Hace 7 años | Por --375782-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a lasexta.com

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales denuncia la discriminación que sufren los homosexuales en muchas partes del mundo. La lucha por la igualdad y el fin de la discriminación hacia el colectivo homosexual todavía tiene un largo camino por recorrer, y es que pese a los grandes avances logrados en las últimas décadas, hay muchas zonas del mundo donde los derechos homosexuales no están reconocidos.

Comentarios

m

me van a triturar pero ahí va.

thorin

#15 ¿Liberales modernos de donde? No me cuadra con los "Liberales" de aquí ni lo que entiendo como liberales norteamericanos.

m

#17 El meme es inglés.

thorin

#18 Supongo que te referirás a que es británico.
¿Los tories reniega ahora de la dama de hierro e idolatran a un comunista?
Me suena demasiado raro.

m

#42 el Che era un conocido homófobo y racista.

“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”.

D

#18 meme, tiene cojones la puta neolengua.

D

#17 En EEUU liberal es lo contrario que en españa, es un izquierdista.

D

#22 En EEUU liberal significa lo mismo que en España. Lo que pasa es que los fascistas españoles dicen que son liberales porque suena mejor.

D

#23 #22 Tiene razón, liberal en EEUU es como "libertario" en Europa.

D

#25 ¿No es Hillary Clinton liberal?

D

#28 En la imagen "liberal" toma el sentido de "libertario". O progre.

D

#29 Pero es que progre y liberal no están reñidos. Por ejemplo, el matrimonio igualitario es progre. Pero también es liberal, porque el Estado no te dice con quién puedes o no casarte.

D

#30 Pero no estamos hablando de eso, en EEUU "liberal" no es lo mismo que "liberal" europeo.

packandclick

#31 No, vivo en los EEUU y el liberalismo estadounidense no tiene nada que ver con el europeo.

D

#38 Ahí es mercantilizar hasta el aire que respiras si pudieran, no?

DonaldTrump

#54 No. #63

packandclick

#54 Más o menos... ya sabes, el capitalismo en su estado más puro...

D

#31 Ni republicano. Aquí es alguien muy/bastante de izquierdas. En eeuu es lo que aquí un facha de mierda.

DonaldTrump

#25 NO, #23 está equivocado. #22 tiene razón.
Liberal en EEUU se llama a los del Partido Demócrata. Lo que nosotros llamamos liberal, allí son libertarian.

V

#23 Otro que no tiene ni idea de lo que es el fascismo.

Vaya panda de paletos se junta en meneame lol

D

#15 ¿por meter el dedo en el ojo de la gente?

Tienes mis "dies"

D

#15 Los conservadores siempre han discriminado a los homosexuales, pero los progres los han asesinado... hasta que les resultó útil su voto, claro, y se pintan como los más santos.

D

#21 Tanto los conservadores de corte capitalista como de corte comunista han asesinado homosexuales.

m

#26 #21 En siglo XX, matar homosexuales por su condición : Régimenes autoritarios de todo sabor (comunistas, fascistas, teocracias).

Democracias, mucha discriminación (segun países y epocas) pero matar por condición no.

el_Tupac

#15 Huele a bulo que tira de espaldas

Queosvayabonito

#15 La verdad es la que es.

Catacroc

Nos llevan años de venta.... A NO ESPERA, ESTOS NO

Summertime

#32 Mil gracias

D

#32 En cubazuela del norte no los matan y se los comen, en ninguno de los tres!. Estos putos rojos pierden facultades.

D

#32 Gracias! Con el que has puesto he podido encontrar uno aún más grande que es más fácil de leer:
http://www.hosiwien.at/img/image/2015/ILGA_WorldMap_2015.jpg

EDITO: Y aquí el original en PDF, y actualizado a Mayo de 2016:
http://ilga.org/downloads/03_ILGA_WorldMap_ENGLISH_Overview_May2016.pdf

Marco_Pagot

#44 En este país hay gente corta, estoy de acuerdo, esa gente que cree que los que critican y no toleran el racismo están deseando traer mezquitas a España. Porque todos sabemos que la asociación LGBT ha redactado este informe pensando únicamente en el islam. Esa gente que calza el discurso que repiten a diario los rapados creyendo que pueden colarlo como opinión propia y no como el dogma que es.

Tu comentario es racista, gratuito y además buscabas visibilidad porque respondías también con calzador, que tú no te consideres racista no es problema de nadie de los de aquí. Rebate mi argumento y no recurras al ad hominem y al negativo gratuito (por cierto, lo llevas devuelto, también va contra las normas).

A veces me pregunto como algunos (porque no eres el único) sois capaces de conseguir ese karma cuando, al responder mensajes que casualmente no soléis verter durante el día, contestáis con el rabo entre las piernas y votando en caliente.

