Hace 7 años | Por --222407-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --222407-- a lasexta.com

Acuamed no solo planeó verter ácido clorhídrico en el río Ebro, sino que también quiso hacer pruebas con otros contaminantes. Según publica 'El Mundo', la mafia del agua tenía claro que, pese al desastre medioambiental que podían provocar, "no les iban a enchironar".

Comentarios

omegapoint

#9 enchironarlos me parece poco.

omegapoint

#25 bueno, seamos serios, una tarjeta falsa, varios pasaportes falsos, material para falsificar tarjetas, etc....

Pero si, si por eso te caen 6 años, a estos malnacidos en comparación habría que.... [inserte castigo extremo preferido aquí]

safeman

#26[una rinoplastia por rectoscopia con guantes de papel de lija del 8, y por supuesto,sin anestesia]
Sirve así?

omegapoint

#31 perfecto, siempre que utilices alambre de espino como sutura.

Capitan_Centollo

#41 Y los cabos sueltos los conectes al taser

Bley

#25 Uff que cansado estoy de que se use al hijoputa de los 80€ que se lo tiene bien merecido pero la gente como siempre sin tener ni puñetera idea y lo pone de mártir.

Volviendo a la noticia:
¿Habrán más casos? Yo estoy mosqueado con la contaminación del Mar Menor en Murcia, ahora nos echamos las manos a la cabeza por la contaminación vertida por la Rambla del Albujón que se sabe de hace años y no se HACE NADA, aquí tiene que haber una mafia similar (si no la misma) interesada.

D

#29 No te falta razón. Pero aún así ai a ese le caen 6 años a estos habría que despellejarlos?
Debí poner mejor el ejemplo de los titiriteros jeje

demostenes

#9 Pues existe esa figura: delito contra la salud pública y se usa para perseguir el tráfico de drogas.

Meinster

#40 Creo que quedaría mejor Terrorismo medioambiental e incluso terrorismo a secas. Incluso intento de genocidio. Porque me parece de lo más grave que puede ocurrir, a su lado matar a una persona es poco, básicamente es matarnos a todos por dinero.

Olarcos

#9 Es que esto es terrorismo ambiental.

icedcry

#9 Crucifixión

D

#2 nah,y mientras tanto en pueblos como amposta...niños intoxicados por el agua...enfin...

tul

#5 se la suda, si todo va mal siempre pueden coger sus dineros e irse a vivir a otro sitio.

D

#12 Sí. A Marte; grandes vistas.

Olarcos

#5 Hay que ser gilipollas para envenenar los recursos de los que ellos mismos dependen. Hay gente profundamente subnormal.

D

#5 Eso debe ser porque tus neuronas logran una sinapsis satisfactoria amigo. Cosa que dudo mucho con este elenco de personajes.

D

#3 Bajando a mano derecha, donde pone "rellene el formulario de responsabilidades políticas". Horario Lunes y viernes no festivos de 10h a 10.30h.

ikerbera

#3 ¿Responsabilidades políticas? ¿Qué son responsabilidades políticas?

thingoldedoriath

#24 ENCE asegura que cumple con toda la normativa europea en materia de medioambiente.

Eso sí, yo no conozco a nadie de la zona que se coma un molusco recogido en la ría de Pontevedra (o de Marín); sabiendo su procedencia. Y yo tampoco lo comería.

G

#45 De ENCE exactamente ni idea pero ese olor no puede ser bueno ni legal lol

En O campiño en cambio va acabar siendo un lugar donde apareceran animales de 3 ojos, algunas empresas más contaminantes emigraron para allí y alrededores por una razón.

M_M

#45 Que asco! Tu sabes la de moluscos de Pontevedra que comemos el resto de españoles que no vemos eso!! joder...

DA MIEDO! ...y yo intentando dejar el tabaco por que es malo para mi salud y estos mientras jodiendome las paellas...

thingoldedoriath

#56 Cuando compres moluscos mira la etiqueta y el origen. De todas formas, si vives fuera de esa zona de Galicia, lo vas a tener difícil. Porque si cómo origen no ponen más que Pontevedra, el producto puede ser de cualquiera de las Rías Baixas y son unas cuantas, de las cuales solo la de Pontevedra capital (le llaman Ría de Pontevedra aunque la mayor parte baña las orillas de otros pueblos, como Marín) está afectada por los vertidos de la papelera ENCE. Porque ENCE se construyó en una orilla de esa ría y no tiene otro lugar en el que verter sus deshechos, todos van a parar a ese trozo de mar.

Hay muy buenos moluscos en las rías de Aldán (sobre todo mejillones), Vigo, Arosa, Muros y Noya, Corcubión. Eso solo en lo que se refiere a las Rías Baixas; más al norte sigue habiendo muy buenos moluscos y otros mariscos de calidad (como los percebes).

De todas formas, si no puedes fiarte del origen de los moluscos, lo mejor es que no los compres. Algunos bivalvos pueden ser peligrosos si no han pasado por un buen proceso de depuración. Ten un especial cuidado con aquellos que suelen comerse crudos o cocinados a temperaturas muy bajas (ostras, navajas...).

Aquí tienes un link con un mapa: https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADas_Bajas
Yo nací a unos metros de una de esas rías y en esa no hay ningún tipo de vertido que vaya al mar!!

