nuestro sistema no es sencillo de hacer)

m

#4 Y quién te ha dicho que él compre en Amazon?

masde120

#24 Fijate como sería Rakuten de exitoso que yo compro online desde que salió alternate.de y yo pensaba que Rakuten era como un filmin, no una tienda, me acabo de enterar.

D

#24 Además Amazon suele cotizar, sólo, en paraisos fiscales.

¿Y eso no es el principio de existencia de las marcas blancas?

d

#45 Sería, si amazon te comprase a ti y le pusiera su etiqueta.

JungSpinoza

#74 Amazon le compra a un chino y le pone etiquetas

sangaroth

Una cosa es la libre competencia, copiar y mejorar cualquier producto y otra ser Juez y parte en la competencia; Juez por competir bajo sus reglas y normas que adaptan en función de sus intereses, y parte por aprovechar la información que como 'juez' exigen para usarlo como parte, competencia. Indefendenible se mire como se mire.

D

Hola, soy un empresario idiota y cuando veo que un producto se vende mucho ni se me pasa por la cabeza fabricarlo yo también. Esa es la filosofía de mi empresa: Retrasado, S.A.U.

PD: Busco inversores

p

#42 Incluso cuando lo fabricas tu mismo, Amazon se busca a otros fabricantes, te echa de Amazon y listo

D

#49 Es su tienda. Nada más faltaría que no pudieran echar a quien les salga de los cojones. Ese día si que me escandalizaré.

p

#54 Claro, sólo venía a anular lo de "Hola, soy un empresario idiota y cuando veo que un producto se vende mucho ni se me pasa por la cabeza fabricarlo yo también" y ya lo he hecho.

D

#62 pues ni te entendí antes ni te entiendo ahora.

D

#27 Nunca está de más recordar cómo se las gastan estos villanos.

villarraso_1

#27 he votado antigua. Es algo que se sabe desde hace años.

D

#72 Si se sigue produciendo, no es antigua. EMHO

D

#27 #0 No hay respuesta... duplicada.

blodhemn

#27 #145 Lo siento, no estaba por aquí y no me había dado cuenta que era duplicada. Simplemente he buscado "amazonbasics" y no he encontrado ninguna duplicada:
search?q=amazonbasics&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Yata

¿Y no es lo que hacen los supermercados con su marca blanca?

h

#13 en beneficio por móvil no me queda ninguna duda. Desde hace años me parece que meten una tasa exagerada para el producto que venden sólo por la marca (y no sólo en los móviles). Lo que no estoy tan de acuerdo es sobre que sean un ejemplo de innovación, porque sí que es cierto que han incluido muchas innovaciones en los móviles (de hecho fueron los que sacaron el primer smartphone si no me equivoco), pero hay veces que anuncian novedades en sus móviles como si fuesen innovaciones, pero son características que ya tenían algunos android. Y ahora mismo no sabría decirte cuales, pero es la misma discusión de siempre cuando sacan un móvil, en un grupo de colegas que tengo que algunos son muy de apple y otros muy anti, y siempre sale lo mismo.

D

#19 Desde hace años me parece que meten una tasa exagerada para el producto que venden sólo por la marca (y no sólo en los móviles)

Estoy de acuerdo. Pero tienen su público fiel y los teléfonos tienen mucha calidad.

El resto les suele copiar a ellos. Recuerda el famoso notch...

z

#19 El primer smartphone lo sacó IBM a principios de los '90. El Simon. Y antes del iPhone hubo unos cuantos antes.

Citando un artículo de Extreme Tech que aparece en la Wikipedia:
'The iPhone was notable as being the first device of its kind targeted at the mass market to abandon the use of a stylus, keyboard, or keypad typical of contemporary smartphones, instead using a large touchscreen for direct finger input as its main means of interaction.'

x

No deja de ser lo mismo que hace Mercadona con Hacendado.

D

#34 pues si. Y es resto de supermercados. Y toda empresa que puede se acaba montando su propia marca.

Yomisma123

Normal ¿no?
¿Qué modelo de vestido de niña es el más vendido? Algodón, manga corta y vuelo.
Puese ese hago en el basics, no voy a hacer uno que no se venda

h

#6 la qué más gana no sé, pero la que más móviles vende es mentira. Samsung ha vendido más que apple durante años, y 2018 y 2019 Huawei también le ha adelantado. Otra cosa es que sea el que más móviles de alta gama venda.

D

#8 y en beneficio por móvil.

