Hace 3 años | Por event_horizon a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a amp.20minutos.es

Una mujer de 95 años de edad ha sido imputada por su presunta complicidad en más de 10.000 de casos de asesinato durante su desempeño como secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof,

Comentarios

Huginn

#7 Correcto.

l

#11 he leído sobre suficientes juicios relativamente recientes contra alemanes de a pie como para saber que esto es una simple persecución del lobby Israelí a la vez del enésimo intento del estado alemán de direccionar las culpas hacia personas concretas en vez de a sí mismo.

Alega que no sabía nada porque ya sabe lo que les pasa a los abuelos que confiesan que sí conocían lo que pasaba pero que estaban acojonados, que les culpan igual por no hacerse los héroes.

En cuanto a la obediencia debida, está muy bien eso que dices, por un lado te pueden pegar un tiro en la espalda a ti y a tu familia por no seguir ordenes pero por otro lado si las sigues luego el mismo estado te mete en la cárcel por seguir dichas ordenes. Sin fisuras.

l

#13 "Y si había amenaza eso se demuestra en el juicio." super fácil de demostrar (sarcasmo).

¿Cómo creéis que la información de los campos se mantuvo en secreto de la propia población alemana hasta casi el final? Pues porque los periodistas, guardias, secretarias, albañiles, etc que querían irse de la lengua pasaban a mejor vida.

kevin_spencer

#14 creo que #11 a lo que se refiere es si simplemente era una secretaria condicionada a trabajar allí, o si quizás después de trabajar se codeaba con los mandos y se jactaban juntos de su labor.
La responsabilidad no sería la misma

M

#13 Genial, los alemanes actuales pagando miles de millones por lo que hicieron los antepasados de otros hace 70 años.

D

#12 “La culpa de que juzguen a esta pobre abuelita secretaria de los nazis es del lobby israelí “.

Vaya, qué cosas.

D

#12 He leído sobre suficientes justificaciones como la tuya para reconocer las alegaciones de revisionistas, y la falacia de la actuación bajo amenaza (mas que suficientemente valorada en la dicotomía colaboracionismo-amenaza , que menuda simplificación infantil la tuya, como si los tribunales fueran tontos y no lo valoraran a ver si eso cierto, y hasta que punto... ) .. y no , no es mismo estado, es otro, este democratico.
"persecución del lobby Israelí"-> Admin@ esta gente desde cuando tiene esta impunidad aqui...?
Asco pena a quien votáis positivo a este saco .......

l

#79 y yo he leído suficiente gente como tú para reconocer que eres el tipo de persona que en la Alemania de Hitler serías de los nazis más fervientes. Irreflexión, agresividad, ecpatía, simplicidad, tribalismo, servilismo y adulación a la autoridad, etc, cumples todo.

D

#81 Blablabla..cuéntame mas, no te cortes: comienza con la falacia ad hominem, y luego en dos párrafos mas y nos descubrirás que en realidad soy del "del lobby Israelí" lol lol lol lol , nos hablaras de mi y de Palestina -aunque yo critique la situacion allí- y nos contaras todo lo que según tu no tiene en cuenta-por que tu lo dices- los tribunales, pero, eso si, tu si, que te has dado cuenta...utilizas una falacia ad hominem para atacarme, que clasicazo...
Venga hombre, aplíca eso que dices a tu "aporte", que lo de los comentarios relativistas revisionistas estan muy vistos..ale, con dios, ciaoo..
Madre mia que clasico... lol lol lol lol lol

l

#82 el ataque personal lo has empezado tú, hay que ver cómo te pones cuando te hacen lo mismo.

D

#83 Aprende a leer para no hacer el ridiculo:
-----
#79 lokinikita hace 56 min *
He leído sobre suficientes justificaciones como la tuya- >
----
como invito a constatar tu mentira, yo hablo de tu comentario, no de ti.
Vaya¡¡ Que ha pasado? Porque necesitas mentir..? Empiezas usando la falacia de autoridad "yo he leido muxos, pero muxo muxo y por eso se mas que naide de..." pasas a una falacia de atacar al emisor (falacia ad hominem) y no lo que dice, y acabas con una mentira...
¡¡Que raro¡¡ lol lol lol lol
Madre mía, si es que es argumentación clásica revisionista.. por dios, cambiar el argumentario¡¡ lol lol lol
En fin...

gz_style

#11 Claro, tenía que haber denunciado los hechos a la policía nazi para que un juez nazi metiese en la cárcel a los responsables del campo de exterminio ¿no?

thorin

#16 ¿No tienes un argumento mejor que esa falacia del hombre de paja?

