Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

El juez ha rechazado tomar las medidas cautelares contra el proceso participativo del 9N que este mismo domingo había pedido UPyD, porque "no guardan proporcionalidad y no aparecen este momento razones de urgencia o relativas al orden público que aconsejen su adopción"."el sustrato político y de normativa constitucional que evidentemente late bajo estos hechos no corresponde solucionarlo a los tribunales de la jurisdicción penal ordinaria y menos por la vía de urgencia", según el auto recogido por Europa Press.

Comentarios

D

#3 Pero nada comparada con la de fascistas como tu

Penetrator

#40 Si es por fascismo, la actitud de UPyD se le acerca bastante más. No sé, esto de denunciar a la gente por montar una votación y pretender que la policía retire las urnas no suena muy democrático, que digamos. Y por si eso fuera poco, han acudido al juzgado junto con un miembro de PxC (http://www.eldiario.es/catalunya/politica/juzgado-rechaza-peticion-UPyD-retirar_0_322667998.html), un partido abiertamente xenófobo.

D

#42 Juntando peras con manzanas, sigh ese último ataque gratuito dice más de el odio que les tienes que otra cosa. Te vale cualquier enlace de mierda para seguir atacando una y otra vez. Si una cosa no vale, pues pasas a la siguiente. Lamentable.

Y no, no es fascista llamar a los jueces, que para eso estan.

lol lol lol En serio, esa relación malintencionada para llamarles xenófobos ha sido maravillosa, al nivel de "PODEMOS es comunista"

OviOne

#3 Es que algunos hacen el ridículo pero insisten...

D

#21 Impresión equivocada. Desde luego, no vives en Catalunya. Y aún menos, entiendes el concepto de legalidad, democracia o participación ciudadana.

juvenal

#2 en ego.

M

#4 Naaaa, imaginaciones tuyas

Vermel

#4 ¿En serio? ¿Una señora que en un berrinche por no ser capaz de ganarle al Bambi se monta un partido político con el color de su nombre? Naaaah, no puede ser. Qué vaaaa...

porcelaine

Fascismo magenta.

ogrydc

#7 Amanecer Morado.

H

#39 En mis años mozos me pasó bastante

D

#9 Yo creo que lo que pretendian era convertirse en paladines de la unidad de España y conseguir votos.

Bernard

#9 Eso traducido es:

"Joder, que es domingo y me vienes con este movidón del 15 y encima con prisas. Anda! Esto que se lo empollen los tribunales gordos que para eso están."

D

Hay que ser retrasado para hacer esa propuesta a un juez... Y esta gentuza aspira a gobernar en algún lado? Vergüenza me daría decir que soy de esa patraña de partido político

D

#48 Unas elecciones cada 4 años no son suficiente para decidir sobre ciertos asuntos importantes que pasan entre ese periodo de tiempo. Entra el PP, la clava por la espalda incumpliendo su programa electoral de forma rotunda y hay que aguantarlos toda la legislatura.

Sería más normal que para cuestiones de gran trascendencia, como recortes importantes, reformas energéticas, etc. No es normal que tengas que esperar 4 años a que entren otros para cmabiarlo, porque quizá en ese momento serán irreversibles.

s

#56 No solo para las decisiones muy importantes. Mira como funcionan en Suiza, si hay que abrir o no esa calle, es una decisión que se toma en referendum votando solo la gente de ese barrio.

Van a votar unas cuatro veces cada año, y en cada ocasión se votan varios temas a nivel federal, cantonal, y municipal.

D

#48 Un ejemplo más: UK decide votar si Gibraltar puede soltar toneladas de mierda al mar y saltarse todas las leyes anticontaminación debido a su especial situación económica y resulta que arrasa el sí.

sorrillo

#30 Yo tengo el deseo y la esperanza que los demócratas de Europa sean capaces de reconocer la democracia cuando se presenta de forma clara y contundente como es en el caso del proceso catalán.

Y que sean capaces de reconocer esa voluntad democrática y poner las herramientas para que pueda llevarse a cabo.

¿no es más fácil y menos conflictivo, aparte de más aceptable por todos, ir por la vía legal de reformas pertinentes?

