Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La protectora de animales Os Palleiros difunde un vídeo en el que se ve cómo dos hombres arrojan un perro por encima de la valla de la protectora.

Comentarios

mgrx

#64 Igual lo he entendido mal, pero creo que #1 se refería a que las perreras cobran a las protectoras, cosa que me parece extraña.

Las asociaciones/protectoras en su inmensa mayoría no reciben dinero público de subvenciones sino que se mantienen con donaciones y cuotas de socios. Habrá excepciones, pero yo no las conozco al menos. En ese contexto y debido a que todas están más que saturadas, se niegan a recibir animales y los que dan en adopción se pide un dinero por sufragar los gastos de mantener a los animales (alquileres en caso de tener refugio, castración, alimentación, vacunas, medicinas, veterinarios, suministros...) lo cual creo que es más que justo. Y ese "pago" suele ser bastante menos de 300€ (para perros), al menos por mi zona.

rayfth

#64 300€ te cobran no lo vale. Y digo porque, clínica que prácticamente trabaja con centros de acogida te pide 150€ por la castración, esa misma clínica cuando la cosa esta floja te lo ofrece por 50. Y conozco de otra que dice que lo hace por 30€. Y las vacunas tampoco valen lo que cobran por ponerlas.

psipsina

#1 las protectoras son sin ánimo de lucro. Eso quiere decir que se necesitan fondos para gastos veterinarios, comida, mantenimiento de las instalaciones, etc... ¿De donde crees que sale ese dinero? Hay que cobrar la salida del perro para poder mantener todos los que siguen dentro.

Ratoncolorao

#8 Los que ha difundido el vídeo son los de la protectora, vamos, que ellos trabajan allí, comento.

Xtrem3

#8 #15 Yo he estado de voluntario en una protectora en la que arrojar un perro por encima de la vaya implicaba que iba a caer donde había otro grupo de perros con su jerarquía ya montada, dicho menos en fino, le iban a atacar y puede que a matar. Imagino que cada protectora será un mundo, en la que yo estaba iba así.

psipsina

#68 En la mayoría es así. Eso por no hablar de los que se rompen varias patas, dientes, etc.. por el golpe de la caída.

jaz1

#8 es lo que debian haber hecho esos tipos, dejarlo atado con una corre a la valla
como se puede hacer eso

D

#31 ¿Fuera? ¿Lejos del agua y la comida que tienen los perros que hay dentro? ¿Separado de los perros que hay dentro?

jaz1

#48 disculpame hombre por la mañana ira alguien a revisar el albergue

m

#22: No será correcto, pero al menos yo veo una mejor intención que entre los que dejan el perro en medio de una carretera, lo ahorcan, lo entierran vivo... ¿Lo piensas eso mismo?

Es un error fruto de la ignorancia, pero no una mala intención, al menos tanto como otros casos.

mund4y4

#38 En el punto 3 de mi postdata digo que mejor así y no de otras maneras, aunque sea como sea, sigue siendo un perro al que sus dueños dejan tirado.
¿Seguro que era para mí tu comentario?

Ratoncolorao

#3 Es que no lo abandonan, que también...¡¡Es que lo lanzan como si fuera una pelota!!
Lo cruel es el método, hombre.

trebol-a

#4, no lo lanza! se sube a la valla, se lo pasa el compañero y lo deja caer al otro lado estirando el brazo a todo lo que da... yo no lo habría hecho mejor.

Ratoncolorao

#5 Ah bueno, pues entonces que le den un premio y una medalla.

D

#7

el premio y medalla será para el que lo adopte.
Tu de momento no has hecho nada.

Ratoncolorao

#9 Ein?
Me apuesto lo que sea a que tú sí has hecho algo..¿Le limpias el culo a Pecas los días alternos?

D

#14

Mi gata es adoptada.

No adopto perros ni bocazas. Lo siento.

Ratoncolorao

#16 Ni yo te he pedido explicaciones, eh? Parece que has montado este debate de puyazos para poder decir en público que tu gata es adoptada. Qué triste todo.

D

#18

Los usuarios más espabilados ya lo saben.
Los más retrasados ... bueno ...quizá no deba perder más el tiempo con ellos

Ratoncolorao

#19 Osea, que lo has pregonada ya varias veces, para que se entere toda Españiiiiiia...
En cuanto a no perder el tiempo...No caerá esa breva!

