Hace 15 años | Por lolailolola a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por lolailolola a news.bbc.co.uk

Investigadores de varias partes del mundo abordarán temas como: "Suicidio, bebidas y guitarras ruidosas: el problema ético del metal", "la subcultura heavy metal en el contexto musulmán", y el caso del heavy metal judío. También habrá "estudios comparativos empíricos" de bandas como Metallica, Led Zeppelin y Black Sabbath.

Comentarios

SweetCryptonite

Lo dejarán todo lleno de pelos.

sleep_timer

!! For those about the rock !!

phoenix88

...and she´s buying a stairway to heaven...!!

D

¿quien le paga el billete a r0uzic?

poyete

Oh, perfecto... gafapasteando el heavy...
Si te gusta el heavy metal no tienes porque decorarlo para que se quede en algo vomitivamente pomposo y ridículo. Investigadores se llaman además. Charlatanes que intentan verle tres pies al gato y hacer creer al resto lo listos que son por sacarse del culo opiniones totalmente disparatadas apoyadas en argumentos falaces, citas de personajes solemnes, datos irrelevantes y envuelto todo en una prosa enrevesada y somnolienta. Esto cuando no están hablando de obviedades conocidas hasta por el fan menos ducho.

¿El heavy metal en otras culturas? ¿Anti-establishment? ¿Suicidio, bebidas y guitarras ruidosas: el problema ético del metal?
Sinceremente, esto no pasa de datos triviales que pueden entretener, la wikipedia está a un paso. Jebi antisistema, comercial, kalimotxero, redneck, epic-pajero, pasteloso, black-death metal englobando todo tipo de aberraciones imaginables, emodoom... Puedes hablar de miles de cosas, que siempre habrá algún grupo detrás que las apoye. Terminas tu panfleto acerca de aquello de lo que hables y le pones de título "el heavy metal en relación con tal".

Pero el heavy metal es música. Al menos para los que nos gusta. Canciones, buenas y no tan buenas. Suerte has de tener si las que te gustan tienen mensaje, está formulado correctamente y con gracia y estás de acuerdo con él. Supongo que no seré el único al que le dé igual que la letra sea una mierda, que algún componente del grupo sea un tipo despreciable o que no esté de acuerdo con algún tipo de faceta relacionada con ellos, si luego la canción me pone los pelos de punta.
Lo que quiero decir es que si entras a valorar aspectos ajenos a la música como algo más importante de lo que en realidad es, eso te convertirá en un pedante relamido. Si además los valoras más que la propia música, entonces serás un hipócrita.
Y eso debería estar peor visto de lo que está .

Si con esto creéis que el heavy metal va a tener más reconocimiento, o que el heavy metal ha de tener mayor reconocimiento en la sociedad, deberíais de saber que si lo escucháis es porque os gusta y nada más. A la mierda tanta puta frivolidad.
Un saludo.

C

Una conferencia tranquilita...

Penetrator

#1 AC/DC no es heavy, es rock duro. Y es "For those about TO rock".

c

Metallica es la mejor banda de heavy metal de toda la historia. Period! lol

mindframe

SCREAM FOR ME MENEAMEEEEEEE!!!!

ramonsergas

¿Ira Ramoncin como representante de la SGAE?

D

¿También rechazarán que Zapatero vaya?

Intronauta

WTF??!! "Suicidio, bebidas y guitarras ruidosas: el problema ético del metal", "la subcultura heavy metal en el contexto musulmán"

Pensaba que sería algo así como un encuentro de viejas glorias y demás, pelos cardados y laca por kilos...

oligarco

#22 bienvenida al inmenso mundo del metal.
Si me permites te voy a dar un consejo. Abrete un perfil en www.lastfm.es y usa alguno de los reproductores compatibles (yo uso amarok), comienza escuchar tus discos, y cuando lleves un tiempo podrás darle a "música de mis vecinos" y podrás escuchar canciones nuevas de grupos nuevos

Hay otra página rockola.es pero tiene mucho menos material, pero puedes escuchar música por "estado de ánimo"

Sedda

Heavy Metal, or no Metal at all...

c

Yeh!, yeh!, yeh!, heavy metal al poder!, yeh!, yeh!

Wilder

He leido el titular y me he quedado WTF!?, pero luego al leer la descripcion y la noticia, se ve interesante.

pedrobotero

#42 "- A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana.(Poison, 1988) " poison dice, eso es de gigatron de toda la vida tronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn



KissMyAss

HEAVY METAL IS THE LAW!!!!!!!!!!!! yeahhhhh!!!!!!

ACDC es Hard Rock no Heavy Metal... a ver si nos enteramooosssss!!!!

D

#22 Trash -> thrash .

El metal es un mundo, hay demasiado de dónde elegir y estoy seguro que ya le habrás encontrado el gusto a algún estilo en particular.
- - - - - - - - -
Sin ánimos de ofender ni de hacerme el listo, considerar a metallica y otras bandas muy conocidas (algunas que ni son de metal, sino de hard rock) como las mejores del metal, es como decir que windows es el mejor sistema operativo sólo porque es el más usado y peor aún si no se tiene idea de tantas "alternativas" existentes. Otro error es cuando se habla del heavy como música de los años 80, estancada en aquel tiempo, o en el mejor de los casos se le considera vivo por las bandas que surgieron en ese tiempo y siguen vigentes.

