EDICIóN GENERAL
387 meneos
 
ABC mete la pata con Google y The Pirate Google

ABC mete la pata con Google y The Pirate Google

(Sé que se mandó la noticia del artículo de ABC -ahora modificado- meneame.net/story/google-adopta-a-the-pirate-bay pero en este artículo se explica lo sucedido y se adjuntan capturas de pantalla): "Titular: "Google adopta a The Pirate Bay" Si lees la noticia y luego miras la web en cuestión el troncharte de risa es cuestión de segundos. Tal y como señalan casi todos los comentaristas de la noticia" (...) "sólo hace falta hacer una pequeña búsqueda precisamente en Google para dar con artículos que sí lo explican correctamente"

| etiquetas: abc , google , the pirate google , corrección , periódico
182 205 0 K 734 mnm
182 205 0 K 734 mnm
Además no han rectificado nada el metedón de pata, se columpian poniendo excusas.
#1 Yep, luego dicen de los blogs, pero si alguien la caga así al menos tiene la decencia de poner un aviso en negrita de que ha modificado la entrada o algo...

#2 Ya he visto, he puesto el enlace en #0 para que la gente supiera que ya se había meneado el artículo... aunque no se había contado la historia. Hazte un blog y esas cosas no pasarán :-P
#2 Lo mismo me pasó a mi ayer. Envié una noticia que hablaba de un servicio que había sido "hackeado". Un web que le pulieron todos los archivos, todo el código fuente y la "gracia" estaba valorada en 75 millones de libras.
Como tampoco era enviada desde ningún blog ni página de noticias (no encontré nada al respecto), se tumbó por microblogging.
Y, sinceramente, veo erróneo que perdamos la oportunidad de enviar una noticia en primicia, porque no haya el apoyo de ninguna página o medio que la corrobore, cuando solo entrando en el enlace de la noticia, se corrobora que es cierta y se ve la página tumbada y la explicación del webmaster.
Bueno, a veces se descubre que metieron la pata rápido, otras veces se hacen eco todos los medios y se dan cuenta años después. Los periodistas deberían tener un poco más de cuidado, que son muchos los que creen todo lo que escriben
#4 y #2 Está bien evitar esos "microblogging" por varias razones:

1. Dar la noticia e información en contexto.

2. Evitar enlaces a páginas que desaparecen.

3. Evitar magufos y noticias no contrastadas.

4. Mejorar la rigurosidad.

5. Ya existe Twitter (o el Nótame) para divulgar estos errores con "poca información".

6. Cuesta poco comentarlo en un blog con al menos una captura de pantalla, además por (5) no tarda en aparecer un blog que lo comenta. Es sólo cuestión de minutos.

Sí, a veces se echa de menos, pero la cantidad de tonterías y magufos que se evitan justifican la restricción.
#4 Comprendo que a veces da apuro enterarse de algo novedoso que aún no sale en los medios y menearlo de un blog propio, pues siempre hay el temor de que lo tomen a mal como Spam (aunque no lo sea, hay quienes ponen el negativo a la mínima "sospecha"). Ojalá menéame nos proveyera de un servicio de breve-blog. Sería algo así como el notame, pero con mucha más capacidad de texto para poder escribir un buen post y compartirlo. Y con la diferencia

…   » ver todo el comentario
#6 Totalmente de acuerdo. Pero ser el "primero" en dar una noticia (en según qué casos) daría mucho más prestigio a Menéame.
Pero tienes razón. Se corre el riesgo que se intenten crear noticias falsas de forma interesada, y sería contraproducente.

Edito: #7 Joder, buenísima idea.
Hum, parece ser que no son los únicos que meten la pata: www.noticiasdot.com/wp2/2009/04/27/google-lanza-the-pirate-google/ xD
"Google adopta un pirata en Bahía" o algo así... ¡A prensa, que hay cierre de edición! xD
#7 Hace tiempo estamos pensando en cómo darle un poco más de relevancia o visibilidad. Lo que sea meneable no sé si es buena idea, daría para mucho juego y bromas "endogámicas".
Eso pasa por hablar de lo que no se sabe. ¡Viva el rigor periodístico!
#2 Sinceramente, utilizas menéame y le das importancia al Karma y aún así no conoces la calaña de la gente que está aquí? Si es que cada vez me sorprende más esto.

