edición general
16 meneos
32 clics
El 78% de las madres españolas se sienten sobrecargadas mentalmente

El 78% de las madres españolas se sienten sobrecargadas mentalmente

Las madres españolas están a la cabeza en ansiedad y agotamiento. Es la conclusión de una encuesta europea que revela que el 78% de las madres españolas declaran sentirse mentalmente sobrecargadas, en comparación con el 67% de media que afirma enfrentarse a esta situación en Europa, según la ONG internacional Make Mothers Matter (MMM). El 57% manifiesta, además, problemas de salud mental, frente al 50% de la UE, según este estudio que pone de manifiesto una "crisis silenciosa que atraviesa la salud mental materna".

| etiquetas: madres españolas , sobrecargadas , estudio , salud mental , ansiedad , burnout
Seguramente una reducción de jornada laboral les vendría muy bien.
#3 *nos
#8 Totalmente de acuerdo. Buen apunte.
Nos vendría bien a todos.
#3 calla, loco! esto se hunde!
#13 depende de mi estado de ánimo
Los padres no :roll:
#9 Hay dos torrezznos en Menéame? Juraría que ayer tenías de avatar al Corto Maltés y ahora es el marine del Doom.
Es lo q tiene trabajar y criar. Cuando se incorporó la mujer al trabajo perdimos muchas cosas.

Tendría que haber sido como antes, uno trabajando y otro criando.

La evolución estaba en poder elegir quien de la pareja hacía una cosa y quien otra.

Eso o q cada uno trabajará 4h. En cambio hemos perdido poder adquisitivo y el poder estar con nuestros hijos.
#7 perdido no, ROBADO.
Mira la diferencia entre ingresos de los salarios y los CEO, que la desigualdad no es un proceso natural que suceda solo.
Hay un lugar especial en el infieron para Reagan y Tacher...
#7 Los pobres siempre han trabajado y criado a sus vástagos. Eso de la muber en casa y el hombre proveyendo a la familia no eran las capas más pobres.
#20 eso venía a decir yo.

En las familias pobres (la inmensa mayoría) los hombres trabajaban fuera y las mujeres cosían o limpiaban ajeno, por no hablar de otros muchísimos trabajos no reconocidos como el campo y las fábricas de conserva, por poner algunos ejemplos. Y luego cuidaban de los hijos.

Eso de que la mujer se quedaba en casa y con un sueldo vivían es un mito. Además, muchos hombres estaban pluriempleados y esas familias vivían porque no tenían ni la milésima parte de cosas que hoy consideramos imprescindibles.
#10 Y doble, o triple... De consumo, que parece que olvida ese "pequeño" parámetro.

#6 #7 #5
Pues tendrán superpoderes por usar más del 10 por cien del cerebro como en la peli de Scarlett. :shit: :tinfoil: :troll:
#31 El humor es una muestro a síntoma de inteligencia. Los lavados de cerebro equivalen a un retraso mental.

www.youtube.com/watch?v=HbevMXah0o4
Es mas o menos en comparacion con el resto de la población?
Tener una familia es mucho trabajo y mucha responsabilidad.
Ojalá los políticos tengan un poco de humanidad y bajen el tiempo de trabajo, por ejemplo la jornada semanal a 37,5 horas, pensando en los padres que tienen hijos.
Al menos que lo hagan los políticos que defienden a las familias. Y los nazis, los que quieren que haya hijos de españoles apra que no vengan extranjeros. Esos dos deberían votar a favor de bajar las jornadas de trabajo.
Como rechazado incluso por madres solteras, espero que las luchonas pierdan la guerra
La emancipación de la mujer es muy importante aunque suponga caída de la natalidad o problemas de salud mental.

No al heteropatriarcado!
#6 El capitalismo le ha dado like a tu comentario.

Doble masa laboral, estancamiento de sueldos.
#10 Creo que tienes el detector de sarcasmo jodido, camarada.
OMG!!!! Here we go again...
Es mejor dejar de tener hijos y extinguirnos ya de una puta vez sobre todo en España.

¿Os va bien así?
Seguid fomentando que la maternidad es una mierda y lanzando el mensaje.
Nos merecemos lo que nos pase.
#1 Yo creo que el estrés mental de la maternidad va en relación con la pérdida de destreza con la zapatilla. Vamos que mi vieja sacaba la zapatilla y el estresado era yo.
#1 Es que la maternidad es una mierda (o la paternidad, depende de quién se encargue principalmente de los críos).
Antes, la madre o el padre se encargaba de criarlos y con el sueldo del otro era suficiente para tirar p'alante toda la familia. Ahora con el sueldo de los 2 maltiran en muchos casos y hay que hacer malabares para conciliar curro, colegios y extraescolares
#5 mi mujer y yo hemos podido vivir así hasta ahora, que ha decidido volver al trabajo, y es un puto inferno las carambolas que tenemos que hacer para:
No depender de abuelos
No obligarlos a llevar la mierda de horarios que llevamos los adultos.

Y eso genera estrés y agobio, aunque yo voy todo el dia con cara y actitud de "bah! Que no es nada" el tema de la conciliación es una losa, sobre todo cuando evitas el arrastrar a tus hijos a una vida que no les corresponde.
#15, y el tema de:
- que no se alimenten de mierda
- no gastar excesivamente en comida
- no perder mucho tiempo cocinando

Solo puedes cumplir a la vez dos de los tres puntos como máximo.
#5 Las mujeres siempre han sido un pilar fundamental de la sociedad, e incluso de la raza humana. El feminismo no hace otra cosa que infravalorarlas.

Las mujeres siempre han sido la parte más fundamental de las familias, y las feministas creen que eso es menos importante que trabajar de cajera en un supermercado. El feminismo no sabe de lo que habla.
#19 sin ser yo de esos colectivos ni nada de eso digo yo que de lo que se trata es de que la mujer no dependa económicamente de nadie, por aquello de poder separarse si le da la gana.
#23 Eso no justifica que se infravalore el rol de las mujeres en la sociedad desde el principio de la humanidad.

Los hombres tienen un trabajo y sin embargo siempre se precuparon de buscar una mujer con la que casarse. En la mayoría de los casos tienen ellos más dependencia que ellas.
#25 es que no sé a quién te refieres con esa infravaloración.. el feminismo sabes que tiene varias corrientes y tal.
#26 Las feministas con las que he hablado siguen todas la misma corriente, "que las mujeres y los hombres son iguales".
#29 Los hombres y las mujeres tenemos 46 cromosomas y sólo uno distinto. Somos esencialmente casi idénticos: las dos caras de una misma moneda llamada homo sapiens. Pero por algún motivo, para algunos ese único cromosoma es el que define toda tu identidad como individuo.
#1 mejor mentir a la población. No?

Sé que mejora, pero tener hijos pequeños y querer educarlos sin consola/móvil/tele es agotador.
También tenéis a trabajadores votando capitalismo y monarquía, es decir, a Vox.

Estáis pidiendo racionalidad en un país donde se defiende como un derecho el poder hacer nacer a los hijos en la pobreza.

Putos hijos, obligando a sus padres a traerles al mundo para causarles estrés mental.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

menéame