Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencialdigital.com

Entre un 95%-97% de los fetos a los que se les detecta síndrome de Down tras realizar la prueba de amniocentesis son abortados en España. Estas estimaciones reflejan un número significativamente mayor de abortos que en otros países. La razón es que en España no hay datos oficiales debido –según informa Down España- a las características de opacidad de las prácticas de aborto en nuestro país. Estos datos se han solicitado en diversas ocasiones al Ministerio de Sanidad pero siguen sin ser publicados porque el propio ministerio los desconoce.

Comentarios

Santiago1980

Sí, yo seguramente que también lo haría. Sólo que no me parece algo para celebrar.

D

#14 ciertamente, es de una moral elevada y superior criticar el aborto mientras uno se beneficia de investigación con embriones. Vamos, moral no, lo siguiente
Creo que el problema es que no están claros los términos, y la gente no sabe lo que significa moral. Desde luego, criticar un acto mientras uno se beneficia de cosas similares es moralinisisisisisisisisimo o más...

Katra

Si dan la posibilidad de elegir tener un niño sano a tener un niño con una deficiencia, todos preferimos tener un hijo sano. Y eso es así desde que el mundo es mundo.

ahio
D

Y digo yo que bastante jodido es sacar adelante un hijo sano como para no abortar un EMBRIÓN HUMANO con un defecto tan serio para de salir adelante criar ese, (meses después) niño.

addendum: habrá que recordar que el aborto es la extracción de un embrión, que es una masa de células NO VIVA, si no en gestación de una posible futura vida, sin sistema nervioso ni ningún tipo de percepción alguna, ni la más mínima, de nada de nada. etc etc etc...

L

#55 #56 #57 hay diferencias entre un embrión y un feto.

D

#17 El síndrome de Down no desaparecerá pedazo de cenutrio. ¿Acaso los síndromes de Down son hijos de otros síndrome de Down? Es una mutación y se dará siempre aleatoriamente.

D

¿Sabeis a caso cuanto niveles de síndorme de Down existen?

Se les mete a todos en el mismo saco, eso está mal.

D

#6 : Pongo otro Y??? a tu "Y??":

Aquí no hablamos de lo que es legal, sino de lo que es moral. Ya sabemos que la eugenesia está legalizada.

D

A mi me parece que es una decisión personal de cada uno, y no hay que celebrarla ni criticarla. El que quiera tenerlo, adelante y el que no está más que justificado. Además como dice #22 hay muchos niveles, pero la prueba sólo te dice que es síndrome de Down. Puede ser que sea un niño/a prácticamente normal, que hay muchos, o que no pueda hablar, ni andar y esté predestinado a malvivir sólo unos años. Así que son los padres los que tienen que decidir correr el riesgo o no.

D

En fin, ¿qué decir ante este tipo de noticias? Pero luego nos gusta mucho Izaskun Buelta y tal...

l

#77 No te deseo,te lo digo de verdad que tengas que verte en el caso de tener que escoger,entre traer un hijo al mundo discapacitado.
Mi hermano no tiene síndrome de Donw,pero tiene el cerebro de un niño de tres años(yo creo incluso que menos)es la valoración de los médicos.

Hay que lavarlo,darle de comer tiene ataques de epilepsia,lleva toda su vida con medicación.
¿Esto es vida?

La pena que tiene mi madre,es irse de este mundo antes que el,ya que sabiendo el trabajo que da
no quisiera dejar a sus otros hijos esa carga.Porque aunque lo queremos mucho no cabe duda de que si lo es.

D

Me parece perfectamente lógico y comprensible. Tener un hijo con síndrome de down suele significar sacrificar tu vida en gran parte para criar a una persona. Y después, una vez mueras, tendrás que dejarle el niño a alguien que también tendrá que sacrificarse...

D

#56 Un bebé fue capaz de seleccionar la voz de su padre, quien le había dicho palabras cortas y dulces mientras estaba en la matriz

Los experimentos sin grupo de control y doble ciego son indistinguibles de la magia.

