Hace 4 años | Por doctoragridulce a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elperiodico.com

El 52% de los niños españoles destinan entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI, que también detalla que solo un 12% de los pequeños presta atención a sus juguetes nuevos más de un año. Los datos obtenidos también han revelado que un 20% de los niños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes, mientras que un 16% lo hace de un mes a un año entero.

Comentarios

m

#21: Yo cuando tenía esa edad el concepto de juego no existía, así que tenía que inventarlo para poder jugar.

ElPerroDeLosCinco

#23 Muy mal, entre eruditos, los clásicos se citan o parafrasean sin nombrarlos.
#1 #2 #20

D

#24

No no, los eruditos aquí sólo pueden ser 4.

Los demás sólo somos pringaos.

T

#23 😂 😂 😂

Segope

#23 Excelente!!!

Árpád_újra

#2 El diccionario tampoco lo habian inventado, no?

Autozasca, "huy" tambien vale.

T

#33 Huy por? Tengo algo mal?

Adea

#35 Sabías que iba a pasar ....(yo por dentro también iba de listillo como el amigo)

T

#119 Pues mira, te vas a sorprender, cuando me lo dijo revise el mensaje para ver si encontraba alguna falta de ortografía o algo. Como no vi nada mas que pudiera resultar sospechoso comprobé el "huy" y confirme que estaba bien. Total que estuve un buen rato pensando a que se refería hasta que vi, de casualidad, que había cambiado el mensaje y decía lo del "huy". La cosa es que me quede con la duda de porque #33 pensó que estaba mal y yo llegué a dudar. Buscando en Google vi que "uy" tenia el doble de resultados y ademas me di cuenta de que había muchas webs sobre el "huy o uy". Acabe entrando en una de ellas que ademas de explicar que las dos eran correctas también decía que en literatura es mas usada "uy" que "huy".
Lo de que que mi mensaje contestándole empezara precisamente por "huy" fue una inocente coincidencia anterior a toda la investigación 😂 😂 😂

D

#2 En mis tiempos no existía el tiempo, ni el espacio.

D

#121 Bueno, en #2 ese si debería llevar tilde. Y en este mensaje te faltan como 10 tildes y hay un porque incorrecto que debería ser por qué.

Sí, ya sé: mimimimimi...

ElPerroDeLosCinco

#1 Qué pijos. Nosotros no teníamos palo. Solo teníamos una piedra a compartir entre 14 hermanos.

D

#4 ¿Cómo que compartir entre 14 hermanos? Entre todo el pueblo.

No, fuera coñas, eso de ir a la higuera a cagar y tener que levantar varias piedras antes de encontrar una que no estuviera sellada era el pan de cada día de mi madre.
Mi abuela política comía un huevo al año. El resto del año la base de la dieta eran alcachofas y habas (huerta alicantina), y alguna sardina de bota. Las madalenas ni en pintura. Y el vino aguado.
Para jugar, ella, la mayor de 7 hermanos, hacía muñecos de barro en la acequia de riegos.
Los palos eran los que les daban los padres.

Todo tiempo pasado fue mejor.

D

#37 A principios de siglo pasado el 60% del presupuesto de una familia media se iba en alimentos. Y la base de su alimentación era el pan.

D

#62 Mi abuela era más pobre que la media. Tenían gallinas de corral y todos los huevos eran para vender salvo el que se comía el padre ("cuando seas padre comerás huevos!").

D

#37 A mi mis padres me regalarón la Nintendo 64 cuando ya andaba la Play Station en el mercado, esas cosas jamás se olvidan y marcan el caracter de un hombre.

D

#4 recuerdo aquellos 11 hermanos que solo tenían un balón y para no pelearse, inventaron el fútbol, pero no pudieron jugar hasta que se mudó al pueblo aquella otra familia 11 de hermanos

superjavisoft

#4 Que suerte, nosotros en vez de la piedra, solo teniamos el palo, aunque a alguno le gusto.

