Hace 3 años | Por skout a avatma.org
Publicado hace 3 años por skout a avatma.org

Durante el año 2019, trabajaron el 18,26% (139 de 761) de los toreros, el 4,34% (116 de 2.676)) de los novilleros y el 17,53% (57 de 325) de los rejoneadores, que estaban registrados en esas tres categorías profesionales (3.762).

Comentarios

angelitoMagno

#2 Los de Nissan y Alcoa se les podrían unir. Tal vez así habríamos evitado el rebrote en Cataluña, teniendo a gente local que no vive hacinada.

Ah, no, que los trabajos del campo solo los queremos para gente que nos cae mal, como inmigrantes o toreros. Disculpa.

ur_quan_master

#13 Creo que #2 más bien propone la mejora de condiciones para la gente del campo mientras denuncia la hipocresía de los xenófobos.

Jesulisto

#37 Pues si, no hay que ser animalista para darse cuenta de algo tan evidente.

La de formas que hay para pasarlo bien si tener que maltratar a un animal.

Jesulisto

#32 Menudo hillbilly lol lol

Koroibos

#32 Negativo por error... Toda la razón tienes

manc0ntr0

#36 No has visto un toro/vaca/becerro pastando en libertad junto a otras vacas/becerros en tu vida. Estrés dice, claro que sí ho

b

#95 No he visto un toro de cerca ni poniéndome a 30 cm de una tele, pero he trabajado con animales en una granja de cabras, y te puedo asegurar que la ultima que me corneó mientras limpiaba el establo no estaba para nada estresada ni sufriendo. Es mas todavía me acuerdo de como se puso a a balar cuando casi me abre la cabeza contra el abrevadero como si estuviese riendo de mi. Los animales que tienen cuernos los usan para algo, y las crías los usan para jugar. Y no creo que un becerro pequeño se vaya a traumar por que le pases un capote. Por si no lo sabías #36 las vacas y los toros son animales semi-domésticos y conviven con el ser humano desde hace milenios también. Y en la naturaleza no existen los encierros, pero si las estampidas.

Por cierto, no he dicho nada de si estoy a favor de la tauromaquia o no y ya veo que me estáis cebando a negativos sin saber de que parte estoy, así que paso de contestar comentarios para daros el gusta a darle al botón.

D

#28 Que prefieres: susto o muerte? No, en serio, yo también tengo estres en el trabajo pero de eso depende que gane dinero y pueda comer. Si no hay negocio de tauromaquia no interesará su cría.

#28 Es el mismo estrés que sufre un perro cuando se le enseña a no cargarse en un piso de 40m2 o el de un caballo cuando se le pone una silla encima.

SrSospechoso

#9 no lo creo, pero el negocio se ajustaría más a la realidad.
Seguiría habiendo suelta de vaquillas en las fiestas de los pueblos (está muy arraigado).
Pero en cuanto a corridas de toros, creo que se limitaría a las grandes ferias: las de Fallas, de fiestas del Pilar...
Sería un evento más puntual,casi una curiosidad y quedaría gente dispuesta a pagar las entradas.
Creo que aún hay una importante base de afición a los toros (que mengua cada año) pero que sigue ahí.

Clarinius

#73 Echa un vistazo por ahí y verás que sin el dinero de todos ya habría desaparecido.
http://www.teinteresa.es/espana/Ayuntamientos-subvenciones-premios-financia-Espana_0_1949805577.html

sauron34_1

#73 tu crees que la entrada a un espectáculo de toreo, en el que se matan a tres toros que se han tenido que alimentar durante años, da para sustentarlo? Porque yo estoy convencido de que no.

SrSospechoso

#97 a ver, yo creo que a los precios actuales tampoco.
Lo que digo es que, si se eliminan las subvenciones se puede ver un efecto oferta/demanda. Se subirían los precios hasta que fuera rentable y seguramente solo sobrevivirían las grandes ferias.
Tipo la fórmula 1, pagar un pastizal una vez al año para ver una carrera vale, todas las semanas ya es otra cosa.
Y si no les tocaría "modernizarse" no sé, poniendo publicidad en los burladeros,tipo en el fútbol, publi en el traje de luces o, esto ya me sorprendería menos, en los propios toros.
Y, en mi opinión personal poco a poco se vería que no es rentable cómo nos venden y que terminaría por desaparecer.

D

#97 Por puntualizar, en cada corrida matan 6 toros.

raistlinM

#9 #73 y otros.
Depende como el fútbol, la F1, motos... Más de la pasta que metan las TV que de las entradas.
Con las entradas y subvenciones no hay para los sueldos que mueven algunos.
El toreo yo creo que ya ha sufrido que las TV ponen poco o nada, hace tiempo que no veo por ejemplo nada similar a aquello de la feria de san Isidro en canal +.