Ahora, si haces el favor, me respondes a los crímenes que en España se han cometido en nombre de la religión católica y cristiana contra homosexuales. Porque el problema es la religión, no una religión.

Un placer.

Mark_

Trabajo en un hotel de cierta categoría y he vivido cosas como ver a jeques árabes venir a España con sus tres mujeres y sus diez hijas y escabullirse por la puerta trasera con el movil en la mano, app gay abierta, y meter dentro a un chico, algo que en su país no sólo está prohibido sino que incluso siendo familia de los emires gobernantes le podría costar la vida.

¿Y sabéis qué? Que para mi es un orgullo que vengan a mi país a ser libres. Tendrán toda la pasta que quieran, pero vienen aquí a VIVIR y a disfrutar de nuestros avances sociales. Ojalá alcancen ese grado de libertad algún día.

m

#37 Vaya flash...

Aunque la verdad si lo piensas bien, todos esos sitios que son cerrados en el tema... por algun lado tienen que salir (es la vida...).

angelitoMagno

Sería interesante contrastar ese mapa con otro en el que se vea el porcentaje de creyentes en cada país.

D

#9 Los católicos de Polonia y los ortodoxos rusos no tienen nada que envidiarles.

C

#10 Yo diría que si. De los tonos amarillos a los rojos hay una gran diferencia.

DexterMorgan

#27

No es hacer el tonto. Es entender que en nuestros paises todo el mundo tiene los mismos derechos, que no depende de que "en su país no podrías blablabla" como muchos dicen, esperando que empecemos a comportarnos así.

Por supuesto esto tampoco significa necesariamente permitir que paises como Arabia Saudita vayan por ahí financiando versiones radicales del islam. Pero tiene gracia que por lo demás, los partidos que mas retórica antiislámica utilizan luego aceptan de mil amores todas las componendas económicas con esas teocracias y sus millonarios.

C

#72 Es que con hacer el tonto no me refiero a garantizar los mismos derechos/obligaciones para todos. Faltaría. Me refiero a esa retórica de Cristianismo es caca y el islam es amor. A la izquierda atacando bajo cualquier excusa al cristianismo y luego defendiendo el islamismo.

Gorgum

#24 No confundamos la legislación polaca con la rusa respecto a este tema. En Polonia no está reconocido el matrimonio homosexual, pero no hay ninguna ley que prohíba la homosexualidad. Y los ataques homófobos esta penado por ley. Cosa que no pasa en Rusia.

Aunque por desgracia, con el actual gobierno los derechos de los homosexuales no avanzarán en el mejor de los casos

Caramierder

#77 goto #12

Caramierder

#10 Es cierto, las barriadas de católicos polacos y sus mujeres con burka atentan contra la libertad en Europa

thorin
D

#16 aquí el catolicísmo ha hecho barbaridades, no permitamos que el islam nos haga algo todavía peor, y están en esa línea. Musulmanes que han nacido y educado en europa ,muchos, piensan que la homosexualidad debería "prohibirse"...prohibirse, ¿cómo coño se puede prohibir una condición? ¿prohibirán ser rubio? ¿ser ciego?. Parece que solo entienden de prohibiciones,restricciones y castigos.

cuestionador

#10 Los rusos no cuentan. Todo el mundo sabe que allí no tienen gays.

D

#10 Keep calm and Carademierda disfrazada de atea soltando bilis.

Marco_Pagot

#9 Toma, que te has ganado el a la falacia más inmadura y racista de la madrugada. Porque da la casualidad de que todas las religiones oprimen o han oprimido / promovido la opresión / tortura al colectivo LGBT, incluida la España católica. Por otra parte, una barbaridad (por no decirlo de otro modo más sincero) como la de tus últimas palabras son más propias de un adolescente que de un adulto. ¿Quién te crees que luchó y consiguió que se respetara y dieran derechos a los homosexuales, así como permitir el matrimonio homosexual? Te daré una pista: no fue el cura Merino de la iglesia de tu pueblo.

Léete la entradilla o el artículo, quien denuncia es la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, no VOX ni Democracia Nacional.

Remato con la historia de García Lorca, uno de nuestros mejores poetas http://m.euronews.com/es/304691/

Todas las religiones son un problema, pero la gente no se chupa el dedo. Hay quienes aprovechan para colar el mensaje racista de madrugada, y eso en Menéame no se permite.

Hojaldre

#9 ¿Más mezquitas? yo soy de madrid y solo conozco 1, la de la M-30
En cambio iglesias hay una en cada manzana, son una plaga.

D

#52 hay muchas en pisos y locales, no esperes ver edificios grandes pero pronto los veras (en paises de la europa seres-de-luz ya han comprado iglesias abandonadas para reconvertirlas)

M

#9 Es de las típicas religiones que
pretenden ¡salvarnos a ostias! ¡Salve Regina! Mater Misericordia. Allahu Akbar.

