edición general
9 meneos
198 clics
Accidente del Swiftair en Vilnius: cronología

Accidente del Swiftair en Vilnius: cronología

Ha salido a la luz el informe preliminar del accidente del avión de Swiftair en Vilnius. Esta es la cronología que aporta al informe. Con aclaraciones técnicas del autor del hilo.

| etiquetas: swiftair , accidente , cronología , grabación , informe
#10 No reconocer tus errores es de tonto perdido.
Me faltará una neurona pero no me importa reconocer un error y si he discutido un poco es porque anoche estaba un poco perjudicado y no me acordaba de esa barbaridad.
:hug:
#7 “ es muy pronto para opinar pero espero que hagan análisis de sangre a los pilotos”

Si eso no es una opinión…
#8 Pues te doy la razón. Llevaba cuatro copas anoche y he tenido que buscar mi mensaje original porque pensaba que yo no había escrito eso.

Desafortunado, sin duda :-)
#9 Se agradece la disculpa :hug:
y los otanejos echándole la culpa a los rusos xD
#5 Por supuesto, fallos son, y habrá que averiguar la causa (por ejemplo, desconectar el hidráulico parece ser un fallo recurrente entre los pilotos de 737 por la manera en que está diseñado el sistema). Los fallos suelen venir de una acumulación de factores.
Pero tú has apuntado directamente a una causa.
#6 Yo solo he dicho, si mal no recuerdo, que se veían fallos pero en ningún momento he teorizado sobre quien o que ha sido el responsable de ellos. Pero fallos ha habido.

Que se te vaya la hidráulica y no puedas mover las superficies de control podria ser una explicación bastante plausible.

Yo no he opinado sobre culpabilidad pero si una causa muy indiscutible si los datos de la noticia son ciertos, aterrizaje con flaps retraídos y TOGA en el último segundo sin flaps.

No soy ingeniero…   » ver todo el comentario
Ufff. Que de fallos se ven.
Si ordenas TOGA a 5 segundos de caer, entiendo que no da tiempo a abortar.
Y lo de los errores en las frecuencias. O los flaps recogidos y el antihielo en off.
Mala pinta, es muy pronto para opinar pero espero que hagan análisis de sangre a los pilotos.

Edit: he dicho 5 segundos pero parece que fueron menos de dos segundos entre el go around y el accidente.
#1 Pues para ser muy pronto para opinar ya has soltado una opinión bastante desafortunada…
#3 Pues no sé.
Si no te parecen fallos querer aterrizar sin flaps y abortar en el último segundo...

Lo que habrá que averiguar es la causa de esos fallos, pero por la cronología y lo que dice la noticia, fallos son.
#1 Yo esperaría con más interés el informe sobre el funcionamiento del avión. Es un 737 y ya sabemos lo bien que funcionan los procesos de control de calidad en Boeing. :-S
comentarios cerrados

menéame