Hace 10 años | Por VictorGael a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por VictorGael a bbc.co.uk

El actor australiano Hugh Jackman reveló que tiene cáncer de piel publicando una foto con la nariz tapada con bandas adhesivas.

Comentarios

Bedel_roolmo

#10 Mujer, ¿tan feo es?

c

#10 sal del armario, anda.

vazana

#1 #2 #3 #60 tanto como inmortal a nivel de Dr. Manhattan, no. Por ejemplo, si le cortas la cabeza muere fijo. Si le cortas un brazo no sé hasta dónde podría llegar el factor de curación, aunque se cure mil veces más rápido que un manco normal... Cortarle es de todas formas muy complicado, tienes que afinar a la articulación, es algo que pueden hacer muy pocos, por ejemplo Superman combinando visión de rayos X la mirada calorífica (que viene a ser un láser), Magneto podría potencialmente descuartizar a Lobezno y en principio no creo que se recuperara.

Por comparar dentro del mismo universo, está Deadpool, que tiene cáncer y factor de curación en una especie de equilibrio, de tal forma que sin el factor de curación el cáncer le mataría. Deadpool suele reengancharse partes del cuerpo después de que se las corten.

Mis mejores deseos para la recuperación de todos los que sufren cáncer (no sólo este actor) y esperanzas en la investigación para mejorar las probabilidades de supervivencia a quienes sufren esta enfermedad y la sufran en el futuro. Mis mejores deseos también para los investigadores para que tengan financiación para poder hacer su trabajo, tan importante.

D

#63 que va socio! Hulk lo parte por la mitad en el Everest y se regenera.

vazana

#64 Pues será capaz de arrastrar una mitad hasta la otra para volver a juntarse a lo Deadpool, (re)generar la mitad del cuerpo a partir de la nada es imposible, considerando que el adamantium es esencial (no lo puede sintetizar su organismo).

D

#65 no no, es cierto. Si mal no recuerdo lo hace a lo Deadpool. No se regenera del todo.

Lo de Magneto es cierto. Alguna vez le ha fastidiado con lo de sus huesos de metal pero es raro que nunca se lo haya ventilado.

vazana

#67 ¿Por qué se lo va a ventilar? No le supone ninguna amenaza ni problema, puede hacer de él una marioneta, y además potencialmente en el futuro puede unirse a su causa. Son todo ventajas.

Lo que digo es eso, no se puede regenerar del todo, se regenera menos que Piccolo, por ejemplo, y Piccolo no es inmortal.

D

#68 y Cell y Bu, no te olvides lol

vazana

#75 sí, esos se regeneran más, y el Dr Manhattan más todavía.

Luego ya hay casos excepcionales, por ejemplo Spawn no estoy seguro de cuánto se regenera considerando que no estoy seguro de que cuente como vivo.

Y

#63 ¡Hombre Sheldon! ¿Qué haces tú por aquí?

vazana

#83 trolear, ¿a qué viene la gente aquí si no?

auroraboreal

#54 Eres un valiente y, seguro, un luchador nato.
Muchos ánimos, toda la esperanza del mundo y, con todo mi corazón, mucha, muchísima, muchísima suerte.
Un abrazo muy fuerte.

noexisto

#">

Como somos como somos... seguro que este tema hace que vaya bastante más dinero a la investigación contra el cancer de piel. Suerte para Hugh

D

#14 Porque claro, en EEUU la Seguridad Social está de p.m....

Elanor

#27 Los seguros privados en EEUU lo cubren más que probablemente, si no tienes seguro, con un poco de suerte a los 100 años sea suficientemente grande como para representarte una molestia seria...

#28 Claro que lo cubre, no es nada esotérico, el procedimiento es el mismo que para quitarte una verruga de esas hijas de puta, te anestesian la zona, y cortan. Lo que sin la cirugía esa cortan a lo bruto y puede que la cicatriz que te quede sea mayor.

Y ya que estoy aprovecho para comentar, viendo que mucha gente no se entera.

No se va a morir, no va a haber recuperación, ni terribles efectos adversos, le van a quitar una verruga, de na nariz nada más!

Ferran

#14 lo cubre la seguridad social en España y de momento...