Vaya nivel...

D

#16 si sabes que tu jefe asesinas judios, o te asquea o no. Si tr asquea, intentas que te cambien (habrá solicitudes de ello). Si no lo intentas, quizá no te asquee....

torkato

#20 Si se lo contara a su jefe, probablemente la asesinaran a ella también. Y algunos tienen la mala costumbre de querer comer o alimentar a sus familias aunque tengas que tragar con cosas que no te gustan. La vida es complicada.

chu

#26 "algunos tienen la mala costumbre de querer comer o alimentar a sus familias aunque tengas que tragar con cosas que no te gustan"

Ya bueno, lo mismo te pueden decir los que vendían las preferentes a los abuelos o directamente un atracador.
Tenemos responsabilidad sobre nuestros actos aunque estemos trabajando, el juez ya decidirá hasta qué punto.

torkato

#45 Ya claro, lo mismo es Contextos completamente diferentes.

El que vende preferentes lo máximo que le puede pasar es quedarse sin trabajo, pero puedes buscar otro. En la Alemania nazi, o comulgabas con la ideología nazi o morías. Y la gente no quiere morir, sobre todo si además tienen familia.

K

#45 los que venden las preferentes no estaban en medio de una guerra total en la que había tanta polarización. La gente debía estar acojonada y ya sabes lo fácil que es controlar con miedo de por medio.
Nunca entenderemos (espero) lo que se tuvo que pasar en esa época

Olarcos

#20 Con 17 años.

D

#40 Por eso la juzgan en el juzgado de menores roll

Tanenbaum

#41 Mi abuelo estuvo en el ejército en el bando nacional. ¿Las razones? Su pueblo estaba en territorio nacional y se pasaron a alistar a todos los jóvenes, anotando la familia por si se te ocurría desertar... Así me lo contó.

r

#63 ¿Y por qué no lo denunció a la guardia civil tal injusticia?

LostWords

#41 Totalmente de acuerdo. Vivimos en una sociedad de meneantes de sillón que no han vivido un conflicto real y que solo se guían por sus normal morales construidas desde los foros de internet. Que dejarían morir a toda su familia y a si mismo por seguir sus ideales antes que ni siquiera dudar.
La verdad es que las guerras justamente demuestrán lo contrario y existen estúdios sicológicos que demuestran que hasta el mas pacifista, después de una semana en el frente, dispara como el que mas, pero claro, darle un click a "negativo" es tan cómodo.
Mi abuelo tuvo que ver como mataban a su hermano y luego le obligaban a alistarse con los mismos que lo matarón y luego lo volvieron a obligar a alistarse pero con el bando contrario (fue capturado) por que los que saben de guerras, lo tienen muy claro: moriras o dispararás para salvar tu vida, no importa quien esté al otro lado de la trinchera, lo harás para sobrevivir.

Este juicio es una soberana estupidez. Se nota que se les acabarón los generales y damás mandos y que les cuesta encontrar soldados vivos y por eso van a por una secretaria que tenía 17 años y que deben torturar ahora con 95. Dentro de nada saldrá que detuvieron al niño que entonces les traia la carne del pueblo donde se encontraban por proporcionarles suministros esenciales para realizar sus masacres, mas que nada por que el resto están muertos.

D

#11 Yo creo que es más una cuestión de reparación simbólica y emocional. No siempre hace falta encerrar a la gente en prisión, especialmente cuando tienen 95 años. Y eso está bien así. A veces sería suficiente poder decirle a la cara al susodicho: "lo que hiciste fue muy capullo de tu parte". Y que se tengan que quedar callados y bajar la cabeza. Ojalá todas las víctimas del mundo tuvieran esa oportunidad. De eso se trata.

thorin

#48 Puede ser eso perfectamente. La justicia también va de reconocimiento y reparación. No todo es castigo.

D

#11 Décadas, pero ni de coña ántes del fin de la segunda guerra mundial. Porque mucha de esa legislación habría condendao las acciones de los aliados también.

nemesisreptante

#7 Aunque conociera lo que pasaba, ¿que coño va a hacer una secretaria?

No se, irse a trabajar en otro sitio tal vez? No creo que un buen trabajo de secretaria sea excusa para colaborar con crímenes contra la humanidad.

l

#17 estoy seguro el estado nazi dejaba que gente con información que querían ocultar a su propia población se cambiara de trabajo sin problemas.