RosalindFranklin

Mataperros, no te enteras, vamos a ver, cuando ya han nacido, son personas, enfermas pero personas, y hay que tratarlas con respeto y dignidad, tratando de hacerles a ellos y a sus familias la vida lo más fácil posible, pero cuando se detecta en el vientre materno que tiene ese síndrome, aún no es persona, ni bebé ni nada, es un amasijo de células, y claro que es mejor que no llegue a formarse un ser humano, porque sería peor para él, y es muy triste para unos padres saber que cuando se mueran su hijo se quedará a expensas de esta sociedad, que, se pueden decir muchas cosas de ella, pero solidaria... ejem, aquí cada uno va a lo suyo. Lo entiendes ahora? Es que es absurdo decir que es una hipocresía tratar bien a las personas con síndrome de Down. En fin, razona anda. Por cierto, tu nick no dice mucho de ti y de lo creíble que pueda ser tu opinión, al menos para mi.

smilo

Por supuesto que dentro de ese porcentaje del 95% no hay ningun defensor de la iglesia ni ningun pp-ero aferrimo, ellos nunca lo harian...

B

Pues yo estoy con #9.

Me parece positivo que el Síndrome de Down tienda a desaparecer.

D

#2 Yo creo que eres uno del foro de la familia sacrificando karma para que el resto piense que la eugenesia es de nazis.

gcarrilero

tanatos sigue con las noticias de muertes...

D

#57 hasta otra, amigos sin conciencias ni humanidad

Nos vemos, lector de libros sagrados.

D

#2: ¿Una buena noticia? ¿Lo de "¡Viva la eugenesia!" lo dices en serio?

¿Puedes explicar un poco la confusa expresión: "-Izaskun está de camino y puedas abortarla a tiempo y volverla a hacer bien"?

p

Justo, y si no son muy listos, también abortemos.
Es más, ¿por qué no matamos a todo aquel que no supere el nivel 80 de C.I?

Ah, eso último igual no está bien visto por los social-demócratas, no?

Por cierto, si no recuerdo mal, Hitler era social-demócrata, no? Dejemos solo a la raza Aria.

¡Feos y tontos, a la hoguera!

D

El embarazo de mi hermana fue diagnosticado con sindrome de Down y mi hermana decidio tenerlo, afortunadamente ya sea que la prueba se haya equivocado o el grado es tan bajo que no hay mucha diferencia con un niño normal mi sobrino ahora es un niño feliz, yo se que no viene al caso ni vengo a adoctrinar a nadie, simplemente tenia que decirlo.
Mi opinion no es muy amiga del aborto pero reconozco la libertad de decidir de todos, pero odio esa opinion de que es mejor abortar a todo sindrome de down porque no me gustaria que degenerara de opinion a exigencia.

#55 #56 #57 Otra vez con tu pseudociencia, suelta tus mentiras en otra parte.

D

#39

Tambien puede ser hipocresia decir que los niños con sindrome de Down son muy cariñosos y que deberían tener ayudas sociales, pero a la vez pensar que su mejor destino hubiese sido abortar el parto ¿ no crees ?

No puede se puede ser sincero a la hora de desear el bien para alguien si tu primer pensamiento es que no debería haber existido

Oestrimnio

#50 Dentro de pocos años, se podrá clonar a un ser humano a partir de la raiz de un pelo, piensatelo cada vez que te peinas, piensa en todos esos seres humanos en potencia que van agarraditos al peine...

En serio, el aborto en estos casos es una mala solución, pero seguir con el embarazo es incluso peor, es mi opinión.

C

A los que sepan algo de historia:

Leyes de eugenesia NAZI.

Que luego se nos llena la boca de hablar contra los nazis.

edgard72

Añado otra interpretación de la noticia, además de las ya expuestas: la privacidad en el aborto funciona, puesto que ni el propio ministerio tiene datos sobre este parámetro.

M

No tengo claro cual es el mensaje de esta noticia. El titular parece querer tildar de "escandaloso" el porcentaje.

Quisiera resaltar esto:

"La razón es que en España no hay datos oficiales debido –según informa Down España- a las características de opacidad de las prácticas de aborto en nuestro país"

Esto es un argumento que debería reforzar la aceptación de una regulación del aborto. Hay que terminar con esa opacidad, y controlar más qué está pasando.

D

#50 ¡Joder! Sois una plaga.

D

#78 Ni te la doy ni te la quito, sólo digo que al no saberse son los padres los que tienen que tomar esa decisión, y nadie debe incitarlos ni en un sentido ni en otro. En cualquier caso la prueba se puede hacer con suficiente tiempo como para no tener que esperar al último trimestre y así ahorrarnos problemas éticos. Sería un aborto como otro cualquiera.

