edición general
16 meneos
 

Un 77% de los párrocos guipuzcoanos, en contra del nombramiento del obispo de San Sebastián

Las 131 firmas que recoge el manifiesto entre los que se encuentran firmas de 11 de los 14 Arciprestes de la diócesis guipuzcoana, respaldan un comunicado en el que manifiestan su disconformidad con el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo Obispo de San Sebastián y consideran que éste "no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado".

| etiquetas: párrocos , guipuzcoa , obispo , munilla , san sebastián
14 2 1 K 166 mnm
14 2 1 K 166 mnm
Conociendo a la Conferencia Episcopal Española y al Vaticano, debió ser como consecuencia de este consenso en contra por lo que lo nombraron. Y es que los enemigos de tu enemigo son tus amigos.
La cuestión es que hace tiempo que la mayor parte de la sociedad vasca hizo la transición entre una sociedad católica integrista, a una sociedad moderna y europea; donde a la hora de elegir entre el partido y la religión, la gente prefiere sus ideas políticas.

Lo que la iglesia no ha calculado es que así solo van a conseguir acelerar que la gente abandone las parroquias.
Si con esto consiguen que la gente abandone las parroquias, bienvenido sea.

Por otro lado, esto es sólo una manifestación nacional-integrista dentro de una religión. No me sorprende, porque los curas siempre se han arrogado un papel más allá de lo religioso en todas partes -incluido el político- y ahora se quejan de que la Iglesia católica no es una democracia. Como si no lo supieran.
comentarios cerrados

menéame