Hay que reconocer que son un ejemplo de innovación (y en mi vida he tenido un iPhone ni creo que lo tenga)

ElTraba

#13 quizas es por que fabrican en el tercer mundo con salarios de mierda y explotando personas y niños.

otro beneficio del libre mercado, no?

D

#92 está claro que no te gusta cómo funciona el capitalismo, te puedes ir a Cuba, si quieres, ahí sí que viven bien

HyperBlad

#99 ¡O a Bangladesh! ¡O al Congo! Ahí, ahí sí que sí viven bien. lol lol

D

#6 compara lo que invierte en investigación con lo que gasta en márketing, luego busca otras tecnológicas y verás que es la única con más gasto en publicidad que en I+D

Y te ha dicho competencia desleal, no puedes responder con un "desleal o no" Ya que la competencia desleal es ILEGAL y se persigue, te lo ha explicado muy bien como funciona te suben el precio después de echar al competidor a base de bajar el precio para posteriormente subí telo

Empresas como Amazon son una lacra, la idea es buena pero la han llevado al hijoputismo

chemari

#66 Pero no es comparable. La queja es porque Amazon es a la vez el fabricante y la tienda. Primero anima a todos los vendedores a vender en su tienda y luego, utilizando la información que tiene sobre las ventas de estos, copia los productos que mas venden y dejan fuera al vendendor.

No es que copies, es que copias a tus propios clientes utilizando información privilegiada, clientes que habían confiado en Amazon para vender sus productos.

D

#57 De hecho, los boycoteo activamente. Prefiero aunque sea pagar un poco más y asegurarme de que los empleados no sean tratados como la mierda, que los impuestos se paguen donde toca y que no se jodan a los vendedores externos.
Cosas de no ser un borrego, supongo.

D

#68 Bravo, me alegro por ti

e

Amazon lo que tiene es la informacion de:
Proveedores, si quieres vender con ellos te obliga a decirles tus proveedores.
Sabe lo que tu tienes y lo que tiene tu competencia.
Sabe lo que la gente busca y el precio a lo que lo busca.
Sabe lo que te muesta y no miras, lo que miras y no compras y lo que compras.
Sabe lo que compras y su precio.
Con toda esa informacion le pide a un fabricante que diseñe y fabrique un producto con lo que la gente quiere al precio que esta dispuesto a pagar.
Producto perfecto en caracteristicas, con costes de estudio de mercado y marketing cero.

daphoene

#97 Yo eso no lo veo mal, lo que veo mal es todo lo que comento en #176

o

... y entre los productos raros, hay menos marcas blancas que entre los productos más populares.

ElTraba

#6 joder, ya digiste una burrada en tu primer comentario pero vas para bingo

Tú tienes muchas otras opciones de compra.

claro joder, puedes comprar ropa fabricada en españa pagando salarios dignos y de calidad, o comprar ropa cosida por niñas de 8 años en bangladesh por 2 euros la prenda.

que hacen las grandes multinacionales que defienden en liberalismo economico como tu?? lo segundo

D

#76 como exageras, aunque explotación siempre hay es verdad

D

Esto no es nuevo para nada. Hace más de 10 años que se sabe esto.

th3b1gb0ss

Esto es de sobra conocido desde hace ya tiempo, el abuso de superioridad que hace Amazon de sus proveedores es brutal. Pero es que no solo es que copie los productos, sino que también se permiten el dejar sin pagar a proveedores con "truquitos" https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-08/amazon-morosidad-financiacion-impago-espana-633_2357744/

Se lo pueden permitir al ser un gigante. Igual por esto, Nike se ha podido permitir que ante sus abusos dejarían de trabajar por ellos (Por qué a las grandes empresas les encanta abusar, pero no toleran que se abuse de ellos) roll

areska

Eso ya lo hicieron los chinos y después Inditex. Nada original.

montag

Próximamente: mascarillas amazon basics...

squanchy

Esto es lo que pasa cuando tu negocio no aporta ningún valor añadido aparte de pasar productos de unas manos a otras.

porculizador

#100 Cuando solo venda Amazon y tu termines siendo un empleado indirecto y abusen de ti lo que quieran como cliente y como trabajador , a lo mejor en ese momento te quejaras de lo mierda que es Amazon pero entonces ya será tarde y tu y todos los demás estaremos en la mierda, comprando mierda a precio de oro. Eso sin entrar en que le estamos llenando los bolsillos al tipo mas rico del mundo, lo que nos lleva a que en un plazo no muy largo de tiempo te dirá a ti y a quien sea que si quieres sanidad, págatela tu, por ejemplo. Impondrá los precios en función de cuanto estas dispuesto a pagar no del precio real y absorberá todo tu potencial como trabajador y consumista. Seguid alimentando a la bestia y luego ya nos quejaremos.

p

Esto es más viejo que la pana!

