Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Las quinielas, relativas a Anestesiología y hechas públicas por Elkarrekin Podemos, no sólo aciertan los nombres, sino también el orden de los beneficiariosUn informe estadístico de LAB eleva a diez las especialidades médicas en las que hay sospechas de filtración de los exámenes

Comentarios

frg

#3 Eso no se lo cree nadie. Cuando un mago te hace un truco, aunque no veas la mano, sabes que es la responsable del truco.

D

#5 siento interrumpir con el offtopic, pero hay muchas ocasiones en las que es el ayudante del mago el responsable lol

Alberto_Martin

#3 y eso sin tener en cuenta que hay que saber Vasco para poder aprobar.

dreierfahrer

#16 me parece sano q haga falta euskera.

Asi se libran de todo aquel q no quiera aprenderlo.

Alberto_Martin

#18 Pues que también haya examen de Español, en el resto de comunidades.
Entonces jugaremos todos en igualdad de condiciones.

z

#23 no creo que nadie se quejase. De todos modos es completamente falso que haga falta saber euskera para aprobar ese examen

D

#3 Yo la llamo Euskorrupción, que es exactamente igual que la corrupción "española" pero con envuelta en papel de plata y con un lacito.

Shotokax

#3 todos los males vienen del Estado Español y punto. El que diga lo contrario es facha.

Alberto_Martin

#8 los examinadores trabajan con los examinados.
si les hacen muchas guardias o estudios, les dicen que pacientes y temas estudiar.

auroraboreal

#13 #17 en determinados hospitales hay verdaderas "mafias" que facilitan la permanencia de determinados aspirantes a las plazas, incluso si, casualmente "se cuela" alguien de fuera, se encargan de pedirle "amablemente" que se vaya ( https://elpais.com/ccaa/2016/06/08/valencia/1465398271_788861.html ) Creo que es difícil de probar, pero adivinar el nombre y el orden de los beneficiarios de una OPE es un indicio bastante grande de fraude .
Tal vez se pueda cambiar el método para que no ocurra más ? o ¿exigir que el examen se haga en otra institución, como el MIR?

Alberto_Martin

#27 Desconozco como se podria mejorar.
La realidad, es que esto es muy habitual, se a intentado impugnar, denunciar y nunca se a conseguido nada.

Los hospitales lo saben, y lo seguirán haciendo por que saben que salen impunes y que el Juez ratifica que son legales los examenes. Así que todos contentos menos el 60 % de médicos que tenemos temporales ahora mismo.

D

Habra que revisar el protocolo de protección de ese examen y sancionar a los responsables de esta trama espero

D

#1 Más bien a los responsables de hacer y mantener en secreto el examen (e investigar también a sus allegados).

D

#4 yo digo lo que me gustaría, y lo que entiendo que debería hacer cualquier gobierno/sociedad al que le importe el correcto funcionamiento de las cosas, de la limpieza democrática, de la justicia...

Alberto_Martin

#4 perdona, pero todo es escrúpulosame legal.
No existe ninguna prueba, que demuestre que los examinadores les recomendaron estudiar ciertos temas en algunas de las sesiones clínicas de los hospitales.

Ya se ha denunciado muchas veces, y nunca se ha podido demostrar.

Así que es legal y se seguirá haciendo.

Varlak

#15 que yo asesine a alguien y no se pueda probar no significa que el asesinato sea legal

Alberto_Martin

#22 Si te denuncian, y te llevan a juicio. y no se demuestra que se ha hecho trampa en el examen.
El juez ratifica que es legal, y como ese hecho ya a sido judgado, no se puede hacer nada.

Varlak

#24 Hacer trampas en un examen es ilegal, aunque no te pillen. Otra cosa es que tu en concreto seas declarado no culpable en este caso concreto. Pero vamos, creo que en realidad estamos discutiendo sobre semántica

Alberto_Martin

#26 Te aseguro que cunado el juez dice, no culpable, los examinadores lo consideran legal y ya saben como hacerlo.

Los resultados son escandalosos en las oposiciones del Pais Vasco.

Varlak

#29 es que lo que los examinadores consideren, mientras no sean miembros del senado, me la refanfinfla.

No es legal, te pongas como te pongas.

Varlak

#4 pues no me parece mal.

s

#1 El problema es que para sancionarlos tienes que demostrar que las preguntas se han filtrado, lo cual, si lo han hecho medianamente bien, es muy dificil si no imposible. Sin pruebas cualquier sanción puede ser llevada a juicio y la ganarán pues no se puede probar que hayan hecho algo mal.

mperdut

Aparte de corrupción pepera y sociata ya era hora que tambien apareciera la corrupción del pene-uve, que como las meigas, haberlas haylas.

D

#33 Yo no he dicho que votes a nadie.
No he dicho que digas que todos son ladrones, los del partido que te guste, por supuesto, no lo serán
Con lo de "los partidos del régimen" ya me has dado la razón.

D

Para usuario Otto:
eso lo dice el régimen PPsoENV y tú cómo simpatizante,
la gente bien informada sabemos que es mentira.
El cuarto libro de ahoztar zelaieta.
Censurado en etb y TVE.

D

#6 PPsoENV PP$OEC's ...
¿Por qué inventarse siglas cada vez más y más largas para englobar a más y más partidos?

"Todos menos el que me gusta son ladrones"

D

#9 yo no voto,
no creo que sean todos ladrones.
Los partidos del régimen son unos ladrones, o no investigas?

D

Las oposiciones a osakidetza en el pais vasco siempre han estada plagadas de escándalos.

milkarri

#10 en verdad la duplicada es la otra, fíjate en la hora.

D

#11 Joder, la otra salió en portada hace muchísimo rato.