Publicado hace 12 años por cronopioelectronico a propongo.tomalaplaza.net

Las asambleas ciudadanas no podían quedarse en las calles, así que desde el 15M abren oficialmente un nuevo espacio asambleario virtual donde la gente podrá lanzar propuestas, discutirlas y votarlas al estilo meneame.

Comentarios

m

#11 creo que lo llaman gobierno de la mayoria y en eso se basa la democracia, o se deberia de basar

Zoorope

#14 Eso opino yo, que la mayoría es la que debe mandar. Por eso no me gustaba el lema del 15-M de no votar al PPSOE, pues esos partidos son los que la mayoría quiere. Y en las elecciones quedó claramente demostrado, por cierto.

treintaitantos

#17 LA mayoría es incongruente con ella misma, ya que votan a partidos que les dan asco. ¿Cuantos del "No a la guerra" y el "Nunca mais" votarán al PP en las próximas elecciones?

treintaitantos

#22 Esa es la justificación de todos los dictadores "salvapatrias", que el pueblo es demasiado ignorante para decidir decisiones importantes por ellos mismos.

La realidad es que todos los días vemos a supuestos "expertos" defender una posición y otros la completamente opuesta al mismo tiempo. Vemos a "expertos" cagarla en sus prediciones y en política, en sus acciones.

En realidad es mejor que gobierne la masa desinformada, a que gobiernen políticos de "buenas intenciones" que manipulan y controlan la conciencia de masas. Al menos la masa por sí misma puede aprender de los errores, pero los manipuladores hacen creer a la masa que la están cagando "por su propio bien".

Eso sí, cuando hayan 10 muertos en accidentes al año (casi nadie podrá coger el coche por lo costoso impositivamente y el alto riesgo a sanciones) aunque esos 10 muertos hayan sido infartados al volante, se seguirán subiendo las multas y bajando la velocidad en los radares, todo por nuestro bien porque la DGT no quiere que nos suicidemos al volante.

ljl

#31 ¡Por supuesto! Pero la parte nueva de la ecuación son los medios. Si hiciéramos la prueba, la gente acabaría votando lo que pregonaran Telecinco y Antena 3. Sería una dictadura de los medios.

Por eso me da miedo la idea de "democracia directa" sin hacer antes un default que elimine todos los desajustes que tenemos ahora mismo.

Ya sé que suena mucho a dictadura del proletariado, pero no voy por ahí. Simplemente veo un problema y no se me ocurre ninguna solución.

ljl

Por cierto, gracias a quien se le llena la boca de civismo en las asambleas y debate y demás, para luego en #22 votar negativo y censurar una opinión correctamente expuesta.

Hipocresía. Siento el lloriqueo, pero quería manifestar la paradoja.

Zoorope

Eso, Who watch the watchers?

anamilerc

Esto si es hacer historia online.

strider

¿Soy el único al que le rechina ese "oficialmente"?

Pista: se supone que nadie representa a nadie.

ChukNorris

Bueno, a ver si lo usan o siguen como ahora creyendo que cada "organización" son los mejores y que no necesitan a nadie mas.

vemv

La página es una implementación del sistema open source question2answer.org, algo así como un Wordpress al instalarse fácilmente sobre cualquier stack PHP + MySQL.

Por lo tanto salvo que haya un despliegue informático considerable (tomar código existente y modificarlo según nuestras necesidades) muchos cambios en el sistema no vamos a ver -yo veo necesarios unos cuantos para que el flujo de trabajo lleve a alguna parte-.

Al parecer se han volcado un millar de propuestas desde una bandeja de correo o algo así, prácticamente todas ellas formuladas de forma incompleta y no apoyadas argumentalmente. Ojísimo por tanto al usuario buzonsol, una especie de moderador-bot.

En cualquier caso le estoy dando una oportunidad al sitio y haré lo posible por que más gente se una.

mdotg

#26 Como bien pone en cada propuesta de buzonsol, son propuestas que han recogido en el buzón de la Puerta del Sol, de ahí que no estén elaboradas. Me imagino que era un sitio donde la gente podía escribirlas en un trozo de papel y meterlas en el buzón, en mi ciudad se hizo igual.
No sé de donde sacas que es una especie de moderador-bot, a mí no me lo parece.


Por lo tanto salvo que haya un despliegue informático considerable (tomar código existente y modificarlo según nuestras necesidades) muchos cambios en el sistema no vamos a ver -yo veo necesarios unos cuantos para que el flujo de trabajo lleve a alguna parte-.

¿Las has propuesto ya? o mejor aún... No propongas, ¡haz!

vemv

#62 Esto no se trata de un referéndum...

