Hace 16 años | Por Spade a weburbanist.com
Publicado hace 16 años por Spade a weburbanist.com

Las ricas historias de las naciones de Europa parecen poder leerse a través de impresionantes edificios abandonados en todo el continente. Remarcable destacar como algunas de esas estructuras sobreviven al paso de cientos de años. Desde Finlandia a Francia, Bélgica, Dinamarca y Polonia, hasta Inglaterra. 7 solemnes maravillas del pasado ahora abandonadas.

Comentarios

b

Los sitios que se mencionan en el artículo son muy interesantes, pero cosas así se encuentran a montones y montones en Europa.

Cantro

Echo de menos algunas que deberían estar en la lista.

Por ejemplo, la base de U-Boot de La Rochelle (Francia):

http://www.flickr.com/photos/contremo/90715258/

Gry
D

¿Cual será el motivo de esta desidia?

Menos mal que después de muchos años de abandono, se pudo recuperar la estación de Canfranc http://es.wikipedia.org/wiki/Canfranc

A

No carga el enlace.

Razz

Esta es la iglesia en la que Cloud conoció a Aerish en Final Fantasy VII
http://weburbanist.com/wp-content/uploads/2008/02/seven-abandoned-wonders-of-the-european-union.jpg

Razz

#1 En una de las fotos, una fabrica abandonada, puede verse el motivo: Las paredes estan precintadas con la palabra: ASBEST (Asbestosis)

Spade

Gracias por el aviso #2, al enviarlo cargaba correctamente, voy a ver si encuentro algún mirror.

Spade

Parece que http://www.weburbanist.com/ está caído, quizá sea por el efecto digg+meneame o quizá sólo sea casualidad, estoy atento a la búsqueda de un mirror alternativo, si descubro algo antes de que vuelva a estar operativa lo añado.

Spade

El sitio vuelve a estar online.

kastromudarra

Hay mucho monumento antiguo sin cuidar absolutamente nada, sin rehabilitar, como para considerar eso "maravillas", ¿no?
Me parece más maravilla abandonada este antiguo monasterio, (del s.X, http://encina.pntic.mec.es/~jllp0000/imagenes/monast.jpg) perdido en las montañas de El Bierzo.
Más información:
(http://reinolvidado.blogspot.com/2007/03/carracedo.html)

Y no es el único que está abandonado por León, en San Miguel de Escalada, está esta iglesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Miguel_de_Escalada). La última noticia es que se estaba cayendo el techo, hasta que no se caiga, no lo restauran... así funcionan las cosas.

g

Esto es como la estacion "perdida" del metro de madrid:

http://abandonalia.blogspot.com/2006/08/la-estacin-fantasma-del-metro-de_30.html

n

Ayuden a evitar que cierren stage6... http://www.petitiononline.com/pros599/petition.html ingresa en ese link e introduce un email ya sea original o falso. No sean egoístas y ayuden a que no cierren esa pagina.