Hace 13 años | Por --33693-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --33693-- a elpais.com

La mayoría de los encuestados por Metroscopia considera que el Gobierno terminó cediendo a las presiones de Estados Unidos para impedir que prosperaran procesos judiciales que afectan a ese país. Esas presuntas presiones quedaban reflejadas en los documentos secretos del Departamento de Estado publicados esta semana en EL PAÍS. Según esos documentos, filtrados a la web Wikileaks, esas presiones...

Comentarios

b

Pocos me parecen.

Ajusticiator

#1 la maravilla de las cifras parciales y/o manipuladas

Ajusticiator

#3 ahhh entonces en #2 he dicho una tontería, eso me pasa por comentar sin leerme la noticia entera

D

#2 #3 Eso me recuerda a las encuestas de Punto Pelota, en la version parodiada por Crackovia lol

f

Que alguien me lo explique, por favor, antes de votar negativo. Resulta que todos los países tienen servicios secretos y nadie se queja. Ahora sacan estos documentos y todo el mundo indignado. A mí no me parece normal.
Seguramente España tenga también secretos delicados que no interesará que salgan a la luz, y quizás ya no estaríamos tan de acuerdo si WikiLeaks los hiciera públicos.
Así que si alguien tiene la bondad de responderme, se lo agradecería, pero evitad los comentarios de coña que en general estáis poniendo.
Por cierto #7, yo estoy seguro de que nuestro gobierno también nos miente y manipula...

D

Creo que algo ha quedado claro con la publicación de estaos documentos, lo que era un secreto a voces, que las normas fundamentales que nos venden y que, se supone, que garantizan unos derechos, como una justicia imparcial, y la capacidad de decidir nuestras propias leyes son mentira.

Y algunas personas todavía dicen que son actuaciones normales de las embajadas, políticos y otros poderes, como el que viene dado por el capital. Si en verdad lo es, que aquellos que son poderosos, se salten todas la leyes y comportamientos éticos, que sin embargo obligan a cumplir a aquellos que no tenemos la suerte de haber nacido en un entorno privilegiado ¿Qué defensa tenemos ante las injusticias? Y si nosotros pretendemos hacer los mismo, somos reprimidos en por medio de unas leyes que no elegimos, en bien de un sistema que sólo les beneficia a ellos. Y encima, nos mienten a la cara, diciendo que las leyes son para todos y que confiemos en el sistema.

Si no hay justicia que valga, si no hay leyes que importen más que para usarlas en beneficio de unos pocos, si la democracia no es más que palabrería, un argumento que se utiliza según convenga, es evidente que el sistema ni funciona, ni nos garantiza unos mínimos derechos, es necesario cambiarlo.

Alucino, también me parecen muy pocos.

k

Y el resto son almas cándidas o afectados.

Ashlie

Me parece un porcentaje preocupantemente bajo. Hillary Clinton y muchos otros no paran de cacarear que Wikileaks "pone en peligro a la seguridad nacional". A tenor de las encuestas empiezo a pensar que el mensaje empieza a calar en la gente.

Viridiana

"la revelación" -> femenino
"positivo" -> masculino

Suker

Algo podrido tiene que estar en este mundo para que no sea el 99% (Dejo el 1% para los mafiosos que nos gobiernan)

subzero

Un titular bastante parco el de EL PAÍS

¿El 57% de los...? ¿Españoles...? ¿Cuál ha sido el tamaño muestral que ha tomado Metroscopia? No confío en estas encuestas.

arameo

Añadamosle otro 30% más, el resto son los implicados.

V_de_Victor.

Pero como no les va a gustar?
Wikileaks, con sus revelaciones de transparencia es a EE.UU. como Gorbachov a la ex-union Sovietica con su perestroika-glasnot.
A la gente le encanta la transparencia de los gobiernos seas de donde seas.

d

El 43% son nazis negros...

chemari

El 76% de las estadísticas son inventadas.

starwars_attacks

jejeje.......no se vaya a deskubrir que los espionajes son mutuos......

Organismos de seguridad llevan a cabo espionaje en “tiempo real” sin órdenes judiciales http://ur1.ca/2i9ao

enraged

A mí me parecería incluso más positivo si cabe, que saliesen a la luz todos los papeles secretos de todos los gobiernos del mundo.

D

¿Solo el 43%? yo pensaba que serian un 60%, viendo como les gusta que les enculen.

D

solo el 57%??? paco! trae la pandereta!

D

El 43% restante son yanquis.

sukh

Y el resto o tienen que callar o simplemente viven en la calle de la piruleta, en la casa de chocolate ...

KuKaMaN

yo es que he flipado estas últimas semanas desde que estalló el tema de Wikileaks... En todas las encuestas habidas y por haber en canales de todo color político: desde la sexta hasta intereconomía, supuestamente la población en mayoría está en contra de que se publiquen documentos secretos de los gobiernos. Y luego veo en varios medios en Internet que es al revés.

Creo que la manipulación es demasiado evidente en esas encuestas.

ewok

Y David Copperfield qué dice de todo eso?

D

Conozco a mucha gente que este tema le es indiferente, pero definitivamente a nadie que esté en contra.

pacurrosfc

Estudio Periodismo y mi profesora de Deontología afirma que es intolerable que se hayan revelado estos documentos.
Se basa en absurdas explicaciones de que toda información debe ser tratada y publicada dentro de un contexto. Que salgan las verdades y que nos oculten información no le interesa. :facepalm