D

#1 ¿Con una piedra? Qué afortunado, cuando yo era pequeño la mierda nos la teníamos que limpiar con las manos y volver a comerla porque no había otra cosa.

D

#20 Comer de lo comido, beber de lo bebido, solo muere de hambre el estreñido (Def Con 2).

s

#38 Comer de lo comido, beber de lo bebido, abriendo esa despensa que es el intestino.

D

#74 Sí, bueno, la ortografía no es mi prioridad, la canción hace años que no la escucho (ahora estoy más por Slipknot, People=Shit) y tal.

o

#5 Yo les digo a mis padres o a quien me pregunta que no le compre nada que pase tiempo juntos y sino queda otra que le compren ropa para 1 año más de su edad, y yo no le compro juguetes porque ya es excesivo aunque me guste algo me abstengo. Al final juega con lo mas tonto las piezas enormes tipo lego y unos pocos de regalos de más de 50 pavos en un baúl porque me da pena tirarlos que los habrá tocado una vez o dos. No os sentáis obligados a comprar nada a nadie, si los hacéis que sea un gesto desinteresado y si puede ser algo útil o educativo, yo regalo muchos libros y puzles y el verdadero problema somos los adultos que muchas veces pensamos que eso es un rollo y mola mas alguna puta gilipollez.

#1 Mentira pero esta bien para ganar karma, mi padre se crio en una familia pobre y me cuenta que tuvo peonzas, combas, balones, bolindres eso si nada de comprados, las peonzas se las hacia el herrero a cambio de algunos trabajillos, las cuerdas se las daba el padre o las quitaban de la fincas o de alguna obra, los balones se los cosía alguna abuela a cambio de ayudarla con tareas y los bolindres (o canicas) eran piedras o rodamientos de vehículos abandonados. Cuando yo era pequeño, con un balón teníamos para todos los amigos, y nos regalan un regalo en reyes y otro en el cumpleaños, el resto solía ser ropa pero aún así acababan en casa y solias jugar a muchas cosas en la calle con imaginación o reutilizar cosas como las chapas, tampoco me imagino a los padres actuales dejar jugar a sus hijos de 8 años al escondite, a las puchas, a la botella, a pelotazos, a las apuestas de cromos, a burro, al aleman y a un montón de juegos con una carga de suciedad, violencia o "escarmiento" ni a los asistentes sociales todo hay que decirlo. Así como que venia un amigo o familiar a casa y tus padres te obligaban a dejarle tus juguetes o quien mas suerte tenia alguna nes o alguna cosa que parecia un videjuego del tetris malo.

ElPerroDeLosCinco

#91 Tal vez, solo tal vez, lo que cuenta #1 fuera una coña.

j

#91 Unas tablas con unos rodamientos y a tirarse por las cuestas

obmultimedia

#1 yo era mas de jugar con el cubo de la basura

AmericanJedi

#1 Ok boomer

D

#5 Por eso los adultos se vuelven más infantiles tratando de aprovechar los juguetes olvidados de sus hijos, incluso alguno se vuelve de colección y se le puede sacar tajada

D

#5 En cambio un simple regalo para un niño de un país pobre que nunca ha tenido nada es todo un universo de felicidad lleno de emociones.

Algo malo debe estar pasando. Algo malo se está haciendo.

D

#9 ¡Pues no te sientas obligado a llevarles más trastos que ni necesitan ni quieren!
Los inconscientes tienen cierto pase, pero tú te sabes la teoría.

j

#9 Como comentar en meneame.

kumo

#8 Se ha metido un poquito de comentario en tu demagogia.