Segador

#50 ¡Recuperate pronto! ¿Pero tu tuviste melanoma o basocelular? Todo lo que se ha dicho aquí sobre el basocelular no puede aplicarse al melanoma.

Elanor

#50 melanoma ≠ carcinoma de células basales. Aunque no te quito la razón en lo de las revisiones periódicas. No está de más.

thelematico

#50 Ánimo!

#55 Gracias!!! eso no me falta soy el payasete del hospital.

AlexisDeTocqueville

#50 muchos ánimos!

Despero

#2 La habilidad de Lobezno no es la rápida multiplicación de sus células. De lo contrario un tiro en la cabeza lo mataría, pero no lo hace.

Su mutación consiste en autorestauración. Es decir, su cuerpo hace lo necesario para volver a su forma óptima. Si le cortan un brazo, lo regenerará.
Si le aparece un cáncer, lo destruirá. Así como cualquier otra enfermedad. Podríamos decir que tiene el sistema inmunológico de un tiburón en este sentido (que, por lo que he leído, es tan bueno que no tienen cáncer, porque su sistema lo elimina al momento).



Fuera del comentario friki decir que le deseo toda la suerte del mundo. La gente con cáncer necesita apoyo y ánimo, porque sea cuál sea el estado de gravedad del mismo, es una situación aterradora y confusa.



#50 Muchísima suerte y mucho ánimo.


#14 Date cuenta que en EEUU no hay seguridad social. Bueno, sí la hay, pero no cubre ni la visita a un médico de cabecera. Así que es verdad que en España, por suerte, da igual que sea un actor famoso o no. Pero en EEUU, con la "tontería" de las pruebas que le han hecho se han ido fácilmente 2 o 3 mil dólares. Podríamos hablar de 5.000 si hubiera que poner un quirófano equipado.

Vamos, que es una factura importante.

Orgfff

#50 Ufff, me has dejado la piel de gallina ¡¡Ánimo y que te cures por completo!!

raul2010

#50 Muchos ánimos, menos de 40 minutos para que te den el alta

kamina-sama

#50 Muchos ánimos ! Que todo vaya bien a partir de ahora

Barrenos

#50 Eres un héroe con mayúsculas. Un abrazo.

b

#50 tienes lupus

fjcm_xx

#50 Mucha suerte, muchas fuerzas y mucho ánimo. Permítime una pregunta ¿tu caso fue por exposición solar o genético? Un abrazo.

Moule

#50 Mucho animo tio y disfruta del alta.

pinzadelaropa

#50 coño, que mal cuerpo me has puesto, macho, ojala te salga todo bien y te recuperes, muchos ánimos! y aunque no te conozca de nada tienes el apoyo desde aquí, si tienes suerte y te recuperas estás invitado a pasarte por república dominicana (pero con mucha proteccion solar)

D

#50 Puedes estar orgulloso, has conseguido lo que pretendias. La semana que viene pido para una revisión de pecas.

Gracias. Igual hasta me has salvado la vida, vete a saber.

D

Mucha fuerza amigo #50!!

r

#50 omfg macho, que te mejores!!

RubenC

#16 Hombre, en España y USA quizá si.. para quien tenga cobertura médica. Quien no la tenga o esté en otro país... Pero bueno.. te compenso lo de antes

RubenC

#19 Pues no se te debe notar mucho ¿no? (pregunto) Porque 30 años.. jue

Nitros

#13 Te voto negativo y te diré por qué.
Pues es raro, porque no has dicho el porqué, por lo menos en base a lo que aparece cuando pasas el ratón por encima del botón.
sólo para racismo, insultos, spam...

No se de que sirve poner funcionalidades como está en la web cuando está claro que alguna gente es totalmente disfuncional y no las usa como es debido.