D

#72 Además, un Down, es una persona que puede ser feliz y participar activamente en una sociedad. No es un vegetal.

Eso depende del grado. Hay muchos que no pueden andar, ni hablar, ni hacer prácticamente nada, y muchos otros mueren a los pocos años de nacer, sin haber conocido nada más que entrar y salir de un hospital. El problema es que la prueba te dice si es Down o no, no que grado.

D

#55 Nunca antes de los 3 meses. Básicamente porque aún no hay cerebro.

D

#44 Tú lo que eres es un troll aburrido y provocador. En cuanto a lo de la eugenesia mírate el comentario #42 y aprende un poquitín.

l

#92 Pues yo me alegro de que tú seas feliz viendo la vida que lleva tu hermano,sigo pensando que es inhumano traer un ser a este mundo solo para sufrir,si a ti te parece que vale la pena,bien por ti.
Yo pudiendo elegir,de ninguna manera tendría un hijo así.
Nadie se merece esa vida.

D

#44

Vaya, te ha salido la intolerancia de lo más profundo

M

#36 Mucha gente que se manifestó en contra del aborto seguramente procedería contra sus ideales en caso de que "les tocara" a ellos sufrir un caso que justifique el aborto (malformación, violación, o incluso hasta "un despiste").

Eso, amigo, sí es tener un cacao... o más bien, se llama hipocresía mayúscula.

#32 Espero que la niña que está con ese padre aprenda lo que significa el derecho a la vida, porque lo que su padre tiene en la mano es una gilipollez. Y lo que enseña la Iglesia, más hipocresía. Recordemos las hogueras o la condena al uso del condón.

D

#57 hasta nunca, sectario-ignorante-que-ya-nunca-preguntará-porque-ya-tiene-todas-las-respuestas.

#53 #54 en vuestro caso, se llega tarde.

AlphaFreak

#50 Que asco das. Para no hablar de la metralla de pseudociencia que has soltado después. Anda, vete a tu cueva a rezarle a tu amigo invisible. Pero recuerda: cuidado con las serpientes.

light

Estoy de acuerdo con #42. Pienso que habría que argumentar, por qué a un feto normal, se le reconoce el derecho a la vida y al mismo feto con síndrome de Down, no. Es decir, es una revocación del derecho a la vida, basada únicamente en una tara del propio sujeto.

Además, un Down, es una persona que puede ser feliz y participar activamente en una sociedad. No es un vegetal.

¿Es ético abortar un feto viable sólo por tener el Síndrome?

#3 Esa es la clásica falacia "ad hominem". Exigir el cumplimiento de una ley, que tú mismo inclumples, es una muestra de que piensas en la sociedad y no en tí mismo.

Me es imposible predecir cómo reacionaría si me dijesen que mi hijo va a ser Down. Yo no siempre hago lo que creo que es más ético, a veces hago lo que más me conviene. Alguna vez he ido a 180 por una autopista española, y más de una vez he denunciado lo baja que es la sanción que hay por ello (nadie se pone a 180 por descuido). Por saltarte la ley, no tienes menos derecho a exigir que se endurezca.

Sin embargo, es habitual, que los que se quieren saltar contínuamente la ley, pidan que ésta sea más tolerante, no porque piensen en la sociedad, sino porque piensan en ellos mismos. Cada vez que alguien dice que las mujeres son más proabortistas (lo cual en mi entorno es completamente falso), pienso en ello.

#9 No son "unas semanas". La amiocentésis se realiza entre la semana 15 y la 18. El aspecto del feto es bastante diferente de el de tu foto.

D

#55 todos los estilos de música rock aturdían a la mayoría de los fetos

Por supuesto, ya que todavía no han desarrollado los circuitos neuronales y no han absorbido la cultura musical necesarios para comprender el Rock&Roll.

El R&R es un estadio superior en la evolución musical, que difícilmente se puede disfrutar antes de la adolescencia.

D

Estás tirando piedras contra tu propio tejado, #95.

D

Aceptémoslo. Cualquiera pudiendo elegir preferiría un hijo totalmente sano que pueda hacer una vida absolutamente normal y que no sea señalado con el dedo.

D

edit

D

#50 Diario de una criatura no nacida:

5 DE OCTUBRE
Soy un espermatozoide pero yo ya soy. Me muevo con gracia entre el semen en el interior de los testículos. Se está calentito aquí. Mi ¿padre? hace tiempo que no moja por lo que me estoy aburriendo aquí todo el día encerrado.

