Hace 15 años | Por --80650-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a ideal.es

El vecino de Armilla, que pasaba por allí en ese momento, dejó el coche unos metros más arriba y se encaró con el chico. «Déjala que la vas a matar», le dijo. El chico se apartó y Antonio se acercó a ayudar a la joven. En ese momento, el joven aprovechó para agredirle por la espalda

Comentarios

D

#1 Lo dudo.

l

Gracias tio,y te las doy en nombre de muchas mujeres.Cuanto cobarde anda suelto.

h

En estos casos lo que hay que hacer no es ponerse a hablar con el agresor, que en ese momento estará fuera de sí y lo único que hará será agredirte a ti. Lo que hay que hacer es directamente soltarle una ostia y tumbarlo sin más.

Sino, no te metas en medio.

D

Es una lastima que siempre salga mal parado el defensor, pero parece que cada vez hay mas personas que no pasan impasibles ante estas situaciones y deciden intervenir.

XAbou

#4 Atacar por la espalda es la costumbre de cualquier tipo de cobarde, no solo de los "machos" agresores de mujeres.

Peavey

#11 y después te denuncia el agresor por agredirle y ojo con que la mujer agredida no se ponga de parte del agresor y testifique contra ti, no seria la primera vez seguro... yo probablemente y tal como funciona la chipiriflautica justicia y la mente sometida de una mujer maltratada no me metería en medio o por lo menos no me metería a no ser que la vida de la mujer corriese gran peligro, lo único que haría seguro es llamar a la policía.

D

Yo una vez me encare con un tio que estaba dandole a una mujer en la calle. En cuando vi lo que estaba pasando le llame la atencion. Automaticamente el tio dejo a la mujer y se puso a discutir conmigo, tratando de justificarse. No intento agradirme, pero en ningun momento baje la guardia ni le di la oportunidad. Al final me dejo en paz y se fue. Cuando se lo conte a la que entonces era mi novia se puso echa una basilisca conmigo, que como se me ocurria, que si me podia haber hecho daño, que si era un imprudente... Sinceramente, me dio igual su opinion, hice lo que en aquel momento creia que tenia que hacer y si tuviera que volver a hacerlo, lo haria sin dudarlo, porque siento que es mi obligacion como ciudadano el ayudar a las personas que se encuentran en este tipo de situaciones, ya sea interviniendo directamente, como fue en mi caso, ya sea llamando a la policia, etc. Pero lo que nunca seria capaz de hacer es quedarme cruzado de brazos o pasar de largo, porque si fuera yo el que estuviera en un apuro, me gustaria que fueran otras personas las que me ayudaran.

S

Por que seguimos llamandolo profesor Neira? A caso es el profesor de todos nosotros? O a cada persona que sale en un medio publico por heroicidad o cualquier otra accion le llamamos por su nombre y profesión?Nunca he oido salvo en el caso de Jesus Neira, que se le dé tanta importancia a un cargo.No lo entiendo.

B

#43 Creo yo que no es necesario que llames fulana a una mujer, verdad?

C

#43 De dónde coño has salido,tío, de las cavernas?
@comentor

cubano

#11 en cuyo caso te comerás un marrón del 15, porque como el tipo quede peor que tú, prepárate. Y como tengas conocimientos de artes marciales, boxeo... andas listo.

D

#26 Tranquilo hombre, entiendemos como te sientes... pero esa no es la solución. Diciendo cosas como: "habría que mataros a todos" estaríamos, de alguna forma, rebajándonos a su nivel.

D

#21, o más gente en los hospitales.

Yo, desde luego, sentiría el impulso de ayudar y pararlo, pero si sobrepasa de forma obvia mis capacidades, no me pondría una diana en el pecho. Del heroísmo a la locura solo hay un paso. De hecho, siempre que sale una noticia de éstas, es del tipo "X acaba destrozado por ayudar a Y maltratada". No sé...

Llamadlo cobardía o lo que queráis, pero mi sentido de la autoconservación está muy por encima de mi sentido de la honradez, de la bondad o de la conservación de los demás.

D

la verdad que no se para que me votais negativo porque es la realidad pura y dura y punto y al que no le guste que no me lea el comentario #16, el caso de neira ha sido tan famoso porque sus amigos de la radio han estado dandole publicidad dia si dia tambien a todas horas, y lo unico que digo y que revindico con mi comentario es que se le tenga en cuenta a tod@s los que defienden estas acciones (la de defender a una mujer maltratada), de la misma forma que al neira (que le han dado tantos premios y le han visitado tantas personalidades) y punto, a ver si va algun politico a verle al hospital, que todos somos IGUALES, ¿¿¿cuantos os acordais del chaval que mataron precisamente por esto mismo en valencia hace 1 año???, ya me respondo yo solo, NADIE.
aqui esta la noticia http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudiante/muere/defender/mujer/agredida/novio/elpepusoc/20071025elpepisoc_11/Tes

se lo dedico a estos cuatro seres, que defienden que se recuerde a los "famosos" que hacen algo y no al ciudadano normal y corriente que es el que marca la diferencia, porque con vuestro voto negativo esto es lo que defendeis.
laruladelnorte
Vindius
Alex.E
...

