Hace 15 años | Por alehopio a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por alehopio a 20minutos.es

Los datos corresponden al último y reciente informe sobre mercado de trabajo de la Agencia Tributaria. La información procede de los 27,09 millones de ciudadanos que en 2007 obtuvieron ingresos con trascendencia tributaria. Va a haber mucha oferta de trabajadores, por lo que los sueldos se van a estancar en los 1000€. El que quiera trabajar va a tener que aceptar salarios incluso de 800€. Así están las cosas. Además, se va a crear una nueva economía sumergida, un mercado negro de trabajadores cualificados que incluso aceptarán trabajo en negro.

Comentarios

D

Quién los trincara, esos mil.

D

Ya le gustaría a mi madre ser mileurista, su pensión no llega a 500 euros. Ni la de ella ni la de muchos pensionistas.

D

Mi madre tiene una pension de 528€ y mi padre una pension de 555€, mi hermana en el paro 500€ y yo estudiando y trabajando 15 horas semanales por menos de 400€.

Milhaud

El 56% de los españoles que reciben un sueldo a cambio de su trabajo son mileuristas. Concretamente, 10,8 millones de asalariados ganaron el año pasado (antes de pagar impuestos y en 14 pagas) menos de 1.141 euros al mes

Y luego tenemos que intentar comprarnos una casa, o en su defecto conseguir una de alquiler. Preferiblemente nos tiene que sobrar para comer y para el transporte al trabajo...

D

El 84% de los pensionistas? pues no es ninguno de los que yo conozco, que mala pata!

D

No me creo que mas de media españa cobre mas que mi madre y yo juntos.

D

Lo preocupante de verdad no es la cantidad de mileuristas, sino la cantidad de gente por debajo de los mil euros al mes, que esos sí que las pasan putas.

Kerensky

#17 Todo eso que dices que baja la productividad aplica solo al sueldo bajo, no das ningún ejemplo de como abaratar el despido baja la productividad.

D

Cómo se nota que los responsables no están dentro de esos porcentajes.

k

Un companero del trabajo, ingeniero con entre 3-5 anos de experiencia y tres idiomas, se vuelve a Espana ganando 1200€ brutos en 14 pagas. A los demás se nos ha caido el mundo encima, yo no me vuelvo para ganar tres veces menos y tener los mismos gastos. Y lo peor yo no soy ingeniera, cuánto perdería volviéndome?

LadyMarian

Pues con familiares pensionistas que no pasan de los 700 o incluso 400 euros de pensión, qué suerte los que hacen la media con ellos porque se estarán "forrando"

D

¿Y así quieren reactivar la economía? si no tenemos ni un duro para gastar!

tocameroque

86% de los pensionistas son mileuristas: No me lo creo.
El PIB per capita es 30.000 euros al año (Francia, Alemania, Reino Unido están por unos 36.000 euros), pero el salario mínimo en Francia es 1.308 euros brutos, en Alemania 1560 euros, en USA 966 euros, mientras en España es 600 euros mes.
Conclusión: Nuestros salarios forman una horquilla muy baja respecto a los países de nuestro entorno o de PIB /per capita comparable. Eso qué significa: Muy sencillo: El PIB en nuestro país lo suben los autónomos y empresarios, mientras que los asalariados no contribuyen del mismo modo, por tener sueldos más bajos.
Los que más ganan lo hacen con salarios profesionales (no por cuenta ajena) o mediante bonos, dietas o salario en especie que seguramente no computa en este estudio. Y no hablamos del dinero B, que aquí es incontrolable debido a la política fiscal de las pymes.

Ripio

¡Coño! ¡Cuanto meneante pensionista que ha salido en este meneo! Se ve que no hay jovenzuelos "cuarentañeros" como yo.Es broma.

D

Esto no se lo traga nadie

alehopio

Casi el 20 por ciento de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza
Casi el 20 por ciento de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza

Hace 15 años | Por manifa33 a europapress.es

Ripio

De risa.No conozco a ningun pensionista que se acerque a los 1000 lerus.Mi madre tenia una pension de poco mas de 500 lerus.En mi trabajo,un oficial de primera cobra 1115 lerus.Sacad cuentas. Y tenemos auxiliares que da risa/pena lo que cobran.Hablo del grupo Prensa iberica/Vocento.

p

¿mileurista? Quien pillase un salario de 1000 euros al mes, vamos, me daba con un canto en los dientes....

binaural

el 56 % ? Pues menos mal que supuestamente nos hemos llevado 8 años de crecimiento economico, sino ahora que serian 500euristas ?.

