Hace 2 años | Por nereira a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por nereira a elindependiente.com

Cuando James Gandolfini (1961-2013) se puso la bata y las zapatillas de estar por casa de Tony Soprano nadie concebía las series como lo hace ahora. El atracón audiovisual, el vídeo bajo demanda o los domingos de «manta y Netflix» existen gracias a Los Soprano, el principal elemento en el cambio de paradigma de estas producciones cinematográficas. Este 18 de septiembre, la estrella de la ficción estadounidense habría cumplido 60 años.

Comentarios

Siento55

El que hizo el casting de Los Soprano merece todo el reconocimiento. Si fue David Chase, pues más gloria para él.

Qué pena que falleciera tan joven James Gandolfini. Pero los actores tienen el privilegio de ser inmortales, sobre todo cuando son tan buenos.

d

¿Ya han pasado ocho años? Redios.

naxho

#8 Si, eso me ha dejado flipado.

Cachopín

Ni gordo ni feo, qué puto adonis firma este artículo?

Además intentando sacar rédito del aniversario de una persona fallecida. Patético. Seguro que Manuel Yaben está buenísimo, perdónenos él.

sonixx

#3 pues con esa entrada yo no visitaría la página, basura es poco decir

Cachopín

#5 jaja,

g

#5 De verdad, aún sigo buscando el anuncio de box (creo) que juntaban la canción de feo fuerte y formal (loquillo) con escenas de los soprano.

thorin

#2 "Gandolfini ensalzaba la obra de Chase: «Cuando hicimos el primer episodio pensamos que no regresaríamos a la televisión, que nos mandarían a casa. Mirabas a ese grupo, estábamos gordos y éramos feos, pero no contábamos con unos diálogos fantásticos. El guion era la clave del éxito». "

Parece que no es tanto juicio de Yaben cómo tu crees.

No era feo. Se puede estar gordo y ser guapo.

perico_de_los_palotes

#4 Era feo, gordo y de aspecto ordinario. Y un excelente actor con un papel que hizo icónico en parte precisamente por todo lo anterior.

/Eso si: el hombre y el oso...

Aiarakoa

#11, si solo fuese The Sopranos

- True Romance
- 8mm
- Crimson Tide
- The Last Castle
- All the King's Men
- etc

Como dice el artículo, casi todos esos papeles (menos The Last Castle) eran papeles de secundario de los que, como las especias bien empleadas, realzan un buen plato/película.

Lo que me extraña es que, después de The Sopranos, su carrera no diese un paso adelante. Anthony Hopkins siempre fue un actor reseñable pero nunca fue una estrella de Hollywood (y entre 1982 y 1992 no tuvo nominaciones para premio importante alguno) hasta Silence of the Lambs; a continuación vinieron Howards End, The Remains of the Day, Nixon, Shadowlands, Legends of the Fall, The Mask of Zorro ... ¿por qué Gandolfini no dio ese paso adelante? ¿su personalidad? ¿no tener un buen agente? ¿preferir un segundo plano? No lo sé, no sé si se ha indagado sobre ello y escrito algún artículo.

H

#4 Me he hecho pajas viéndolo en Los Soprano. Así de feo me parecía. Hay un estandard de belleza impuesto por los Media que no concuerda con la realidad, es una imposición subjetiva con un fin de etiquetarnos a todos en grupos y vendernos lo que más les interesa

D

Pues a mí Los Soprano me aburría

D

#14 Yo reconozco que un par de veces la empecé y no fui capaz de pasar del tercero o cuarto capítulo. Me aburría. Pero en un tercer intento me enganché y creo que la vi entera en menos de una semana.
Los actores, y este del artículo en particular, muy buenos. Totalmente creíbles.

Aiarakoa

#14, #15, yo vi el primer episodio de Game of Thrones, me pareció algo insulso y un poco ... ¿barato? Y no vi más.

Pasaron bastantes meses, casi un año, hasta que decidí darle una segunda oportunidad. La gente del trabajo en el que entonces estaba, y muchos internautas, decían, oh, qué serie, además de que estaba basada en una interesante saga de novelas, así que probé de nuevo ... y me enganché hasta la decepción de las dos últimas temporadas (sobre todo, la última).

Hay series como Mad Men que, al menos a mí, ni con segunda oportunidad, pero a veces una serie o una película no te enganchan a la primera y necesitan una segunda ocasión, que pase un cierto tiempo. También hay otras como Shame o Midnight Express que son tan turbadoras que necesitan el momento emocional adecuado para verlas.

D

#23 Mad men. Tampoco le pillé el rollo tras un par de intentos. Le daré otra oportunidad algún día.

Veelicus

Un pedazo de actor, una pena su fallecimiento.

D

No ha muerto. Dean Imperial le ha resucitado en Lapsis; estética, acento, todo:

n

Una pena su muerte prematura. Los Soprano es una excelente serie.

D

cry

AsVHEn

Cuando James Gandolfini (1961-2013) se puso la bata y las zapatillas de estar por casa de Tony Soprano nadie concebía las series como lo hace ahora.
Oz es anterior a Los Soprano y la verdadera serie que rompió el módelo usual.

DarthMatter

Recuerdo que por aquella época le comenté (medio en broma, medio en serio) a un compañero de trabajo:
"Para saber qué marcas de aparatos (televisores, máquinas, herramientas, etc.) son los mejores, los más fiables y los más codiciados del momento, hay que fijarse con detalle en las cosas que roba 'sustrae' la banda de Toni".

¡Dicho y hecho! ... a los pocos días emitieron un capítulo en el que mangaban un camión entero lleno de taladros 'Hilti'. La crème de la crème de los taladros, (indestructibles); y casualmente usábamos uno a diario en el trabajo.
Mi compañero apareció al siguiente día riendo y dándome la razón entre bromas.

T

cry

N

Las primeras temporadas estaban bien con ese toque de absurdez y humor negro. Al final parecia una telenovela, que es en lo que suelen degenerar las series que duran mas de un año o dos