Hace 4 años | Por neoragext a wikiversus.com
Publicado hace 4 años por neoragext a wikiversus.com

Llevo comprando en Amazon desde que no existía Amazon España y había que comprar en Amazon UK. Y desde que se empezó a hacer el evento del Black Friday en España he visto como, año tras año, la calidad de las ofertas, tanto en precio como en productos, empeoraba. La cosa ha llegado a tal punto que Amazon se parece más a AliExpress que el propio AliExpress...

Comentarios

Unregistered

#5 interesante, gracias. Parece mejor que camelcamelcamel, que es la que usaba hasta ahora para seguimientos de Amazon.

Aokromes

#14 es la bomba tenerlo como extension dentro del navegador y no tener que andar abriendo paginas #8

kmon

#14 sip, Keepa lleva tiempo funcionando mucho mejor que el camelcamelcamel

sonixx

#17 hay algo así en móviles?

kmon

#62 Keepa en Firefox de Android

sonixx

#74 anda pues uso el Firefox veré como meterlo que nunca lo he hecho

D

#5 Lo menciona en el articulo, ese y camelcamelcamel.

i

#5 dedazo, sorry!

Aokromes

#26 en la era de los dispositivos tactiles tendrian que permitir cambiar el voto durante mas tiempo lol

Wayfarer

#28 #26 Dedos grandes, pantallas pequeñas y botones diminutos, la peor combinación. 😉

Aokromes

#26 vota si puedes / quieres lol
meneame.net

Wayfarer

#72 En Reddit puedes cambiar tu voto en cualquier momento, no sé por qué aquí decidieron que el voto fuese básicamente inamovible y definitivo.

D

#73 Para fomentar el mal rollo, o bien para desincentivar el buen rollo tras arreglar un malentendido.

Aokromes

#73 #79 es curioso, por que ademas, el negativo esta muy cerca del centro que es donde la gente normalmente le a para hacer scroll lol
https://i.imgur.com/XASF3mE.jpg

D

#88 bueno, el negativo va cambiando dependiendo del árbol de comentarios

Aokromes

#89 depende de como lo tengas configurado, yo no lo tengo en arbol y en arbol tambien desde el primero al tercero o cuarto esta demasiado centrado.

Aokromes

#24 usa mejor keepa, que tiene extension para no tener que abrir una pagina web, mira lo que puse en #5

PacoJones

#30 Camel camel camel también tiene extensión https://chrome.google.com/webstore/detail/the-camelizer/ghnomdcacenbmilgjigehppbamfndblo
Pero prefiero abrir la web para evitar cualquier posible envío de datos que no quiero mediante ese tipo de extensiones, tengo entendido que la extensión de keepa lo hace por defecto (aunque tiene una opción para desactivarlo)

Willou

#5 Venía a poner esto.

MrAmeba

#5 Y lo mejor, si quieres algo y no tienes prisa pones una alerta y listo. Yo he comprado CHOLLAZOS así.

U

#5 aunque no es lo mismo, savemoney.es es muy interesante también

Joice

#5 Esto es la bomba, gracias.

D

#5 y su extensión para Chrome, mano de santo.

Aokromes

#78 esta es la extension lol

Designerfree

#1 Hay tres tipos de Mentiras: Las Mentiras, las Malditas Mentiras y las Estadísticas.

P

#57 Y Teza nos,nivel master

jer_esc

#1 yo tengo una estadística con un 99.999% de fiabilidad: el 50% de algo es la mitad

#65 Bah... no me lo creo, tu muestra no es estadísticamente relevante.

eboke

#2, supongo que tan fácil como poner los productos "rebajados" en una web estilo camelcamelcamel y ver el historial de precios.

Gotsel

#2 sin leer el artículo se puede tomar una muestra aleatoria suficientemente representativa y analizarla, no hace falta tomarse la sopa entera para saber si está salada. Si salen decimales se redondea.

Mael

#22 Es que yo no soy tonto lol

estoyausente

Claro, el 95%...

Wayfarer

#33 Eh,@Mis_Cojones_En_Bata, por aquí te llaman...

D

#33 efectivamente yo firmé le estudio.

D

Pues yo me he comprado un Echo Dot por 22 pavetes.

cathan

#7 Que gran invento Camel Camel Camel. Me apunto la de keepa.com también.

U

#63 ya puestos, añade savemoney.es

smilo

#63 la de keepa para mi es mas potente y funciona mejor. Pones alertas con topes de precio, ves el historial de precios.. todo lo puedes hacer con camel pero para mi gusto keepa es mas facil

Segope

#93 y #7 Pregunta un poco fuera de tema. Hace unos años que Amazon vende muebles de IKEA. Pero he visto que los precios generalmente duplican el precio de IKEA. Sabéis por curiosidad por qué puede ser? tenía una tarjeta regalo de Amazon y me gustaría usarla, pero viendo los precios ni de coña. Gracias.