#21 la mayoría de alemanes no es que decidieran no participar, es que desconocían lo que pasaba. Obviamente sabían que estaban en guerra, que habían campos de prisioneros, campos de detención, etc como en cualquier guerra pero la mayoría desconocía el genocidio de los campos de exterminio.

hombreimaginario

#17 claro, en el 43 era facilísimo dejar las SS para trabajar de secretaria en un banco.

j

#17 Dos semanas de preaviso y a otra cosa, ¿no?

placeres

#7 Se le acusa de ser parte activa en un campo de concentración. exterminio, incluso en lo peor de la Alemania Nazi se puede diferenciar entre trabajadores forzados y voluntarios para eligieron ir a trabajar en los campos, por norma miembros de la SS o voluntarios de la misma.

¿Que pudo haber hecho una secretaria?.. Pues puede que pasase por sus manos las facturas de los costes operativos de los hornos de incineración, también del movimiento de bienes requisados, productos hechos con el pelo con los cadáveres etc etc .

Nadie puede exigir que fuera una heroína, pero la menos la mayoría de alemanes prefirió no saber nada del tema y no participar en nada. Como decia Miguelito de Mafalda ante "mejor morir de pie, que vivir de rodillas" ¿Que hay de malo en subsistir sentado?

hombreimaginario

#21 los miembros de la división totenkopf de las SS (encargada de la vigilancia en campos) en los años de la guerra no eran voluntarios, se les reclutaba forzosamente igual que se reclutaba para la whermacht (ejército regular), aunque ahí enviaban a lo peor de lo peor. Y una chica de esa edad o trabajaba de secretaria para quien la cogiese o más le valía tener un marido que la mantuviese porque si no a ver como se ganaba la vida en esos tiempos, que a veces habláis de según que momentos y os creéis que era todo como ahora.

n

#7 Eso tampoco lo sabes. Las cosas como son. Lo pudo hacer con simpatía al proyecto nazi de su contexto con toda la mentalidad supremacista de la época, o simplemente haberlo hecho a desgana y por obligación. Quién sabe.

CerdoJusticiero

#7 Pues es fácil de entender: es un mensaje clarísimo a todos los que a día de hoy están participando en genocidios porque ¿qué pueden hacer ellos, pobres, que no tienen más remedio que acatar órdenes?

kaysenescal

Como dice #7, esto es ridículo. Muchísima gente en esa situación tuvo que hacer cosas sino querían acabar ellos en la fosa de turno.

De la guerra civil española quedan ya pocos; pero si hace unos 30 años nos hubiéramos puesto a hacer juicios a ese nivel en nuestro país seguramente el 25% de los que participaron en el 36 y años siguientes hubieran pasado por ellos.

kevin_spencer

#34 Llevar a alguien a juicio no implica que sea condenado.
Quizás si llevas a algún participante del 36 a juicio, puede ser quepase y no se le considere culpable, pero que su paso por un juzgado deje evidencias de lo ocurrido y con esto se pueda por ejemplo resarcir a alguna víctima, o esclarecer quien era el verdadero responsable...

Quizá está señora pueda dar datos sobre quién pasó por allí y eso ayude a alguien a encontrar a un familiar, o quizás no sirva de nada, pero si no se hace no se sabe

Olarcos

#7 Además de que tenía 17 años.

m

#7 quizá fuera el típico burócrata hijo puta, no sé

D

#7 Si hay gente en la cárcel por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado sin haber participado. Esta señora que DECIDIÓ trabajar y beneficiarse del sistema nazi debería de haberse podrido en la cárcel. Una auténtica pena el juicio tan tardío.
Si nos ponemos sibaritas nos ponemos con todos, o a ver si ahora vamos a empezar con el ésta si que pobrecita ¿Ella que iba a hacer? Pobre alma del diablo! Si no acabaría en la misma fosa!. Joder, polacos! Que tontos sois! Mira que en vez de poneros a currar y pasar desapercibidos elegir vivir en esos hoteles 5 estrellas y que os masacraran....si es que sois tontos!.
....cuanto teclado y sofá hay.

editado:
Acabo de leer que siendo secretaría del campo de concentración a alegado que ella no sabia que estaban matando a miles de personas. Ok, espero que te pudras en el infierno, hija de puta.

l

#42 sí, con 17 añitos seguro que decidió hacer de secretaria de un genocida en vez de trabajar de reponedora en el Carrefour. Seguro que cuando descubrió para quien estaba trabajando el buen comandante le dijo "eh, que si eres objetora de conciencia puedes irte a casa, sin problemas ;-)". Lo que hay que leer, algunos vivís en los mundos de yupi.