19 DE OCTUBRE
Hoy mi ¿padre? está contento. Dice que va a follar. A mi me la suda, sólo espero no tener que sufrir en la tortura que es el camino al óvulo. Mi ADN dice que si encontrara a un óvulo tendría con muchas probabilidades ojos negros y cabello castaño.

20 DE OCTUBRE
Hoy mi ¿papá? al final no ha echado un polvete. Así que me ha tocado acabar en el retrete.

FIN roll (probablemente esta historia no te haga soltar una lagrimita, pero es igual de absurda que la de #50 porque no estamos hablando de seres conscientes).

D

#44 De verdad, leete el comentario #42, no te va a hacer daño y tal vez dejarás de decir tonterías sobre la evolución humana que no tienen ningún sentido.

D

#81: Por supuesto que es vida y me sorprende que hables así de tu hermano.
Yo tengo un hermano profundo también y muy contento que estoy de tenerlo.

D

#51 para lo otro, prefiero la esterilización y no tener hijos. Mira, en algo por fin estamos de acuerdo, empieza con el ejemplo. lol lol lol

D

#49 exacto. Mira las vidas de los padres con un down o alguien malformado... es un infierno. No soy padre para que me destroce la vida y la suya acabe igualmente, soy padre para que mi hijo/a me supere... para lo otro, prefiero la esterilización y no tener hijos.

#50 vuelve al siglo XII anda.

D

#84 ¿Y si ahora nos preocupamos de esto y a medida que avance la ciencia vamos viendo?

Genko

Podemos seguir todos hablando tranquilamente un jueves por la mañana de lo que nos parece esto sin vivirlo, y podemos escuchar a gente que sí lo ha vivido

sindrome-down-desaparece-espana/2#comment-154

Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es

D

En un futuro, cuando la ciencia avance aún más, se podrá detectar a tiempo también si el niño que viene es ciego, sordo o con un cociente intelectual potencialemente pequeño, así que se agregarán esos supuestos nuestras leyes para permitir "descartar" tales especimenes defectuosos, y así evitarles una vida de sufrimientos y complejos a sus padres.

Cada vez tendremos niños más lindos y más listos. La ONCE está condenada a desaparecer por selección artificial.

Esto retrata nuestra sociedad. Esto es lo que hemos buscado y lo que somos.

Arrikitinkitan

Es la única situación en que veo justificado el aborto. La violación podría ser otra, pero debería probarse que así ha sido.

l

Cada uno es muy libre de tomar una u otra decisión,para eso debe existir el aborto,yo no creo en mi caso particular,que siguiera adelante con un embarazo sabiendo que el feto tiene problemas tan graves
como este,la vida ya es bastante dura siendo sano,como para traer al mundo una criatura para sufrir toda su vida,yo abortaría por mi y por el.No me parece razonable traer un niño en esas condiciones.

D

Es una mala noticia. Igual que haya muchos abortos en este país. El propio ministerio lo reconoce. Pero eso no invalida que sea una decisión personal de la madre. Os puedo asegurar que no es fácil tomar una decisión así, pero a veces hay que tomarlas.

light

#76 Hombre, tampoco lo veo así. Precisamente, si yo fuese discapacitado, y supiese que mi madre me dió a luz aun sabiendolo. No tendría dudas del valor que tengo para ella como persona.

Quizá hoy algún discapacitado, puede pensar, que está en el mundo, porque su madre no pudo conocer con antelación su estado. Eso sí le generaría la impresión de ser una carga. ¿No crees?

light

#73 No me queda claro si me estás dando la razón o no. Si la prueba sólo dice si es Down o no, no se puede presuponer el peor grado.

Igual estoy equivocado, pero la única razón por la que un aborto en la semana 25 es ilegal (con cárcel para la madre en países tan tolerantes como Holanda), es porque al feto viable se le reconoce prácticamente el mismo derecho a la vida que a una persona.

La idea principal de mi comentario, es que, una vez garantizado el derecho a la vida, en la vida extrauterina, los defectos físicos no revocan ese derecho. No veo tan claro, que en la vida intrauterina, esto tenga que ser diferente. ¿O es menos persona un feto viable Down que un feto viable normal?

Variable

Traer al mundo a individuos que no son capaces de valerse por sí mismos es antinatural, en la naturaleza los animales con taras no sobreviven.