¿Lo es? ¿Es realmente un escenario plausible que aquellos que están luchando con uñas y dientes para que no se conozca la voluntad del pueblo catalán sean los mismos que apliquen las reformas "pertinentes"?

La democracia debe abrirse paso incluso cuando existe un ambiente hostil a ella.

D

#37 "Yo tengo el deseo y la esperanza que los demócratas de Europa sean capaces de reconocer la democracia cuando se presenta de forma clara y contundente como es en el caso del proceso catalán."

pues el deseo me parece perfecto...pero la esperanza...creo que va a ser que no...ponte en la cabeza de los politicos de la UNION europea ante la tesitura de abrir el melon y sentar el precedente de permitir la secesion de una region de un estado miembro sin consecuencias ninguna...
A la UE le da igual cataluña, sois menos del 2% del PIB de la UE, y es asumible el coste de perder a cataluña en la UE con tal de mantenerte fiel a los principios de la constitucion europea, de los estados miembros, y no sentar el precedente...
ASI LO VEO YO, quiza estoy equivocado, pero en la UNION no querran saber de SECESION.......no se, el tiempo dira de que lado se pone el dinero, y la politica.....se admiten apuestas?

sorrillo

#72 ASI LO VEO YO, quiza estoy equivocado

Este es un momento histórico. Parece que la celebración del 9N te ha ablandando.

Me alegro un montón.

D

#87 YO NO SOY fundamentalista, todo son opiniones, cuando no doy datos con links, son opiniones, y te puedo poner muchos ejemplos, incluso respecto al tema catalan.

conversador

Será lo que sea, pero yo he visto muchísima gente votando

e

#20 Y a más gente en su casa.
De hecho (hasta las 6 de la tarde, según los organizadores) no habían llegado a 2 millones de participantes en toda Cataluña.
Y querían que nos creyésemos que en Barcelona se habían reunido 2 millones en un par de horas.
Sinceramente pensaba que los "datos oficiales" de la Generalitat iban a ser 5 millones de votantes y un 90% de Sí-sí.

D

#66 Bueno, dales tiempo, tienen todavía 15 días más para seguir ejerciendo esta fiesta de la democracia...

D

Ahora lo importante es que UPyD acate lo dictado por el juez, cosa que seguramente hará. No creo sin embargo que obedecer a la justicia esté de moda en España. A los hechos me remito.

D

#14 para otros sin embargo es al revés: pasan olímpicamente de lo que dicen los jueces. Cuando el juez está de nuestro lado, mola. Cuando no ¡fascistas!

sorrillo

A pesar de la hostilidad hacia la democracia la jornada se está desarrollando con total normalidad y unos niveles de participación para nada despreciables: La participación supera los 1.142.900 sufragios a las 13 horas para el 9N [CAT]

Hace 9 años | Por sorrillo a 324.cat

Guanarteme

Me han filtrado lo que exclamó Rosa Díez cuando se enteró de la resolución juducial:
¿Desproporcionado? ¿Desproporcionado el fusilamiento? ¡Ni qué hubiéramos pedido la hoguera!

E

Fascistas jugando a ser demócratas.

Intentan vender que una consulta al pueblo es, de alguna forma, algo antidemocrático. Genial.

p

#25 Perdona, te voté negativo por error.

s

#52 Tranqui tio, ya sabemos que de Madrid no podemos esperar nada. Esta lección ya la aprendimos.

D

#62 Nada mas querrás decir.. El autogobierno bastante ámplio lo teneis ya.

D

#62 Creo que para llorar hay un subforo por aquí...En éste se valoran más los argumentos razonados que las consignas de TV3%.

emaiok

#16 desde el momento en el que es imposible que una consulta de estas caracteristicas sea vinculante con la legalidad actual, se da por supuesto que aun siendo legal sería una consulta consultiva. Y el hecho de que sea una consulta de pega es solamente por la legitimidad que se le da a esta: Por un lado tiene toda la legitimidad, y por el otro está siendo atacada desde el primer minuto ( acaso no sería asi de ser legal?). Puede ser una consulta popular y que no sea de pega, solamente por que todo el mundo opine que es válida, no es el procedimiento lo que importa sino la importancia que le de la gente, partidos, instituciones...

