Hace 2 años | Por filemon314 a heraldo.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a heraldo.es

La actuación la ha llevado a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Los investigados son dos varones de 39 y 49 años, vecinos de esa comarca, acusados de dar muerte mediante disparos con sus respectivas armas de caza a tres canes, "supuestamente por no servir para el ejercicio cinegético".

Comentarios

io1976

Los amantes de la naturaleza...

Verdaderofalso

#2 autodenominados

rafran

#2 lo hacen para que no se extingan

forms

#2 lo hacen para que los perros, al ya no poder cazar, no sufran

En mi pueblo es se conoce como "darles la pastilla" y nadie lo denuncia por miedo a represalias. No pasa demasiado a menudo, pero pasa...

Cuñado

#49 nadie lo denuncia por miedo a represalias

Se puede denunciar anónimamente.

forms

#58 mato un perro y se que lo saben 4 personas, de dos familias.

Si me cae una denuncia, te digo que encontraría muy fácilmente quien fué.

otama

#16 Conozco un par de casos de perros ex-policía, y además de ser las cosas más cariñosas y amables del mundo, es verdad que se les buscan hogares, digamos, de modo rutinario. Ya saben cuando entrenan al cachorro que a los pocos años será entregado a una familia (habitualmente su propio compañero, como bien dices).

Estaría bien regular los perros de caza en esa nueva ley de animales, para obligar a los queridos amantes de la naturaleza a hacer algo por el estilo.

rafaLin

#35 Ya está prohibido matar perros de caza, por eso los acusan.

Jesulisto

#4 Cuéntamelo a mi que nunca olvidaré un podenco sin dueño que había donde veraneaba de pequeño y era la mascota de todos los críos y siempre nos acompañaba en todas nuestras exploraciones, jamás he conocido un animal mas noble y cariñoso.

Berengeno

#1 putos psicópatas

D

#25 Así son muchos cazadores.

JaVinci

#39 Los otros sólo matan a animales de los que no son dueños.

Moralmente no hay punto de comparación.

Por cierto, Marge, estaba siendo sarcástico...

Mike_Zgz

#1 Pocos "accidentes" tienen. Espero que ilegalicen de una vez la caza y que estos mierdas si quieren liarse a tiros lo hagan entre ellos.

El_Tio_Istvan

#6 Esperemos. A ver si empezamos pronto a ver sentencias de este tipo que buena falta hace.

OrialCon_Darkness

#6 por desgracia, me parece a mí que lo que la escoria escopetera hará, es pillarlos de criaderos ilegales.
Que habría que tenerlos legalizados antes de empezar la época de caza, pues si, pero no sé si eso lo cubre la nueva ley o, basta con tener la licencia de escopetero sin demostrar quienes son tus canes (chips, vacunas, documentos etc etc).

nestaris

Alguien que se siente con el derecho de matar por diversión y de pensar que la naturaleza está a su servicio es lógico que mate cuando no encuentra utilidad a sus perros, al fin y al cabo son unos animales como los que caza.

Jesulisto

#32 No lo es, encima si lo han matado con plomo le tienes que añadir el riesgo de saturnismo.

Lo que me venía a referir es que puedo entender la caza cuando es para alimentarse pero no por el gusto de matar animalitos.

También es por no vilificar a todo un colectivo aunque el corazón me dice que no llevo mucha razón.

D

#36 He conocido alguno que sólo se dedicaba a la caza menor (perdices) y que no quería saber nada de la caza mayor porque no quieren matar a ese tipo de animales (mamíferos etc). Y se las comían, claro. Aunque esa caza la veo igual de innecesaria, puede que sean algo menos chalados que el grupo general.

Vendemotos

Práctica común entre los descerebrados de los cazadores.

Hitman

¿Por qué todos los cazadores son unos jodidos psicópatas?

D

#21 Para el arroz mejor compras el conejo en un lugar habilitado para venta de alimentación cuyos productos han tenido que pasar una normativa sanitaria y hay una trazabilidad y una responsabilidad. Comerte un bicho muerto que has matado por el campo y que no sabes ni si está enfermo, si tiene algo, si te llevas parásitos a casa de regalo, etc, pues no parece tampoco la opción más lumbreras.

Ronin11

Si no matan gente es por las leyes

W

Son psicópatas. No cazan humanos porque no pueden.

a69

Estos no necesitan sacarse el curso para tener mascotas, ya se ve que saben tratarlas.

