EDICIóN GENERAL
151 meneos
3070 clics
'LA'92': cómo el primer vídeo viral de la historia incendió una ciudad

'LA'92': cómo el primer vídeo viral de la historia incendió una ciudad

Una recopilación de imágenes de los disturbios de Los Angeles en 1992, tras la absolución de un grupo de policías que dio una paliza a un afroamericano y una coreana que asesinó por la espalda a un niño negro de 15 años, sirve para recordar los días de violencia que generaron aquellas ridículas sentencias

| etiquetas: vídeo , los ángeles , eeuu
El documental esta entero aquí youtu.be/39zVlavWVX4
#1 ¡Gracias!

Jooooodeer... lo que le hicieron al tal Rodney King fue bestial e injustificable, pero todavía se podría decir que él podría haber matado a alguien conduciendo borracho, y al menos le dejaron vivo.

Ahora, lo de la coreana que mató a la chiquilla negra fue una CAGADA monumental de la juez. ¿El jurado la declara culpable y tú le pones una mierda de multa y le rebajas la sentencia por tu cara bonita, con la que estaba cayendo? Niña, tú eres gilipollas.

El vídeo de la muerte de la…   » ver todo el comentario
#1 Gracias otra vez. El documental es la hostia, voy por la mitad y tengo el corazón en un puño.
Y francamente, dan ganas de salir a romper cosas.
#22 De nada! La guinda del pastel youtube.com/watch?v=PlQRfIzI4FA
#22 A mi me está dejando el cuerpo igual que cuando ví Ciutat Morta.
#22 Muchos no sólo salieron a romper cosas y robar, sino que también se dedicaron a matar a blancos. Nunca entenderé cómo en meneame hay gente que hace apología de la violencia y el asesinato.
#34 Yo no estoy haciendo apología. Hay una diferencia muy gorda entre "entiendo" y "justifico" o "defiendo".

Si das a entender a la gente que su vida no vale una puta mierda, la gente en general se dedica a romper cosas y matar gente, y esto es así desde La Bastilla.
#35 Disculpa si no te he entendido, pero creo que es necesario dejar claro que el asesinato nunca está justificado. Es más, esto no fue ningún tipo de revolución justiciera ni nada parecido. No se debe olvidadar que los asesinados por la muchedumbre eran víctimas inocentes que nada tenían que ver con la policía que cometió el delito. Fue un acto de racismo aún mayor que la paliza propinada a Rodney King: era la pura imagen de una guerra racial que sin duda hizo las delicias de racistas y supremacistas de ambos colores.
#36 Yo no entro en la paliza: King salió vivo.

Pero la muerte de la muchachita, por la espalda, de un tiro en la cabeza, sí era para montarla gorda. No puedes cargarte a lo que la sociedad considera más valioso detrás de un niño pequeño (una chica joven, buena estudiante), y matarla por un puto zumo de naranja (que encima ni lo iba a robar), de un tiro por la espalda (no me jodas con que tenías miedo), y largarte con una palmadita en la espalda.

Además, estás dando por sentado que solamente…   » ver todo el comentario
Con 15 años es un menor pero no un niño.
#2 a partir de que edad esta bien disparar por la espalda a alguien desarmado? 12?
#3 En España hasta los 16 años, que es cuando empiezan a ser responsables penalmente.
#5 entonces si tiene bigotillo ya puedes descerrajarles 2 tiros por la espalda como al crio del video?
#6 Lo entiendes al revés, es el crío de 15 años el que te los puede descerrajar a ti.
#10 pero has visto el video donde se ve como le disparan al chaval por la espalda?
#20 He visto tu comentario #3, que es a lo que respondía.
#23 respondias sin ver el video y sin leer la noticia como es habitual? ;)
#24 Si respondo a un comentario es que respondo al comentario; para responder al meneo no respondo a un comentario. Parece lógico, ¿no?
#38 si tu intencion es escurrir el bulto supongo que si.
#39 ¿Yo escurro el bulto? ¿El bulto de tu comentario? En fin... :wall:
#5 14 años.
#3 Independientemente de este caso según los actos de cada uno.
#3 ¿a partir de que edad dejas de ser negro y te conviertes en afroamericano?
#9 Esa diferencia no la produce la edad, sino la pasta que tenga el sujeto. ;)
#3 Y dónde ves tú, siquiera remotamente, que #2 insunúe/diga/... que esté bien disparar a un menor de 15 años?

