Publicado hace 11 años por sam2001 a derechoynormas.blogspot.com.es

Las novedades respecto de anteriores versiones del anteproyecto son significativas en particular en lo que a los delitos contra la propiedad intelectual se refiere. Los principales afectados por esta reforma, como señalaba Almeida, son las webs de enlaces y los distribuidores de chips para consolas, pero también las empresas de alojamientos de contenidos se ven muy afectadas. Rel: Código Penal Gallardón, otra ley contra internet
Hace 11 años | Por --225758-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --225758--
a elmundo.es

Código Penal Gallardón, otra ley contra internet. Webs de enlaces y tiendas de consolas, criminaliza [...]

Comentarios

D

#1 Entonces Gallardón deberá irse al page rank de la web en cuestión, y denunciar a toda la maraña de enlaces, sub enlaces, comenarios etc a esta web.

Digamos que deberia cerrar todo internet.

jonolulu

#1 Dejaron muy claro que Google no entra

Homertron3

#17 fiate en dios y no corras lol

D

#1 #8 Pues precisamente. Ya han visto que ponerles puertas al campo es imposible. Asi que han cambiado de estrategia: es mejor poner puertas a las celdas y meter dentro a los que se lucren del trabajo ajeno.

S

#6 politica.elpais.com/politica/2012/05/18/actualidad/1337376774_665790.html
“Con lo conservador que eres, cómo te dejas explotar por Fraga”. “¿Conservador yo?”, cuenta que respondió Gallardón padre, “tenías que conocer a mi hijo Alberto. Ese sí que es de derechas”.

D

#32 Eso es una respuesta

Daemoncracy

Esto sólo sirve para hundir los hostings en España. Yo no tendría una web alojada aquí ni loco.

a

La INTERNET ES ETA!!!!!

natrix

Supongo que para que te puedan condenar hace falta un enlace.

¿Y si hago una web de letras que no son enlaces?
¿Si en vez de #!6kpBwIqS!CNQSfArPEbxpSbVDJFk4TH4YjDkhWm_6bY6ROTAnGOg" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://mega.co.nz/#!6kpBwIqS!CNQSfArPEbxpSbVDJFk4TH4YjDkhWm_6bY6ROTAnGOg
pone iuuqt://mega.co.nz/#!6kpBwIqS!CNQSfArPEbxpSbVDJFk4TH4YjDkhWm_6bY6ROTAnGOg ?

dragonut

Robar millones, malversar, enchufar, todo eso de rositas, bajarse una mierda de película a la cárcel!

r

Eso significa que TODAS las paginas webs seran ilegales, porque la web es links (incluso dentro de una misma web o incluso en una misma pagina).
Supongo que cerraran la web del ministerio de justicia y de todos los ministerios tambien?

El poder los tiene cegados. Hacen lo que les sale de los huevos y como ven que se van de rositas y todo queda en nada se atreven a cada vez mas.
Miedo da pensar en que sera lo proximo.

Insurrecto

#11 Y lo que es peor...hacen las cosas sin tener ni pajolera idea.

D

Este fascista que se dedique a buscar los ladrones que los tiene en su "casa", en la moncloa y en la zarzuela.

Draakun

"reproduzca, plagie distribuya o comercialice al por meno, facilite el acceso o comunique públicamente, sin autorización, todo o parte de una obra..."

O sea, que si me subo a un tejado con un megáfono y me pongo a soltar espoilers también me meten en la carcel? En tal caso me lo merecería, lo reconozco.

SHION

Pues a ver como controlan eso si el servidor está en el extranjero fuera de la zona euro en un país mas tolerante con la libertad individual.

D

Por un lado, la distribución de enlaces no tiene porqué estar centralizada. Puede hacerse un mailing diario con los nuevos enlaces .torrent, o copiar y pegar enlaces en cualquier sitio, fichero plano, etc. En la web bastaría con tener un formulario y el típico foro con información de descargas, pero eso sí, sin ningún tipo de enlace, bastaría con que el sistema enviase automáticamente un correo electrónico con el enlace al torrent o una página tipo pastebin donde encontrarlo a todo aquél que se suscriba al hilo con información del contenido.

Por el otro, sistemas como el torrent pueden tener el tracker en redes anónimas como I2P, ya que el tracker es un gasto en ancho de banda mínimo. Con que se hagan clientes que tengan capacidad de utilizar las redes anónimas para conectar a un tracker ya es suficiente.

En definitiva, tratar de ponerle puertas al campo es tontería, y además con penas desproporcionadas es una muy mala idea. Otros delitos más graves para las personas tienen condenas de menos años.

DexterMorgan

#8

Y lo mejor de todo sería no tener que andar buscandose la vida con ese asunto, y directamente acabar con estas aberraciones legislativas.

enlaza

#8
Algunos clientes torrent permiten cifrado.
Pero:
¿Algún cliente que funcione bajo red anónima?
O sea que no deje rastro ¿Existe?

D

#41
Únicamente tendría funcionar bajo una red anónima la comunicación con el tracker. El resto puede seguir perfectamente por la vía tradicional, usando cifrado.

Lo ideal es que fuera todo a través de I2P, Tor o similares, pero el ancho de banda es insuficiente para soportar transmisiones de datos como las que se hacen con los sistemas P2P generalistas.

Sofrito

Cada vez la piratería tiene menos sentido. Esa lucha contra las descargas ilegales se está quedando obsoleta. Cada vez son más las empresas que saben que sus productos se pueden piratear y los ofrecen a un precio adecuado. Y además, la gente cada vez compra más por internet, porque se han dado cuenta de lo fácil y barato que es.

