Hace 15 años | Por camachosoft a cincodias.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a cincodias.com

La península Ibérica tiene todas las papeletas para convertirse en un plazo de tiempo corto en el primer territorio de la Unión Europea en el que se ha hecho efectiva la constitución del llamado cielo único. Los operadores de navegación aérea de España y Portugal, AENA y NAV, y las autoridades de aviación civil de los dos países firmaron ayer un memorando de entendimiento que busca hacer realidad la creación de un espacio aéreo único peninsular.

Comentarios

D

Ya veremos cuando las autonomias empiecen a pedir la gestion de su espacio aereo, pobres portugueses...

filipo

podemos!! Iberia: potencia mundial

Hace 16 años | Por --77365-- a youtube.com

p

y a ver si algún día España y Portugal juntos en un país...

ikipol

Ibarretxe no está de acuerdo. Quiere hacer una consulta sobre el cielo de Euskadi (perdón, de Bilbao).

Apalpador

#1 #3 Se trata simplemente de un primer paso para constituír el Cielo Único Europeo: http://www.portugal.gov.pt/Portal/PT/Primeiro_Ministro/Documentos/20080119_PM_Doc_Cimeira_Luso_Espanhola.htm

Hay que joderse como vende la prensa española la notícia...

D

Menos mal que nos queda Portugal.

D

Que guay aviones de TAP a ras de suelo en tu aeropuerto más cercano:

c

Si la gestión del cielo se está pidiendo desde la UE.

#1 Pues salvo las CCAA con salida a aguas internacionales, las demás van a tener serios problemas para gestionar unas rutas medianamente decentes. Barajas se iría al desastre

MindPaniC

#11 podriamos manipular geneticamente los monos gibraltareños para que ataquen y aniquilen a los britanicos, seria un trabajo "limpio" jijijii

flekyboy

¿Entonces los vuelos Madrid-Lisboa serán considerados nacionales y serán más baratos? Genial

eboke

#9, su ADSL es más barato!

Cantro

#13 Es más barato, pero tiene unas restricciones de la hoxtia. Por ejemplo, el tráfico "extranjero" está limitado a una cantidad de X gigas. Si te pasas, prepárate a cotizar que da gusto.

Otra cosa, #9, perderíamos peso en Europa

Eurodiputados(España)+Eurodiputados(Portugal)>Eurodiputados(España+Portugal)

Por no mencionar que tendríamos que hacernos cargo de la secular falta de fondos lusa

sorrillo

Espero que sea azul.

D

La caída de una frontera siempre es una buena noticia.

p

Quedaría un pequeño detalle para lograr toda la península: habría que invadir Gibraltar

HelloKitty

Como diría aquella canción de los Covenant: "One world, one sky..."

http://www.goear.com/listen/da8870f/One-world-one-sky-Covenant

ynosray

todo lo que sea eliminar fronteras aunque sean en el cielo es un gran paso...las fronteras son la escoria de la historia , y nosotros aquí en España en vez de sentirnos mas unidos queremos mas autonomía por eso jamás entenderé a los independentistas...Por Dios...La Tierra sólo Una.

D

Joer, yo esperaba un acuerdo para follar con Portugal!! ZP que mal negociador eres tio...

BucaneroElPatapalo

esto acerca a alonso a ferrari, ya lo habeis dejado de decir lol
jajajajajajajajajajaja

D

#1 Los has clavado !! jaja... Poco le falta...

D

Con tanto cura y tanta iglesia en la portada últimamente he pensado que lo del 'Cielo Único' era otra cosa... Algo así como "Vamos a juntar el cielo de los cristianos, de los musulmanes, de los judios, de los... ateos (?)"

K

Influirá en los precios? Iberia cobra precios abusivos a un portugues por viajar a españa, y sin embargo al contrario son mucho más baratos...

Una cosa que tendrán que cambiar en Portugal, entiendo con estas medidas, es el tema de que si un menor tiene que viajar en avión sin ir acompañado de alguno de sus padres.... necesita un poder notarial!! espero que lo quiten de portugal

D

A mi Portugal siempre me ha gustado.

D

¡Me encantan estas noticias!

u

#28 yo no lo creo así: hoy las fronteras que se rompen son las que tenia el gran capital. para la gente, siguen las mismas y esas serian las que tendrian que desaparecer. esto del espacio aereo (menuda soplapollez; seguro que ya hay una empresa privada esperando a la privatización de aena en la retaguardia..), me parece una pérdida de soberania tanto de España como de Portugal en algo tan delicado como es la gestión del espacio aereo. así de claro lo pienso

Apalpador

Portugal, mantenha-se livre dessa escória ou rematará minorado e empobrecido. Nem precisam imaginar, só olhar o norte perdido...