M_M

#60 Gracias por toda la info. Lo malo, como dices, es que normalmente simplemente pone Procedencia: Galicia ...No suele poner ni siquiera Pontevedra. De todos modos gracias.

reithor

Llamadme exagerado, pero esto presuntea a crimen de lesa humanidad en potencia.

c

#8 Bufff. Eso esta penado con tres azotes en el culo y una declaración "que niño más malo"

osmarco

Yo les hacia beber de ese agua tantos litros como contaminantes hayan vertido.

Varlak_

#10 que beban a morro del contaminante. Tardamos menos.

osmarco

#23 Yo deseo que sufran, que sea tan lento y angustioso como sea posible.

francmsk

Que los juzguen como terroristas

Wayfarer

#13 Contaminar intencionadamente una posible fuente de agua potable en época de sequía debería de ser tratado como terrorismo, ciertamente.

Pinchuski

"Bua, buaaa..." estos son los llantos recogidos en la redacción del diario El Mundo al enterarse que la noticia está en menéame y no enlaza directamente a la original.
"Qué listos y avispados son estos internautas" se les oye lamentar entre sollozos y flagelos.

PeterDry

Noticia repugnante.

Nandove

balsas fosfoyesos radioactivos a 500 metros de la ciudad de huelva, mas desastre medioambiental que ese no hay en Europa.... no ha pasado na de na.

https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/0/id/wc/aSIdWCJxBQlKnpX-556x313-noPad.jpg

b

#28 Tampoco hay que olvidar dl triángulo de la muerte del sur de Italia. Durante más de una década la Camorrá se deshizo de material radioactivo tirándolo al mar o enterrándolos en campos de cultivos. Los casos de cánceres y malformaciones llevan años dándose por esa zona desde entonces.

http://www.granadadigital.es/el-triangulo-de-la-muerte-cancer/

ummon

Como suelo decir el problema de esta gente no es que no respete el medio ambiente, el problema parece ser que lo odia con todas sus fuerzas y están obcecados en destruirlo como sea.
Como estos desaprensivos:
El gobierno ultraconservador polaco comienza la tala del mayor bosque virgen de Europa: Białowieża [ENG]

Hace 8 años | Por SRAD a theguardian.com

D

#21 Estoy convencido de que es así exactamente. Odian todo lo que está vivo, o es hermoso o es liberador para nuestra especie. Putos zombies carroñeros.

c

#30 No es odio es amor. Amor incondicional al dinero.

Wayfarer

#21 Pues vaya mierda de "conservadores"

D

#21 Realmente es mucho más sencillo, no es que odien todo lo vivo, simplemente es que les gusta la pasta mucho más que lo que esté vivo... así que si por joder el río sacan más pasta, pues no tienen dudas.

De todos modos esto ya lo recuerdo yo de Huelva, que era habitual verter a la ría y en el peor de los casos la multa era muchísimo menor que los beneficios.

Lo que pasa es que aquí tiene que estar todo muy bien atado en el tema de sanciones y los que las aplican parecen haberse olvidado de que el objetivo de una empresa es ganar dinero y que en tanto que nada se los impida, van a hacer todo lo posible por ganar cuanto más mejor, tengan lo que tengan que hacer.

p

GUILLOTINA

ESOS CABRONES ESTAN JUGANDO CON NUESTRA SALUD Y LA DEL PLANETA.

HABIA QUE AHOGARLOS A TODOS EN ACIDO CLORHIDRICO.

icedcry

#42 Con ácido clorhídrico no les da tiempo a ahogarse

pedrobotero

Hay que ser muy hijos de la gran puta, en su bañera o piscina se lo tendrían que verter

y menos mal que los pillaron a tiempo...

D

El PP es una organizacion criminal, y el partido mas votado del pais. Gracias a dios.

D

Eso es Terrorismo de Estado sean del puto pp o sean de Eta o su puta madre Estoy hasta los mismos cojones de hijos de puta. Ya es hora de que la justicia trabaje a favor de la ciudadania y dejen de lamer culos. Anoche en la simulación de debate ni tan siquiera P. Iglesias mencionó el tema. Vergonzoso.

GeneWilder

Sus antepasados ya fueron capaces de montar una guerra con cientos de miles de muertos para mantener su status. Esto son juegos de niños en comparación.

Rincenwindows

No tienen perdón, gentuza sin escrúpulos capaces de hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Espero que les caiga una buena, pero visto lo visto me temo que no lo veremos.

Roninnano

ok, pues lo que iban a verter.... que se lo hagan TRAGAR!

F

Bañarian a vuestros hijos en acido, y no los enchironarian, po vale

d

criminales barriobajeros

lo peor, lo peor!

c

Supongo que echarían los vertidos por alguna manguera o por algún caño o cañete.

c

Quien es el señor Acuamed?

Imag0

Deberían probar primerop a verter el ácido clorhídrico en sus pelotas... hijos de puta!

Pezzonovante

Este tema es un poco sensacionalista. El ácido lo iban a echar en una balsa separada del rio. Si investigais un poco y descubrís que hay en la balsa alucinais. Yo me preocuparía más de porque no han limpiado los residuos que del ácido.