P.D: y que conste que no estoy tirando por tierra lo que hizo neira, que hizo lo que tenia que hacer y se merece todo el respeto.

damocles

Con la justicia actual, con el enorme peligro que la mujer maltratada termine defendiendo a su agresor y ganando bastante pasta en programas de entrevistas, que terminen denunciandote por agredir al agresor solo quedan dos opciones:

1. Alejarse, llamar a la policia y grabar el evento, colgarlo en el Youtube, poner el post en meneame/digg y llenarse de Karma

2. Ponerse el pasamontañas o alguna mascara que te cubra toda la cara y la cabeza, tomar un bate de beisbol y darle con todo el odio e ira al agresor como si fuese una rata de alcantarilla portadora de la peste bubónica, pero darle una y otra y otra vez... borrando toda posibilidad que el agresor pueda levantarse para agredirlo a uno. Obviamente la segunda NO la apruebo, pero que ganas dan.

A

Hay que ser muy valiente para hacer lo que hizo esta persona,pero si todos hiciésemos lo mismo los maltratadores no lo tendrían tan fácil.

D

muy bien por ayudar a la chica, pero joder no seas tan gilipollas de darle la espalda al agresor

xenNews

Traducción: si no sabes lo que haces, mejor estate quieto y llama a la policía. O baja con 7 vecinos a darle la del pulpo. Pero lo último que necesitamos es a otro tío muerto por meterse en un fregado que no va a ser capaz de controlar.

D

24 años tiene el chaval, 24 añitos... y se supone que ésta es la nueva generación nacida en la igualdad... ¡Ja!

D

Una mujer me defenderia a mi de una paliza? Lo dudo. Pues yo igual, si veo que le dan una paliza llamo a la poli pero yo no me meto.

D

"Actúa en conciencia y jamás temerás las consecuencias".... por lo que lo tengo muy clarito, si algún día veo a algún energúmeno pegándole a una mujer... bombazo a la cabeza sin mediar palabra y a lo que toquemos.
Ahora bien, cada uno es cada uno y no seré yo quien critíque al que se vea superado por las circunstancias porque quizás yo también me vea así a pesar de tenerlo tan claro.

R

¿para cuando un titular asi?

"acaba en urgencias porque pegaba a su mujer-novia-pareja y alguien la defendio dandole una buena paliza"

D

#5 Por cada uno que sale mal parado de una acción como esta, estoy seguro de que habra unos cuantos que salgan en defensa de otra persona y no sufran percances,pero esos no salen en la prensa.

metal235

Hace 25 años, más o menos, me puse a defender a una señora que estaba siendo golpeada por el marido ebrio; apenas pude tumbarlo al piso (semejante oso el tipo) y darle un par de manotazos, cuando sentí que la señora me golpeaba en la espalda con una tabla de lavar ropa, mientras me increpaba diciendo: "Qué te ha hecho mi marido, cobarde..."

Joy06

#5 Pues yo lo que haria es entrar dandole un cogotazo y luego preguntando

D

Lo primero que hay que hacer es llamar a la policía... Y si luego quieres intervenir, hazlo con cabeza.. que en el cementerio ya hay demasiados heroes..

N

Enhorabuena a este hombre por su valentía. Y espero que la chica sea sensata, declare en contra de su ex-novio, y no vuelva con él nunca más. Y que dé las gracias al héroe que la salvó tan efusivamente como pueda.

Así que la chica llevaba varios minutos gritando y nadie la ayudaba... cuánto daño ha hecho la "víctima" a la que ayudó Neira. Esa mujer ha conseguido que muchas otras no reciban ayuda nunca más.

XAbou

#38 Nunca, seguramente la prensa titularía: "Agredido pacifico ciudadano que discutía con su pareja"

D

Al trullo con esta gentuza.

Y un aplauso al que intentó ayudar a la chica, aunque haya acabado mal. Con mas gente así cada vez habrá menos maltratadores.

Equilicua

Bueno, primero, la que se tiene que defender es la propia agredida, a la primera,... denuncia.
Después, pues no hay después. Si te dejas una, te dejas veinte y encima lo defiendes, ...
Y tal como anda nuestro sistema judicial, mejor no entrar.
Confundir valentía con temeridad, como que no. Muy loable e inútil.

enmafa

Si apareciera Chuck Norris de pronto, se iba a enterar ese...lo que pasa es que son unos majarones y a esos le da igual darte una paliza a ti, o dejarte muerto de una puñalada...