Y encima lo cojonudo es que ni siquiera tienes razón como te han indicado en un par de ocasiones.

auroraboreal

#13 aunque todos esos tratamientos que pones son posibles, la mayoría de los basaliomas se tratan sin muchos problemas: algunos, con cirugía y anestesia local, otros, simplemente congelándolos con un spray de nitrógeno líquido, otros con algunas cremas.
No son nada graves, suelen crecer muy lentamente es absolutamente excepcional que den metástasis. No son nada caros de tratar en la mayoría de los casos y en la mayoría de los países en los que hay un resgistro de cáncer, ni siquiera se registran, precisamente por ser tan frecuentes y tan poco agresivos.
Claro que hay alguno --sobre todo esos que el propio paciente no les ha dado mucha importancia--que crecen durante años en sitios difíciles de tratar (la nariz, por ejemplo) y requieren cirugías complicadas (como puede ser la de Mohs, que basicamente es tener disponible a un equipo de patología y a uno de cirugía la vez: el cirujano quita lo que se ve, se lo da al patólogo para que vea si el cáncer llega al borde del fragmento que se ha cortado. Si llega al borde, corta un poquito más, el patólogo vuelve a mirar y así hasta que el cáncer no llega al borde y se cierra la incisión.

Así que, personalmente, creo que #12 tiene bastante razón: un basalioma es un cáncer que no requiere ese dramatismo que se le ha dado a esta noticia. Cuando se quite "las tiritas" estará curado y no necesitará revisiones...salvo que tenga otras lesiones producidas por el sol o un historial de mucha exposición que justifiquen los controles.

#88 es un tumor de células basales, no un espinocelular

D

Joer, pensaba que esto no le podía pasar a Lobezno

a

#2 Tecnicamente lo que tiene es una capacidad curativa contra todo lo que ataque su cuerpo. Si es una puñalada se regeneran los tejidos, pero si es una enfermedad la combate, ¿no?.

Xtrem3

#43 podria arrancarse la piel a tiras y que se vaya regenerando...

A

#2 Aparece Magneto, tira de sus miembros metálicos en todas las direcciones desmembrándolo, fin.

Otra opción es provocarle un cáncer, quizá con Polonio o algo.

Nylo

#96 No lo desmembraría, le arrancaría los huesos, eso no tiene por qué provocar el desmembramiento en alguien con su capacidad de regeneración, sino sólo terribles heridas. Y ¿por qué motivo crees que Lobezno no podría regenerar después sus huesos? Los nuevos no serían de Adamantium, eso sí, serían huesos normales, tal y como le ocurre parcialmente en la última peli que estrenaron, y no diré más por no ahondar en el spoiler. No sólo los regeneraría, sino que a partir de ese momento Magneto ya no podría usarlo de marioneta, pues no quedaría metal en su cuerpo.

A

#99 #105 Muy buena, eso no lo sabía. De todas formas no me parece nada coherente, yo creo que si a un cuerpo le arrancas los huesos súbitamente en todas las direcciones deberías hacerlo papilla, pero bueno ¿igual en los cómics pasa eso y luego Lobezno se rehace de todas formas tipo Terminator?

D

#96, se siente pero ya lo hizo y no salió como él esperaba, lol, mira el último párrafo
https://es.wikipedia.org/wiki/Wolverine#Poderes

Pirenaico

Meneo básicamente para que la gente sea consciente de este tipo de cáncer... Que se recupere

frankiegth

Para #17. En la playa siempre con camiseta, incluso de manga larga, y gorra, y a la sombra siempre que sea posible. Una buena camiseta seguro que proporciona más protección que cualquier crema solar, y además es mucho más barata una camiseta que una crema solar factor tropecientos. Si quereis lucir moreno podeis probar con una camiseta marrón. Hasta en el agua acabé metiéndome con la camiseta.

Para #6. Efectivamente, concienciar es una gran razón para menear esta noticia.

D

#25 ¿Vas a la playa o a la piscina con gorra, camiseta preferiblemente de manga larga y a la sombra? ¿te bañas vestido?

D

#25 #31 A la playa, de 18:00 pm hasta las 10:00 Am todo lo que quieras. Sin crema y sin ná de ná. El resto del día, ni con un palo. Dejársela a los guiris.

D

#33 #32 El sol es bueno y necesario. Como todo, con mesura.

D

#31 pues yo sí, me acostubre a llevar la licra pata hacer surf y ahora incluso cuando no entro con tabla me la pongo.
Para cubrir la cabeza un pañuelo, que puedes refrescarlo en la ducha y tan agusto. He llevado gorra y prefiero por mucho el pañuelo.

