Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha visto sorprendido este sábado por dos activistas de Femen que le han increpado al grito de "mi cuerpo no se vende, mi vientre no se alquila" a su llegada a un acto de la formación naranja en Málaga.

Comentarios

D

#4 Que hagan y que hablen de lo que quieran. ¿Qué es eso de expresar ideas contrarias a su ideología? Machismo, seguramente.

D

#19 #10 ¿Pero no decíamos que mi coño es mío y hago con él lo que quiero?. Pues aquí igual, si es para ganar pasta como con la prostitución pues por mi perfecto para las que alquilen vientre. quienes son las otras mujeres para querer imponer su opinión?.

Y lo de la necesidad es pura demagogia. Yo también trabajo por necesidad en un trabajo en el que me siento explotado y al que dedico más de la mitad de mi tiempo pero ninguna asociacion ni gobierno mueve un puto dedo para evitar esta situación.

No cuela el argumento, en realidad lo que ocurre es que las feminazis quieren imponer su criterio y al que no le guste que se joda. Aquellas situaciones que cortocircuitan sus ideas, como el vientre de alquiler, quieren imponer justo lo contrario de lo que predican.

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S

Priorat

#24 Perfecto. Me das una idea. Estoy a favor del vientre de alquiler altruísta entre familiares.

D

#23 Menuda gilipollez, que pasa que las mujeres que no sean millonarias ¿no pueden ser altruistas?

x

#20 da igual. Ciudadanos es extrema dercha ¿no lo sabias?

D

#56 Cubrir los gastos no hace que la gestante gane dinero, por lo que sigue siendo 100% altruista. Los padres que quieren optar por la vía de la adopción también tienen que correr con los gastos del proceso ¿o es qué ellos están comprando niños a los orfanatos?

yemeth

#17 Es que lo de los vientres de alquiler altruistas es una patraña. Como te pasa en Canadá, que no hay oferta porque obviamente nadie se dedica a gestar alegremente, por mucho que los monguers estos insistan.

El verdadero objetivo es regularizar el negocio para los compraniños que se van a Ucrania y a estos sitios a explotar a mujeres pobres. cc #20

D

#73 Pues si es el objetivo lo están haciendo muy mal, prohibiéndolo explícitamente.

P

#73 insultar a diestro y siniestro no te da la razón sino todo lo contrario. Lo que no os entra en la cabeza a los iluminados pseudo feministas es que se puede tener una intención altruista y cobrar, sin contar que si no existe el altruismo, a santo de qué las donaciones de sangre, órganos y demás.
Por cierto, no son úteros ni vientres ni objetos a alquilar, SON PERSONAS. Para estar supuestamente defendiendo sus derechos las tratáis como el culo sin conocerlas de nada. Y lo de tratarlas de pobres tercermundistas tampoco es muy bonito...

Peka

#20 Claro, los pagos en B no existen.

D

#97 Sí, bueno, si quieres hacerlo a lo ilegal, también lo puedes hacer ahora.

Peka

#99 Pues como para ponérselo más fácil.

Smidur

#17 Lo de la inseminación artificial mejor no hablemos, más de uno de aquí por estadística tendrá que recurrir a ella y tendrá que utilizar óvulos o esperma de otra persona la cual de forma "altruista" lo ha donado a cambio de una compensación económica....

D

#17 a mí abortar me parece amoral porque afectas matando a un ser humano en desarrollo aunque entiendo que lo quieran legalizar, alquilar un vientre me parece amoral porque te aprovechas de alguien necesitado, pero al fin y al cabo: su cuerpo es su cuerpo, para ambas cosas. No era nosotras parimos, nosotras decidimos?
Decir sí a una cosa y no a otra me parece una doble moral increíble

D

#42 Bienvenido al movimiento feminista moderno.

D

#17 prohibamos el oficio de limpiador. No he visto nunca a un millonario limpiando las zurrapas de los lavabos de mi oficina. Por lo tanto es un trabajo indigno a abolir

l

#17 Están a favor de que la mujer decida libremente, no por necesidad.