D

No te ha gustado mi comentario de la publicidad que se hace a China en este medio eh, bien, ladran, luego cabalgamos.

montaycabe

#6 ¿en el capitalismo es labor del consumidor comprar mas caro para salvaguardar la competencia? Vaya tela

D

#44 compra más caro el que quiere un Mercedes y no un Seat, por ejemplo, y se lo puede comprar

montaycabe

#56 mal ejemplo, has dicho que entre un mercedes original y una copia el consumidor compra lo que quiere, dando a entender que el consumidor debería comprar original para premiar la innovacion

D

#64 hay muchos consumidores con más y menos dinero y gustos diferentes.

montaycabe

#82 y dale con la matraka. Estamos hablando del mismo producto, ofrecido por dos empresas, original y copia. Te han preguntado como se protege a la empresa que innova y tu has dicho que el consumidor compra lo que quiere

D

#95 yo hablo de lo que quiero

La empresa que innova se protege con calidad, patentes (que duran un tiempo) clientes fieles y siendo la primera

Calomar

Solo por poner algunos ejemplos de organizadores de maleteros iguales a los que dicen que les han copiado. ¿De verdad se piensan que han inventado la rueda y los malos son los demás porque les copian?
https://www.amazon.es/Linkax-Organizador-Maletero-Almacenamiento-Autom%C3%B3viles/dp/B07GW9WFKN/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=organizador+maletero&qid=1587981828&sr=8-11
https://www.amazon.es/Organizer-EletecPro-plegable-almacenamiento-interiores/dp/B073ZWL19Z/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=organizador+maletero&qid=1587981828&sr=8-13
https://www.amazon.es/Knodel-Organizador-resistente-almacenamiento-transportador/dp/B07D65KW5C/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=organizador+maletero&qid=1587981828&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExM1g5RDkwR1RJUkJFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODg1MDEzUjNLSElBRVJBV09BJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAxMDkzMzgyVVU4SzJKUDZQWjAwJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
https://www.amazon.es/Amumuyx-Organizador-Maletero-Coche-Impermeable/dp/B07YCCP834/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=organizador+maletero&qid=1587981828&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExM1g5RDkwR1RJUkJFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODg1MDEzUjNLSElBRVJBV09BJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyNjI4NTAyS0o5NERPSzZPTzNaJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

babel_esp

Es el mercado, amigo.

D

Si ANULARAMOS LAS HERENCIAS... Nos librariamos de este tipo de problemas, si es que este tipo de problemas son un problema.

Salu2

Que preguntar para destapar a un conservador

k

Al señor Ortega, empresario modelo donde los haya , le ha ido muy bien con el sistema.

D

Comprad en Aliexpress

D

#39

Nunca te acostarás sin bloquear a un troll más.

Desde  16-04-2020 02:08 UTC

Z

#39 Porque todo el mundo sabe que sólo existe Amazon y Ali Express... wall

Álvaro_Díaz

Qué es AmazonBasics?

dadelmo

#32 Es la marca blanca de Amazon

D

Se llama libre competencia

Ha existido desde siempre, y si no existiera la competencia, el libre mercado y las economías de escala estaríamos todavía en la edad media.

Esos conceptos que el meneita medio no termina de comprender..

"Es indignante!! Amazon copia!!!"

D

#5 desleal o no... Tú tienes muchas otras opciones de compra.

Licencias????

Mira Apple la cantidad de copias que ha tenido desde que creó el primer iPhone y sigue siendo la que más gana y la que más móviles vende. Porque invierte en innovación

Robus

#5 Olvidate de amazon, mira, por ejemplo, algún producto que se ponga de moda... sea el que sea:

- Palos de Selfie
- Auriculares inalambricos
- Pines con lacitos amarillos

En cuanto se nota que hay gente que quiere comprar un producto, se crean cincuenta copias del mismo, de mejor calidad, con más prestaciones o de mejor precio... siempre.

Mientras no esté pantentado, habrán copias y si el fabricante paga las licencias es totalmente legal.

Amazon vende productos y sabe cuales se venden más, eso es básico para cualquier tienda, ya sea online como un todo a un euro...