#32 el salitre pica cuando no Lo secas. Generalmente en las playas hay duchas pata aclararte y sí vas a una cala, nafa mas salir del agua, te secas con la toallas y listo, ya no pica.

Habría que concienciar a la gente y dejarse de cremas para el cuerpo de factor total para niños (y no tan niños) y ponerles buzos de licra a los brbes como hacen en Australia. Yo ya sólo las uso en piernas y cara, pero el cuerpo y sobre todo la espalda siempre protegidos. También tengo que reconocer que no soy de tomar el sol, sí voy a la playa es para esta a remojo.

reithor

Es un tremendo actor... sobre todo por Scoop, no estar empalmado toda la peli teniendo delante a quien tenía (y en ese momento) es para Oscar.

m

Es australiano y, en Australia, el cáncer de piel es un grave problema (gran índice de radiación solar y una población con piel muy blanca). No soy médico pero a lo mejor a influido esto en algo.

KrisCb21

Suerte. Es un gran actor y sería una pena perderlo

Arista

Casualmente ahora mismo llevo una banda adhesiva (una tirita, vamos) en la nariz debido a una biopsia por ese mismo diagnóstico. Aún no sé los resultados, pero no estoy preocupada, creo que por muy malo que sea (y si así fuera, ya me habrían llamado para comunicármelo)se curará con cirugía.
Eso sí: Su puta madre la biopsia. Me la hicieron de urgencia, sin avisar, sin explicar; tres milímetros de nariz y cuatro puntos que me van a dejar más señal que la mancha, que por otra parte supongo que seguirá ahí si nos es maligna.

Lo de la protección solar: A mí me han dicho que me la ponga siempre, en invierno y verano, que tengo la piel fotosensible. La he comprado en la farmacia, factor 50, y tiene un precio similar o incluso inferior que cualquier cosmético hidratante.

detawah

Ayer esto: http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/11/21/fallece-marta-garcia-emblamatica-presentadora-de-el-tiempo-de-tve/ era irrelevante (Cuando era una de las actrices de doblaje mas afamadas)

Hoy Jiu LLacman se saca un grano y es superimportante, a portada

V

Afortunadamente es un carcinoma basocelular, según muchos el tumor más frecuente del ser humano, que casi nunca da metas. Lo más normal es que se cure con una resección de la lesión con 1 cm de margen.
Pero lo que dice es cierto: hay que revisarse la piel. Un lunar nuevo en un adulto, sobre todo si aparece en zonas que nos hemos quemado con el sol de pequeños; asimétrico; bordes irregulares, sobre todo si comienza a desaparecer por los bordes en "scabocados"; dentro del mismo lunar hay zonas de colores diferentes; tamaño mayor de 5-6 mm; que crece, pica o sangra... hay que hacérselo mirar por un dermatólogo; porque el melanoma, a diferencia del basocelular, si te puede matar.

fjcm_xx

#45 Exacto, yo creo que es el peor basicamente porque se extiende a través de los vasos sanguíneos. La cuestión es que cuando ves toda esa descripción puede que sea tarde.

V

#100 Al contrario, esos son signos precoces que permiten identificar aquellas lesiones con más probabilidad de ser un melanoma en estadío inicial y no un simple lunar. Y no tienen porque estar todos, con uno solo de ellos esté presente es suficiente para acudir al médico.
Ojalá todos los pacientes con melanoma consultasen cuando el tumor posee solo una de esas características que tu dices son propias de estadios avanzados.

D

a este paso la noticias será no tenerlo

D

Edit.

D

#39 No problem, a mí también me ha pasado alguna vez

JaviAledo

¿Alguien puede hacer un manual práctico de cómo poner las etiquetas en menéame? No creo que lo más efectivo sea poner el título separado por comas...

chuchango

Como persona pública que es creo que hace muy bien advirtiendo del riesgo del cáncer de piel, sobretodo concienciando publicando una fotografía. Chapó por él y que tenga suerte.

Segador

#61 Me informé en la facultad.

danibombadil

#71 no me digas más. más engañado que nadie.