D

#23

Traquilizate ...
Se te ve nervioso despues de las encuestas ...TIC TAC CIS TIC ZAS lol

Ratoncolorao

#24 Adonde vas? Manzanas traigo.
Jomío, empiezas a estar muy mal del perol

Dab

#16 Cuán feliz debe solazarse dicha gata en el chalet de la sierra

D

#9 El premio y la medalla será para el que después de dos años de adoptado vuelva a la protectora con un perro feliz y sano. Que nadie se espere alfombras rojas al ir a adoptar.

trebol-a

#6 #7 no seáis simples,

Si de verdad os preocupa el abandono lo que tenéis que hacer el luchar por hacerlo fácil y gratuito y en condiciones higiénico-sanitarias aceptables para las personas y los animales.
Los que aspiráis a corregir una conducta a golpe de persecución policial lo único que conseguís es convertir la actividad en clandestina o de verdad os crees que una persona va a acarrear durante años con un perro que no ya no desea por miedo a las multas?

sadcruel

#11

moraitosanlucar

#11 la falta de empatía es una característica propia de un psicópata. Que yo sepa el miedo a la cárcel no ha frenado a ningún asesino y aún así siguen yendo a la cárcel.

Ratoncolorao

#11 Esto...Yo en ningún momento he hablado de sanción, de policía o de que ahorquen a los culpables.

mgrx

#11 No entiendo lo de gratuito, un animal genera muchos gastos y lo lógico es que al "cederlo" tuvieran que dejar un mínimo para pagar esos gastos. Ya que "traspasan" la responsabilidad y el problema, que ayuden ¿no?

Dab

#5 Lo lanzan y como falla en el intento, acude otro en su ayuda y es en ese momento cuando se sube a la valla, elevan al perro tirando del collar, no cogiéndolo por el pecho ni nada similar y lo tirar al otro lado.

D

#5 y el primer intento que?

no justifiquemos lo injustificable. es una burrada y son unos hijos de puta.

dunachio

#3 Que va. Me parece un acto de generosidad y de ser una persona excelente. Son gente que invitaría a casa a comer e incluso me gustaría que mi hija encontrase una pareja como cualquiera de los señores de las imágenes. Gente noble, buena, de la que ya no hay.

#3 Sí, es muy cruel, porque los voluntarios de las protectoras estamos HASTA LAS NARICES, de que seamos siempre los cuatro contados los que tengamos que responsabilizarnos de los perros abandonados de toda la sociedad, simplemente porque alguien "ya se cansó de su perro".
Por si no lo sabes a nosotros NADIE NOS PAGA un sueldo por esto, tenemos que invertir de nuestro dinero y de las pocas donaciones desinteresadas que nos llegan, para piensos, medicinas, operaciones, etc.
Para vosotros es muy sencillo abandonar el perro y vuestra responsabilidad para iros a vuestra casita, luego somos los cuatro contados los que tenemos que ocuparnos de tantos perros.

psipsina

#3 ¿A ti no te parece cruel lanzarlo? Que den la cara y lo entreguen como personas decentes cuando la protectora esté abierta. Pero no, encima de no tener escrúpulos son tan covardes que tienen que ir a escondidas y tirar el perro como si fuera basura.

mgrx

#3 #35 El titular es sensacionalista, por desgracia.
Pero sí, es muy cruel abandonar a un perro tirándolo por encima de una valla (sin saber qué hay al otro lado) colgando del collar a una asociación particular (no pública) que con casi total seguridad, está saturada y falta de recursos. ¿Que lo podrían haber matado (colgado, lanzado de un coche en marcha, ahogado) en vez de abandonarlo así? ¿Que podrían haberlo abandonado tirándolo a un pozo, a una acequia, en medio de un descampado sin agua ni comida? Claro, pero que eso no hace este caso menos malo. Las protectoras no cobran a la gente por recibir sus animales, pero normalmente se rechaza porque no hay dónde meterlos. Podrían haberlos dejado en la perrera, pagando claro, pero nada mejor "el problema pa otro".

Irresponsabilidad e inconsciencia, pero el problema es que no es suficientemente fácil abandonar animales... qué le vamos a hacer.

maria1988

#2 O dentro de un contenedor de basura, ahorcado...

D

A los tipos no se les ve muy sensibles, no... pero prefiero esto a ver animales ahorcados, abandonados en cunetas, o con un disparo en la cabeza.

Dab

Voy a hacer un off-topic pero relacionado. Es que este par de garrulos (o tres, porque se deduce que debe haber un conductor) mira que tienen sitio para sacar el coche al arcén, pero no, prefieren dejarlo en medía de la vía, ocupando más de la mitad de un carril en un tramo de línea continua y con desviación de salida en el sentido contrario.
Multa por abandonar al perro, multa por estacionar en zona indebida, multa por conducta temeraria al ocupar la vía en una zona de línea continua, y alguna más que ahora no se me ocurre.