¿No serviría ese argumento para prohibir abortar a las mujeres que quieran abortar porque no pueden sostener a un hipotético hijo económicamente?

¿Porqué protestan muchísimo más contra el síntoma que contra la enfermedad?

Quien no pueda tener un niño que adopte.

"Quien no pueda tener un niño que lo de en adopción". ¿Es diferente? Argumente su respuesta.

K

#17 En Ucrania han entrevistado a mujeres que eran vientres de alquiler y eran mujeres con un trabajo normal. Que iban a aprovechar el dinero extra para comprarse una casa y cosas asi.
A mi me recordaba cuando los soldados se van de misión a afganistan nadie quiere ir a Afganistan pero te dan un dinero que te sirve para vivir más holgadamente.
Sin ser vientre de alquiler estas mujeres podrían vivir perfectamente, ¿pero si puedes ganar más dinero continuando con tu trabajo normal que tiene de malo?

D

#17 el día que vea una.multimillonaria levantándose a las cinco de la mañana para subirse al camión y hacerse dos kilómetros... O bajar a una mina, o hacer un turno se guardia de 48 horas en hospital...

Adivina qué, ninguno de esos lo hace por gusto.

Priorat

#84 Pues eso. Algo que no se hace por gusto no puede ser, por definición, altruísta.

Por eso nadie se le ocurriría decir que aprueba el trabajo solo si es altruísta y esto del altruísmo es un engañabobos.

Yo tengo una solución a esto. El estado lo controla como hace con los trasplantes. Se encarga de pagar todos los gastos médicos (al fin y al cabo la salud reproductiva entra en la seguridad social) y si es necesario paga unos gastos según un baremo. Todos los gastos adicionales que provoca el estar embarazada (p.ej. ropa) Los padres, como un donante, no van a conocer jamás a la madre. Las que quieran ser altruístas verán así satisfecha su necesidad de altruísmo y los padres tendrán el niño que deseaban.

A ver cuantas altruístas saldrían así. ¿Apostamos?

D

#85 ves algo intrínsecamente malo en que una mujer que se sacrifica durante nueve meses reciba una compensación económica? Son nueve meses de cuidados médicos, que no vas a poder trabajar en muchas cosas, o beberte una cerveza, yo que se. Es normal que reciban una contraprestación.

Lo de hacerlo altruistamente es para acallar las bocas de los moralistas que están empeñados en decirle a los demás como tienen que vivir su vida.

Priorat

#86 La respuesta corta es si. Yablo he explicado en mi primer mensaje. La respuesta motivada. Veo malo que una persona tome una decisión como esta porque le hace falta el dinero. Que parir hijos sea un trabajo.

Porque los trabajos son 40h a la semana con descanso de dos días. Su seguridad social y sin causar riesgos al cuerpo. No las 24h al día durante 9 meses.

¿Ves como hemos abandonado ya el altruísmo cuando uno propone una solución para que las mujeres altruístas puedan serlo? Ya lo he dicho que si veo mal socavar la libertad de las personas y que libertad no es que una persona decida alquilar su vientre porque le hace falta el dinero. La libertad se da cuando uno puede optar, no cuando no puede. Por eso mi comentario de una multimillonaria. Ella es libre. Eso si sería tomar la decisión en libertad.

Incluso acepto como libertad un pago. Que se le pague lo mismo que demuestre que ganaba anteriormente. Ahí si sería libre decisión.

D

#88 te compro el último párrafo de tu comentario.

D

#17 El día que vea una multimillonaria trabajando de reponedora en el Carreful (o Narcodona), creeré en las ofertas del 3x2. Prohibamos a la gente trabajar de reponedores en esas grandes superficies, es una forma de explotar al proletariado, quien trabaja ahí no lo hace libremente sino por necesidad.

