Hace 12 años | Por javiertoledo a theagilemonkeys.com
Publicado hace 12 años por javiertoledo a theagilemonkeys.com

Si quieres programar en Ruby on Rails deberías plantearte hacerlo sobre Mac OS X. Sin entrar en la eterna batalla de qué sistema operativo es mejor o peor, existen magníficas herramientas disponibles sólo para Mac OS X que en el día a día se me han hecho imprescindibles. A cada una le dedicaré un post por separado, pero aquí va la lista definitiva de razones por la que todo programador web debe plantearse entrar por el aro de Steve Jobs.

Comentarios

j

Por supuesto, yo nunca digo que Linux sea peor sistema y cada cual es libre de elegir el que quiera.

#1 Por ahora nunca he tenido problemas para instalar ningún tipo de software, el día que los tenga seré el primero que desechará Mac OS X, pero hasta ahora para mi todo han sido ventajas. El ordenador sigue siendo tuyo siempre que puedas borrar el SO y sustituirlo por otro.

#2 Me parece perfecto, respeto tu opinión.

D

#3 pero tu dinero, el pagado a la compañía Apple será usado contra GNU/linux, tal como hace el dinero que llega a Microsoft.
¿Te has preguntado por qué los fabricantes no hacen drivers para GNU/linux y sí para mac teniendo ambos cuotas ínfimas de mercado? ¿No será que Apple y Microsoft juegan juntas para evitar el tribunal anticompetencia (hay 2) y que no suba GNU/Linux?

reygecko

#3 ¿Nunca has tenido problemas para instalar ningún tipo de software? Hmmm... vaya, pues me gustaría saber cómo lo hace un maquero (cualquier maquero) para sustituir su dock de escritorio por otro gestor tipo GNOME, KDE o, sencillamente, otro dock distinto del que viene "de serie".

¿No será que muchos maqueros no ven esos problemas PORQUE NO QUIEREN VERLOS?

P.D.- También puede uno recurrir a lo que me dijo Ricardo, un amigo mío maquero hasta los huesos: ¿para qué voy a cambiar el dock de mi Mac? ¡¡Si es perfecto, no se puede mejorar!!

lafdez

#8 No haría falta irse tan lejos... si tienes un sistema de ficheros case sensitive no se puede instalar, al menos, el Photoshop (no estoy seguro de si pasa con algún otro producto de Adobe).

Y sin entrar en si el artículo es o no objetivo (desconozco como es desarrollar en RoR), creo que, #6, no entendiste bien del todo alguno de los puntos del artículo. El no dice que virtualizar sistemas operativos en linux sea más complicado. Dice que virtualizar OS X es más complicado (sin importar el tipo de host).

En el punto en el que menciona aplicaciones ofimáticas :-), debería tener razón que con OS X se tienen menos problemas con formatos propios de Microsoft puesto que hay una versión de Office para OS X. Pero ¿formatos/diseñadores/gente del mundo real? ¡Amos no me jodas!

Y sí, que el único argumento en favor de linux sea que "es gratis" rechina bastante (por no decir otra cosa).

stygyan

#8 o tal vez porque el que tenemos funciona de puta madre y casi no vemos motivos para instalar otro. La gente habla mucho de customización y personalización de los sistemas, pero leches, yo tengo dos macs y con el sistema habitual + quicksilver trabajo de forma eficiente y rápida.

h

#1 Nunca has usado un MAC ¿verdad?.

Que mala es la ignorancia y no digamos la envidia.

D

Cinco comentarios y nadie se ha percatado de la paradoja tan brutal del artículo. Veamos:

- En casi todas las entradas incluye algo tipo "como en Linux", por lo que si ese hombre decide OSX en lugar de GNU/Linux para RoR es de ser un poco talimac (por aquello de que OS X incluye un ordenador en el lote).
- En el problema nº6 da un golpe bajo a GNU/Linux con lo de Word (discutible, pero ahí lo suelta) y que con OS X habrá menos peleas con el mundo real. Nueva prueba con la opción talimac.
- Dice que se pueden virtualizar los sistemas operativos y él virtualiza windows o linux cuando le encarta. Al revés "no es lo mismo", según él no es sencillo ni da buen resultado ( ). Fijo: es un talimac.