D

A ver si los periodistas empiezan a hacer su trabajo e informan de quiénes son los que hacen estas cosas. El castigo social no es tan efectivo como el penal, pero es.

cogeiguen

Gentuza que ve los animales cómo meros trofeos o accesorios deportivos, paletos psicópatas.

Imag0

Los de la "caza selectiva", amantes de la naturaleza, "los que saben cuidar del monte", lo mismo disparan a especies protegidas, como que disparan a un ciclista, como matan al perro de alguien o matan sus propios perros... "donde ponen el ojo ponen la bala"

D

Estoy convencido, que la mayoría de los cazadores son unos potenciales asesinos de personas. Más de uno cogería un rifle y se iría a Ucrania.

f

#11 hay que animarlos a hacerlo, entonces, y con un poco de suerte arreglamos varios problemas "de un tiro"...

f

#11 No. Les gusta pegar tiros, no arriesgarse a recibirlos.

Miguel_Diaz_2

Una tras otra, una tras otra.

Luis_Mª_Martín

Hijos de puta

dunachio

La pena es que al disparar a los perros no se desviase la bala y se mataran el uno al otro. Hoy el mundo sería un poquito mejor sin estos dos hijos de la gran puta.
No hay cazador bueno.

Miguel_Diaz_2

Pues nada, castigados sin postre durante una semana como mucho y a seguir amando la Naturaleza.

Lo malo es que me huele que hay mucho cazador entre los que pueden cambiar este tipo de leyes así que continuarán con su impunidad.

ARRIKITOWN

Pues este fin de semana se manifestan en Madrid para reclamar que puedan seguir haciendo lo que les sale de los huevos en el campo.

Donpenerecto

Se dedican a matar animales por hobby, nada nuevo

Nyarlathotep

Al final habrá que prohibir todo tipo caza; muerta la rabia, vivo el perro.
Una legislatura más y puede que lo consigamos.

D

#23 Tampoco es necesario, basta con prohibir cazar a ninguna entidad que no haya accedido voluntariamente a ser cazada. Que se inscriban ellos mismos y se monten unos juegos del hambre entre ellos.

kampanita

H I J O S D E P U T A

Richaldor

Nunca entenderé la caza y menos la mayor.
¿Disfrutar por ir a matar animales?
Un compañero de piso mío iba todas las semanas en temporada. Compraba un puesto de esos y ahí se tiraba toda la mañana cazando jabalíes y tal, luego no se quedaban con la pieza ni nada para calderetas, etc creo que vendían luego la carne a otros o algo de eso.
Fotito con todo lo que habían matado y pa'casa.
Luego lo escuchas hablar por tlf: "pues este finde he "matado" a tantos". Usar la palabra matar y tan tranquilos como si nada...

Qué clase de gente sin empatía es esta...
Luego le encantaban los perros y tal, pero a los otros, las bestias, como si no fueran nada...
En fin, nunca los comprenderé.

consuerte76

Gentuza de Mier..

D

Españoles de vox

D

¿Si plasmo en palabras lo que pasa por mi cabeza me llevaria un strike? Rotundamente si. Por un momento valore que merecia la pena pero ni eso merecen esos.....

Rocio_Siri

Con la nueva ley eso es un delito. Espero que ya este aprobada.

D

Visto lo visto últimamente, al menos son SUS perros. (y creo que según la última normativa de animales los de caza no se incluyen en los nuevos derechos)

D

Menudo par de retrasados mentales.

Aitor

#8 Las personas con discapacidad intelectual no merecen ser comparadas con estos hijos de puta.

D

#45 Era una forma de expresarme, no me refería simplemente a inferioridad intelectual, que también, sino a taras mentales, trastornos mentales, cerebros de mierda, etc...

drocab2012

Cazadores cazando... nada nuevo bajo el Sol...

Karaskos

La escoria de siempre haciendo cosas de escoria.

Ni que decir tiene que les haría comer su propia carne arrancada a pedazos.

Con esta gentuza ética 0.

SrTaleigan

Pero si no es tan difícil:

Matar toros, jabalíes y corzos bien.
Matara perros mal.

Le dan permiso de armas a cualquiera

User93439

Me repatea esta acción pero también me sorprende, pensaba que lso cazadores querían mucho a sus perros

nadal.batle

Yo los usaba para vigilar al parlamento.