Hay niños sin padre ni madre en Rusia, con cada oferta del 3x2 del Carreful te regalan uno, con tarjeta sanitaria en regla y todo.

PD: no queremos que sea como comprar un niño en el mercado negro por eso precisamente hay que regularlo.

P

#17 eso de adoptar... El único altruismo ahí lo ponen los padres adoptivos, que pagan un pastizal por recoger un niño abandonado y se tiran años entre esperas y trámites. Eso si te admiten, porque la mayoría de gente que han tenido hijos no pasarían el filtro, ya no te digo los que tienen problemas de salud. Así que esa gilipollez de idealizar la adopción os la tendríais que hacer mirar.
Y de multimillonarios nada, ni para la subrogación ni para la mayoría de tratamientos de fertilidad, que cuestan una fortuna en clínicas privadas.
Qué fácil es opinar sin tener ni puta idea, y jodiendo a los demás...

D

#4 #10 Mujer, eres libre. Eres libre para hacer lo que yo decida por ti.

yemeth

#4 Como la gente que intenta prohibir a los niños que hagan lo que quieran como trabajar 16 horas. Es su libertad.

Cuántas gilipolleces os ha metido el liberalismo en la cabeza.

D

#76 comparas una mujer adulta con un niño de 16 años?

pinzadelaropa

#82 es lo que mas hacen, infantilizar a las mujeres

T

#1 Ellas deciden manifestar su opinión mostrando su cuerpo.

Smidur

#2 Si está buena sin problema jajajaja Pero que respeten al resto de mujeres que si están conforme con esta medida.

D

#2 Pues vale. Si es que lo de ir dn tetas debería darnos muy igual a estas alturas. ¿Vas en bolas? Pues toma un pin, y cuando te pongas una chaquetina ya lo pones en ella.
La cuestión es que si ellas no quieren "vender o alquilar" su cuerpo, perfecto. Nadie las obliga. Nadie se lo pide. A nadie le importa.
Porque la gestación subrogada no es un alquiler, no es una venta, no es obligatoria, ni nadie les ha pedido que participen en ella.
Hay mucho debate en el feminismo sobre este tema, como sobre la prostitución, con unos argumentos de un nivel mucho más alto que el que exhiben estas damas. Pero, por desgracia, estas son las que salen en la prensa.

alexwing

#13 pues si van en bolas va a ser difícil colocarles el pin. roll

a

#2 igual se les desnuda el (sus inicios salia desnudo en carteles) y la lian parda, igual consigue mas minutos de tv que con su mensaje politico.

T

#72 ¿Cuál de ellos?

MKitus

#1 Eso,no sé que se habrán creido estas. Por ejemplo, Rivera tiene todo el derecho del mundo de usar la nariz como le plazca,y nadie tiene por que meterse en sus asuntos y sobre todo, ni meterse más que el.

D

#7 Hostia, menudo combo: calzador/ad hominem. Rebatir la propuesta de un partido político atacando con la insinuación de que su líder es cocainómano. Nivelazo.

Cabrita

#1 Vamos a legalizar la venta de riñones.

D

#14 Es que no se trata de una venta. El simil, si lo quieres hacer, es donarle un riñón a un familiar, amigo o conocido. Cosa que resulta que es 100% legal, común y está aceptada socialmente. Y, mira por dónde, no ha desembicado en una compraventa de riñones a nivel nacional.

ur_quan_master

#36 Últimamente a los tiarrones de ultracentro les ha dado por defender los "derechos" de la mujer. lol

Inviegno

#36 ¿Realmente hay tanta gente que esté en contra de la igualdad salarial y a favor de la violencia de género?
¿O simplemente te refieres a aquellos que quieren ser ciudadanos a los que la ley no discrimine?

D

#60 Es un radical que piensa que el feminismo solo puede ser marxista y solo puede ser defendido por partidos de izquierda.

D

#36 Te llamamos feminazi si dices cosas feminazis como negar la existencia de las denuncias falsas.