D

#55 en los mundos de yupi es pensar que le pusieron una pistola en la cabeza para ir a trabajar a un campo de concentración.

editado:
Y no, la alternativa no era decirle al buen comandante que eres objetora de conciencia kiss

l

#57 en los mundos de yupi es pensar que en la Alemania nazi a nadie le pusieron una pistola en la cabeza. También es ridículo pensar que un comandante de las SS que ha supervisado la ejecución de decenas de miles de personas necesita ponerle una pistola en la cabeza a una chica primeriza de 17 años para que calle y obedezca como una puta.

D

#61 el mismo discurso tiene Thyssen, Hugo Boss, L'Oreal, Koch y otras tantas.
Por mucho que me lo pintes, no voy a gastar ni un ápice de comprensión en alguien que hacía eso mientras otros se mantenían fieles a sus principios o ideales o que cojones, que no querían tener que ver en masacres humanas. Te compro que hubiera gente que no "tuviera más remedio" que seguir el cauce del rio, pero si te pillan te jodes y no es ninguna injusticia. La injusticia fueron los que se negaron y murieron o tuvieron que pasar penurias para sobrevivir por no participar. No éstos.

LostWords

#57 Claro que te ponen una pistola en la cabeza si no colaboras. Que poquito sabes de la guerra civil española (por encionar una mas cercana). En todas las guerras van a los pueblos cercanos y recogen hombres y mujeres sin importarles su opinión. Es eso o muere de un tiro.

D

#7 No habra pena y se deja claro que tendra oportunidad de defenderse, Si es consciente de lo que hizo y pide perdon , se cerrara una pagina de su historia y probablemente se sentira liberada.

LostWords

#47 Lo de confesar y conseguir el perdón solo sirve con el cura.

D

#94 A estas alturas y con 95 años ...que quieres ? Fustigarla ?

A veces , el simple paso del tiempo , los remordimientos, poner la tele y ver un documental donde te cuentan que eres un genocida...son mas que suficientes. En otros no. Pero por eso la llaman a declarar....debe rendir cuentas. Sin venganza ni ensañamiento, pero si con el peso de la hsitoria frente a sus ojos.

guizb

#7 la noticia da muy poco información. ¿Colaboró activamente? ¿Le gustaba lo que hacía? ¿No tenía otra opción? Leyendo el artículo no se pueden sacar muchas conclusiones.

D

#7 Los judíos que siguen buscando entre las piedras a nonagenarios "nazis" , que por dinero no será

Metabron

#7 En absoluto de acuerdo con lo que dices, en cualquier crimen los COMPLICES deben ser juzgados, en un genocidio más aún, e igual que con una banda criminal metes presos desde el cabecillas hasta el colaborador, en un regimen criminal debería hacerse lo mismo. Comprendo que con diferentes niveles de condena según su responsabilidad, pero todos deben pagar por sus crimenes.

No juzgar a esta nazi es equiparar sus acciones con las de todos esos alemanes que si plantaron cara al nazismo y no colaboraron, de los que muchos pagaron con sus vidas.

Además la noticia habla de una pobre ancianita de 95 años, cuando sencillamente es una cirminal que ha conseguido eludir a la justicia hasta arrugarse, en España conocemos muchos casos de estos pobres ancianitos que realmente han sido temibles torturadores ya sesinos, y tambin se les debe juzgar.

l

#74 En una banda criminal metes en la cárcel a los que cometen e idean crímenes, no metes en la cárcel a la mujer de la limpieza, por muy enterada que esté de que eso es una oficina de mafiosos.

¿Que coño va a hacer una chica de 17 años que va a su primer trabajo y le toca ser secretaria de un comandante de las SS que se dedica a matar gente en nombre del estado?

La llamas nazi, quizá tienes razón y lo era, algún adulto con pelo en pecho le lavaría la cabeza con 16 años en algún campamento, lo que para mí es corrupción de menores. Pero lo más probable es que fuera como la gran mayoría de alemanes, gente normal en circunstancias imposibles. En su caso peores circunstancias que la mayoría de alemanes, siendo menor de edad, mujer en los años 50 y en un trabajo de oficina bajo la mirada de un comandante de las temidas SS.