D

Por algunos comentarios pareciera ser que el hecho de que el numero de "Downs" abortados crezca suponga algún tipo de discriminación hacia ellos...

a

Como ya ha explicado #42 perfectamente, hablar de eugenesia en este caso es absurdo. El Síndrome de Down se debe a una alteración cromosómica NO a un problema genético hereditario.

Por otro lado, sabiendo que la probabilidad de tener un hijo con Síndrome de Down aumenta a medida que aumenta la edad de la madre, y sabiendo también que cada vez tenemos hijos más tarde, es normal que el número de casos cada vez sea mayor. Por lo que, si el número de casos aumenta, aunque el porcentaje de embarazos que no llegan a término también aumente, no tenemos el número real de niños con Síndrome de Down que nacen, así que no sabemos si son más o menos que antes.
Pero claro, como los datos tampoco son oficiales...

Como les gusta liarnos la cabeza con porcentajes y estadísticas que la mayoría de la gente es incapaz de interpretar. Y ¡ojo con el titular!: "... terminan siendo abortados". Si es que cualquier lector con un poco de prisa y algo de corazón leerá esta noticia con pesar y tristeza.

No se si votar amarillista, errónea, cansina o irme a desayunar tranquilamente.

D

#9 Esa imagen si que es una manipulación en toda regla, esa Mórula o embrión inicial no tiene ni 5 semanas, ¿como se va a abortar lo que se ve en esa imagen si ni siquiera sabe con certeza la mujer que está embarazada? Eso sí que es una desinformación tremenda pensar que el aborto es simplemente eliminar unas cuantas células solamente, me gustaria que vieras como es un embrión a las 12 semana que es cuando se hace el aborto y me digas si es muy parecido a la foto que té enseñas.
Y si estoy de acuerdo en el aborto para casos de malformación, peligro para la mujer, etc....

b

Voy hacer una pregunta de una forma que no sea un poco politicamente incorrecta.
Esto no seria como la seleccion natural, porque cuando no teniamos tanta tecnologia estos ninos directamente morian o se descriminaban. Por lo tanto, es como el supuesto Dios quiere. Pero bueno lo natural para los religiosos cambia continuamente

D

#99 Me seria mas dificil insultarte si tu no insultaras mi inteligencia y la de todo meneante con tanta pseudociencia que sueltas, yo se que te parecera raro en el mundo de hoy pero valoro las acciones, no las palabras (y para muestra ahi esta mi nick).

NapalMe

Pues a mi me parece normal.

disasteeer

no hay necesidad de crear mas sufrimiento del que ya hay.

e

Este tema deja tambien algunas cuestiones importantes en el aire:

¿Y si una madre diera a luz a un niño discapacitado habiendo tenido la oportunidad de abortarlo, y quizás hasta habiéndosele aconsejado que lo hiciera?
Tal vez llegue el día en que se diga a los padres que no esperen recibir ayuda para satisfacer las necesidades de sus hijos discapacitados porque fue decisión suya tenerlos, cuando hubieran podido abortarlos.

Tampoco debe pasarse por alto el efecto que puede tener el aborto selectivo en las personas discapacitadas. Si una sociedad elimina a los niños por nacer que tienen defectos, ¿no aumentará eso la impresión que sienten los discapacitados de ser una carga para los demás? ¿No les hará más difícil afrontar la imagen negativa que quizás ya tengan de sí mismos?

joancg

#2 Me ha dado un escalofrío al leer tu comentario, espero que no haya mucha gente que piense como tu.

E

Si no hay datos oficiales ¿cómo se sabe que es el 95%?
Además entra en los supuestos aceptados para el aborto, no veo noticia tampoco.

L

Yo creo que también abortaria en ese caso. Se que es egoista, pero por lo he escuchado, tener un hijo con sindrome de Down no es solo un pequeño lastre. Por supuesto me alegro de los padres que los tienen y los quieren como el que mas, y no se quejan de los problemas que pueda llevar la enfermedad.