Segador

#73 Jaja mis ojos no me engañan amigo. Tú mismo.

danibombadil

#76 con mirar las cremas sabes sin son cancerígenas o no? yo mismo lo que hago es no tomar el sol en determinadas horas, ir tapadito y, si acaso, me pongo algo que no sea de Johnson and Johnson o similares, por supuesto natural.
#80 no pasa nada, es información oficial, tienen que servir a sus dueños.

Segador

#82 Con mirar los pacientes graves me vale. Tu échate aceite de coco, que huele muy bien.

danibombadil

#87 seguro que no se han puesto nunca cremas, verdad?... tú sigue echándote cremita y poniéndote al sol que .... bueno, en realidad, espero que no te pase nada malo.

Segador

#90 Los de 60-80 años no, no se han puesto cremas nunca, como tú. Por eso se ve tanta patología.

danibombadil

#93 yo sí me he puesto cremas, a mí tb. me han engañado.
de todas formas, hugh jackman para ser tan mayor se conserva guays... juasjuas, perdón, es una broma tonta. buen finde.

D

Uno de mis actores favoritos del momento, espero que se recupere bien. Además, espero que esta noticia sirva para concienciar a la gente, que parece falta que hace falta que un famoso pille un cáncer así para que se den cuenta de lo importante que es tanto la salud como la prevención.

Monglomorolo

En algunas noticias el "¡Chachi!" del meneo junto al titular, sobra...

Lobazo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

b

Joer, que es un tumor de células escamosas (detección temprana + cirujía y chimpum). Como noticia amarillista está bien y para promover la prevención igual.

Además lobezno tiene el factor curativo ...

auroraboreal

#123 perdona, pero quien ha hablado del cáncer de mama eres tú en #121, que no tiene absolutamente nada que ver con el cáncer de piel. Lo pilles por donde lo pilles.

Y Claro que los dos cánceres de piel no melanocíticos tienen buen pronóstico, pero un basalioma no es un carcinoma espinocelular y ningún profesional diría eso al leer una noticia como tú dijiste en #88. Y mira, si la wikipedia es tan obvia, no entiendo tu error garrafal de llamar espinocelular a un basalioma, ¿lo pillas? Eso, simplemente está mal (y más aún si hablas con un profesional).

Y era fácil decir que te habías confundido o algo así, pero no, vuelves y añades el cáncer de mama en #121 y cuando te contesto en #122 que eso es una enfermedad totalmente distinta, ¿me dices en #123 que lo lo mezclo yo?

Ahora, en #123 mezclas el hambre, pero por mucho que mezcles las cosas un cáncer espinocelular es diferente a un carcinoma basocelular y, por supuesto, a un adenocarcinoma de mama. Y, desde luego al hambre. Lo que por mucho que te empeñes no hace iguales un carcinoma de células escamosas y un basocelular.


Si quiero diagnosticar acudo a la micro y a los diferenciales.


¿A "la micro" para diagnosticar un cáncer? si, genial. ¿a qué micro? ¿Te refieres a la "microbiología? o, tal vez a la anatomía patológica y a usar el microsopio?.
¿Y a los diferenciales ? Imagino que te referirás a los diagnósticos diferenciales....pues ya veo como los haces, mezclando sin ningún rubor diferentes estirpes celulares.

En fin, sí lo dejo. QUe tengas un buen día

forms

Para que luego digan que el deporte es sano

D

Jode con lobezno, entre el cancel de piel y que es estéril y no puede tener hijos, esta gafado.

D

La culpa es del adamantium

D

¿Sabe alguien si le dio al hacer Lobezno? porque era tan mala que seguro que produce cáncer.

D

#69 mira que soy de risa facil y que me va el humor negro, pero malo no, lo siguiente. Pasate un chekeo durante los próximos meses porque igual tiene consecuencias.

huevi

Me he quedado de piedra,es un grande para mi y siempre se lle veia tan en forma,es alucinante lo del cancer,tantos años intentando buscar un antidoto o algo para frenarlo y todavia la mayoria pierde la batalla.Yo creo que este gran actor le ganara el pulso a la enfermedad.Y en este mundo lleno garrapatas con ansias de poder y dinero,con los valores mas humanos perdiendose por esa pareja de ases,mas les valdria jugarse todo ese dinero contra estas enfermedades y no para lucrarse y desperdiciarlo en sus patrimonios porque por suerte o desgracia el puto cancer no entiende de razas ni de edades,ni de dinero,ni de poder y casi toda la gente que ha probado su sombra,no han podidoo salir de nuevo a ver el sol.....Solo espero que sea tan duro contra esa enfermedad como en las peliculas,le deseo todo lo mejor........