D

Voy a abrazar a mi perro.

ur_quan_master

¿Podemos empezar el linchamiento ya?
¡A estos los tiraba yo de un acantilado, con los güevos en llamas, para que aprendan!

Ahora en serio, lo que hay que hacer es endurecer las condiciones para poder tener una mascota.

D

#12 Si...que las tengan solo los ricos.

D

#21 Endurecer las medidas es tan simple y barato como obligar a chipear al animal (pero de verdad, no como ahora, que lo haces si quieres y el veterinario no dice ni mu) y que tenga un precio simbólico. Y si el animal aparece abandonado o asesinado, pues multazo, cárcel o lo que toque.

Y, como hacen algunas protectoras y asociaciones, hacer seguimiento a los animales que entregan.

ur_quan_master

#21 #25 chip + ADN para que no haya duda.

E

#25 además obligaría a seguro veterinario obligatorio.

Luego el perro necesita cirugía y a la calle por no tener para pagar la operación, con un seguro no pasaría tanto

D

#42 No metamos a la mafia de los seguros también en esto que ya viven suficientemente bien.

E

#43 sí, no vaya a ser que algún perro se salve, la culpa es de los malditos veterinarios capitalistas, mira que querer cobrar por su trabajo.

D

#44 Lo que reprocho a los veterinarios es que no obliguen a sus clientes a poner chip (al menos en las provincias en las que es obligatorio) o que no los denuncien. El precio debería subvencionarse (o que se haga en las facultades de veterinaria o con campañas como las de castración) para facilitar que nadie deje de hacerlo por dinero (que si no lo tienes, no sé para qué tienes un animal que es un gasto importante)

E

#45 porque hay gente que no hace cuentas para hipotecarse a 40 años, ¿las va a hacer para comprar un perro?

Si los vecinos tienen perro nosotros también. Y un bulldog francés, que se note que es caro

Nota: digo comprar porque ni se les pasa por la cabeza adoptar.

Iori

#44 La culpa es de que hay dueños que son tan retrasados de no saber que tener un animal es una responsabilidad, y una responsabilidad que suele costar dinero.

A

#12 Imagino que de linchamiento nada. No se puede castigar con la muerte por cualquier cosa que tú desees salvo en Arabia Saudí, Estados Unidos y otras democracias.
Responsabilidad de las Administraciones por tolerar que cualquiera pueda tener mascotas e incluso hijos-mascota sin las aptitudes necesarias. Igual que se retira la custodia de los hijos se retira la de las mascotas.
Otras responsabilidades recaen en los ganaderos y distribuidores de mascotas a los que nadie les ha obligado a 'reciclar' el 'producto' del que se benefician.
Se criminaliza al 'usuario', descerebrados unos, malvados otros, pero no se establecen soluciones que faciliten la entrega del animal sino que se empuja al abandono que es mucho más fácil, siempre que no te pillen. Esto no soluciona casi nada.

ur_quan_master

#28 lo del linchamiento era irónico, ya que en estas noticias lo usual es que aparezcan ese tipo de comentarios

A

#29 Como dije, lo imaginaba.
Alguien que pide la muerte para otra persona se desacredita al defender la vida.
Lo de las 'democracias' también es ironía, entre otras cosas.

ur_quan_master

#30 vale, ok.

Por cierto lo de obligar a la industria mascotil al "reciclaje" me ha parecido muy interesante.

m

#12: Si, vamos a darle el premio "destornillador de la vega de oro" al maltrato animal.

auroraboreal

A mí tampoco me parece el "abandono más cruel", pero es un abandono. Y yo creo que todos los abandonos son crueles. No se abandona a un animal, ¿es tan difícil de entender? adquirir un animal es adquirir una responsabilidad con ese ser vivo para siempre. Si no puedes con ella por las razones que sean (económica, de tiempo...) o cambian tus circunstancias, deberás buscar a alguien que se haga cargo de ese ser vivo, pero no tienes derecho a "tirarlo" aunque no lo hagas "cruelmente". Es tu responsabilidad y es un ser vivo.

Así que, ya que no basta con la responsabilidad que adquirimos al comprarlo, estoy de acuerdo en que el estado debe obligarnos a darnos cuenta de ella y, por ejemplo, como habéis dicho, exigir el chip. Y hacer que sea imposible comprar un perro sin el chip ni las garantías correspondientes de que vas a poder atenderlo como se debe (En Suecia no ha "tiendas de animales" Y al comprar el perro tienes que responsabilizarte de hacer todos los trámites correspondientes, hay muchos menos abandonos. Lo puse hace tiempo aquí:
espanoles-mundo-emigrantes-cuatro-patas/c01#c-1

Hace 9 años | Por TenienteDan a eldiario.es
).