#2 leyó "niño de 15 años" y le chocó, es lo único que dice. Es que joder, muchos os empeñais en ver fantasmas en todas partes... :palm:
#15 has visto el video donde disparan por la espalda y a quemarrropa al chaval de 15 años? la sentencia absolutoria de ese asesinato al mismo tiempo que la absolucion de los policias que apalearon a rodney king fue lo que provoco la revuelta sobe la que trata el documental de la noticia.
Yo me acuerdo de ver aquellos riots en el telediario con el Welcome to the jungle resonando. Fue tremendo.

Lo que más me impactó fueron las imágenes de aquel camionero blanco al que reventaron a golpes en la carretera sin ningún motivo.

Nunca pensabas que en la cuna de la modernidad podía ocurrir algo así.
Cuando uno hace recuento, te das cuenta de que EEUU siempre ha estado en una especie de guerra civil. Internamente es una locura todo lo que ha pasado en ese país en el siglo XX hasta ahora. Nada que envidiar a otras zonas del mundo supuestamente más agitadas.
#8 ¿no entiendo el comentario? ¿Quien contra quien?
#29 Casos aislados, como en España, y tal. No es una anécdota, es la historia de EEUU. Y precisamente me das pie para decir que cuando se trata de EEUU se ve como una anécdota, pero si se trata de Ruanda, es que no son unos salvajes.

#28 Me refiero simplemente a todos los conflictos internos que ha tenido EEUU y sigue teniendo. Son ellos contra ellos. Una vez son cuestiones raciales, otra vez grandes empresas contra ciudadanos, a la siguiente brutalidad policial. El caso es que esa sociedad vive en un estado de violencia continua. No he querido decir que sea una guerra civil per se.
#31 todos los internos son ellos contra ellos porque sino serian externos.
Problemas normales pero con su idiosincrasia, México los narcos, nosotros tuvimos Eta,...
Su problema es el acceso a armas, sino como Europa y viene de su particular historia.
#8 De la anécdota a la generalización, claro que sí.

Estados Unidos ardiendo en guerra civil continúa. Nada que envidiar a Ruanda.
latasha harlins era una niña
Si bien no apruebo lo que los 4 maderos le hicieron, Rodney King, tampoco era un angel, como se demostro mas adelante.

En USA te cosen a tiros por una sencilla razon, alli, todo dios puede tener un arma, asi que en caso de duda, el policia te mete 4 tiros (mas vale tu que yo).
#13 bueno alli se mete uno contigo, ha pasado en discusiones de trafico lo tipico que va uno conduciendo y viene otro conductor persiguiendote a echarte una bronca, porque hiciste algo mal con el coche ... poniendo el peligro el trafico por tanto y vas y le pegas un tiro, y tambien en vecinos, un vecino viene a meterse contigo sin pistola le pegas un tiro y podrias salir absuelto tambien
#13: A ver... yo creo que el detonante no fue lo de Rodney King (aunque conducir borracho está MUY mal, podría haberse cargado a alguien).

Ahora... cargarse a una chica porque temes que te robe un zumo de naranja, (olvidemos lo de los dos dólares en la mano: aunque hubiera robado el zumo), dispararle por la espalda y salir con 400 dólares y servicios a la comunidad... yo creo que eso fue la gota que colmó el vaso. En el caso anterior podrían decir "si no hubiera tenido antecedentes, si no…   » ver todo el comentario
Puf en aquellos tiempos EEUU era un lugar interesante, e incluso iba mucha gente para ver y estudiar el fenomeno de ese pais ... pero hoy, ya la gente no le interesa ni va a ser turismo los que yo conocia ni nada, hoy dia Europa es mejor y ha superado a EEUU en todo, que se esta convirtiendo en un pais MUY GRIS MUY GRIS y vulgar, hasta mas coches hay aqui en Europa y de todo
Sólo por puntualizar: no era niño, era niña.
Los crímenes racistas mueven más a la gente que la corrupción. Se nota lo que está 'normalizado'
La de miles de crímenes que tienen también sentencias ridículas, pero si eres de color, no es justo
comentarios cerrados

menéame