N

#22 Pero que no, hombre, que es un tipo de cáncer de piel no agresivo, que no hace metástasis. Tan solo te tienen que extraer el carcinoma, como si te sacaras un lunar, y está curado!!
No es un melanoma, es un carcinoma.

D

Creo que voy a dejar de quitarme los pelos de mi nebus, voy a intentar dejarlo tranquilo, pero cuesta.

m

Le pasan factura los esteroides

danibombadil

las cremas solares son más cancerígenas que el sol. otro pufazo de noticia de la farmafia.

Segador

#17 Di que sí, mejor a pelo, ya vendrás a los 60 años para que te vean esa cosita que te ha salido.

delawen

#20 ¿60? Si no usa crema solar y va regularmente a algún sitio soleado (que puede ser una parada de autobús en verano), no tendrá que esperar ni a los 30.

danibombadil

#20 no te informes solo en los medios amigos de las farmacéuticas, majo.

vazana

#20 salió hace tiempo una noticia de una crema solar que sí era cancerígena.

Era noticia porque era una. Pero que también hay que tener cuidado con eso.

e

#17 Tú si que eres cancerígeno, tontolnabo.

VictorGael

#23 Jajajajjajaja

danibombadil

#23 insultando sin más argumentos. lo normal.

e

#62 Los argumentos ya los has puesto tú. Frente a una tontada como la que has dicho no es necesario añadir nada más.

danibombadil

#66 pues nada, créete todo lo que te digan por la tele y sigue insultando al que se crea otra versión. y no se te olvide ponerte la vacuna contra la gripe A.

D

#23 El pavo insulta a #17 y lo inflan a positivos. Menuda mafia hay aquí dentro

D

#17 Lo mejor es directamente no tomar el sol como hago yo. No entiendo la obsesión con la playa que tiene todo el mundo, si es un asco. Te pringas de arena (al igual que todo lo que te lleves contigo), has de ir en grupo o no puedes estar tranquilo porque has de andar vigilando tus cosas, sales del agua pringoso y escocido por la sal del agua (y eso suponiendo que el agua en sí no esté llena de porquería como en la playa de la Barceloneta)... Donde esté la montaña, que se vaya a la mierrr la playa.

D

#32 Bañarse en pelotas en el mar a las 20:00 pm en Agosto es uno de los mayores placeres que hay en esta puta vida. debería salir en esa listas chorras de "100 cosas maravillosas que hacer antes de palmarla".

D

#36 No, si he mucho de pequeño a la playa con mis padres, que eran forofos incondicionales de ella. Primero yendo a un camping, y luego ya alquilando un piso en zonas "playeras". Por eso hablo con conocimiento de causa, es que no lo soportaba, jeje.

Katsumi

#32 Te he votado negativo completamente sin querer, sorry

D

#32 tienes toda la razón

#32 Lo que tú dices, más que ir a la playa, es ir a la arena. Y efectivamente, ir a una arena saturada de gente que os tenéis que colocar como si fuese eso el Tetris, lleno de colillas, teniendo que aguantar los pelotazos de cuatro canis que están jugando a la pelota y a críos correteando y a olor a crema, y llevando ahí todos los cacharros de dominguero que tienes que vigilar, el GPS y el localizador intergaláctico de última generación, pues sí, es una mierda.

Yo bajo a mi cala con unas chanclas y au, mis gafas de bucear y mis aletas y me pongo a bucear por las rocas en un mar con el agua limpísima y refrescante, sumergiéndome en los mundos marinos y en mis propios pensamientos mientras veo pulpos, cangrejos, doradas, mújoles y plantas marinas. Pocos placeres hay mejores que ese.

PD: La montaña a mí me encanta, pero ni apetece en los mismos momentos ni ofrecen las mismas cosas. Comparar una cosa con la otra es un poco como las peras y manzanas anabotelleras.

1 2