Qué quiero decir con esto? Que en unos años "la lucha contra la piratería" dejará de tener sentido. Es una lucha anacrónica. Pero algunos carcamales se siguen empeñando en ponerle puertas al viento. A ver si se reciclan nuestros políticos, porque se ve que no están al día.

cyberdemon

#33 No te confundas, la piratería es una excusa para recortar la libertad de expresión en la red, que es lo que realmente les jode.

b

En el buscador de google pones nombre de pelicula o disco seguido de tpb y hasta luego Gallardón comeme el pollón.

isra_el

Otra muestra más del servilismo legislativo a intereses externos al país.

Retorciendo las leyes para salvar una industria audiovisual universal mientras se sigue usando una ley de enjuiciamiento criminal que es tan vieja que menciona los carros de caballos.

nanobot

Desde que el cabrón de Gallardón se metió a actor se le ha subido a la cabeza y está imparable. Pues jódete mamón, me bajaré tu película aunque sólo sea para que te escueza y la borraré antes de que alguien tenga la desgracia de ver semejante engendro.

D

#16 Por mucho que se disfrace seguira siendo el hijo de puta que indultó al kamikaze homicida defendido por despacho del hermano de Ignacio Astarloa y donde trabaja uno de sus hijos... mientras no lo revoque o al menos lo justifique públicamente, cosa que no ha hecho... el muy hijo de puta.

Black_Diamond

Voy a preparar un crowfounding para demandar al próximo político que ponga un tweet con algún enlace a youtube, que a su vez tenga un vídeo con música de fondo con derechos de autor.

r

Van a cerrar menéame entonces por enlazar periódicos?

darccio

Me pregunto, otra vez, dónde quedan webs como http://www.qomun.com/, donde se enlazan obras libres.

Capaces son también de usar la ley en nuestra contra (para quien no lo sepa, la mantengo yo) si el consumo de cultura cambia hacia producciones libres porque enlazar algo con copyright sea un delito. Aunque no lo creo, demasiado rebuscado.

S

lo que no entiendo es porque habiendo tanta cultura sin derechos de autor siempre la gente quiere la mierda comercial que nos impone la mafia de hollywood, que mas que cultura es ocio

mefistófeles

¡Claro que sí! Los enlaces...¡a la cárcel!

Sin embargo, a los banqueros y políticos, ayudas y prebendas. Estaría bueno que fuera de otra forma.

Si al final terminará pasando algo muy gordo, pero es que cuando hay tantísimo fascista hijolagranputa legislando, el final, desgraciadamente, sólo puede ser uno.

x

Como se nota que odian algo llamado libertad...

Esto va acerca de recortar derechos,no tiene que ver con las descargas...

Cualquier pagina web puede ser cerrada,ya no se requiere ni siquiera animo de lucro...

Y esta redactada de tal forma que todo puede ser considerado delito...

Seguramente es esa su intencion...

D

Pos nada, a enviar demandas contra Google hasta saturarlo todo

D

No ironicéis con lo de cerrar internet porque hay teorías que afirman que de hecho está en sus planes..... y conociendo la calaña de los políticos y gente de poder en este mundo, es algo que no me parece descabellado de creer en absoluto.

P

Definitivamente todo el gobierno ha perdido el norte.

En el hipotético caso de que esta ley sirva de algo, lo único que conseguirá es reducir la venta de consolas.

Un ejemplo claro, la Wii la más pirateable y la más vendida, luego xbox360 y por último PS3. Hay relación directa entre la facilidad de jugar con copias y las ventas

j

¿O sea, que si enlazo una película a través de linkbucks los malos son ellos y los tendrán que cerrar? Esto va a ser curioso de ver....

taranganas

..........
KHOGN UPJRV ZCDGW GZGAI
SHWQH LQLUP GMOTQ GQUUB
ORXDA IVZDH IMDMH UCFCM

Este codigo se rompió hace mas de 50 años, imaginad lo que se puede hacer ahora

Moléculo

Lo siguiente, compartir según que noticias o fotos en twitter, después un simple "Me gusta"...

Y mientras, los que deberían estar en la cárcel (como por ejemplo "Blesa") dándose la vidorra con plena libertad.

D

Otro intento mas de amedrentar, venga que lo hagan me gusta ver como hacen el ridículo...No se dan cuenta que vamos como 10 años por delante de ellos en este tema...

Saludos.

D

Estoy de acuerdo con que una ley así no tiene sentido y no se puede aplicar.

Tendría que acompañarse de medidas como obligar a que toda página que permita a los usuarios compartir o enlazar archivos, incluya siempre un botón de "aviso de violación de copyright" similar al de Youtube y que se adopte un compromiso de eliminar enlaces denunciados. De esta manera, los administradores de estos sitios lo tendrían muy fácil para evitar que en sus páginas se fomentase la piratería. Así no tendríamos que preocuparnos de que, debido a los cabos sueltos de la ley, se pudiera llegar a cerrar Google, Youtube o incluso Wikipedia que, por los comentarios que leo, es lo que en realidad nos preocupa a todos ¿verdad?

Saludos cordiales,

¡por favor, en la cara no!

OLI

Sofa_Knight

Procuraré no señalar con el dedo a una casa de Okupas de por aquí cerca, no sea que me condenen por enlazar.
Dios, baja y llévate de una puta vez a tus gilipollas.

D

MENÉAME: RIP.

qrqwrqfasf

Era Antxon, no Anchor!