Hace 16 años | Por Corproc a youtube.com
Publicado hace 16 años por Corproc a youtube.com

Los jóvenes dicen que el 90% de la gente fuma porros. Tres adolescentes hablan de lo habitual que es entre la población joven el consumo de drogas blandas e incluso duras. Tienen 17 años y el próximo año irán a la Universidad; pillan la droga a gente de 15. En un verano se han gastatado 500€ en hachís, confiesan haber robado droga a algún amigo suyo y confiesan que es normal fumar. "Todo el mundo lo hace" porque "está muy rica".

Comentarios

davidrgh

Claro, supongo que esos "jóvenes" tienen una amplia experiencia con los análisis estadísticos ¿verdad?

Aunque bueno, teniendo en cuenta que la estadística es aquella ciencia que dice que si tú tienes 2 manzanas y yo no tengo ninguna, entonces ambos tenemos 1 manzana... cualquiera puede hacer cálculos.

D

Hombre, puede que sea el 90% de la gente con la que se relacionan...

D

Dios que risa de entrevista! Pero de dónde han sacado a estos chorbos, hay que darles un premio pero ya, nunca he oido nada mejor sobre el asunto que lo de "Fumo para ser super guay!"

erbauer

lo que no saben es que un porcentaje enorme de profesionaes "respetables" lo que se meten es cocaina como si fuera azúcar.

c

LEGALIZACION = CONTROL DE CALIDAD

M

La gente se inventa las encuestas... Y eso lo sabe el 75% de la gente

Calomar

El 90% de los encuestados han sido encuestados

D

decir "los jovenes" es generalizar tanto como lo que dicen los propios adolescentes del video o no te acerques que me tiznas V2.0

Adolfito

Si el 90% se tira a un pozo...
Vaya mierda de razonamiento, hoigan.

tijuana

Entre los tres juntan medio cerebro

atzu

Y el 10% restante se da a las drogas duras. Digo yo...

D

Que fumen, que fumen: con lo que se les vende, menos competencia laboral dentro de 20 años

rafamerino

Secundo a #1, #2, #3 y #4
En serio, ¿ no os preocupa que algun día, cuando seamos viejos, esta juventud dirija el pais y pague nuestras pensiones ?.
En cuanto pueda me hago un plan de pensión, no me fio de estas "criaturas"... (por no llamarles otra cosa)

D

Entre las tonterías que dice el locutor y las que dicen los chavales, me quedo con las segundas. Por lo demás, no hace mucho que se publicó una encuesta que daba cuenta de un importante descenso en el consumo adolescente de cannabis y cocaína y muchísima gente negaba su validez, precisamente alegando lo que veían en su entorno. En suma, que hay una tendencia generalizada a exagerar la prevalencia del uso de drogas ilegales a la que no escapan los adolescentes del vídeo.

Cae por primera vez en 13 años el consumo de drogas entre los 14 y 18 años

Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com

C

En mi opinión lo que choca es que se tenga esa percepción de la realidad, no el dato que dan.

culoman

A #5 y #12:

Para eso se inventó el término "recorrido"

cristian57

Vaya novedad

p

El 90% de los encuestados fuma porros

m

Pero no pasa nada....

torresgump

“El 90% de la gente fuma porros”, dice el 10% de los jóvenes

D

90%?
estos niños tendrían que estar trabajando para el FMI, tienen un don para la estadística.

D

Hombre, el 90% es mucho, pero vamos que mucha gente fuma porros, y mucha gente que ni imaginaríamos que los fuma. En ocasiones me quedo flipado cuando veo a depende quien encenderse un trócolo.

Hari

Yo creo que ese 10% que lo dijo es el que iba fumado, mientras el otro 90% haciamos vida lol

Que mania por generalizar, no todos los jovenes hacen eso, cada uno con sus responsabilidades y sus actos.
(Y oj0 que yo fumo tambien)

D

Sobre la incredulidad y las encuestas, un post reciente de Josu mezo

Como en la paradoja del mentiroso, resulta un poco complicado interpretar una encuesta en la que el 66% de los entrevistados dice que en las encuestas la gente no es totalmente sincera. Podemos esquivar la paradoja si suponemos que en realidad mucha gente que dice la verdad piensa que son los demás los que no son sinceros.

No nos creemos las encuestas
http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20071202/POS-0002-encuestas-creemos-nos.html

D

"El 90% de nosotros dos fuma porros..-passame otro papel pisha-"

D

El tío estaba fumado al dar la cifra, está claro.

D

yo soy joven y no lo digo

r

Ésta es la de los dos pollos, si de media tenemos un pollo cada uno no estamos queriendo decir que cada uno tengamos un pollo pues tú tienes dos y yo ninguno. Y por tanto el 100% de nostros tiene comida.

D

Por lo que a mi respecta, solo el 89%, suma y sigue.

D

El 100% de mi fuma porros sin haber sido encuestado

D

Estos retrasados son la razón por la que la droga está prohibida.