Hace 4 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a 20minutos.es

El candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Abascal, ha celebrado los resultados que ha obtenido su formación, que ha conseguido 52 escaños, 28 más que en las elecciones del 28-A, cuando irrumpió como quinta formación en el Congreso con 24 diputados. En lo que ahora trabajarán, ha asegurado, será en “recurrir las leyes liberticidas e inconstitucionales que los otros partidos habían dejado pasar y no habían recurrido al Tribunal Constitucional”. También ha abogado por acabar con "las autonomías" y exigir "seguridad en las fronteras".

Comentarios

Dravot

#2 lo dicen los que llaman "fachas", "colonos" a los 2 millones y pico de catalanes no independentistas. y "ñordos" y "fachas" a todos los españoles (con excepción, en el mejor de los casos, de los votantes de Podemos).

#10 #15 uno puede llevar en su programa incluso recuperar el espectáculo del Bombero Torero, otra cosa es que se utilicen o no los mecanismos democráticos para llevarlos a cabo.

Sendas_de_Vida

#28 eso es algo bastante reciente. Curiosamente muchos independentistas son emigrantes o hijos de emigrantes. Los que tu llamas colonos.
Tu hablas de las mayorías contra las minorías. Y eso en democracia no tiene sentido.

Sendas_de_Vida

#28 y conozco incluso a CDR que jamás han dicho nada de que los españoles sean fachas. Sólo algunos tipos de colectivos. Pero no en general.

D

#10 cuando hagan los de Vox las cosas que han hecho desde el independentismo catalán podremos hablar.

T

#38 No os preocupéis, si seguimos dándoles votos y escaños no van a necesitar incumplir la ley, porque van a conseguir mayoría suficiente para legislar lo que les salga de la polla.

PD: Cada vez que escucho a los legisladores hablar de respetar la ley (que ellos aprueban) me pregunto si soy el único que entiende lo que están diciendo...

Sendas_de_Vida

#8 quieren decidir su propio destino. Eso es ilegal?

Smidur

#15 Su destino pueden decidirlo, pueden irse a donde lees salgan de los huevos.... Pero la unidad de España no se rompe porque un pequeño porcentaje de la población lo quiera.

Sendas_de_Vida

#21 pues eso es antidemocrático. Pues sus propiedades se encuentran debidamente registradas en el Registro de la Propiedad y quererlos echar de sus propias tierras no tiene sentido, a menos que seas comunista.

Smidur

#24 Quien los echa dices? A caso he dicho de echarles? He dicho que su destino pueden decidirlo perfectamente, pueden irse a donde les de la gana pero la unidad territorial de España no se rompe.

Sendas_de_Vida

#26 que se vayan. Si no se quieren ir y tu idea es que se vayan es que realmente los quieres echar.
Eso de la unidad territorial. .. no tiene sentido ellos tienen registradas sus propiedades en Catalunya. Puedo entenderlo si y ellos tienen propiedades en Murcia, en ese caso si. Pero su tierra es su tierra.

Smidur

#31 Yo no hecho a nadie, si ellos quieren independencia hay bonitas islas que con el 3% pueden comprar ...
Su tierra no es su tierra ...la propiedad privada es una cosa y la publica otra. Tu de puertas para dentro de tu domicilio puedes crear tu republica Independiente pero conforme pises el rellano eso pertenece a todos los vecinos del edificio y conforme salgas a la acera de todos los ciudadanos españoles.

T

#46 #26 Esta derecha me parece muy contradictoria:
Odian a muerte a los catalanes, pero no quieren que se vayan ni muertos. Seguro que si decidiesen hacen un éxodo en plan judío intentaban prohibirlo como fuera.

Dicen que si aprobaran una renta básica ellos se dejaban de currar para vivir de ella, pero cuando sale a votación votan en contra

Sendas_de_Vida

#46 la pública se negocia. Para eso sirven los Estados.
Y tus palabras son las típicas de que les estás haciendo un favor por permitirles vivir en sus tierras. Y que si no les gusta.. que se vayan.
Aquí no hay favores de nadie. Han de ser acordados, en eso se basa la democracia. En acuerdos.

Smidur

#51 Acuerdos de que? De independencia de parte del territorio de España? Es de risa.... Cataluña no cumple ningún requisito para acogerse internacionalmente al derecho internacional para buscar su independencia.

Sendas_de_Vida

#52 y? No se trata de acuerdos internacionales. Se trata de acuerdos entre dos pueblos que conviven. Uno de ellos con el interés de saber si puede ser un Estado propio. Empezando por buscar un referéndum pactado.

Smidur

#54 No puede ser un estado propio ...

Sendas_de_Vida

#56 o si.

D

#15 es ilegal pretender que Cataluña es suya y se la pueden quedar como quieran.

Sendas_de_Vida

#37 Catalunya nunca ha sido más que de los propios catalanes. Que se haya tolerado o que se haya asumido a través de medios propios de cada época, básicamente a través de la fuerza, su pertenencia a España, no significa que realmente pertenezca a España.
Siempre ha mantenido su identidad. Nadie consiguió anularla.

D

#42 se te ha olvidado poner esto
No sea que alguien piense que lo dices en serio.

Sendas_de_Vida

#62 esa es otra diferencia que tenemos. Nosotros le decimos seriamente.

D

#8

Y estos, igual.

