EDICIóN GENERAL
54 meneos
456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
7 veces en las que Marie Curie fue la primera de la historia

7 veces en las que Marie Curie fue la primera de la historia

Marie Curie no sólo fue una brillante científica, sino también una gran mujer y una luchadora que debió vencer muchos obstáculos para lograr sus objetivos, dado que en su país, Polonia, las mujeres no podían ir a la universidad. Curie consiguió una beca y se inscribió en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. Obtuvo la licenciatura en física y también se licenció en matemática.

| etiquetas: marie curie , primera de la historia
Ole sus huevos
#1 Olerán los tuyos.
#15 si hubiese puesto l tilde me habrías dicho algo así como, “asho, no me mandes goler los huevos a nadie!” {0x1f60f}
Si no hubiera sido por Pierre Cuirie, no hubiera llegado a nada.
#2 ¿En qué te basas para hacer tal afirmación?
#4 En que es lo que le gusta creer y decir, simplemente... :-P
#4 Se referirá que no se le hubiera reconocido nada, no que no hubiera hecho nada, supongo.

El crédito de que a Marie Curie se le haya dado el Nobel es es de su marido, ya que insistió de que no iba a recibir el Nobel sin ella.
#2 Siendo brillante Pierre sin Marie no hubiera llegado al Nobel. La trayectoria en física de la Curie es APABULLANTE.
Una gran científica y estudiosa, ocultada y llevada a la sombra sistemáticamente por el feminismo moderno pese a sus logros por frases como :

"Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos"
#3 Has osado denigrar al tali-feminismo imperante, comeras negativo. Y mejor que no sepan quien eres realmente, o sufriras su colera.
#3 No podia faltar el comentario incel del día con su argumentación falaz habitual. ¿Hacéis cursillos o algo?
#10 No podía faltar el comentario tierno (por infantil) de la que usa el insulto como argumento, ante la falta de argumento.
Cuando llegues a nivel de argumentar, avísame.

Buenos días :-D
Marie Curie, Marie Curie, siempre hablando de Marie Curie. ¿Es que no hubo otras mujeres científicas? La figura de Curie es tan enorme que las invisibiliza.
#5 Tan grande como ella muy pocas y en Física te diría que ninguna.
#5 Hipatia
Siempre la he admirado mucho como científica y como mujer pionera. Al ver esta foto, ahora descubro que además estaba bastante buena.
#7 La media de las polacas es más alta que la de las francesas pero esta señora, sin poder calificarla de fea, no llega a la media de ninguno de los dos países.
#7 No sé qué foto habrás visto tu, pero....
Parece que murió literalmente de éxito.

'...murió el 4 de julio (en 1934) en el sanatorio Sancellemoz, cerca de Passy (Alta Saboya), a causa de una anemia aplásica, probablemente contraída por las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos...'
es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie#Muerte
#13 Hombre, eso es mas que conocido, lo curioso es que hubiera podido protegerse de la radiacion cuando fue quien la descubrio.

Incluso muchos años despues se hacian exposiciones a explosiones por soldados norteamericanos como si fueran a un circo. Y ellos ya conocian al menos parcialmente los efectos dañinos.
Que Marie Curie es ocultada por el feminismo? Pero si es un símbolo !
Les ha faltado la octava, morir por radiación.

menéame