D

Pero el profesor ese, Neira, lo es de verdad? Yo creía que el era un apelativo por la gran lección que dió. Ha ocurrido más veces, pero la noticia no trasciende tanto, como por ejemplo... el sida?

a

esto lo que trae tambien que otros no hagan nada por no recibir una paliza y que luego la mujer defienda a capa y espada al agresor por todos los estudios de television y gane dinero.

Robnix

Espero que le den una Medalla como al profesor Neira. ¿no?

R

si nos encarasemos con cualkiera que hiciera una conducta asi y no nos escudasemos en el "yo no me meto" no existirian este tipño de conductas, pk el agresor sabria ke se la esta jugando.

Es como en londres, que alijerando el paso para preguntar una cosa a un bobby se me cayo un papel al suelo y alguien ke pasaba le dijo a mi hermana ke lo recogiera que eso no se hacia, al explicarle ke se me habia caido dijo "ya me extrañaba a mi que alguien tirara un papel al suelo". Y eso que en londres NO hay papeleras.

Mr_Teatime

Si el profesor Neira hubiese sido profesor de Karate, su ejemplo habria sido mas util

kaffeine

#11 me lo has quitado de la boca.

piratux

Cuando serán los otros, los que visiten los Hospitales.

P.D. Preferentemente sería mucho mejor que esto no pasase.

D

a ver si lo sacan en la tele y le dan tantos premios como al neira, porque me da a mi que mañana nadie se acordara de el, por no ser periodista, "famosillo" o tener amigos influyentes.

jfabaf

Siempre pasa igual, el defensor acaba recibiendo una paliza del energúmeno.

Tengo unas ganas de ver una noticia donde el defensor le da una paliza al agresor... para que se le quiten las ganas de volver a pegar a un ser indefenso.

MetalZombie

Ojo, no digo que lo merezcan, pero muchas se lo buscan. ¿Qué esperan encontrar, sino, en un "cani" adicto a los gimnasios y/o las pastillas, de coeficiente escaso o nulo, y de mentalidad machista y/o de ultraderecha? Se huele a la legua el futuro de una pareja de este tipo...

D

¿Cuándo saldrá en Telecinco? (el agresor)

Deberían encarcelar y declararlo como violador al agresor... a ver si en prisión lo espavilan.

D

Que valiente! Primero le pega a una mujer y luego ataca por la espalda!!

c

No seais gilipollas, nunca hay que meterse en estos temas. Como mucho llamar a la policía.

No voy a recibir yo leña por cada fulana que se lia con un desgraciado de estos. PRoblema de ella... no soy yo quien eligió a ese tio de pareja.

Repito, no seais tontos, vuestra integridad física vale más que la de cualquier fulana que no conoceis. Y recuerda: ¡Ella no lo haría por tí!

enmafa

en ese momento un tiro en la cabeza y se acaban los chulos maltratadores....bueno para que no digais que soy muy burro, un tiro en una pierna....

D

Yo tengo bien claro lo que haría. Pasar de largo y punto. Paso de hacerme el heroe para luego acabar en el hospital (con suerte) y que encima la agredida me diga que para qué me meto donde no me llaman. Está claro que esa noe ra la primera vez que ese tío la pega, y si a ella le va la "marcha" allá ella, que yo no soy el padre de nadie. Yo no tengo por qué pagar con mi integridad o con mi vida el mal gusto eligiendo pareja de otra persona.

#27 Si te juntas con una persona que suele ser consumidor de según qué sustancias, ya sabes a qué atenerte, no tiene nada que ver con ser machista o no. Si esos tíos no les atrajeran tanto a según qué chicas, no pasarían esas cosas. No intentes tergiversar y ver machismo donde seguramente lo que había era un cocainómano o un porrero sobreexcitado.

D

DEDICADO A ALGUN CERDO MALTRATADOR DE MUJERES:(porque alguno habra y lo leera).SOYS UNOS PUT__ MARICON__ DE MIERD_,QUE SOLO OS ATREVEIS A PEGAR A ALGUIEN MAS DEBIL QUE VOSOTROS O POR LA ESPALDA AL QUE SE ATREVE A DEFENDERLA...A TU MADRE LE PEGARIAS COMO HACES CON TU MUJER/NOVIA/AMIGA,CERDO COBARDE HABRIA QUE MATAROS A TODOS "MACHITOS" QUE ESO ES LO QUE OS CREEIS QUE SOIS...IMBECILES,DAS ASCO. YO REALMENTE DESDE AQUI NO PUEDO HACER NADA MAS QUE DESEAROS QUE SUFRAIS MUCHO EN VUESTRA TRISTE VIDA Y OJALA CUANDO OS MURAIS LO HAGAIS LENTAMENTE,SUFRIENDO Y COMO NO "SOLOS",HIJOS DE PUTA QUE SOIS.