Es bonito tener un animal de compañía, pero es cruel maltratarlo. Y el abandono es una forma de maltrato (que, además, en muuuchos casos, termina con la vida del perro...porque ¿qué se hace con los perros que no son adoptados en un periodo de tiempo determinado? Las protectoras de animales no tienen recursos para satisfacer indefinidamente las necesidades de un número creciente de mascotas abandonadas).

D

Habría que prohibir la venta de perros mientras exista tal sobrepoblación en las protectoras.

D

Debía de ser muy complicado llamar a la protectora y preguntar el horario.

Waskachu

Cualquier abanadono es cruel, por lo que supone el hecho en sí de abandonarle. Pero este precisamente no es de los más crueles, dentro de la crueldad propia del abandono.

Lo cruel-cruel es ahorcarlo en un olivo o pegarle un tiro con la escopeta. También es dejarlo en mitad de una carretera perdido.

Cambiando un poco de perspectica (y sin justificar lo del vídeo!), hay situaciones donde por temas familiares la casa ya no se puede hacer cargo del perro (véase, muerte de algún familiar que era el que lo sacaba de paseo, temas laborales que hacen imposible cuidarle etc). Para estos casos deberían existir soluciones y no las hay. Es muy bonito y muy moderno decir eso de que "él no te abandonaría", pero las familias con estos problemas tampoco desean abandonar a su mascota. Es un callejón sin salida.

D

#50 esta claro

"el abandono mas cruel de un perro" y aparecen dos tipos dejandolo en la protectora de animales.... en fin

si este es el abandono mas cruel que calificativo recibira el dejarlo ahorcado o tirarle por la ventana en la autovia a 140...

dejando de lado esp y para que no se me tiren al cuello los "politicamente correctos" a ver si les cogen y les meten el multon

para comprar in perro uno deberia de tener un carnet que demuestre que sabe tratarlos y la obligacion de recibir un curso de adiestramiento canino para que no den por culo como los miles de perros encerrados en un piso toda su vida ladrando sin parar

conversador

Me salta el filtro AEDE

Frederic_Bourdin

#65 La SER siempre dudo si es AEDE, en cualquier caso exagerado lo de "el más cruel".

Ayudo todas las semanas en una protectora, y os diré que esto NO SON CASOS AISLADOS en España. En cosa de poco más de un año que llevo ayudando ya han ocurrido estas cosas varias veces, a veces con final trágico.

epa2

Yo alucino, la gente discutiendo por el abandono de un perro, y ¿no sale en portada el abandono de estos seres humanos en alta mar? PORTADA DE HOY DEL PAIS, SEÑORES.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/08/07/actualidad/1438979185_418276_1439031318_portada_normal.jpg

calamardox

Esto es la puntita del iceberg, en los últimos días de julio y primeros de agosto se producen la mayor cantidad de abandonos de perros en España, la mayoría de estos abandonos acaban en la muerte del animal sino es el mismo día por atropello es a los 15 días de estar en la perrera, otro producto más de consumo usar y tirar.

artac

Casi provocan un accidente también

natrix

Y hay que se cruel para dejar a un depredador encerrado entre barrotes teniendo todo el campo libre que había a su lado. ¡Unos sinvergüenzas!

D

#80 Un perro doméstico suelto por el campo, o no dura dos días, o se vuelve feral y se convierte en un problema.

D

No es el más cruel.

Y tampoco sabéis si se han encontrado ese perro por ahí y querían darle una oportunidad. Sensacionalista.

D

Es un abandono en diferido simulado.

fallheim

No es lo más cruel que he visto y oído. Aquí en Logroño pasa de todo, y en los pueblos de alrededor aun más.
El problema es que la gente ve a los animales como objetos que ni sufren ni padecen, en parte por nuestra gran querida tradición taurina supongo. Viva España.

D

Estoy de acuerdo con que no es el abandono más cruel ni el abandono más cobarde, supongo que pensaban que la perrera contaba con tornos giratorios para abandonar los canes anónimamente.

D

Puede que el perro no fuera suyo y lo encontraran... quien abandona un perro lo hace de otra manera.

mund4y4

#36 No te creas, mucha (pero mucha) gente los abandona dejándolos sencillamente atados a la puerta de las instalaciones.

joffer

Noticia contraproducente. Dentro de lo malo, me parece hasta correcto.