Metabron

#77 En una banda criminal los empueras a todos con diferentes cargos y condenas segun su responsabilidad, pero se les juzga a todos... pero parece que somos muy sensibles con los pobres nazis y sus complices.

Te voy a cambiar el contexto a algo más actual, a ver si asi lo entiendes... por ejemplo ¿No crees que si alguien participa de forma directa o indirecta en un atentado islamista no debe responder ante la justicia? Siguiendo tu ejemplo ¿No crees que si una señora de la limpieza de 16 años se entera de que va a cometerse un atentado y no avisa a las autoridades no tiene ninguna responsabilidad penal?... Pues si que la tiene, y por muchos años que pasen la seguirá teniendo, pero a ti te da penita una pobre nazi por que la han cazado tarde...

l

#88 el contexto sería más bien una señora de la limpieza de 16 años que se entera de un atentado mientras limpia la casa de un comandante de alto rango, la limpiadora y el comandante son del Estado Islámico, que es el mismo ente que está preparando dicho atentado y que no tiene miramientos en dilapidar y decapitar a quien sea. La muchacha es una simple adolescente que necesita dinero para vivir en un país que está en guerra, su padre era el que traía el pan a casa pero ahora está en en frente. La chica no solo tiene miedo de perder el poco dinero que consigue ganar sino que teme la sharía, la nueva legislación que se sigue en el país, así que oiga lo que oiga calla como una puta y se tapa correctamente con el burka, siguiéndole la corriente al ISIS. Luego 5 años más tarde las fuerzas occidentales liberan el país del ISIS, restableciendo un estado de derecho, y se decide que la limpiadora es cómplice por haber permitido que el comandante siguiera haciendo sus maldades sin hacer nada.
Lo bueno es que este contexto actual es tan realista que en esta última década le debe haber ocurrido a decenas de miles de personas en Siria e Iraq.

Metabron

#90 No sé si eres consciente de la cantidad de atrocidades y colaboradores de la barbarie que estás justificando.

Quieres poner el rango de responsabilidad demasiado bajo, la misma justificación puedes ponerle a los guardias que vigilan a los presos, a los torturadores, ejecutores, violadores, asesinos, verdugos, etc. Lo de "Tenia que hacerlo por que el contexto y el entorno lo exgijían" no es una excusa para tanto horror.

l

#91 no, ahí has dado un salto muy grande. No es lo mismo una persona que se dedica a mover papeles que una persona que tortura, ejecuta o viola. De hecho incluso no es lo mismo un soldado que ejecuta a presos de un tiro en la nuca que un soldado al que le obligan a formar parte de un pelotón de fusilamiento, porque de hecho, si se utilizan pelotones de fusilamiento y se gastan tantas balas en fusilar a unas pocas personas es porque los oficiales ya saben que la mayoría de soldados disparará a fallar, porque les horroriza ejecutar personas.

Volviendo al ejemplo real del ISIS, si ponemos el rango de responsabilidad dónde tú lo marcas, entonces toda la población civil que agachaba la cabeza, callaba y hacia su vida bajo la opresión del ISIS es responsable y merecedor de cárcel.

Metabron

#96 Si por ti fuera la mitad de los terroristas del mundo estaba en la calle... (recordarte que la mayoría están presos por colaboración...)

polonio.luna

#4 esta demostrado que los asesinos nazis son capturados una vez pasado los 90 años y se les juzga unas horas antes de morir,la eficacia y conivencia de la justicia es sospechosa de prevaricacion sistemica recpeto a criminales que son mas longuevos que el resto de la poblacion el diablo los protegue

casius_clavius

#1 Parece una parodia de Monty Python.

Gresteh

#1 Entiendo que era menor de edad cuando ocurrió aquello, por ello debe ser juzgada como una menor.

D

#1 Tras llegar a noventa el contador se pone a 0.

Interruptor

Estimado señor goebbels, hayandome enterada del trato a los judíos, ruego cambien el asesinato sistemático de estos así como de todos los que se opongan y en su lugar alguien toque una canción de hermanamiento al piano en la plaza del bundestag. Afectuosamente, una secretaria cualquiera

e

Está bien que se esclarezcan hechos y responsabilidades, pero no se muy bien que sentido tiene juzgar a alguien de tan avanzada edad.

m

#8 El único sentido que le encuentro es seguir recordando que los judíos son unos pobrecitos y que por lo tanto tienen derecho a hacer lo que quieran en Palestina. Es retorcido, pero no le encuentro otra razón.

a69

Ni oblit ni perdo!