Yo creo q ellos mismos con su insistencia en torturar al toro están cavando su tumba

D

#6 los jovenes de ciudades como Madrid y Barcelona que tienen oferta de ocio para aburrir. En ambientes rurales a los jovenes les gusta la tauromaquia (corridas y demas) mas que a un tonto un boli

D

#10 donde esté una buena corrida que se quite el fútbol (ahí te la dejo para rematar)

voidcarlos

#10 No te creas

Susej

#10 jajaja, se te ve muy puesto en ambientes rurales si

D

#51 los ambientes rurales del sur de España son asi... te lo dice muy claro el articulo, los toros sobreviven por Castilla la Mancha, Andalucia y Madrid.... en el norte van totalmente a otro rollo

Geryon

#61 ambientes rurales? Pero si la inmensa mayoría de festejos taurinos son en las capitales (menos Cádiz) o en ciudades muy grandes (Puerto Santa Maria, Jerez...).

D

#10 Se llama cultura, y hace que desprecies aquello que no genera un intercambio positivo para ambas partes. De nada.

SrSospechoso

#10 sí, yo viví en Valencia, donde tenías un montón de exposiciones, charlas, museos, actividades culturales... a las que los "jóvenes" ni se asomaban.
Hacían lo mismo que los de mi pueblo: botellón y como mucho quedar para jugar al fútbol.
Y súmale que es en las ciudades donde hay plazas de toros, corridas de forma más habitual y hasta ferias con carteles de toreros importantes en las fiestas patronales.

D

#68 Valencia no es ambiente rural y los toros son algo mas que las plazas. A las plazas tipo las Ventas o la Monumental van 4 momias. Ahora a los pasacalles tipo San Fermin.... petados estes donde estes... y ahi no corren las momias

SrSospechoso

#80 primero hay que entender que los "encierros" o suelta de toros en las calles de los pueblos se tiene como algo propio de las fiestas del pueblo, no tiene nada que ver con la oferta de cultura u ocio, no se ve de igual manera que el toreo. Es más, mucha gente (yo mismo antes) sale a correr delante de un toro, pero en la vida ha ido a una plaza de toros.
Y por otro lado, las fiestas de los pueblos se llenan de gente de la ciudad que viene a correr en los encierros. Cómo se explica eso entonces?

D

#89 los encierros no son maltrato animal y parte de la tauromaquia? De menor intensidad, vale, pero como dices, intrinsecos a la cultura rural. Mucha gente que vive en ciudades viene de los pueblos, ya sea por trabajo o por estudios

Presidente_Xi

#10 tu no has pisado el medio rural en tu vida, hulio.

ur_quan_master

#6 Es igual que la Iglesia: solo perduran por las subvenciones.

ur_quan_master

#55 en las plazas de primera obispos.

Jesulisto

#62 Eso no hay ni que decirlo, y el día de la fiesta nacional un cardenal o el boludo del papa.

D

#91 son veganos radicales (o al reves, no me acuerdo)

Arzak_

Que los toreen para que no desaparezcan.

D

OSTIA QUÉ PENA ME DAN JODER.

dunachio

Os queda un telediario, salvajes.

loborojo

En 2019 no trabajo casi ninguno y ahora quieren que les paguemos la fiesta.

a

#31 y adivina quienes, los del partido del paguitas.

D

#20, ¿a quién vacunas? ¿Y para qué enfermedades?

D

#42 Se debería subvencionar aquellas actividades que atraen riqueza implícitamente a traves del puto turismo. Pero la cuestión (que no lo se) es: los guiris van mucho a los toros o las capéas?

mperdut

#44 entonces no hay nada que subvencionar, valdría con que haya toros donde haya gente que pague por ello.

D

El día en que el toro no sufra, me hago taurino.

D

#3 Hombre, no se si me haré. Más bien como tú. O por temporadas, como en la fiesta del pueblo con la vaquilla, que no la matan y solo se corre delante de ella.

b

#5 ¿Te refieres a las capeas? ¿Esas en las que no matan al animal y luego lo encierran? Me temo que también están mal vistas. Todo lo que sea sacar al animal y hacer con el cosas que no hace en la naturaleza lo odian los animalistas.

D

#16 Habrán animalistas concienzudos y radicales como en todas las corrientes.

c

#25 Radical, el nuevo termino de moda

c

#74 Cierto lol

D

#70 pues igual que de derechas. C'S y luego Box que son radicales

D

#70 Para nada, eso ya tiene un lustro. El nuevo término de moda es equidistante.