#61 Estamos en ello Lo de moderador-bot, sólo quise decir que no se habrán volcado esas propuestas a mano, y que el usuario tiene permisos administrativos (y por tanto no es alguien boicoteando).

d

Yo lo veo bien. Me sorprende que algunos aquí se pongan a hablar de que si la gente no está preparada, que si el voto sea vinculante... Se trata de una mera herramienta consultiva, como podría ser Meneame. A mí me parece bien como plataforma para que la gente comparta ideas sobre política (como se comparten aquí) y se tenga una idea global (aunque no estricta) sobre lo que piensa la población sobre cada tema, en base a los votos.

Al final, de todas maneras, lo que va a ser importante es que la gente se forme democráticamente de cara a las próximas elecciones.

D

¿SEGURIDAD?
¿TRANSPARENCIA?
¿CODIGO ABIERTO?
¿REVISION DE PARES?

Los de Acampadas, DRY (madrid) y Tomalaplaza, ya han demostrado ser poco de fiar, (al menos indiviuos dentro de las anteriores siglas) a querer excluir a los colectivos de Derechas como el de MCRC de Garcia Trevijano de cualquier toma de decision ONLINE, por considerarlos "de derechas".

Me da a mi, que esto puede ser un intente de ciertos grupusculos de manejar ellos la parte Online, que se les iba de las manos

Que enseñen el codigo fuente, a quien pertenece el servidor, que sea abierto todo, o que se vayana a su ** casa

zhensydow

A mi me recuerda mucho a Stackoverflow

Bedel_roolmo

#1 Democracy don't compile.

Fosc

lo veo como un meneame de ideas. a priori no esta mal aver que sale de esto no vaya a ser como aquella red social. Movida social - cuidado

Hace 12 años | Por kahun a n-1.cc
Publicado hace 12 años por kahun a n-1.cc

Zoorope

En internet ya existen infinidad de foros y blogs de debate ¿Qué tiene éste de especial?

vemv

#45 Organiza mejor la información y anima a un debate enfocado a objetivos más que a discurrir, en mi opinión

fantaside

¡Un gran paso hacia adelante! Creo que esto favorece la comunicación entre todos y vuelve a la cuna donde nació , internet.

areska

Me parece genial, hay que mejorarla pero está claro que la gente que hay detrás del movimiento se está esforzando mucho. Enhorabuena y gracias.

D

La idea fundamental está clara: Democracia Real Ya, es decir; hemos de ser los ciudadanos los que tengamos el poder, no las grandes finanzas.
La idea de una democracia real, y las acciones más efectivas ya corren de boca a oído. En el momento en el que nos intentemos organizar, los de siempre nos desorganizarán... roll

mdotg

#59 ¿Tienes algo mejor para recoger/proponer/debatir propuestas por ahora?

Ajusticiator

Ya estoy registrado

xaphania87

#37 Yo también, y creo que he sido más útil en una hora desde mi casa, que en todas las asambleas a las que he ido.

D

Por cierto, pero que conste que me gusta el diseño y la idea

De que suelten el invento y sea de todos, sera perfecta ;-D

d

Menudos "expertos" en democracia andan sueltos:

http://www.defiende.me/289/un-solo-idioma-para-todas-las-administraciones

lenigarcia

Manda cojones que la abran justamente el dia antes de las acciones de Madrid.

Algo me huele raro... en n-1 no sale nada sobre esto...

lenigarcia

Soy #9 Me he dado cuenta que debe llevar varios dias

#9 "Algo me huele raro... en n-1 no sale nada sobre esto..."

https://n-1.cc/pg/groups/305659/propongo/

edwardlancelot

Ui, pués en mi asamblea (Lleida) no ha llegado nada de esto, y en Barcelona no me habían comentado nada...que raro!

torri90

No me acaba de convencer.. el diseño de la pagina y como esta montada.. pero me registrare para dar mi opinion.

vemv

edit

e

Lo que me resulta raro es que cuando hablan de la iniciativa de hacer este sitio siempre dicen "nosotros", pero no se sabe quienes son esos "nosotros"

Ojo: esta aplicación web está "basada" en la aplicación Question2Answer [http://www.question2answer.org/] , desarrollada por un developer inglés bajo licencia GPL.

Estimados "Nosotros": creo que bien podrían comenzar por reconocer la autoría original de la herramienta que estáis usando, vamos que estar indignado no significa anotarse tantos de otros.

Saludos

e

Aaaaah, vale, vale, ya he visto el truco:

Ojo al logo a la derecha que dice "Socios tecnológicos" y apunta a [https://www.cdmon.com/cas/]

Ya sabemos quienes son: Una empresa privada que intenta capitalizar y hacer marketing viral sin poner nada más que un servidorcillo con MySQL y PHP.

