Hace 2 años | Por jon44350119 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por jon44350119 a naiz.eus

Gonzalo Boye, el abogado del periodista vasco Pablo González, sigue sin poder contactar con su defendido, que permanece en detención incomunicada en Polonia por tercer día.

Comentarios

Ferran

#1 Y homófobo.

AMDK6III

#3 hay gente que aún no se ha enterado de que páises como Polonia y Hungría , están virando a la derecha a toda pastilla.
En pleno Budapest (ciudad magnifica, con unas gentes super majos (en serio)), está lleno de neonazis (se saludan entre ellos, por las calles del centro).

Carnedegato

#26 Se saludan??? Por favor hay que parar esto como sea.

a

#27 Son los peores, los que siempre saludaban.

c

#36 Es decir, nazis haciendo cosas nazis.

J

#27 #26 Entiendo que hay gente que piensa que tatuarse una esvástica debería ser ilegal*, pero también me ha hecho cierta gracia lo de nazis saludándose en la calle. Si tan malos son esos nazis, pues harán cosas de nazis que estarán tipificadas como delitos y se les perseguirá y condenará por ello. Si lo peor que hacen es saludarse, incluso con el saludo nazi, pues vaya mierda de nazis. Y en todo caso, si se quieren identificar como tales, casi que mejor así por si quieres pasar de ellos.

* Alemania es un país que todo lo relativo al nazismo se lo toma muy en serio, pero mi impresión personal es que es una forma muy sutil de rechazar que son nazis, como bien ocurre alguna vez que algún homosexual termina siendo homófobo para hacer ver que no es homosexual...

AMDK6III

#43 No estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices. pero bueno, es una manera váida de pensar, supongo.

J

#45 En todo caso tómalo como una reflexión, por lo que no me preocupa tanto una vez leído mi comentario no compartas mi conclusión. En todo caso, creo que si tan malos son, pues tendrán delitos, más allá de etiquetas, por los que ser juzgados.

Cooping

#49
Da vergüenza ajena leer tus comentarios #43 y #49.

J

#79 #78 No veo por qué, en todo caso habla de tus prejuicios. No hablo de justificar nada, si han cometido un crimen que se les juzgue por ello, no porque tu les etiquetes como te venga bien. Esta gente tan mala, que se saluda, y yo por supuesto, que reflexiono. lol Ojala esos putos nazis que cometieron un holocausto hubieran sido tan "malos" como para dedicarse a darse solo saludos.

En todo caso, no me preocupan lo más mínimo tus prejuicios, me parece que para citarme dos veces solo querías desahogarte por sentirte aludido... porque mira esa cosa tan horrible que ha dicho alguien en internet!!!

Cooping

#82
Me temo que para prejuicios, los tuyos.
Saludos (no nazis).

J

#83 Por supuesto, adiós.

Bartolo_one

#45 Totalmente de acuerdo contigo.

Cooping

#45
Lo de #43 ni es válido, ni se puede calificar como manera de pensar.
Más bien lo que parece que es
en realidad: justificar lo injustificable y hacer bromas de asuntos que no tienen ninguna gracia.
Estamos hablando de personas que niegan el Holocausto y que admiran a criminales de guerra que perpetraron un genocidio en buena parte de Europa.

EsanZerbait

#26 a toda pastilla? Y lo de los 90 entonces que era??

woody_alien

#26 ¿Si? ¿Y en qué parte era, en Buda o en Pest?

AMDK6III

#53 en Buda fue, en el barrio de las fiestas

El_Cucaracho

#5 Pensaba que ser vasco solo era delito en España

Cantro

#4 ni la UE considera a Polonia o Hungría tal cosa. Hay roces y sanciones por su forma de "entender" la democracia

Psignac

#17 Pues ahora que parece que podrían intentar meter a Ucrania por la vía rápida, y Erdogan está pidiendo que se apliquen a Turquía los mismos criterios relajados para entrar...nos va a quedar una UE ultra-democrática.

Cantro

#64 puede pedir lo que quiera...

Yo también pido tener el sueldo de Messi, pero...

c

#17 Si, unas sanciones de la hostia.... lol lol lol

El admitir en la UE regímenes como esos condenará a la UE a su disolución.