P

#97 Has calculado en precio de los artículos de IKEA con el envío incluido antes de compararlo? Porque no es barato precisamente igual la diferencia no es tanta si lo tienes en cuenta...

D

#10 ¿Tu sabes lo que cuestan los implantes capilares? Pregunta a Alexa

D

#11 si te lo dice pásame la info, es para un amigo ...

DangiAll

#11 2000€, viaje a Turquía incluido.....................

Olaz

#4 Y yo me pillé el Fimi X8 en AliExpress por 260€ y el chino no dejaba de enviarme mensajes para que lo cancelase, al final me ha dado un tracking falso y aquí estoy esperando a poder abrir disputa sin dron y sin dinero.

D

#41 Te han engañado como a un...


eso.

eldarel

#53 como sólo un... es capaz de engañar.
Hace tiempo que entendí el verdadero significado de ese refrán.

celyo
D

#4 En Amazon. Pues habrá que echar un ojo.

D

Con esto se sale de dudas rápidamente: https://keepa.com/

d

#42 no te creas, ellos mismos scrapean amazon aparte y bien que venden su API

nitsuga.blisset

Relacionada:

Jeff Bezos, dona el 0,09 % de su fortuna y Corbyn le dice: ‘Solo paga tus impuestos'
Jeff Bezos dona el 0,09 % de su fortuna y Corbyn le dice: ‘Solo paga tus impuestos'

PacoJones

Utiliza https://camelcamelcamel.com/ para consultar el histórico de precios de Amazon antes de comprar un artículo y se acabó la tontería, porque yo no soy tonto

D

Y en PCComponentes, y en AliExpress, y en El Corte Inglés, y en Zara...

nitsuga.blisset

Solución fácil --------> No compres en Amazon.

E

#6 eso, compra en esos otros sitios donde sabes seguro que las ofertas son siempre ciertas, como por ejemplo... Eeemmm... Esto....

D

Lo siguiente en llegar de los gringos es el día de acción de gracias. A lo largo de la década que viene, fijo

Bald

#16 depende del la fuerza del Lobby de los vendedores de pavos.

JungSpinoza

#16 Al ritmo que vamos lo siguiente en llegar es celebrar el cumpleaños Xi Jinping.

D

#16 Aquí no mola el pavo más que como sucedáneo "light" del jamón York.

Así que jodido, en realidad el día de acción de gracias es nuestra cena de Nochebuena.

Que Halloween haya triunfado no es más que el hecho de que mola mil veces más que ir a la mañana siguiente a poner flores a un cementerio.

D

#81 Buen razonamiento. Pero piensa que es otro nicho de negocio.

D

#16 #81 Yo tampoco creo que Acción de gracias llegue a España. Para empezar no es festivo y está a un mes de las navidades con lo que la gente ya se mentaliza en que las comidas van a ser para entonces.
Halloween ha triunfado porque al fin y al cabo es una fiesta de disfraces y es víspera de festivo.

Quitatelavenda

La solución más fácil es anotarse el precio de cualquier artículo que estes interesado.

S

Parece un publirreportaje para dejar bien a Aliexpress y poner a caldo a Amazon. Yo no he tenido la sensación de que el 95% de las ofertas sean mentira, pero tampoco puedo hablar empíricamente. Si encuentro lo mismo en una tienda o en otra y es más barato en una de ellas, a ella me voy... siempre y cuando lo reciba cuando yo quiero y no tenga que esperar 2 meses dependiendo de lo que pida.

Elnuberu

Inflar para después desinflar. De toda la vida

squanchy

Por mi experiencia, mismo producto chino en amazon y en aliexpress con una diferencia del 80% en el precio. Comprobado varias veces.

D

#34 Mi experiencia era esa, cada vez hay menos diferencia.
Recientemente una luz para la bici, una de las recomendadas en foromtb, Amazon 20,5 AliExpress 15,9.

Amazon ya la tengo (comprada domingo a la mañana llego ayer), AliExpress a esperar unos 40 días sin la certeza de que no me la paren en la frontera.

Amazon, siendo prime, si no es lo que pensaba me acerco a la librería del barrio sin tan siquiera imprimir nada y la devuelvo...

Cinco euros de diferencia bien pagados, los mismos cinco euros de más que pagaría en tienda física si me la enseñan, explican, la pruebo, respecto a Amazon.

D

#84 Por ese importe no se pagan aduanas.

D

#85 En la caja no viene el precio del producto, en cualquier caso sigue siendo más cómodo Amazon, y la comodidad tiene un precio.

Eso se aprende cuanto más pureta te haces.

f

#84 40 días... Hace cuánto que no compras en aliexpress? lol Si usas su método de envío (saver/standard shipping) en poco más de dos semanas llegan los artículos a casa, incluso aquí en Canarias.