Sigluro

#17 ¿Saben papá y mamá que estás aquí faltando el respeto a gente que no te lo ha faltado a ti, o aún sigue la niñera en casa?. Discutiré contigo cuando vea que te has quitado esa estelada que te tapa los ojos, y cuidado, que con esto no digo que todo independentista sea idiota, sino que los que la fe ciega no lleva a ningún lado, ylos que actuáis así echáis mierda encima de todo aquel que razona su independentismo y actúa en consecuencia.

#19 me refiero a que ha sido un mareo,por parte de todos, tanto unos como otros, y Mas, por nombrar a alguien, aunque también puedo decir que Junqueras, han contribuído a ese mareo al ciudadano, faltándoles al respeto, a mi parecer. No debieron modificar la consulta en ningún momento.

emaiok

#29 En mi opinión tampoco la tendrían que haber cambiado, ni tendrían que formular dos preguntas, pero la consulta se ha llevado a cabo gracias al consenso entre diferentes partidos politicos, y en ese consenso prevalecía que la consulta fuese legal asi que por eso la cambiaron. Ellos han sido consecuentes hasta cierto punto con lo que dijeron, a mi me ha extrañado que hayan llegado a llevar a cabo la consulta en contra de la decisión del TC

Sigluro

#31 Por lo menos pensamos lo mismo en algo. No hablo para posicionarme a favor o en contra de la independencia catalana, sino del derecho del ciudadano a ser tratado con respeto, y no creo que haya sido respetado, porque no se puede ser consecuente hasta cierto punto en política, según yo lo veo, o eres consecuente al cien por cien con lo que has dicho, o, si no te ves capacitado para serlo, para demostrar respeto a aquel que despositó su confianza en ti, te echas a un lado.

emaiok

#35 Si, pero Artur Mas aseguró que habría urnas, y que sería de forma legal. Ha intentado cumplir con las dos afirmaciones hasta el final, pero al final ha prevalecido lo que la mayoría de la gente que exigía la consulta quería

D

#36 ¿como va a ser legal sin censo ni publicidad ni interventores ni nada?

Ni siquiera los resultados sirven para nada. Solo para que se abracen y feliciten y luego se queden mirando a Madrid esperando algo con cara de tontos.

emaiok

#52 dijo que intentaría ser legal, lo dijo en el pasado. Al final no ha sido legal, si eres capaz de ver la consecuencia de hechos verás que en principio esa era su pretensión. Y la consulta al no ser de carácter vinculante pues no es que no sirva para nada, es un termometro para saber la opinión de los ciudadanos, osea, lo mismo que un referendum o elecciones solo que sin que el resultado sea vinculante.

D

#52 Si no es legal es porque el Estado Español no ha dejado. Joder, con la de veces que se pidió hacer una referéndum y después una consulta legal y con todas las garantías ¿De verdad no te has enterado de todo eso? ¿En qué planeta vives?

D

#55 Una idea muy buena sería si en vez de aliaros con los socios del PP (CIU) os hubierais aliado con alguien que les hubiera forzado a convocar elecciones generales.

D

#55 Que no cuela, amigo, que para cambiar el Estado hay otro procedimiento, no saltarse las leyes y que un trozo de España decida. ¿No te has enterado o dónde has estado desde que murió Franco?

llorencs

#76 ???? El que no se ha enterado eres tu que sigues con la idea de una España Grande y Libre.

D

#29 No entiendo donde está el mareo y la falta de respeto. Esta noche o mañana se sabrá la opinión de la gente. Ojalá hiciesen consultas de este tipo para todos los temas importantes. Eso sí, que sean vinculantes.

D

Esto ya no tiene que ver ni con Catalunya, ni con el derecho a decicir ni nada de eso. Lo que realmente les acojona a algunos políticos que tenemos, es que los ciudadanos podamos votar por las cosas importantes del país. Imaginar que pudiéramos votar el tratado de libre comercio, si queremos una república, contratos multimillonarios en los ayuntamientos que ahora se dan a dedo, los aforados, el salario mínimo, etc, etc etc...

D

#38 Qué curioso que el referéndum encubierto del astuto Mas (el Capitán Araña) no haya empezado por esos temas, tú...

frankiegth

Solicitando a un juez medidas tan extremas UPyD ha quedado retratado como un ala dura del PP.