Menéame es lo que es y mientras sepas tomarlo así no te llevarás sorpresa. Es un poco como un autista capaz de hacer una sóla cosa bien pero un desastre en absolutamente todo lo demás. Menéame es el Rain Man de la 2.0.

Yo directamente quitaría los comentarios porque, sinceramente, le quitan toda la credibilidad al sitio y a los que los ponen (yo incluído).
Manolete si no sabes torear, "pá" que te metes.
#11 Me alegro de que estéis pensando en posibles aportes de ese tipo (ya había leído antes algo sobre algún posible cambio futuro en el nótame). Claro que toda idea tiene sus inconvenientes, tal como dices, y sobre todo lo que mencionabas en #6 (especialmente la pérdida de rigurosidad en algunos meneos, aunque cabe pensar que en este caso del que hablamos, la rigurosidad sería parecida tanto si se envía de un blog como si fuera de un breve-blog o notame-plus, ya que el autor del post sería el mismo lo escriba en un medio o en el otro; la idea es simplemente espantar las sospechas de Spam, pero reconozco que también hay algunos inconvenientes, aunque me alegro de al menos reflexionar sobre cosas así).
#13 Podrías tener razón, pero es mejor hacer una cosa bien que no hacer ninguna.

En lo que no tienes nada de razón es en tratar de "calaña de gente" a los demás usuarios, está demás y fuera de tiesto. Aunque deja muy claro tu "calaña" :roll:
Si intentáis buscar algo en thepirategoogle.com/ da error*. ¿se trata de un error o google ha hecho algo para que no funcione?, lo digo por lo que pone al final de la noticia (rectificada) de ABC (que tal como andan lo mismo es cierto como no):

Ante esta confusión, fuentes de Google en España han confirmado a ABC que están en conversaciones con sus abogados con objeto de aclarar un tema que amenazaba con írseles de las manos, al menos terminológicamente hablando.

Eso suena…   » ver todo el comentario
Como comprueben igual de bien el resto de noticias lo llevamos claro
es muy bueno que en la misma imagen de abc sale la imagen de la web y en el cuadradito azul pone

"Please Note: This site is not affiliated with Google, it simply makes use of Google Custom Search to restrict your searches to Torrent files."

lo cual da un indicio de la inteligencia del periodista y del poco fundamento que tiene el ABC
Para la próxima vez la captura con Screengrab! y así no tienes que recortar nada de la web.
Esto es lo que pasa cuando un medio se dedica a dar noticias sin investigar lo más mínimo. Lo peor de todo es que mucha gente le da total credibilidad a cualquier cosa que salga, por el simple hecho de que sale en determinado medio.

Pues lo siento, pero FAIL para ABC. xD
#17 a mi también me da error, pero dale al click here de "Please click here to continue your search on Google." y ya está.
#7 Ojalá menéame nos proveyera de un servicio de breve-blog. Sería algo así como el notame, pero con mucha más capacidad de texto para poder escribir un buen post y compartirlo. Y con la diferencia añadida de que el sistema lo aceptara como link meneable.

Estoooo... ¿y eso no es precisamente lo que hace barrapunto? ;)
#17, cuando te salga ese error tienes que pulsar ALT+F4 para refrescar la búsqueda ;)
#25 Oh, creí que era con la tecla Windows+L :-P
Vaya, me acabo de enterar ahora mismo que me han meneado el post de mi blog. La verdad es que no pensé que fuese a hacerse y de hecho yo al principio de registrarme meneé un par de posts de mi blog que eran artículos así un poco en profundidad por pensar que eran de interés y claro me cosieron a sablazos de "spam". Sí, era novata, todos lo hemos sido no? Tal y como explica #7 es lo que suele pasar cuando das una noticia primicia o haces un artículo interesante desde tu blog, no hay…   » ver todo el comentario
LOL, en el artículo del ABC hay uno llamándome "mafiosa, manipuladora e inútil". Lo que hay que escuchar. Sí vamos, una conspiración en toda regla es la que se ha urdido aquí. En fin, tema terminado, no merece la pena, ya rectificaron aunque lo hicieran a lo cutre.
comentarios cerrados

menéame