D

#2
Edito: mis disculpas.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3455117/order/2">#2 ya me dirás, comparar esa noticia con una película de los represaliados del fascismo en España. Toma nen #

D

Su defensa "Esas cosas las llevaba mi marido"

Mosquitocabrón

Pues como no la vacunen del Covid, no cumple la sentencia...

D

Una secretaria menor de edad, sin más implicaciones...

Al final van a tener que empezar a condenar a los niños de las Hitlerjugend, aunque tuvieran ocho o nueve años por entonces.

s

Por una parte, me parece que ya con esa edad no se le puede hacer nada pero por otra... que tiene que pagar.

D

#50 Hace muchos años ya que se ha demostrado que la población alemana y de los territorios ocupados sabía que los judíos eran perseguidis, detenidos, fusilados primero o enviados a campos después, y que la maquinaria de propaganda alemana llevaba años justificando todas estas acciones.
https://www.theguardian.com/uk/2001/feb/17/johnezard

https://www.ctvnews.ca/mobile/world/most-germans-knew-holocaust-was-happening-new-film-claims-1.5091288

g

A buenas horas.

D

Victorias pírricas.

D

Pues me parece algo complejo, hasta que punto se pueden pedir responsabilidades a los subordinados etc. Por un lado piensas que si estaban ahí, algún mérito tuvieron que hacer para que confiaran en ellos. Y que tiene que existir una depuración de responsabilidades, por eso está bien un juicio. Para mí la pregunta no es si está bien juzgarla con esa edad, es : por qué no la han juzgado antes??
Por otro lado, es sabido y manifiesto que muchos cargos de la época nazi se reintegraron hábilmente la sociedad y llevaron vidas normales y hasta cómodas (jueces, cargos administrativos...)

Tieso

Cómo se puede vivir con eso en la conciencia.

porquiño

#6 Estado muy a gusto con las ideas que llevaron a tal punto negro de la historia.

b

#6 Siendo un fanático sociópata.

D

#6 Como siguieron viviendo el resto de alemanes y austríacos, que sabían perfectamente lo que estaba pasando y, en el mejor de los casos, miraron a otro lado para no sumar uno a la lista de cadáveres.

aestribor

#44 Amén.

D

#36 la gran mayoría no sabía nada de los campos de exterminio. Ni alemanes ni aliados

Novelder

#6 mira no voy a defender , siquiera el verlo desde las gradas porque yo sería incapaz, pero hay que ver y entender que fue otra época, la publicidad, el que otros lo hacían, el que te dijeran que era normal, y mil cosas más. Todo lo vemos con el prisma actual pero imagínate donde te bombardean con que eso está bien que todos obran igual, que ellos son los malos,
sumado a una mente manipulable y en otra época con valores distintos a los actuales y tienes a millones de alemanes colaboradores en aquella época y que hoy en día no podrían ni dormir.
Tenemos mil ejemplos de otras épocas y no tan lejanas, con violaciones y masacres de población en la que era lo más normal.

aestribor

#6 comemos carne y dormimos agusto cada noche sabiendo que, para alimentarnos, los animales son sometidos a un vida de tristeza, esclavitud, finalmente sacrificados, muchas veces con dolor.

D

pocos datos en la noticia la verdad, habria que juzgar los hechos y exponer su vida en 70 años...imaginaos que es una de esas negacionistas o que fariseamente la pusieran como ejemplo ante los nazis, porque no dice si se quedo en la polonia roja viviendo o huyó, y carcel lo dudo pero si es culpable que se le desposea de todo el patrimonio y que sepa que va a ir a parar comprar kippas para la sinagoga de su ciudad

slayernina

Sé que la justicia es lenta, pero es que esto es ya pasarse. A esa señora le puedes hacer entre muy poco y nada

Metabron

Los colaboradores de un crimen tambien deben ser juzgados, no solo los ejecutores.

Metabron

Ver que el comentario más votado de este foro es en defensa de una nazi me da asco, pero sobre todo miedo, por el tipo de pensamientos que comienzan a fomentarse por las redes.

Cuidaros amigos, vienen tiempos oscuros.

j

Si eres demasiado mayor, le das la vuelta al cuentakilómetros, y vuelves a ser menor

D

A prisión aunque tenga 100 y sino a un psiquiátrico y recordandola todos los sías porque está ahí, recordad que hubo miles de españoles que dieron con sus huesos en campos de concentración.