Ovlak

Poco se habla de esto.

gregoriosamsa

#2 ¿es irónico? Ayer lo sacaron en la televisión al menos una vez cada dos horas desde las 8 de la la mañana hasta las 12 de la noche.
Me parece super importante, pero creo que esta suficientemente cubierto con la poca información que hay

ElTraba

#11 pues ferreras lo comentó de pasada antes de acabar su programa, ni 30 segundos, y eso que Pablo trabaja para la sexta entre otros.

c

#11 Un Español detenido en un País de la UE alegando que es "prorruso"....

Debería estar en la TV todo el día hasta que vuelva a su casa.

Manda cojones que consintamos algo así con un ciudadano de España ejerciendo su libertad de expresión e información en plena unión europea.

Batko

Joder, qué vergüenza de UE nos está quedando.

Mltfrtk

¡Desnazificación ya!

J

#33 A mi me parece una exageración, por suerte son muy diferentes, pero (y a riesgo de parecer equidistantes) tienden a lo mismo, básicamente porque siguen siendo conformadas por humanos con los mismos sesgos y debilidades. Eso sí, la democracia tiene sus formas de hacer las cosas, no entro tanto en sí son peor o mejor, solamente en que son diferentes formas. Y es así como los países democráticos hacen invasiones democráticas.

HartzBaltz

#46 Yo ya tengo cierta edad y puedo decir que en occidente no es una democracia.No se que es,pero desde luego no es democracia.Se tapan muchas cosas deliberadamente.Mirar los 500000 muertos por Arabia Saudi en Yemen.O lo intocable que es Israel.Todo con armamento occidental.Esto es muy preocupante.

Cooping

#50
Desde luego.

c

#46 Esta detención es "democrática" o no ?

Es que ya no me aclaro.

J

#74 No sé si tu comentario pretende ser un zasca o un y tú más,u otra cosa, es que realmente no queda nada claro, pero a la vez ese mismo es el juego de la democracia, que no quede claro, y hay infinitos matices intermedios. Así que respondiendo a tu pregunta, pues no sé qué decirte, pero miremos que dicen los medios... ¿cuánto tiempo le han dedicado?¿qué acusaciones han hecho contra ese país?

En nuestro propio país hay muchas cosas que no consideramos democráticas, pero que finalmente se dan en el marco de la democracia y en cierta forma amparada por esta.

l

«Todos los estados deben proteger la libertad de prensa y garantizar que los y las periodistas puedan trabajar, en cualquier lugar del mundo. La información que nos proporcionan los y las periodistas es fundamental para conformar nuestra opinión, y sin información nuestra libertad está coja», añade el Ayuntamiento de Nabarniz.

Ahí está lo malo hay países en conflicto que eso no les viene bien,tan mal les viene que incluso los matan.

yer0

¿Y aparte del CNI, la embajada/gobierno nuestro que dice de todo esto?

Siento55

Tres días de detención y sin derecho a abogado, ¿en serio? ¿Es eso legal en la UE? En España el máximo son 72 horas y con derecho a ser asistido por un abogado. Y ya tiene que ser algo grave para que suceda una detención tan larga.

anonymousxy

#12 es una detención democrática, de las de la UE. Si llega a ser en Rusia...

Siento55

#57 En Rusia pasan cosas mucho peores y más a menudo. Si hubiera sido en Rusia, formaría parte de la normalidad.

anonymousxy

#58 y ya nos ves, aquí el Gobierno no para de pedir explicaciones a Polonia, todo patas arriba lo tenemos buscando al periodista eh. Se nos ha quedado una UE preciosa con Polonia y Hungría, y ahora a ver si nos animamos y metemos también a Ucrania, y hacemos un grupo de mariachis que piden taxis.

c

#10 Una puta verguenza. El CNI debería visitar a las autoridades Polacas.

D

Imagino que los polacos andan esquizos, viendo al oso ruso dar zarpazos cerca de su frontera, dado el historial bélico que tienen con el.

Sumalo a que hay de repente un tio haciendo fotos y enredando en dicha frontera "cubriendo" lo que pasa en otra.