Rompe-y-RaSGAE

La pensión media en España anda por los 700 €, así que ya quisieran muchos ser mileuristas. Pero aún así:
Los diez países más pobres del mundo [eng]

Hace 15 años | Por pasat a hottnez.com

D

para llegar a ser rico hace falta empezar con muchísimo dinero.

D

El segundo grupo son los pensionistas. En España hay 8,57 millones, de los que 7,27 millones (el 84%) viven con menos de 1.000 euros al mes. Son 200.000 más que hace tres años. De hecho, hay 5,7 millones de pensionistas que perciben menos de 600 euros.

Ya decía yo.

D
D

El colapso del capitalismo, y lo que nos queda...

S

Esto se pone muy mal.

Johan_Liebhart

Hay que emigrar..... (Sobre todo si trabajas de programador por 950 euros netos)

PD: dije trabajar.... pasarse el dia en meneame, mas bien..

Tito_Charly

Se inventaron una palabra para llamarnos a los pobres, "mileuristas" nos llaman. Pero resulta que ni siquiera llegamos a los mil... Necesitamos un cambio.

D

debo pertenecer al 16% de los pensionistas que no son mileuristas....630€ al mes....

enmafa

pero bueno, luego segun la estadistica, si 9 ganan 1000 y uno 10.000 la media es que ganan 1.900 cada uno....la magia de las matematicas..

anor

#27 Sí el titular es erroneo. Una cosa es ser mileurista y otro cosa es lo que dice despues el artículo: " En España hay 8,57 millones, de los que 7,27 millones (el 84%) viven con menos de 1.000 euros al mes. Son 200.000 más que hace tres años. De hecho, hay 5,7 millones de pensionistas que perciben menos de 600 euros."
Lo que veo yo en mi entorno generalmente son pensiones de 500 euros, osea la mitad de lo que dice el titular de la noticia.

D

Mierda, esos parásitos les están quitando el dinero a los ricos.

mikibcn

Joder... ¿y nos merecemos todo esto?

Me niego a quedarme aquí a currar...

pasiflora

En toda mi vida laboral no he llegado a mileurista, mas quisiera, ahora llevo 6 meses pensionada y no llego ni a 600€ y con eso hay q vivir, en fin. España va de puta madre

FooloftheHill

#14 complétamente de acuerdo con tu visión, has dado en el clavo. El problema no es tanto lo bajos que son los salarios como lo altos que son los precios. En mi caso, por ejemplo, tengo 26 años y cobro un sueldo que no está mal, 1200€, es decir, por encima de las roñosas medias que aparecen en el artículo. Y aún así no puedo decir que vaya demasiado holgado ya que los 700 pavos del alquiler se cepillan a más de la mitad de mis ingresos.
Y por cierto, viendo los números de las pensiones, más nos vale ir pensando en planes de ahorro...

Kirulo

Me acuerdo cuando estudiaba y me ponía a pensar por cuanto me pondría a currar, siempre pense que un sueldo de 1200€/neto al mes seria lo justo, luego llego la gran ostia y ver que como mucho podría aspirar a 900€/neto al mes y aquí me encuentro con 750€/netos al mes sin pagas extras, sigo buscando mi puesto de trabajo bien pagado, pero dudo mucho que lo encuentre.
Lo peor de todo es que ahora mismo la sociedad esta con miedo y no se va a mover ni el 20% de la población para exigir lo nuestro pan.

B

¿Mileiurista que es?

Porque depende de en que sitio se lea significa menos de 1000€ o de 1000 a 2000 o cerca de 1000.

Lo que esta claro es que los precios no son acordes con lo que cobra la gente "de a pie".

l

Mientras leía la noticia no hacía más que lamentarme por no llegar ni siquiera a mileurista (concretamente 600€/mes), pero luego he visitado el enlace que se propone en #3 y me he sentido el más afortunado del mundo.

s

Lo de aceptar sueldos por debajo de su nivel salarial ya lleva bastante tiempo. Concretamente desde que se incorporó a la oferta laboral la masa de trabajadores inmigrantes. Todos aquellos que trabajen como camareros, camioneros, dependientes, albañiles, etc, etc lo saben perfectamente. Y sus jefes que se han ahorrado unos eurillos contratando inmigrantes con menor salario, lo sabrán mucho mejor.

No tú que lo estás leyendo desde tu oficina seguramente que no te hayas visto afectado.