Cara duraaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja

mdotg

#51 Mira que lo intento pero no entiendo tus comentarios.... para qué quieres tener acceso? pretendes que a todo el mundo le den la contraseña de root? eres de movida social?? lol

#57 defiende.me y propongo parecen cosas distintas aunque los dos tengan un question2answer

D

#58 te lo repito. CROWDSOURCING



Lo que no nos hace falta, es unos fulanos monten un "Meneame del 15M" y digan que eso es una "Asamblea Popular" de la cual luego tendran a bien "seleccionar propuesta de el pueblo".

Para que sean ellos los que pinchen y corten y el resto solo "propongan"

Para eso ya tenemos a Rubalcaba y a Rajoy

bonobeando

Tan sólo recuerdo que DRY ya rechazó por consenso un referendum similar, y basándose en buenos argumentos. http://www.democraciarealya.es/blog/2011/06/27/motivos-por-los-cuales-democracia-real-ya-no-apoya-el-referendum-del-dia-15-de-octubre-de-2011/

D

Vale ya me he registrado

DEFINITIVAMENTE ES UN INTENTO POR PARTE DE "TOMALAPLAZA"

De constituirse en PARTIDO POLITICO ASAMBLEARIO

"Todas las opiniones cuentan. Ayúdanos a cotejar las opciones que tienen mayor afinidad con la sociedad civil, y con nuestra participación lograremos hacer llegar esas propuestas a grupos de trabajo. El camino se hace andando, y este en un paso hacia la (re)evolución de la participación, dónde sólo la ciudadanía puede ser la protagonista"


Vamos, lo mismo que los partidos politicos: "tu propon pon....que nosotros y nuestro aparato interno dispone"

vemv

#21 La tuya me parece una deducción muy precipitada, sacada de una única frase que has interpretado como has querido.

D

LA MISMA M****A QUE LOS PARTIDOS

-Zero representatividad

-100% control en manos del Aparato del partido

-Zero Transparencia

-Mecanica del famoso: "te escuchamos ciudadano, luego haremos lo que diga el aparato"


En fin una chorrada mas.

Ya estan lloriqueando POR QUE NO QUIEREN LIBERAR EL CODIGO Y NO GARANTIZAR QUE LO QUE ESTA SUBIDO AL SERVIDOR ES EL COGIO QUE TIENE QUE ESTAR

Por que claro, afirman que: "es una herramienta meramente consultiva, luego habran de ser las Asambleas Fisicas (politburo del partido), el que tome las decisiones




ESTOS VAN PARA PARTIDO POLITICO
Solo que seran de caracter asambleario o "paraparlamentario", pero al estructura es ya claramente la de una organzacin politica:

-Jerarquizacion
-Opacidad
-Aparato del partido en manos de no sabemos quien
-Excusas a la hora de que las bases reclamen Transparencia.


Lo siento, estoy registrado y no le veo futuro hasta que:

- no se pueda usar el DNI digital para que lo votado sea VINCULANTE

- No se compruebe con firmas digitales, liberacion de codigo y auditorias, que el programa que corre en el servidor es el publicado

- No se publique el Codigo Fuente del programa que este funcionando en el servidor y no el de la aplicacion matriz

Yoryo

#28 Dales tiempo que acaba de comenzar, paso a paso, poco a poco, no cometamos los grandes errores de los que nos quejamos por culpa de parcheos continuos en temas políticos, sociales y económicos.

llorencs

#33 El código fuente se puede publicar inmediatamente. No es muy complicado

vemv

#28 ¿Qué partido político, aparte del deducido por ti? Por si no has reparado en ello, el sitio está en construcción, lógico que falten características y aclaraciones. Estás a la que saltas.

D

#42 No es un problema de "caracteristicas" ni de falta de botones.

ES UN PROBLEMA DE TRANSPARENCIA Y REPRESENTATIVIDAD

_____________________________________________________________

No es una aplicacion que siga una filosofia "Open Source" en sus aspectos tecnicos

No es Crowdsourcing ya que...

No es un proyecto abierto al publico, si no que es una herramienta que pertenece y es gestionada por una asociacion y la herramienta esta al servicio de la asociacion.
Es

Es una herramieta consultiva que una complejisima organizacion hiperburocraticatizada y opaca (Tomalaplaza), pone a disposicion de sus clientes, como las iniciativas de los partidos politicos.


No obstante tiene posiblidad y muy buena pinta, cuando la liberen, publiquen su codigo, se puede meter mano en ella, ver quien la lleva, como se lleva y llevarla entre todos (Crowsourcing)

De momento, es como Meneame, "el gato es mio y me lo follo cuando quiero"

mdotg

#28 y #43 TROLL.