Es normal que la tienda quiera vender los productos que tengan un coste/beneficio mayor.

El chino del "todo a un euro" irá a comprar el producto que le interese donde le cueste menos, aunque eso perjudique a su proveedor original, no le debe nada.

Y si pudiese fabricarlo, lo haría, de hecho muchas empresas han decidido fabricarse piezas que antes compraban porque les sale más barato hacerlas.

No veo el problema, ni legalmente ni éticamente hablando... ¿que se aprovechan de saber lo que más venden / lo que más necesita... claro! como todas las tiendas online o no... ¿que están capacitados para crear una versión del producto más buena / más barata? no se les puede culpar de ser capaces de ello, en todo caso se puede culpar a los vendedores del producto original por poner un coste tan alto que otra compañia puede permitirse crear toda una linea de producción y aun y así obtener beneficios.

D

#25 Lo único que puede colar es que la gente pone para vender sus cosas en Amazon voluntariamente. Y ya se sabe cómo las gasta Amazon en ese sentido. No deberían sorprenderse.

Por lo demás, es una guarrada de Amazon. Aunque están usando datos que la gente les ha dado previamente sin rechistar.

ChukNorris

#25 "No veo el problema, ni legalmente ni éticamente hablando... ¿que se aprovechan de saber lo que más venden / lo que más necesita... claro! como todas las tiendas online o no... ¿que están capacitados para crear una versión del producto más buena / más barata? no se les puede culpar de ser capaces de ello, en todo caso se puede culpar a los vendedores del producto original por poner un coste tan alto que otra compañia puede permitirse crear toda una linea de producción y aun y así obtener beneficios. "

¿No ves un problema ético con los vendedores?, obtienen los datos de venta pudiendo calcular la demanda mejor que el vendedor, le dan un mejor posicionamiento y capacidad de búsqueda a los clientes al meterlo en Amazon basic y se ahorran el coste que tiene el vendedor de vender productos en Amazon (Que no es despreciable, en el ejemplo que ponen es de un 25% del precio final del producto en un producto de 25€), más el coste del transporte ....

Robus

#43 obtienen los datos de venta pudiendo calcular la demanda mejor que el vendedor

Todas las tiendas pueden calcular la demanda mejor que el vendedor...

Producto A: Se venden distintos modelos de las marcas 1,2 y 3.

La tienda sabe que se venden 100 productos A, 25 de la marca 1, 60 de la marca 2 y 15 de la marca 3.

Los productores no conocen la demanda del producto A, solo conocen la que tiene su versión del producto.

le dan un mejor posicionamiento y capacidad de búsqueda a los clientes al meterlo en Amazon basic

Sus productos los venden con mejor posicionamiento... no me dirás que no has visto lo mismo en el super de "el corte inglés" o "mercadona" o el lidl o...

se ahorran el coste que tiene el vendedor de vender productos en Amazon

Amazon es una tienda virtual que se dedica a vender productos a cambio de un porcentaje del precio de las ventas... si son de un productor llamado Amazon estoy seguro que, internamente, se lo cobran igual... aunque luego la empresa que recibe el dinero es la misma Amazon.


Es como un propietario de un bar que se toma un café, no le sale gratis, ha de pagar el café, la amortización de la máquina, el azucar, el agua, y la limpieza de la taza el plato y la cucharilla, no lo paga, pero no le sale gratis.

No se ahorran ese coste, se lo cobran a si mismos... y no, no es lo mismo, pongo un ejemplo simple:

Supongamos que tu vendes gintonics y yo te vendo la ginebra, tu pones la copa, la tónica y las zarandajas que le echan hoy en día.
Un día, yo me pongo a vender tambien gintonics... tu no puedes decir que hago trampa porque la ginebra me sale gratis... ¿verdad?

Además, las copas que vendo yo son copas que no venden mis compradores, así que tengo una perdida de venta de ginebra ya que mis compradores no me compran la ginebra para los cocteles que no han vendido... y eso tiene que tenerse en cuenta como coste del producto cuando miro los beneficios de venta de un gintonic, y lo he de tener en cuenta para calcular su precio...

Yo lo veo como que una empresa AmazonGT se une a las empresas de vendedores de gintonic... y no se ahorra la ginebra, la tiene que pagar como los demás... a la empresa AmazonFG.

Esa empresa AmazonFG, la vendedora de ginebra, vende la misma cantidad total de ginebra, ni gana ni pierde con la incorporación al mercado de AmazonGT.