Y eso que UPyD fue en su origen una escisión de #PSOE.

Si así es como el ideario #PPSOE pretendía perpetuarse os aseguro que esta vez #PODEMOS evitarlo.

Sigluro

Dejando de lado a Unión Progreso y Dedocracia, viendo el poco respeto con el que se ha organizado esta consulta, si fuera catalán no habría votado. Mal por unos y por otros, a unos por reprimir, y a otros por haberse reído de gente que había depositado confianza en ellos.

Sigluro

#10 falta de respeto me parece desde el momento en que tú prometes dejar al pueblo decir lo que piensa y al final no es más que una consulta de pega que dista mucho de poder decir lo que opinas, eso no es derecho a opinar, ni mucho menos a decidir.

D

#6 hhahhaha que cachondo. Pero me alegra, me alegra saber que sois conscientes de que sois mierda y que vuestro sistema es indefendible, asi que lo unico que os queda es apostar por el desinteres de la ciudadania hacia su responsabilidad. Un "todos son corruptos". La misma mierda que el PP, vamos

#16 cierto, para la proxima vez, se ponen papeles en blanco y que la gente escriba lo que quiera. O mejor aun, preguntamos a Sigluro que hay que escribir

m

#10 Saltarse el estado de derecho no es demócrata, hacer por cojones una consulta tampoco, y negar la votación sistemática tampoco. Ambos lados han actuado mal.

llorencs

#58 Hacer una consulta es demócrata siempre.

Joder, es que el pueblo no puede participar o qué?

Los únicos que han actuado como el culo es el gobierno central. No les costaba nadar hacer como los ingleses y convocarla.

Lo del estado de derecho da para hablar para mucho porque los primeros que lo han violado son los que niegan al pueblo a decidir y a participar.

excesivo

#80 El problema es: ¿quién vota? ¿Era democracia cuando sólo votaban los varones de raza blanca? ¿Es democrático que voten los catalanes sobre una decisión que afecta a todo el país (o a ambos países, según lo quieras ver)?

Sólo estoy intentando comprender.

llorencs

#82 Es democratico que España vote salirse de la UE, OTAN... decision que afecta a otros paises?

Toda decision en un mundo globalizado afecta a otros. Esa decision restringe la libertad a los demas? No.

Pues eso. Y si, lo democratico es que lo voten solo los que quieren salirse del club. Lo que no es democratico es que por ejemplo, los miembros A del club que son un 10% de ese club decidan salirse, pero deben someterse a la opinion del resto, el 90%, y esos decidan que no pueden salir, eso no es democratico.

Y un pais, es algo como un club. Una simple forma de organizarse, y no tiene ni porque ser la ultima ni tiene que ser una forma permanente. Pueden crearse nuevas relaciones y mejores que la de pais.

excesivo

#90 Entiendo ese argumento, y me parece bien, pero...

1) Habrá elecciones pronto (quizá anticipadas). Si ganan los partidos independentistas, estoy seguro de que moverán cielo y tierra para lograr su objetivo. Si se ha esperado 300 años, ¿por qué no esperar a las elecciones?

2) Del club de 40 personas, hay gente en un grupo de 7 que quiere irse. Se les ha preguntado y, de los 6 en edad de votar (reducido en este caso a 16 años) dos han dicho que sí, quieren irse. Las otras cuatro no han dicho nada. Yo no veo resultados concluyentes.

3) ¿Dónde está el límite geográfico? ¿Estarías de acuerdo en que, según el resultado de las votaciones, se independizaran dos de las provincias y las otras no? ¿Dónde estaría la legitimidad democrática para la gente de Tarragona si saliera el NO en esa provincia en tener que salirse del país? ¿O todos o nada?

llorencs

#92 Yo soy cofederalista. Asi que no veo problema en que una region mas pequeña no se independice o lo que sea. Para mi el limite es ninguno.

piki.g.saraza

#80 la democracia se tiene votando pero votar no es necesariamente democracia.
¿dejamos votar a las ciudades supremacistas mañana si quieren echar a los negros de sus ciudades?
No digas que no, no seas anti demócrata.

despertarroig

#84 eso es como decir que los decomocratas españoles son inteligentes (conceptos clasista), y votarían lo correcto, españa unida, y como los catalanes son tontos, serías capaces de votar a echar a los negros de sus ciudades y a la independencia. Busca falacia en la wikipedia.

piki.g.saraza

#86 no es ninguna falacia.
Votar esuna parte de la democracia (también lo es la igualdad ante la ley, etc) pero votar no implica democracia.