Imagino que lo meterán en un avión y lo mandarán a Madrid enseguida, salvo que se demuestre que hacía otra cosa que periodismo.

g

#23 Muy de acuerdo, en Polonia tienen que estar un poquitin nerviosillos

Uralekt

#23 Es que eso ya lo habían hecho los ucranianos y él volvió a la frontera. Como comenté en el otro envío , no sé si es culpable de algo o no, pero si vuelves de donde te han detenido, te volverán a detener (con o sin razón pero probablemente con aún más sospechas).

Pd.- Ya sé que estaba en el lado polaco, pero había vuelto al mismo conflicto.
Pd2.- No justifico ni critico su detención, desconozco las acusaciones y por supuesto debe tener todos los derechos que le asistan en la ley, eso es aparte.

D

#37 Ya sabes, como me toques los cojones te aplico el reglamento.

D

#23 Los polacos le tienen bastante inquina también a los alemanes, por el mismo motivo, pero las órdenes desde la embajada USA y la UE deben ser controlar a los periodistas que se salen del relato con mano dura.

D

#47 Dudo mucho que le embajada USA y la UE le den ordenes a ningun pais europeo de detener periodistas y menos a uno que es miembro de dicha UE desde hace casi 20 años.

Hay determinados periodistas, afortunadamente pocos, que se pasan mucho de listos y se creen que estan en España donde casi todo vale. Me da que este se ha pasado de la raya y lo esta purgando.

D

#51 No debería sorprenderte la influencia de un país o conjunto de países sobre el gobierno de países relativamente pequeños como Polonia. Además, España no sería el mejor ejemplo de libertad informativa, teniendo en cuenta lo que te puede pasar si denuncias corrupción, haces algún chiste que desagrada al T.Supremo o te despachas en twitter contra la Casa Real.

D

#55 De esas cosas que enumeras esta la prensa diaria llena, hasta los topes. Y no pasa nada salvo que te pases de la raya muy mucho.

D

#61 Que yo sepa en España aún no te enchironan por artículos sobre geopolítica o por dar la versión alternativa en una guerra. En el Este parece que ahora sí, debe ser porque ese periodista vasco está en una democracia europea de la OTAN.

c

#51 Ah!!!

Que es un periodista que "se ha pasado de la raya"....

Todo bien.

c

#23 Sumalo a que hay de repente un tio haciendo fotos y enredando en dicha frontera "cubriendo" lo que pasa en otra.
Joder, que actitud más extraña en un periodista acreditado.

No me extraña que lo detuvieran.

c

Polonia se pasa la legalidad por donde le parece.

Y no pasa nada.

c

#56 Por lo menos no tiene rastas.

Bartolo_one

#69 lol lol lol

ipanies

En la UE de hoy, por lo visto, sí.

B

Con ese abogado normal que siga preso.

C

#48 lo mismo he pensado.

Ribald

Al final Gonzalo Boye conocerá todos los tribunales de Europa

lomeneame

Muchos asociais a Polonia con VOX, y ya entonces, debe ser un santo este personaje

Ribald

#31 Yo con tv3

lomeneame

#41 Esos si que son nazis

Cooping

#31
No pretendas justificar lo injustificable.
Los detenidos tienen derechos y garantías, pero en aquellos países donde hay un mínimo respeto por los tratados internacionales.
Polonia ha albergado cárceles secretas de la CIA, así que no dan mucha impresión de respetar el Derecho internacional.

D

Abogado y secuestrador.

D

llamadme loco, pero a lo mejor, solo a lo mejor, y si quizá hay una remota posibilidad de que realmente sea un espía ruso?

Ferran

#14 Llebaba una camiseta de Kukuxumusu.

O

#32 lol lol lol

c

#32 Y una tarjeta de la orquesta Mondragón y un Spray de ácido bórico.

D

#6 loco!

Aokromes

#18 trabajaba *

anonymousxy

#18 y llevará algún pendiente o algo. Esos son los peores.

j

#6 y si es un alien infiltrado?

Conozco a Pablo Gonzalez, ni siquiera es prorruso

Bartolo_one

#21 Aunque lo fuera, se le expulsa del país; es innecesaria la detención.

c

#6 loco

Siento55

#6 Sería muy extraño que así fuera, pero debe ser lo que sospechan, porque no creo que practiquen una detención tan severa por cualquier cosa.

thror

#6 Pero que cojones va a necesitar Rusia que espie un periodista que se esta pirando del pais...