Ya estan lloriqueando POR QUE NO QUIEREN LIBERAR EL CODIGO Y NO GARANTIZAR QUE LO QUE ESTA SUBIDO AL SERVIDOR ES EL COGIO QUE TIENE QUE ESTAR

Por que claro, afirman que: "es una herramienta meramente consultiva, luego habran de ser las Asambleas Fisicas (politburo del partido), el que tome las decisiones


¿De dónde sacas semejante mierda (junto al resto del comentario)?

Usan Question2Answer y es open source:
http://www.question2answer.org/
(solo tenias que irte al código fuente o haber preguntado)

D

#42 Cierto sector o individuos de DRY MADRID, que no han sido desautorizados a dia de hoy por esa marca, tiene vocacion clara de acabar formando una especie

"partido no parlamentario"

Esto se ha visto en la pasada polemica, cuando ese sector o inviduos de DRY madrid, comenzaron a intentar abortar y desprestigiar el que otros grupos se organizaran en internet.

Los acusaban de:

-"ser de derechas" (Eso espero, yo soy de izquierdas, pero en el 15M ha de haber de todo)

-"que sus iniciativas online no eran representativas" (la que ha sacado ahora Tomalaplaza por lo visto si lo es

-"que la iniciativa de Asambleas Online de estos grupos de derechas, era (sic) manipulable


Como ya dije en su dia, todo esto sumando a la irracionaliad y rabia de los argumentos dados desde ese sector de DRY Madrid, daban a pensar que lo que trataban en el fondo, era bloquear lo que ellos veian como "un partido de derechas".

Y lo que se mascaba en el ambiente pero no se llego a poner negro sobre blanco era: "un partido de derechas que dentro de 1 año, nos haga la competencia a nuestra organizacion de izquierdas.

Es decir, cierto sector de DRY, estaba ya pensando formar una especie de "parapartido" con ideario excluyente de izquierdas (ideario que comparto al 100% por cierto)

Y esta hipotesis se esta confirmando, cuando ahora sacan una "Plataforma de Asamblea Online", cuando hace solo 1 mes, era su bestia negra.

Lo unico que ha cambiado, es que:

- sobre esta plataforma tienen el control absoluto los de Tomalaplaza

- Las iniciativas requiere aprobacion de las Asambleas fisicas que tambien controlan ellos solos

D

Que la aplicacion o plataforma tenga un origen opensource, no quiere decir que dispongamos los usuarios, acceso la adaptacion de Asamblea Virtual final que se instala en el servidor.

2º NO es CROWDSOURCING: Esa aplicacion la gestiona una organizacion que se llama "Tomalaplaza" ella sola.

Lo unico que hacen los usuarios es opinar en ella, pero no la controlan ni gestionan

Vamos que la organizacion "tomaran nota" de mis aportaciones pero que haran lo que les venga al pairo.
De momento no me han baneado, pero todo llegara

De troll nada

V

Yo si fuera el PP denunciaría de immediato por el plagio descarado que se ha hecho de su nuevo portal de campaña Yocambiaria.es. Claro está sus correspondientes estilo de política ya que en una ni se públican las propuestas, no vayan a creerse que se las tomamos en serio, y en la otra se espera, mediante votación, obtener las más valoradas por la gente en general.

D

Vamos a ver... esto peca del mismo problema que las asambleas, la mayoría de la gente que vota no está cualificada para tomar cierto tipo de decisiones, hay decisiones impopulares que se tienen que tomar en ocasiones y decisiones populares que son contraproducentes a medio y largo plazo.

Muchas de las propuestas más votadas provocarían un caos económico y llevarían al paro a varios miles de puestos de trabajo, la idea es bonita... pero es imposible de llevar a cabo.

tit

#15 (bonito número) que rulen las ideas --------->

D

#15 Es cierto, la gente que vota no está cualificada para votar, mucho mejor la Democrácia Orgánica. Pero es bueno recordara los clásicos en estos temas: "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás" Churchill

(yo es que me pierdo, cuando se habla de los Fanboys, ¿son esta gente?)

Yoryo

#20 Fanboys son seguidores con fe ciega a una idea, líder o lideresa, partido político, equipo de fútbol Etc....

Hay un articulo en :

http://bocabit.elcomercio.es/tecnologia/videojuegos/como-saber-si-eres-un-fanboy.php

Yoryo

#15 Es curioso que lo veas imposible y que solo te centres en "es posible" y claro todo en negativo, échale pelotas y comienza a expresar tus ideas, deja de llorar y ponte a trabajar en lo que tu crees mejor. También es posible que creas en los políticos actuales y que con echar un voto cada 4 años es suficiente, es ese caso vuelve al sillon.