Otra cosa, "heavy metal" es un término suficiente cuando se habla de manera muy superficial, pero en ambientes especializados (músicos y aficionados), se refiere al primer estilo del metal, muy lejos de ser el único. Bajo este concepto, metallica ni siquiera es heavy, Iron Maiden sí.

Un par de recomendaciones: Aghora y Necrophagist, tan diferentes y a la vez tan parecidos.

adriatico

Hace poco en Barcelona hubo un simposio sobre 'Hip Hop' y 'street culture', eso sí que me pareció raro. Por lo demás, y como metalera reciente que todavía desconoce un montón de grupos y anda más perdía que un pulpo en un garage con los subgéneros metaleros (heavy, trash, nu, black, death...), me parece bien que se estudie algo que no es tan minoritario como muchos creen.

LadyMarian

#17 Como entendido y (creo) que catedráticos podrán asistir Bruce Dickinson y Brian May, que no es heavy pero que algo sabe del tema ¿no?

D

#1 For those about to rock, we salute you!!!!!

shinjikari

#4 ¿Quien dijo Glam Metal afeminado? Es de HEAVY METAL!!! lol

D

#14 Ala, siempre que quiero chinchar a un heavy le digo eso mismo... y no les hace pizca gracia jejejeje

D

#25 Siempre tiene que aparecer el ultraconservador más papista que el papa

d

Empuñando una espada, yo naci
por el jebi metal yo luche, por ti jebi metal.
Un millon de cabezas corte
con el mastil de mi guitarra
y con furia en la noche toque
un millon de solos salvajes.
Me encontre con un pijo... lo mate.
(lo tenias merecido pijo cabron) [pijo rufian!]
con sus tripas la chupa me forre,
y con sus parpados un peta me lie.
Hijo del trueno, dios del metal,
coge tu espada y cabalga hacia la eternidad,
seran tus armas tu malignidad,
priba barata del super y un bocata del fuagras.
En la tierra del rock nadie pide tu papela,
todo tiene solucion y por banderas ondean greñas.
en la tierra del rock es gratis la mortadela
vino, papas y anisete estan siempre de oferta.
Pero no hay sitio para ti en la tierra del rock! pijo! pijo! uuuu

Ellohir

¿Discutirán sobre esa excelsa ópera llamada Avantasia?

D

#35 ...wimps and possers: LEAVE THE HALL!!!

m/

¡¡¡Waaaaaagh!!!


(Que conste que yo soy powermetalera, ¡eh! lol)

Milhaud

Madre mía... nunca me había planteado el heavy dependiendo de los ámbitos culturales! Habrá fusión entre ritmos típicos judios y heavy? Cual será el grupo más heavy de Arabia Saudí?

D

También habrá "estudios comparativos empíricos" de bandas como Metallica, Led Zeppelin y Black Sabbath.

¡¡Conciertos gratis!!

lester_burnham

Ahhh qué tiempos aquellos los del Madrid Rock...

Peazo_galgo

No sé si será muy heavy-metal, pero potente suena un rato el tema "Barra Barra" que ahora utilizan en Far Cry 2... y está cantado en árabe (creo...)

Así que supongo que habrá más grupos de rock musulmanes (la verdad es que el sonido de la lengua árabe pega muy bien a esa música...)

pedrobotero

Y arrancaran cabezas de murcielagos.

nefestofeles

!QUIERO FOTOS!

Dark_Wise

- - - Melodic Death Metal - - -

E

#41 ¿Que los acordes de Death Magnetic suenan forzados? ¿En qué mierda has leído tú eso? ¿Que han hecho un disco cañero por el Guitar Hero? ¿Pero qué te has tomado?

pedrobotero

Ains cuando pasen todos por el detector, empiece a pitar y les digan, porfavor deje todo el metal que lleve encima

tuxcator

Y para amenizar esto

MacMagic

¡¡¡Yo quiero ir!!!
Que recuerdos cuando comence en ese extraño mundo de oscuridad del heavy metal escuchando Black Sabbath y Iron Maiden, seguido de Manowar por recomendacion y una remesa de power y trash de un colega. Y por no decir cuando comence a explorar el death y el black...

Asi que...

¡INFERNAL ETERNAL!

D

Heeeeeeeeeeeavy metal is the law!!

D

#30 no te parece sospechoso que despues del nuevo renacimiento que esta teniendo la musica dura,se hayan decidido a sacar su disco por la mtv con tonos mas metal y cambiando su aspecto ,otra vez mas(logotipo e imagen),sera por guitar hero,sera por las reediciones que causan estragos desde el 2005,sera por lo que sea pero repito que desaparecio del metal y ahora se les ve que los acordes son forzados,me quedo con los metallica de la primera etapa y su escision en megadeth.cuando no se les llamaba ni heavy metal,sino trash o speed metal.

EGraf

Heavy Metal Never Dies!!

a

me encantaría poder asistir

Stay heavy m/

b

#10 Fire!!! BOOOOM!!

D

Yo no se pero justo las tres bandas que pone el titulo de la noticia de metal tienen poco,si metallica tambien tiene poco de metal que desaparecio del mundo del metal hace 12 años mas o menos.

Corrijo el comentario ya lo saben los del congreso por eso hacen el estudio junto a led zeppelin y black sabbath.

E

M etallic A

#25 ¿Cómo que Metallica desapareció del mundo del metal hace 12 años? A ver si escuchamos Death Magnetic...