#25
¿Y qué me dices de los defensores radicales de los Derechos Humanos? ¡¡qué chusma!!

t

#16 ¿Para qué carajo necesitas a un animal para divertirte? Búscate la vida que hay miles de formas de disfrutar sin tener que molestar.

D

#50 Imagino que los animales tampoco tendrán la culpa de la falta de cariño que tiene la gente, o de su soledad en casa o de que no sepan que hacer con los niños.
Puestos a no maltratar al animal, abrimos otros frentes de supuesto maltrato que la peña ni se da cuenta. Ahora, todos éstos ni se lo plantean mientras ponen a caldo cualquier cosa referida a un animal.

t

#76 No estoy seguro de si quieres que el resto de debates interesantes que propones se queden en el tintero o que es lo que pretendes con ese comentario.
Yo creo que la sociedad avanza debatiendo cosas incómodas.

r

#16 #1 #3 #5 si te divierte ver como someten a situaciones de estrés a un animal de manera innecesaria, es que tienes un problema de empatía aderezado con una pizca de psicopatía, y una calidad humana un tanto mermada. ¿Que le veis de gracioso a un encierro?, los animales no tienen sentido del humor ni la capacidad de analizar la situación para saber qué son solo una panda de cromangnones. Los animales acorralados lo primero que piensan en situaciones así es en la muerte.

alalimayallimon

#16 ay que ver, como semos los animalistas, gentes de poco fiar.

D

#5 Pues siendo diferente, tampoco me parece correcto hacer fiestas molestando a los animales. Tenemos que evolucionar un poco más. Si quieres correr delante de alguien, pon a gente con palos y a divertirse.

D

#96 Pues sí pero yo pienso que se ha de propiciar simplemente que la gente no le parezca atractivo.

D

#1 Y yo vacuno kiss

D

#20 no, lo tuyo se llama zoofilia Es broma eh

systembd

#1 Si es un toro robótico (frente a un torero humano) ¿te valdría?... y lo pregunto en serio, para valorarlo como proyecto a futuro.

D

#21 Muy bueno. Sería una excelente alternativa aunque no creo que sea muy viable.

D

#27 Tienes incluso videojuego y yo le pondría sangre verde para torear toros zombis

D

#40 pero eso es como ir a un safari a ver leones mecánicos.

D

#46 O una muñeca hinchable, me dijo un amigo que te acostumbras enseguida.

GameLover54

#21 Muy fan!

Jesulisto

#21 Me apunto de programador!

sr_pil

#21 coñe!, pues los de Boston Dynamics te pueden apañar algo. Si además les meten algo tipo una radial y escupiendo fuego sería la bomba.

otama

#57 a ver, no perdamos el norte. Aquí lo que hay que poner son láser en los ojos lol

limondelcaribe

#93 Y que diga sin parar:

"Exterminar, exterminar!"

a

#21 pues a mi no me valdría. Lo veo del todo inmoral, rastrero e innecesario, si me apuras es todavía mucho peor que usar animales, te explico: para que funcione, significaría que tendrías que replicar a todos los niveles la inteligencia del toro, por lo que estarías creando una forma pensante artificial (tal vez considerarla incluso forma de vida) con el único fin de matarla por puro entretenimiento. ¡Éticamente es horrible! ¡Imagina ser el creador y dios de una especie creada únicamente para que ese dios la mate y torture!

txirrindulari

#65 ya tienes guión para una peli

a

#71 no se si lo dices en serio, pero siempre pensé que tengo un don para hacer guiones de pelis rarunas para ese sector que le van "las pelis de pensar"

systembd

#65 Err... Hago eso todos los días con representaciones de humanos que muestran más inteligencia --artificial-- que un toro de lidia (porque ese tipo de comportamiento de "carga hacia delante y golpea" es demasiado simple para la mayoria de jugadores). No te digo que no sea amoral, pero son, literamente, unos cuantos MBs de datos.

c

#21 Sin sangre y muerte no hay espectaculo.

systembd

#75 Añades bolsas con zumo de tomate y diferentes animaciones de "muerte". Y si aún así no les gusta... que vayan al matadero.

c

#90 Estoy de acuerdo.
Pero a un taurino lo que le pone es eso.