D

#100 Dos semanas es generalmente 14 veces más lento que Amazon.

No me vas a convencer, no soy accionista de Amazon y para muchas cosas ni me lo planteo, pero la comodidad y seguridad que te da Amazon no se acerca Ali ni de coña.

C

Pues la Roomba 960 está a mitad de precio del 800€ a 400€, ya compré una.

Quitatelavenda

#20 yo voy a probar con esta IKOHS NETBOT S15, solo vale 138€ y parece que da el mismo resultado

kumo

Habría que ver si sólo se habla de productos ofrecidos directamente por Amazon o son cosas de terceras tiendas porque ahí sí hay que rebuscar. Hay gente que tiene bastante obsesión con Amazon.

De hecho, siempre puedes mirar las ofertas del día o las ofertas flash y ver si compensa.

Unregistered

¿Qué será lo siguiente? ¿que los precios "antiguos" de las rebajas no son reales?

D

Lo gracioso es que Amazon sale de los números rojos el 1 de enero de madrugada, no a finales de noviembre.

D

Pero que mierda es está:


CamelCamelCamel: Más limitada que Keepa al no tener extensión para el navegador, pero igual de fiable. Es la herramienta que yo suelo utilizar cuando quiero mirar la veracidad de una oferta rápidamente con el móvil

No llevo yo años usándola: https://es.camelcamelcamel.com/camelizer

La tienes para casi todos los navegadores.

D

Pues venga todos a comprar en Amazon, pandilla de borregos, aunque luego vuestro cuñao el ferretero se queje de que no vende nada

M

Lo que pasa es que ultimamente la mayoría de ofertas son de vendedores de productos chinos , algunos de los cuales incluso te lo mandan desde China. Y logicamente a un precio mayor que Aliexpress o demás tiendas chinas (deben pagar el IVA y la comisión de la propia Amazon).

En productos puntuales y vendidos por Amazon si sigue interesando comprar ya que la garantía que da Amazon de devoluciones y envíos la dan en pocos sitios.

f

#36 Depende. A partir de 10-15€ no hay tanta diferencia. Y lo tienes al día siguiente, no al mes siguiente.

Zeioth

El concepto se llama 'valor percibido'. Si el cliente cree que lo que tiene delante es una super oportunidad, entoces no necesitas bajar los precios, porque no necesitas convencerle.

cisco_tierra

No sé el porcentaje de productos chinos, yo por ejemplo antes compraba alguns que otra prenda técnica para la bici o esquiar, ahora cualquier cosa que busco sólo salen marcas chinas ... de contrastada calidad.

D

El problema es que los margenes con los que trabajan son muy bajos y a la hora de hacer descuentos , los descuentos no llaman.

Después los primeros años todos hemos comprado de todo pero ahora solo buscamos lo que queremos comprar que es muy especifico, y si lo bajan lo van a bajar como lo bajaron en agosto cuando tenían mucho stock.

El pelotazo del black a bajado y ellos tienen que rellenar con artículos de aliexpress

Redundancia

Viene a confirmar mis sospechas... desde que descubrí CamelCamelCamel me he dado cuenta de que suben el precio y en otro momento del año está más barato (marzo o septiembre) .

Habrá alguna página que recopile los precios en productos de electrónica de más tiendas como Worten, Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour...? Entre que lo suben, lo que varía el producto en cuestión, pues se hace un poco coñazo ir mirando.

Llevo para comprarme una tablet como desde 2017 y cuando por fin me decido entre windows o android, 2 en 1 o no, amd o intel -y cuál-, tamaño óptimo, la batería... o se agota, o sube el precio, o salen más nuevas, con lo que se me quitan las ganas de lanzarme. lol wall wall wall

dragonut

La mayoría de las ofertas son mierdas chinas.

n

Hay un artículo también sobre las reviews falsas de Amazon: https://www.wikiversus.com/blog/amazon/reviews-falsas/

kosako

La noticia que estamos esperando y que no se repite para nada cada año. En un mes, que hace mucho frío y que hay que abrigarse. En verano que hay que beber agua, en especial los viejetes, y luego la noticia del cambio de hora.

NeV3rKilL

#51 Freekarma

Nas2meetu

Menos mal que existe Camelcamelcamel/Keepa para hacer seguimiento de precios y que no te la metan doblada.

nosemeneame

"Tengo pendiente un artículo sobre las reviews falsas de Amazon. Los chinos son los reyes de esto, aunque todos se están subiendo al carro. Por ahora sigue esta regla: si en un producto ves muchos comentarios con fotos, HUYE."

y eso?

S

El año pasado dije eso mismo... y este año ya vamos por el mismo camino.

1 2