D

#2. Solo a 2 millones?, no hombre, todo el pueblo catalan.

e

#2 ahora hay 5 millones de fascistas

Smidur

#16 Gente inteligente más bien, dentro de 4 años veremos (si aguanta el PSOE...) como gana la derecha con mayoría absoluta....

D

#16. Y espérate, que si hoy se hubiera montado el follon en Barcelona a lo mejor VOX estaría hablandole de tu a Sanchez.

Pero sigamos asi, que España es una fabrica de separatistas , pero la máquina de hacer fachas ha arrancado y a ver quien fabrica mas...

D

#2 Si los partidos que "representan" a esos 2 millones hubieran hecho las cosas de otra manera ... pero oye, autocrítica? No, eso nunca, para qué? Ya se han visto a unos cuantos indepes que han hecho autocrítica y lo dicen muy claro: la hemos cagao.

Smidur

#2 Criminalizando? Algunos deliran... Los Independentistas se creen que tienen derecho exclusivo sobre Cataluña y va a ser que no. Todos los ciudadanos tenemos voz y voto en CataluÑa.

U

#2 por fin alguien defiende a los constitucionalistas catalanes, gracias!

Smidur

#23 Odian a muerte a los catalanes? Jajajaja Qué gilipollez dices...

U

#53 hay que saber leer entre líneas...

D

#2 pues los lideres de esos 2 millones, han sido condenados a 100 años de preision por intentar dar un golpe de estado, esos independentistas catalanazis se autocriminalizan solos.

D

#2 y a los que ellos llaman comunistas de podemos ni te cuento, esta Abascal como para dar lecciones

D

#3 Su respeto por la prensa me importa poco en comparación con su (no)respeto por la gente.

D

#1. Si, Pedro tiene toda la culpa...

D

#11 Bueno, los 3 millones que han votado a Vox tambien la tienen. Eso es cierto.

Mr.Bug

#30 Pues aunque lo diga Abascal tiene razón. Los medios han estado dando la lata con que Vox era poco menos que la reencarnación de Franco y Hítler juntos. No se ha querido entrar en el fondo de porqué ese partido tiene tanto apoyo. Es más fácil achacar ese apoyo al fascismo de los españoles que reconocer que existen problemas en temas donde Vox propone medidas claras como la inmigración descontrolada, la ideología de género, la seguridad pública, etc.

Seguir hablando de nazis y fascistas es no entender lo que está pasando.

Ovlak

#39 ¿Medidas claras? Dirás discurso básico y simplista típico del populismo. Sólo les he oído dos medidas claras para absolutamente todos los problemas de los españoles: levantar muros en Ceuta y Melilla y eliminar autonomías. Únicamente gracias a eso dicen que van a salvar la sanidad, las pensiones, el empleo y bajar los impuestos. Supongo que los que les votaron estarán esperando también que les entreguen un unicornio para cabalgar junto a Abascal. Bueno, todos no. Admito que sí hay españoles que saldrían muy beneficiados del programa neoliberal de VOX, pero ni de coña se cuentan por millones.

l

#39 la subida de los impuestos a las clases más pobres y la bajada a los más ricos... Cosas que no afectan

e

#13 la frase del día

cromax

Con ser un racista o imbécil es suficiente para votar a Vox. Para delinquir hace falta determinación e incluso algo de pericia.

uyquefrio

El ser muchos fachas no los hace menos fachas

D

Ofendidito.

Jakeukalane

Lo mejor sería hacerles el vacío y no hablar de sus propuestas.

santim123

También les avisa con paseos.

jolucas

Los que votan a Box,

d

A ver si de aqui a las elecciones de mayo del año que viene la gente empieza a verles la verdera cara a esta gente y se arrepienten de haberles votado.

D

Hecho.

Urasandi

VOX sigue el ideario de Sabino Arana y la estrategia electoral de HB. Este Vasco...

Mauro_Nacho

Muchos de los votantes de VOX no tardarán de sentir vergüenza por lo que han votado.

Am_Shaegar

¿Pues sabéis qué os digo?

Que han sido 3 milones de votos tirados a la papelera.
Solo han servido para fragmentar a la derecha y aunque hubieran llegado los tres partidos a tener una mayoría, ni PP ni C's llevarían a cabo las cosas de VOX, por inconstitucionales y por ir en contra de derechos fundamentales. Por eso y por lo que diga Merkel.

El que la izquierda haya ido a peor, ha sido por desafección de los propios votantes de izquierda y por la irrupción de Más País, que la ha fragmentado aún más.

auronff10

#40 Cierto, toda la razón, de no existir vox, el gobierno estaría en manos del PP, pero no se que me preocupa más si la irrupción de neonazis en el congreso o un gobierno del PP

Am_Shaegar

#43 Muchos de los de VOX ya estaban antes en el PP. A día de hoy podrían estar en el congreso.

El propio Abascal es de las juventudes del PP y acólito de Esperanza Aguirre.

D

Acabar con las Autonomías = Guerra Civil, y no solo con Cataluña..

CEOVAULTTEC

Pedrito vete preparando unos ministerios que me da que apoyo de UP está caro.

D

Los criminales a la c'arcel. Ya hay unos cuantos. Criminales son los que se saltan la ley como se la han saltado ellos. Qu'e problema hay en decir que son criminales?

D

Irrelevante