Eskorbutto

#75 exacto, es el morbo enfermizo lo que les llena, no solo el sufrimiento del animal, también la posible muerte del torero

xpectral

#29 apoyo la moción y equipados con laserers jajajaja que se ganen el sueldo bien jajajaja

GameLover54

#29 Ponle cuernos y ketchup y nadie notará la diferencia!

mperdut

#1 yo me conformaría con que no reciban subvenciones de ningún tipo.

pepepoi

#42 yo tambien con los animalistas pero se ponen a llorar y sacan a sus gatitos criados a biberon a la mani y dan lástima.
Ni trabajan ni fomentan el turismo ni aportan nada pero ahí están chupando del bote

raistlinM

#1 Yo taurino no creo pero reconozco eliminado el torturar y matar al toro es un espectáculo digno de ver y que para ponerse delante hay que tener mucho valor.

juvenal

La razón de esa desproporción entre los profesionales en teoría en activo y los que realmente trabajan creo que está en el muy favorable régimen de cotizaciones a la Seguridad Social que tiene el sector taurino.

loborojo

#66 Apesta a fraude, como los de las ganaderías registradas.

angelitoMagno

Es el mercado, amigo.

Geryon

Que poco os queda, sádicos.

f

Solo el 26,69% (290) de las ganaderías de lidia (¿1.337?), vendieron algún animal para su lidia posterior
Una ganadería de lidia tiene costes. Aquí me pregunto, ¿cómo es posible que haya ganaderías de lidia que no tienen ingresos de la venta? Algunas posibilidades:
a) Ayudas del estado
b) Dinerito en negro del bueno
c) Son muchimillonarios y lo hacen por placer

loborojo

#79 Política Agraria Común?

D

Aprovechando la crisis que nos viene, retiran las subvenciones. Al año siguiente le retiran el vergonzoso reconocimiento como estamento cultural protegido. Y después solo es aplicar la ley de protección y maltrato animal.
Y en tres años, a cualquiera que se le ocurra torturar o ver cómo torturan a un animal, se le mete un juicio y, con suerte, una cuantiosa multa.

D

me alegro, y que cumpla pocos años más

Golan_Trevize

Alguien debería decirles que va siendo hora de ir reciclándose, y aprender un oficio o prepararse para algo más productivo.

D

Que se jodan

Susej

Qué se jodan esos psicópatas

D

El esgrima es un arte milenario que aún hoy se sigue practicando, solo que usa la tecnología para que nadie muera.

Por que no se hace lo mismo en los toros? Así todo el mundo contento.

Existe la tecnología para hacerlo posible inyectando drogas calmantes o estimulantes según convenga como si fuesen banderillas. Y lo mismo con la espada.

Así ambas partes (taurinos y animalistas) tendrían lo que quieren

valzin

#23 ¿Inyectarles drogas calmantes o estimulantes como si fueran banderillas y lo mismo con la espada? wall

Y con eso todos contentos ¿de verdad?
wall wall wall

D

#43 Ya me explicaras tu como solucionar el problema..

Déjame adivinar, prohibiendolos? Un éxito absoluto por lo que se ve..

a

#49 simulación y VR. Te pongo un ejemplo: La gente normal en vez de salir a pegarle tiros a la peña, abre el ordenador y se pone con su FPS favorito, y todos tan contentos, en cambio si lo haces en la vida real eres un asesino; ahora traspasa eso al mundo del toreo.

D

#72 Pues si. Me parece una muy buena idea también.

Lo que hay que meterse de una vez en las duras cabezas, es que, en la gran mayoría de casos, el prohibir o el obligar nunca es buena solución

a

#98 correcto, el tema es re-encaminarlos por un camino más ético y correcto, ya que prohibiendo sin dar alternativa solo se consigue que se realice de forma no regulada, siendo a veces peor el remedio que la enfermedad.

hormiga_cartonera

#98 menuda gilipoyez hulio. Así que prohibir y obligar casi nunca es una buena opción. Estás apañado. Volvamos pues a quemar brujas o empalar homosexuales o de que tener exclavos no esté prohibido.
Lo que hay que escuchar.
Si es una práctica analfabeta, retrógrada y anacrónica como la de tirar una cabra de un campanario, se prohíbe y al que no le guste que lea un poco más.

c

#23 Vaya tela

D

#23 Un animal ya toreado no sirve para torearlo otra vez, a la segunda pilla al torero si o si, eso sí sobrevive al estrés causado durante esos días.

Además las malas prácticas habituales ya hacen eso, para dar ventaja al torero cagón que no es capaz de enfrentarlo con el animal al 100% de sus capacidades.

Eskorbutto

#23 la madre que te parió, lo dices en serio??

D

En portugal llevan años haciendo corridas sin que el animal sufra.

p

#34 sufre más banderillas, lo que no tiene es muerte por espada o rejón de muerte ni un caballo de picador, aunque el de rejoneo puede acabar mal.

ARRIKITOWN

#34 Falso. Sufre estrés y acaba muerto igualmente en un matadero.

D

Vamos, que estamos manteniendo al 80% de vagos dentro del grotesco mundo de la tauromaquia. Pero al 80% de los que no pegaron un palo al agua el año anterior, este ya será del 100%.

D

Ni por esas te van a hacer casito.

1 2