D

#32 Los abogados deben ser todos unos hijos de puta, se aprovechan de la miseria ajena para cuatro duros.

D

#32 Porque en Ucrania se permite pagar por hacerlo.

ur_quan_master

#89 La propuesta de Cs recoge una "Compensación económica compensatoria" que es el eufemismo del pago del vientre de alquiler.
Disfrazandolo de altruista además se limita la cuantía del pago a la gestante de forma que la parte del león la lleven las agencias y clínicas.

Muy cucos los de Cs haciendo las leyes a la medida de sus patrocinadores.

D

#91 La ley recoge gastos derivados de la gestación y el parto, no otro tipo de compensación. Es más, es que otras compensaciones se multan con cuantías muy elevadas.
Las clínicas son las que AHORA se están forrando haciendo de intermediarias con países pobres. Eliminar esos intermediarios a mí me parece genial (yo lo haría como las donaciones en vida), pero no es algo que vaya a aparecer, es algo que ya hay, ahora, debido a la prohibición de hacerlo en tu país con la ayuda de alguien cercano.

ur_quan_master

#93 Artículo 5 párrafo 2 de la propuesta de ley habla de la compensación economica. roll

O ni la has leído o mientes descaradamente.

D

#95 Exactamente eso:

"2. La compensación económica resarcitoria solo podrá: a) cubrir los gastos estrictamente derivados de las molestias físicas, los de desplazamiento y los laborales, y el lucro cesante inherentes a la gestación, y b) proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pregestacional, la gestación y el post-parto."

Gastos derivados del embarazo y el parto.

ur_quan_master

#96 ¿ No decías que no había compensación?
Ahora que ya lo has leído ¿ No canta a que es una forma de dar un pago encubierto? Sobre todo si "la víctima" está en situación economica precaria.

D

#98 No, no canta de ninguna manera.

ur_quan_master

#100 canta, huele desde lejos, hiede...

D

#14 los riñones son un bien muy escaso, y prefiero que su distribución esté gestionada por el sistema sanitario bajo criterios estrictamente médicos.

Me parece bien que se gestione la gestación subrogada del mismo modo.

No necesito que sea algo en manos del mercado, me vale con que se encargue de ello la sanidad pública.

Cabrita

#18 La gestación subrogada implica dar un servicio a terceros. Servicio por el que se paga yse obtiene un bien. En este caso la consecución de una vida humana.
El aborto es un asunto personal

Lo que dices tú sería asimilarlo con la donación de médula osea. Con un banco de mujeres dispuestas a subrogar por mero altruismo gestionado por la sanidad pública.

D

#14 perder un riñón perjudica la salud. El símil adecuado sería: vamos a legalizar el aborto

ur_quan_master

#1 Supongo que eres un demócrata de toda la vida comprometido con el derecho de libertad de expresión.

Smidur

#29 Libertad de expresión respetando los derechos del resto .... pero creo, en mi opinión por supuesto libre y sin coacciones, que algunos son cortitos y no llegan a entender eso.

ur_quan_master

#33 ¿ Le han pegado?

Smidur

#34 Hace falta pegar para coartar los derechos de una persona?

ur_quan_master

#35 ¿ Han coartado algo? El acto ha seguido con normalidad después de la protesta.

Victimismo, lo que os faltaba a los extemocentristas,

Smidur

#37 Después de la protesta, es decir han tenido que parar el acto porque unas tipejas han querido....a eso me refiero. Pisotear los derechos de los demás justificandolo con el derecho a la libre expresión. Como siempre vaya...

io1976

#1 ¿Seguro que piensas lo mismo del aborto? ¿Vender organos?
¿Es el mercado verdad? Todo a la venta incluso la virginidad de tu hija, que buen sistema.

Saigesp

#1 eso. Quien es el estado para impedir que alguien me venda un órgano. Si yo lo pago bien y el tipo me parece bien, qué problema hay?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Mejor, más para los demás.