"Hacer una consulta es demócrata siempre."

Pues no, si lo que se consulta va contra la ley (otra de las bases de la democracia, cumplir la ley).
Vamos que si mañana preguntan a toda España prohibir el catalán iría también en contra de la ley y no sería democrático.
Está en la misma constitución que los dirigentes catalanes están saltándose en lugar de luchar por reformarla EN TODA ESPAÑA. Como no tienen suficiente representación nacional para cambiarla se saltan la ley, muy democrático todo, digno de un golpe de estado.

m

#80 Define pueblo, y Cataluña no es comparable a Escocia. Ahora dime, la democracia surgió en Atenas, se elegían representantes del pueblo, estos parlamentaban, pero por encima de ellos estaban las leyes. Si la democracia solo implica que el pueblo decide... yo y mis convecinos podemos decidir que [burrada al caso] porque somos un pueblo, con una cultura y una historia. Entonces, esto es extrapolable a lo que quieras, por eso lo de define pueblo.

llorencs

#98 Pueblo lo dije reduciéndolo a un pueblo, es decir, una ciudad pequeña.

Las leyes? Las leyes decididas por quién? Con qué autoridad?

m

#99 Entonces la consulta tiene que ser pueblo a pueblo? O como va, solo los que si, los que acaban en vocal, los que tienen tilde...

p

#6 Ostia con lo de "si yo fuera catalan"...bla bla bla

sabes que te digo:

vicus.

Amanecer morado, asusta a los jueces y me atrevería a decir, que hasta asusta a los niños...uuuuuuuuuuuuuuuuh!!!!,QUE MIEDO NENG

D

Raro iba a ser que al final el malo del día no fuera UPyD para variar en meneame. lol

D

Sería calentar los ánimos cuando ya está transcurriendo la votación.

D

"el sustrato político y de normativa constitucional que evidentemente late bajo estos hechos no corresponde solucionarlo a los tribunales de la jurisdicción penal ordinaria y menos por la vía de urgencia"

ZAS!

polvos.magicos

Si empezamos por que UPyD ya son despropócionados de base...

D

¡Bravo, algo de sentido común después de todo!

k

No han pedido también el regreso de la dictadura?
Total, puestos a pedir es lo único que les quedaba.

D

HOMBRE! algo relacionado con el 9-N, evento que según los meneantes con más karma, no existe. Eso sí, luego hablan de la censura de los grandes medios y de la pluralidad y bla, bla, bla...

D

Los de UPyD son muy fachas.

D

No se si hay mucho lerdo tardofranquista o poco pero sexualmente muy activo.

D

Ahora a denunciar por prevaricación al juez catalan pro-consulta

elvecinodelquinto

Resolución judicial razonable, no?

D

Bien hecho, señor juez. Ahora a por los prevaricadores que dicen asumir las consecuencias de esta pantomima. Que las asuman.

piki.g.saraza

Yo la verdad no lo entiendo, se saltan la ley, lo llevan al juez y este pasa.
Para más inri se la saltan gente que debería cumplirlas sin tacha.

El motivo que puedan tener o los sentimientos de la gente es irrelevante.
A ver si mañana asaltan un banco catalán pero como son nacionalistas no pasa nada, o wait...

l

Cuidado con los federalistas, que para ganar votos son capaces de darles la "indepen".Saben de sobra que estos 2.000.000 no quieren federalismos.¿Y quien garantiza a los 5.000.000 que no votaron sus derechos? ¿Donde está Podemos que no defiende los derechos de 5.000.000?

¡Viva Rosa Diez! a demostrado tener más huevos que todos los políticos juntos.