D

#53

¿ Tus hijos también serán trolls ? Yo en ese caso, abortaría

e

En otro experimento, el doctor DeCasper hizo que dieciséis mujeres embarazadas leyeran en voz alta un cuento de niños titulado The Cat in the Hat (El gato en el sombrero). Lo leyeron dos veces cada día durante las últimas seis semanas y media de embarazo. Poco después de dar a luz, se conectó a los bebés al aparato de succión y se les puso la grabación de dos cuentos para que los escucharan: uno era The Cat in the Hat, y el otro, The King, the Mice and the Cheese (El rey, los ratones y el queso). Todos los bebés escogieron mediante el ritmo de succión The Cat in the Hat como el cuento que querían escuchar, el que habían oído mientras estaban en la matriz. Y lo seleccionaron repetidas veces en lugar del cuento The King, the Mice and the Cheese, que no habían oído mientras estaban en el útero. Esto es lo que hacen niños de toda edad, prefieren escuchar sus cuentos favoritos una y otra vez en lugar de uno nuevo.

El doctor DeCasper llegó a la siguiente conclusión: “Parece ser que lo que se oye antes de nacer influye en las preferencias auditivas que se tienen después del nacimiento”.

El doctor Restak
http://www.richardrestak.com/biography.htm
dijo al informar sobre estos hallazgos: “El bebé aprende mientras está en la matriz, reconoce la voz de su madre e incluso su entonación y el mismo libro que ella lee”. Su conclusión es: “En otras palabras, LOS FETOS SON CAPACES DE APRENDER (mayusculas mías) de lo que oyen en el útero meses antes de que realmente lo necesiten o pudiera esperarse que lo utilizaran”.

hasta otra, amigos sin conciencias ni humanidad.

j

Todo lo que podemos realizar es la conducción o el control de las leyes de la vida y no la creación. Esto es cierto, tanto para los abortistas como los no abortistas.

p

#63 cuando se detecta en el vientre materno que tiene ese síndrome, aún no es persona, ni bebé ni nada, es un amasijo de células, y claro que es mejor que no llegue a formarse un ser humano, porque sería peor para _él

¿Cómo lo sabes que será así? ¿Por qué no le cuentas esto a la cara a Izascun Buelta o a Pablo Pineda a ver adónde te manda?

El que quiera abortar que aborte libremente pero que no quiera justificarse con palabras como estas porque no se puede saber lo que ocurrirá si una cosa u otra. Tengo que estar con muchos discapacitados y todavía no he visto a ninguno de arrepentirse de estar en este mundo, son conscientes de su mal, saben que no serán como los "normales" pero no los he visto nunca de arrepentirse de su suerte; hablo con conocimiento de causa, por norma general, son más felices que nosotros, valoran mucho mejor las cosas pequeñas.

Repito, el que aborte que lo haga con libertad y sin justificaciones que nunca podrá saber, nadie conoce el futuro.

Mi opinión personal, algo que no os gustará leer: esta vida no está hecha para cobardes, no nos gusta ver la trastienda de este mundo pero ahí está: guerras, pobreza, catástrofes naturales, etc

e

#98 He leido post tuyos en otros meneames y sin embargo no he intervenido. Pero tu aprovechas la ocasión para insultarme. Te pido por favor que la próxima vez que vayas a insultarme, cuentes hasta diez. Quizás eso te ayude a reflexionar en tus palabras.

bye.

starwars_attacks

¿y qué? si se aborta en el primer trimestre no creo que el embrió sufra demasiado. Yo no lo llamaría feto, me parece manipular el lenguaje.

lo malo es lo que hacen los curas, que he oido por ahí que alguna de sus sectas piensa que a la hora de donar órganos, una persona sin discapacidades mentales lo merece más que una con ellas. Me parece que algunos ultracatólicos piensan eso, pero que no se pregona porque entonces la gente sí les lincharía, pero alguna vez lo he leido en un medio.

e

El doctor Anthony DeCasper,

http://www.uncg.edu/psy/people/fac_decasper_a.htm

psicólogo de la universidad de Carolina del Norte (E.U.A.), diseñó una tetina no nutritiva que controla el ritmo de succión del bebé y la presión que este ejerce en la tetina cuando succiona. Variando su patrón de succión, el bebé aprende a seleccionar los sonidos grabados que quiere oír, como, por ejemplo, ciertas voces y cuentos. Un bebé fue capaz de seleccionar la voz de su padre, quien le había dicho palabras cortas y dulces mientras estaba en la matriz, al cabo de solo una o dos horas de nacer. Y no solo seleccionó esa voz para escucharla, sino que también tuvo una reacción emocional, pues dejó de llorar y se sintió seguro. Además, seleccionó la voz y los latidos del corazón de su madre, pues se había acostumbrado a escuchar esos dos sonidos mientras estaba en la matriz.

