Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

¿Por qué los jueces ordenan un registro domiciliario? ¿Qué esperan encontrar? ¿Por qué en unos casos tardan tanto y en otros tan poco? Explicamos en siete claves estas y otras las preguntas, y cómo justifican los jueces un factor polémico en estos casos: el político. Relaciones: La UDEF lanza una gran operación contra tres hijos de Pujol con 200 policías y 14 registros
Hace 8 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Fotoperfecta
a elconfidencial.com

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora [...]

Comentarios

D

#1 creo que los jueces son independientes, sobre todo en estos casos tan sonados

No. Ni de lejos. Los jueces son independientes en los casos sin importancia (para el poder) donde pueden hacer cosas razonables. Pero en los casos importantes les viene dado lo que deben hacer, y si no obedecen van a la calle. Hay casos a patadas de esto último.

U

#5 En los registros ¿Se lleva el control de todos y cada uno de los papeles?

I

#5 Depende si cobras comisión o no. Pensar que los jueces son justos es tirar muy alto. Hay muchos casos de jueces untados, al margen de que es el poder politico el que te coloca en ese sitio. Asi tenemos casos como el de la Gurtel y 3 jueces peperos. Hay que ser muy credulo para no ver los conflictos morales que esto conlleva.

M

#1 No niego que todo indica que los hijos de Pujol han hecho y deshecho a su antojo durante todos estos años, y que se han hecho ricos por ser los hijos de su "papá". Recuerdo hace muchos annos que Pujol dijo en una entrevista que el no pondría la mano en el fuego por sus hijos, y me sorprendió mucho. Pero está claro que el tema de la corrupcion se esta usando como arma arrojadiza contra el Proceso de Independencia.

La corrupción en Cataluña existe, pero no es mucho peor que en cualquier otra parte de España [1].

Eso si, esta claro que gracias al tema del "Proces", van a dejar Catalunya mas limpia que una patena. Y todo pagado gracias a los Presupuestos Generales del Estado. Aunque solo sea por eso, ya ha valido la pena.

[1]: http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/06/5458f3c1268e3e962f8b457b.html

osiris

Y el hecho de que los periodistas estuvieran esperando a la policía que iba a registrar domicilios o locales institucionales o esta portada de "La razón", ¿a qué motivos técnicos responde?

Tolerancia cero, pero que tampoco nos traten de tontos, oiga.

Tartesos

" ¿Por qué las casas de algunos políticos acusados de corrupción se registran antes que otros que son acusado de lo mismo?
Porque depende de la instrucción de cada caso, si se encuentran indicios, qué tipo de indicios, etc. No todos los políticos corruptos realizan las mismas acciones desde su domicilio. El juez tiene que valorar caso por caso y decidir si los hechos justifican un registro domiciliario o no."


Es una buena respuesta. Sin embargo, es difícil asimilar que esas diferencias en las investigaciones se deban exclusivamente a detalles técnicos. ¿Hasta que punto un juez afín a uno u otro partido puede verse intelectualmente aislado a la hora de decidir sobre un caso?

Segope

Esto es un puto país de pandereta. !Qué coño piensan encontrar en casa de Pujol tras meses/años? Una factura del fontanero sin pagar como mucho. Y raro si no sabían que iban a ir. Y que podemos decir de los casos del PP. Les da tiempo a peinarse, hacer yoga y una paja.Eso si van a su casa...

D

Si investigar a los corruptos es siempre bueno, pero aquí hay un poquito de focalización.

Se sabe que Mariano Rajoy es un corrupto (usa medios úpblicos para atender a un familiar enfermo), pero no lo veo yo con su casa registrada.

sede

#4 Estoy de acuerdo contigo. Pero el problema es que primero hay que imputarle.

Belu84

#4 Y aparece en los papeles de Bárcenas, y es el máximo responsable de un partido que se ha financiado irregularmente.

k

Buena explicación, sí. Pero qué asco de Pujol!!!!

D

Me sigue sorprendiendo que tarden tanto en hacer los registros, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño del delito, lo prolongado que ha sido y la impunidad con la que se movían.

NapalMe

Sobretodo, a tomar pol culo la presunción de inocencia lol