Hace 15 años | Por --46711-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a insurgente.org

El gobierno ha dicho que en el Estado español no va a cambiar el Estatuto de los Trabajadores, que regula una semana laboral de 40 horas. Sin embargo, la aprobación de la ampliación de la semana laboral y la ruptura de la jornada diaria de 8 horas tiene perniciosas consecuencias. En primer lugar, un mayor dumping social dentro de la UE. Las multinacionales presionarán a los gobiernos para incrementar la semana laboral por dos vías: la amenaza de deslocalización, y la posibilidad de implantación siempre y cuando aumente la jornada.

Comentarios

D

Una Europa en la que soplan vientos neofascistas, dicta en pocos días una normativa contra la inmigración sin papeles -que convierte en legales acciones contra los más elementales derechos civiles- y un recorte en los derechos laborales que nos retrotrae a las cavernas del capitalismo más salvaje de la revolución industrial.

Yo me quedo con este párrafo. Me parece muy ilustrativo

i

Yo lo que no sé es en qué programa electoral de nuestros representantes electos europeos se hablaba de esta posibilidad. Bueno, de esta, o de cualquier otra, porque, ¿os habéis leído esos programas llenos del vacío más absoluto?

http://web.archive.org/web/20070813193506/http://www.candidato2004.net/ (la página que existía aquí ya la han descolgado, pero siempre quedará archive.org)

(Y aún hay quien voto a favor de la constitución europea, que sólo hacía que perpetuar este estado de cosas; y así se va viendo: el tratado de Lisboa, con cucharón; ¡Viva la democracia (la europea) más antigua del mundo!)

An66

Están soplando nuevos aires en Europa del capitalismo mas descarnado, donde sólo se habla de recortes de libertad, leyes contra la inmigración, aumento de jornada laboral, pero ni una sola palabra sobre limitación de beneficios u obligación de inversiones a los mas poderosos. Las crisis siempre las pagan los mismos. Esta Europa del bienestar social se va diluyendo y ya veremos como acaba. Mal presagio.

D

ojala, irlanda haya tomado buena nota de lo que significa europa y digan un NO rotundo al tratado de lisboa por los desheredados que no tenemos derecho a voz ni voto. asco de politicos.

Alorza

¡Exacto! Buen análisis.

Propongo quemar banderas europeas virtualmente. http://eadminblog.net/post/2008/06/10/a-quemar-banderas-europeas-burn-eu-flag