Hace 14 años | Por hadex a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por hadex a lavozdegalicia.es

La abuela de 48 años que el pasado día 21 fue localizada en el municipio de As Nogais conduciendo por la A-6 con una tasa de alcohol de 1,7 miligramos por litro de aire espirado afirmó ayer en el Juzgado de Instrucción de Becerreá que solo había bebido un par de cervezas. Esta mujer, que llevaba en su coche a dos nietos (un bebé de ocho meses y un chiquillo de 7 años), acudió ayer al juzgado para comparecer como acusada en un juicio rápido por la imputación que le efectuó el fiscal: un delito contra la seguridad del tráfico

Comentarios

Fotoperfecta

Ese estilómetro debería estar cascado.
Esa tasa de alcoholemia es mortal de necesidad.
¿Alguien en su sano juicio puede creer que con esa tasa de alcoholemia la mujer no estaría muerta?
En la noticia intentan explicar que a cada persona le afecta el alcohol de diferente forma, dependiendo el sexo, constitución física, etc....
Pero es que no es el tema.
El tema es que una cerveza puede dejar KO a una persona no acostumbrada a beber, y a otra acostumbrada sentarle como si tomara un vaso de agua, pero la alcoholemia saldrá, por ejemplo, con un 0,15.
Tener esa cantidad de alcohol en sangre es por haberse bebido dos botellas de whisky casi sin respirar, y no es el caso.

DarthAcan

El coma se produce a partir de 1,5 milis por litro de aire. Si esta mujer con 1,7 aún no estaba en coma a simple vista es evidente la tremenda melopea que debe llevar: escasa consciencia, grandes dificultades para cruzar dos palabras que no necesariamente van a tener sentido y movimientos muy torpes y limitados.

Si el alcoholímetro mostró esta cantidad de alcohol y la guardia civil no observó estos síntomas lo correcto hubiera sido llevarla a un hospital para realizar un análisis de sangre ya que el alcoholímetro es evidente que no funciona correctamente y debe volver a ser calibrado.

Fotoperfecta

#8 Eso es lo que suelen poner en el atestado cuando detectan una alcoholemia.
-Ojos vidriosos.
-Dificultad para expresarse coherentemente.
-Caminar torpe y sin coordinación.
-Aliento a alcohol.
-etc.

Habría que leer el atestado para ver qué pone.
Como dije en #7 dudo mucho que con esa tasa de alcohol, la mujer no estuviera en coma o muerta.
Hay algo de esta noticia que se nos escapa.
Por una parte, la mujer acepta la pena de retirada de carnet y multa (cosa que me hace pensar que bebió más de las dos cervezas que dice), pero por otra parte me parece increible la tasa que dió sin que acabara en el hospital.
Han salido noticias de conductores de camión (sobre todo de países del este) con tasas parecidas, y al ser detenidos eran incapaces ni de mantenerse en pie.
Así que creo que a esta noticia le falta algo para entenderla en su conjunto.

TiJamásLlevaTilde

La abuela de 48 años...

Como te oiga mi madre vas a ver tú... ella tiene más y cuando le llamo en plan coña "abuela" se pone hecha una fiera!

Fotoperfecta

Detectada una errata en mi comentario de #7
No que he puesto estilómetro en lugar de etilómetro lol lol lol
Eso me pasa por leer menéame al tiempo que pienso en ropa y complementos

D

#9 Un estilómetro es un etilómetro de Cartier

xurly

¿De qué tamaño?

polvos.magicos

#0 48 años una abuela? lo que hay que leer, entonces los de 75 que son, momias?.

hadex

digo yo......un abuela tiene nietos independientemente de su edad......

frixuelu

ZZi quieresss le hasgo las pruefaaa de la alcoslemiassss, Sr. Asgente ,que no zengo dienstezzzzz.

P

Yo tampoco soy experto en como funciona la tasa de alcohol en sangre, pero he visto reflejado en un colega un 3,8. Iba muy chuzo pero no nada que pareciera muy perjudicado(en el tema de salud). Sigue viviendo contento y feliz.

Así que un 1,7 me parece una bestialidad para conducir pero nada grave para la salud. Siempre desde mi incultura.

El 3,8 era en un control que hicimos en una rotonda en las fiestas de Majadahonda para ver quien podía llevar el coche de vuelta. Por si alguno pensaba que era en un aparato casero, era un sr. guardia quien efectuó la prueba.

k

Yo tengo un alcoholimetro -por supuesto que no es profesional- y el mantenimiento del cacharrito se las trae.
Influye muchisimo si usas un pitorrito usado previamente, los dias que lleve sin usarse, si soplas a continuacion de otra persona que ha bebido seguramente des mas aunque no hayas tomado ni gota de alcohol, si acabas de dar un sorbo a alguna bebida alcoholica (esto lo podemos descartar en el caso de los controles ya que los diez minutos entre prueba y prueba elimina este factor)...
A saber la que liaron los guardias civiles, pero con esa cantidad de alcohol en sangre hasta a un buzo experimentado le costaria arrancar el coche!