T

#31 Creo que tampoco conduciría un Lamborgini ni viviría en una mansión de 1400 m2 en Honolulu. Pero por el mismo motivo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo.

x

#5 pues yo no melasfo ni con tu pito...

D

#30 y eso? Están jamonas

inar

#5 Asegúrate antes de tener un consentimiento expreso ante notario.

D

Voy a hacer como estás genias, voy a colgar un cartel que ponga que mi casa no se alquila, no sea que como el alquiler es legal alguien me obligue.

Estas disminuidas intelectuales (taradas o subnormales) piensan que un derecho es una obligación, y no es así, si se regula nadie debería obligar a nadie a gestar el hijo de otro. Esto aplica a la prostitución también.

#15 No falla. Los que defienden la prostitución también defienden la gestación subrogada. Y suele ser el único derecho que defienden de las mujeres. El de ser folladas y usadas por dinero.

D

#39 Tampoco falla el feminista de twitter, que no concibe en su cabeza a una mujer lo suficientemente libre como para cobrar por follar si le sale del coño. O para parir los hijos que le salgan de la vagina.

D

#39 ¿Hay algún problema en que ambas actividades estén debidamente reguladas?

Por que para otras cosas si que hay gente que se pone farruca si se habla de prohibición (vease el aborto).

No se tu opinión al respecto (aborto), pero igual me vale para decir un "no falla, quién se opone a la regulación de la prostitución y la gestación subrogada está a favor del aborto libre y gratuito".

Bosck

Esto si son globos sonda.

D

Sara winter. Ex-femen. "El feminismo no ha ayudado a ninguna mujer"

D

#21 Creo que se refiere más al activismo de femen, que es donde ellas estaba metida, más que al feminismo en general.

D

#21 min 6:20 "Yo fui entrenada por muchos militantes (militares?) de la ex Unión Soviética, tenían todo un plan de conquista psicológica" Esto ya te da una pista de para que se creó FEMEN y no es para ayudar a las mujeres, son un instrumento de guerra psicológica.

S

Solo son borregas a las que mandan. Lo equivalente a los colgaos que se suicidan, mentes débiles.

D

Si no quieren alquilar su vientre son libres de no hacerlo, pero que no intenten mandar en el cuerpo de las demás.

inventandonos

Conste que no me apasiona lo de los vientres de alquiler pero... ¿Qué quieren las mujeres, decidir sobre su cuerpo o que decida el estado? No me aclaro con eso.

Mateila

Había leído "fremen". Habría sido muchísimo mejor: todos sabemos que no puede volver a envainarse un crys sin haberlo humedecido con sangre.Liet_kynesLiet_kynespaul__muaddib__atreidespaul__muaddib__atreides

D

¿Y cuál es el problema con los vientres de alquiler? ¿Querer ser padres y no poder es ser machista? ¿Patriarcado? No sé, ya me pierdo en toda esta nebulosa de gilipollismo.

jandro_angelnegro

#54 Eh, pero luego ellas sí tienen derecho a tener un hijo biológico

Ovlak

Han ido a saludar a su autoproclamado líder.

D

Vaya panda de payasas desquiciadas, que busquen otra forma de digerir sus frustraciones.

D

#52 pollas. La solución es una buena polla

D

Nazis protestando contra nazis.

squanchy

Pero, ¿en qué momento se quitan la camiseta? Desde el segundo 1 pegan un brinco y ya están en topless.

O

Molan los actos de femen porque enseñan las berzas

Spartan67

Lo mejor de todo es como Albert hace “mutis” en los huecos que va viendo.

D

Las femen estan financiadas por Soros ( son prostitutas )... y ya sabéis quien se reunió con Soros hace poco

Todo un hilo entero de menéame defendiendo a muerte los derechos de las mujeres. Para que luego digan que menéame no es feminista... roll

kucho

el caso es que en epaña, si esa gordita no quiere alquilar su vientre nadie le va a obligar, asi que el mensaje es un poco tonteria...

D

Nadie te obliga.

1 2