D

#45 empíricamente es lo mismo, el resultado final es la selección de los mejores especímenes humanos solo que en vez de oliéndonos el culo, estudiando sus genes y seleccionando los mas adecuados. No hay diferencia apreciable en vista a los resultados.
#46 no te engañes, es solo intolerancia superficial, la profunda es aterradora.

D

Pues a mi me parece muy normal. Que los padres quieran tener a un hijo sano antes que un hijo con una enfermedad. ¿ Entonces, por que no iban a abortar ? Conozco lo que es el sindrome de down, mi primo lo tiene.

brainsqueezer

Hay algo que me gusta de esta noticia: no tiene mensaje. Sólo es información.

e

El cerebro del feto no solo está al tanto de lo que sucede dentro de la matriz, sino que también percibe y recuerda cosas que suceden fuera de ella. El doctor Thomas Verny
http://www.transpersonal.com.mx/site/docente/dr-thomas-verny

dice: “Vivaldi es uno de los compositores preferidos de los niños intrauterinos, al igual que Mozart. Explica que cada vez que se hacía sonar una de sus excelsas composiciones, los ritmos cardíacos de los fetos invariablemente se estabilizaban y disminuía el pataleo. Por su parte, [...] todos los estilos de música rock aturdían a la mayoría de los fetos”.

D

#7 Comentarios cómo éste son una prueba más de que los "creyentes" en "verdades religiosas" no merecen nunca el respeto que a veces reclaman para sí.

Los "creyentes" son en verdad tan miserables, viles, inmundos y repugnantes cómo parecen.

pandereto

#12 ¡Aborto con carácter retroactivo para ZP! lol

e

El hecho de que la sociedad moderna se deshaga de criaturas no nacidas como los obreros desechan las piezas defectuosas en una cadena de producción, encaja con la sociedad donde vivimos, carente de cariño natural hacia los más desfavorecidos.

La sola idea de escudriñar el interior de la matriz para ver si la criatura es lo bastante sana como para dejarla vivir, es repugnante, es eugenesia PURA Y DURA.

hasta otra.

D

#24 no seas gilipollas, mira mi historial y veras que soy un ferviente defensor del derecho al aborto, me ofendes comparándome con esa SECTA de ignorantes sub-humanos.

Los seres humanos, hemos tomado el control de nuestra reproducción, ya no evolucionamos exclusivamente por selección natural, ahora también lo hacemos por selección inteligente y consciente. Llevar a la vida downs, a sabiendas, es un retroceso en la evolución humana y en mi opinión un atentado contra la humanidad y su futuro.

Clarito64

Esta imagen ilustra lo que esconden algunos detrás de las palabras:

http://www.flickr.com/photos/24635484@N06/3395115411/

meneameolo

#2 Y cuando sean viejos, inservibles y dependientes la eutanasia. Y la pena de muerte, y los orfanatos tipo China. Lo que sea con tal de que seres como tú no vean cosas feas, malformadas, diferentes, ese tipo de seres que no hacen más que dar trabajo a la sociedad...Total, ¿qué más da ya?

A tí te metía yo a trabajar en AMADIP, a ver si sigues opinando igual al cabo de un mes.

D

Teneis un cacao de tres pares de narices.
Ya no sabeis ni lo que está bien hasta que otro os lo diga, lo cual es triste.

Ya no sabeis si estais a favor de la selección de fetos mediante el aborto ( eugenesia ),
ya no sabeis si decir que la gente con sindrome de Down es encantadora pero debería haber muerto antes de nacer.

Llegais a contradicciones del tipo ( no tan explicitas ) :
"La gente con sindrome de Down son muy cariñosas ...aunque deberían haber muerto en su concepción" o
"El gobierno debería ayudar a las familias con sindrome de Down , pero lo mejor es que hubiesen abortado el parto"

e

Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
—Anónimo

D

Es una buena noticia. Malformaciones, solo las justas... que una vez son viables o han nacido, ya te has de quedar con ellos, entra en juego el cariño, etc...

Viva la eugenesia! viva el aborto libre hasta que el feto es viable!

#1 ya ha nacido, otra cosa es que sepan de antemano que pre-Izaskun está de camino y puedas abortarla a tiempo y volverla a hacer bien.

D

Por desgracia para todos nosotros, Zapatero estaba en el 5% de los que son traídos al mundo.