¡Ahora se os a visto Pepes de mierda! que os cayais como pu..., yo ya lo advertí después de vivir en Valencia, mucho blabla pero luego:

Programa de Enseñanza en Valenciano (PEV)
Programa de Inmersión Lingüística (PIL)
Programa de Incorporación Progresiva (PIP) La supuestamente española.

A parte de que en muchas oposiciones es obligatorio y en todas puntua el titulo de valenciano y puntua el avanzado por separado.

Esto con el corrupus pepes.

D

Los fascistas, en su línea habitual. Ni caso...

A

Para mí todo este tema de la consulta, de la independencia, no es más que marketing. El nacionalismo catalán va ganando por mucho en el marketing. A logrado convencer a buena parte de la opinión catalana mediante la mentira y la manipulación diaria, mientras al otro lado solo hay un puñado de inútiles que solo saben esgrimir una constitución que aparece como trasnochada para muchos y los más lumbreras piden que la policía retire unas urnas.


EL victimismo de Cataluña es de psiquiatrico. Parece niños que necesitan llamar la atención permanentemente sobre lo poco que los quieren, cuando la pura verdad es que tienen la mayor autonomía, o de las mayores de una región en Europa. Cuando lo controlan practicamente todo, y cuando tienen problemas enormes compartidos con el resto de España y se han creado una burbuja en la que se han autoconvencido de que ellos no tienen culpa de nada y que toda la culpa es de Madrit. No todos los catalanes, conste, pero una buena parte han picado en el anzuelo del nacionalismo.

Por el otro lado unos políticos sin altura de miras y que actuan como padres que solo saben castigar, en vez de convencer del error a sus hijos.

España quizás se rompa, y todos sufriremos las consecuencias de la malaintencionalidad de unos y otros, y del borreguismo de muchos.

D

Retirar las urnas hubiera generado más problemas que beneficios. A partir de mañana espero que la justicia ponga a Artur Mas y a todos los servidores públicos que han colaborado con esta pantomima donde corresponde.

D

#12 No hace falta... La cosa es que lo hecho conduce inexorablemente a la irrelevancia.

El Martes como si nada.

powernergia

#12 ¿en la carcel?. Pregunto.

Maelstrom

Mal UPyD, debería haber hecho como C's, obviar todo el proceso y dar tiempo al Constitucional. El señor fiscal del estado mismamente ya actuará de oficio basándose en la retroactividad de la suspensión y en la sentencia en firme del TC que formule el año que viene: si hay suerte hasta coincide más o menos en el tiempo con la convocatoria de anticipadas por Mas.

La gente votando ya por fin en unas urnas legales mientras Mas, Junqueras, Forcadell y Casas en Madrid respondiendo ante una comisión. O a ante un juez. Cosa fina, propaganda martiriológica para los de siempre...

Maelstrom

#24 Sorrillo, ¿te cargas de razones o de emociones? Que se crean más o menos independentistas depende no del cumplimiento de la ley, sino del retorcimiento de este hecho por parte del resto de parlamentaris para hacerlos pasar por mártires. Esto ya lo hemos hablado: aunque ganen las elecciones no están legitimados para una DUI, no quieras pasar de las palabras a los hechos. El golpismo no os dejaría con buena estampa en Europa y ya no hablo de que actúe de nuevo el TC o el ejército español, sino de Bruselas, la europol y los cascos azules.

Las democracias europeas están a favor del respeto de las leyes de los países que conforman la UE, no del golpismo. Y con todo este mejunje, digo: ¿no es más fácil y menos conflictivo, aparte de más aceptable por todos, ir por la vía legal de reformas pertinentes? Imaginad que esta defensa es la que argüirá el estado español en caso de intervención de alguna instancia internacional, y esta misma dictaminará con toda razón que, teniendo esta alternativa, no ha lugar ningún desacato a norma ni acusación de opresión alguna por parte del otro bando y que debe hacerse según dictamen de la Constitución. Punto.

D

#24 a mi no me calla ni dios.
La democracia no se pide a ver si te la da el maton del pueblo...se exige. Y si no te la dan la cojes aunque tengas que luchar por ella hasta el final.

Maelstrom

#26 Me refiero a que C's de momento no han tomado medidas legales innecesarias. El ansia de protagonismo de UPyD se les ha descontrolado un poco. Pero repito, estas medidas vendrán solas.