Está claro que se trata del típico usuario macintosh. Me refiero a la venda que lleva en los ojos, los linuxeros también tenemos nuestra venda (GNU, por supuesto), pero mac nos lleva años de ventaja. Después de todo eso, se compadece del que desarrolla en windows y le dice que linux es gratis como único argumento. Ya no hay "herramientas muy potentes que se asemejan a estas o que son mejores en muchos aspectos". Simplemente, es gratis.

Por cierto, hoy se cumplen 30 años de la operación "Sálvame" de Microsoft que evitó la quiebra/desaparición de Apple ( )

palafillo

Yo no pagaría un Mac para desarrollar en RoR, vamos... no pagaría un Mac para desarrollar.

odolgose

"Es sencillo hacer correr Windows y Linux en máquinas virtuales sobre Mac OS, por lo que siempre tendrás acceso al resto de sistemas operativos y sus herramientas. Aunque los puristas estén pensando que también es posible correr Mac OS X en máquinas virtuales, si, es posible, pero no es sencillo ni los resultados son buenos."

Taliban a la vista. Deberían enviar a los maqueros a Afganistan.

Claro que es problemático virtualizar OSX, esta hecho expresamente para que así sea. Además de no disponerse de controladores. Y con todo no es algo que sea difícil http://lifehacker.com/5583650/run-mac-os-x-in-virtualbox-on-windows

D

Vaya, creo que he tenido un pequeño error con el ábaco y no computa bien. Voy a llamar a Kowalsky a ver qué dice.

ED209

en el curro usamos ubuntu para programar RoR y tan contentos...
respecto al problema 6, el diseñador trabaja con fireworks y nos manda png que cortamos con el gimp
contentos²

j

Como pongo en el párrafo 1 del post, yo no voy a entrar a discutir si un sistema operativo es mejor o peor o si tiene una filosofía buena o mala, porque simplemente creo que no tiene sentido. Para mi el Sistema Operativo no es mas que una herramienta y utilizo en cada caso aquel que resuelve el problema de la mejor manera. Por esa razón elijo Linux para montar servidores y Mac OS X para trabajar. Porque mi experiencia hasta ahora es que así ahorro tiempo, y el tiempo es dinero.

Lo de Windows lo digo porque no me parece que Windows tenga ningún tipo de ventaja sobre sistemas UNIX para programar en Rails, y de hecho, es bastante incómodo, por lo que si no casas con la filosofía de Apple y te quieres dedicar a esto mi recomendación es que simplemente lo abandones en favor de Linux, que para mi es la siguiente mejor plataforma de desarrollo.

Sinceramente, a mi me dan igual los tejemanejes de la industria del software, los salvamentos de Apple por parte de Microsoft o si Linux tiene una filosofía mejor o peor, lo que me importa es ser eficiente con mi trabajo, y si con Mac OS X y estas herramientas soy capaz de hacer mas trabajo por unidad de tiempo que con Linux, para mi es la mejor opción.

Si un día descubro que en Linux o incluso en Windows puedo ser mas eficiente que en Mac OS X me cambiaré ipso facto.

j

Por cierto, con lo del mundo real me refiero al mundo de los usuarios no informáticos, que en su mayor parte trabajan con Windows. No conozco a muchos diseñadores que trabajen en Linux..

Trabajar con un diseño en PNG es factible, pero pierdes la posibilidad de que el diseñador te envíe los textos en el mismo documento, no tienes la posibilidad de hacer modificaciones sin molestar al diseñador y es problemático para cortar imágenes que no sean rectangulares o tengan sombras sobre fondos.