D

#9 El islam es igual de malo que el cristianismo. La diferencia es que Europa paró los pies al cristianismo y lo ató corto. Ni más ni menos. Y eso es lo que se tiene que mantener en Europa. Las religiones atadas cortitas (y ellas solas irán desapareciendo)

D

#9 A los gays los persiguen desde todas las religiones, no es exclusivo del islam

D

#1 Lo que sería interesante es que pongan un mapa y leyendas que se vean mejor. Te dejas los ojos para ber esa mierda

javierchiclana

#1 Tu intuición no te falla. Las religiones, suelen ser totalitarias si se les deja. No hace tanto que el lobby católico español pretendía que no se aprobara la ley del divorcio... no se conforman con regular la moral de sus acólitos, quieren imponerla a todos.

m

#57 Me esperaba un color un poco más oscuro para los Estados Unidos.

mtrazid

Aquí en Menéame hay homofobia permitida por la administración. Eso si, a ellos no les toques, no sea que se molesten...

qwerty22

#6 Que tipo de homofobia?

A parte de gente que aún tiene como referente a Paco Martinez Soria a la hora de hacer chistes sobre "maricones", que de esos si que hay unos cuantos.

Snow7

Lo interesante del artículo es la infografía que agregaron mal, se ve borrosa e incompleta en la nota.

forms

y la gente luego se queja porque haya un día del orgullo gay.... por suerte seguiremos celebrándolo mientras sea legal.

S

#75 Ni soy LGTB ni vivo en Cuba, he expresado mi opinión de acuerdo a lo que dice el artículo. Por otra parte, me parece fenomenal que admires la libertad para la homosexualidad en Cuba.

alexwing

Prisón break, ¿en serio nadie se ha dado que esta mal escrito el titular? Que el disléxico soy yo hombre.

a

#14 Y en las etiquetas. Un contestatario a la RAE, un renovador del lenguaje es #0

f

Otra prueba mas de la relacion que hay entre religion, barbarie y estupidez humana.

tucan74

@admin. Hay una errata en el titular. Pone PRISON. ¿Lo podrías corregir? Gracias

D

Y a sabiendas de ésto más o menos, porque se sabe de la persecución a los gays antigua y actual, todavía hay gente (que curiosamente algunos apoyan acérrimamente al pp y es muy cristiana) que sigue malmetiendo contra ellos.

Los mismos peperos acérrimos (cada vez menos) que insultan a un gay por el hecho de ser gay y tiran de Iran, por ejemplo, para atacar a Podemos, una fuerza política sin complejos ante los gays y en pro de los derechos humanos.

Y no se les cae la cara de vergüenza, oiga. Y esos, los antigays, los santos soberbios, encima quieren darnos clases de ética y moral.

S

#3 también hay países que limitan la libertad de los homosexuales que podrían tener más que ver con podemos que con el pp, como Venezuela o Cuba. Todo es un poco más complicado y se relaciona más con sentimientos religiosos que con ideologías políticas.

D

#5 En materia LGTB Cuba está mucho más avanzda que algunos países sudamericanos "democráticos":

La ONU premia a Mariela Castro por su labor con la comunidad LGTB cubana

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba y su directora, la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raul Castro, recibieron este martes en La Habana el premio Únete al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género, concedido por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.
separador

La IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia que se celebrará desde el próximo día 10 y hasta finales de mayo no ha podido empezar de mejor manera. Y es que los talleres que organiza Cenesex, aterrizan en La Habana con un premio de la ONU debajo del brazo.

http://www.chueca.com/articulo/la-onu-premia-a-mariela-castro-por-su-labor-con-la-comunidad-lgtb-cubana


-----

Marcha del orgullo gay en La Habana

Cientos de personas han participado en una manifestación a favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el mítico malecón de La Habana. Una acción con la que se pretende avanzar aprovechando la apertura de la isla. Marta Sánchez apoyo la causa a traves de su twitter.

Combaten la antigua represión de la revolución, cuyos primeros pasos a favor de los derechos de los homosexuales comenzó a dar el presidente Raúl Castro.

http://prensagay.com/video-marcha-orgullo-gay-la-habana/

sauron34_1

75 países que no verán mi dinero jamás.

D

Me parece bien

D

Si matar homosexuales fuera algo malo, Dios no habría recompensado a esos países con grandes reservas de petroleo.

Jaque mate podemitas.

barkalez

#40 Entrenas o algo?

D

#40 Si Dios hubiera querido que los seres humanos voláramos nos habría dado alas. Por tanto cuidado porque cada vez que te subes a un avión estásn violando la voluntad de Dios y te esperarán duros castigos en el infierno.