AmazonGT está en igualdad de condiciones respecto a los otros vendedores de gintonic respecto a los precios.

Ahora, la empresa madre Amazón, gana más porque tiene los beneficios de AmazonGT y AmazonFG, pero no se "ahorran" los costes, se los pagan a si mismos.

más el coste del transporte ....

Ah! si los productos realizados por amazón se teletransportan sin tener que pagar nada desde sus fabricas a sus centros de distribución, entonces sí... tienes razón... roll

D

#25 pues para mi limita la libre competencia que el regulador de mercado (Amazon) sea un participante del mercado. Teniendo en cuenta que Amazon tiene información perfecta sobre lo que ocurre en su mercado mientras que los competidores en la plataforma no.

Si fuera una pequeña plataforma aun, pero al ser un agente del mercado es inaceptable. De ahí que la UE les investigue.

n

#5 Un companero me comento que en India Amazon esta limitado a ser una plataforma de venta o a vender sus productos, pero no ambas cosas a la vez. Creo que eso seria una buena forma de controlar su dominio.

Robus

#52 Si lo que quieres es que amazon pase a tener compañias "satelite" sí, claro...

Ahora, recuerda que las compañias satelite suelen ser usadas para evitar la fiscalidad cargandoles beneficios cuando tienen perdidas estructurales de forma que sigan con perdidas (y no pagan por lo tanto impuestos de beneficios) que así las otras compañias se ahorran de declarar como beneficios.

ytuqdizes

#5 Tú de marcas blancas, por lo visto, tampoco has oido hablar...

JungSpinoza

#65 Acusan a Mercadona de copiar los productos más vendidos para Hacendado.

Mercadona copia el famoso tetra brik de leche y lo vende mas barato usando su marca Hacendado.

lol

ytuqdizes

#88 😂 😂 😂 😂 😂

M

#5 Nadie te fuerza a vender en Amazon. En otras cosas puede haber monopolio pero en compras online cualquiera puede abrir una tienda por su cuenta. Si vendes tus productos ahí es porque la comisión que pagas te compensa el ahorro de gasto que tendrías que haber hecho en marketing y promoción por tu cuenta. Amazon ha estado muchos años con beneficios mínimos e incluso perdidas para ganarse ese "marketing" (el servicio postventa y garantía que ofrecen cuesta dinero).

La información de que productos mira la gente y cuales sería más rentable es lógico que la utilicen, porque esa es información que gestionan ellos. Nadie les obliga a abrir su tienda a terceros y si lo hacen supongo que es bajo sus condiciones.

Es lo mismo que llevan haciendo con sus marcas blancas las grandes cadenas de supermercados (tipo Carrefour o Mercadona) y no veo que la gente ponga el grito en el cielo o los intente prohibir.

Manolitro

#5 Realmente no relega el original a las últimas páginas, de hecho a mí muchas veces el amazon basics no me sale en la primera página

Tumbadito

#5 Pero eso lo vienen haciendo los chinos con todo desde hace décadas... HTC es un gran ejemplo, Huawei otro.

Que nadie dice que está bien, pero tampoco nos alarmenos porque el que lo hace es occidental. Si yo fuera comerciante tal vez evitaría caer en las garras de Amazon si mi situación lo permite.

Ya sabemos que el tipo es un hijo de puta

D

#46 nadie te obliga a comprar ahí

D

#2 Se llama abuso de poder. Y Amazon es un cáncer.

D

#53 ya tenemos a otro candidato a no comprar en Amazon

chemari

#2 Competencia desleal, pacto de precios, monopolios. Son conceptos que neoliberalita medio no comprende. Pero te aconsejo que despiertes, porque en el mundo real estas prácticas están prohibidas y penadas. Y no en Cuba o en Venezuela, sino en sitios tan comunistas como EEUU o la Unión Europea.

D

#63 pero Xiaomi hace prácticamente clones de iPhone y nadie le cuestiona

Hasta Bq se inspiraba en iPhone

Cuando salió el primer iPhone, nadie daba un duro por él

ElTraba

#2 en la edad media estamos ahora, con cada pais haciendo ofertas por encima de los demas para consegir material sanitario que aun por encima es de mala calidad o falso.

eso, y no otra cosa, es lo que ha creado la libre competencia, cosa que los liberales de mierda no acabais de aceptar.

es que joder, ver que defendeis esa manera de destrozar el mundo me eneva

D

#70 no es el momento de comparar, una pandemia mundial con 200 países buscando respiradores como locos

1 2