Por cierto, pasada una semana el juguete ya no es nuevo Muchos juguetes necesitan su tiempo, ya que lo que estás queriendo hacer en realidad es modificar un hábito de juegos.

lentulo_spinther

#11 Cierto. Eso lo hemos hecho nosotros alguna vez. Dárselos todos a la vez, es contraproducente porque no saben por dónde empezar y al final lo dejan todo por ahí tirado

#11 Pequeños y no tan pequeños. Regalos y no regalos. Si tienen mucho material y tienes sitio donde guardarlos, rótales regularmente al menos algunos juguetes. No le quites sus básicos / favoritos, pero lo que le llama menos la atención se la llamará más si no lo ven de continuo.

chorche77

#10 Será súper útil. pero hay que ser muy hijodeputa para regalarle ropa a un niño.

gordolaya

#13 Amén, yo siempre digo "la ropa no es un regalo", es una necesidad..

lentulo_spinther

#13 Y si le hace falta?

chorche77

#15 ¿Tambíen le "regalas" los libros de texto del colegio, la merienda y las vacunas?

lentulo_spinther

#16 Empieza a no gustarme tu tono. Para terminar la conversación te diré que: si conozco a esos niños, si conozco su situación y yo puedo permitírmelo, la respuesta es sí. Se lo regalaría

#17 Supongo que #16 dice lo de regalar en el sentido de "empaquetado y con un lacito", lo que no tendría mucho sentido en el caso de tratarse de una vacuna o los libros del colegio.
Está claro que las cosas necesarias para los niños se las debemos proporcionar/dar siempre que esté en nuestra mano.

fantomax

#16 Para mí de niña lo eran, no había para más. Con decirte que un año nos trajeron vajilla y cubiertos de los de diario...

Ramsay_Bolton

#44 habia un video de un chaval que de broma le regalaron un platano, y con la ilusion que lo recibio alucine. otro lo hubiera tirado y hubiera dicho...
donde esta mi play station viejo? lol

Ramsay_Bolton

#16 solo si se porta bien

D

#16 A ver, estamos hablando de niños que tienen ya regalos de juguetes de sobra y que reciban además cosas que necesitan nones nada malo. Yo tengo amigas que han regalado las vacunas que no cubre el calendario de vacunación, a los niños les da igual porque estamos hablando que los regalos se los traen los reyes magos o papá noel, ellos ven la cantidad de regalos que tienen, los juguetes que quieren y además otras cosas que necesitan, es que han sido buenísimos. Y si es por un cumpleaños lo mejor que se puede hacer es un bote y se hace uno o dos regalos que el niño de verdad quiera pero no trescientos que el niño va a dejar tirados.

baraja

#13 Un chándal de marca XXXXXX puede ser un regalo.

Unos vaqueros de marca la Pava para usar de diario no.

Quitatelavenda

#22 si es irónia muy bueno casi no lo pillo, pero como sea verdad lo que opinas, pobre de ti y los que te rodean

D

#13 Pues depende de qué les regales de ropa. Por ejemplo hace un par de años lo mejor que le podías regalar a un niño era una camiseta de esas lentejuelas que se daban la vuelta y cambiaban el dibujo, o unos zapatos de esos con luces. Hay ropa que sus padres no les van a comprar pero ellos quieren.

D

#10 Lo suyo es atinar con la lectura/o del susodicho retoño, y ahí es jodido.

lentulo_spinther

#18 No creas. Una vez estás metido en el mundo de la literatura infantil, no es tan difícil. Dependiendo de la edad y de lo que lea, o le lean habitualmente, puede ser muy fácil

#19 Efectivamente. Hoy en dia hay una enorme y variadisima oferta en cuanto a libros para crios.

lentulo_spinther

#89 El otro día lo hablaba con mi mujer: Ana Llenas, ha hecho un imperio con un sólo libro

lentulo_spinther

#42 Justo lo que le hemos regalado a mi progenie estos últimos años, ha sido eso: libros, juegos de mesa, manualidades (bordar, coser, troquelar) y una goma para jugar con ella en la calle. Me reafirmo y leyendo tu comentario, mucho más

fantomax

#64 periódicamente tengo que reponer piezas de este juego porque llevamos ya 7 años dándole tanta caña que se deterioran y no deja de ser novedoso lo que construimos con ello.

lentulo_spinther

#71 Los juegos de mesa son un mundo aparte, la verdad. Una vez que me metí en ese mundo, descubrí un montón de cosas súper interesantes

lentulo_spinther

#86 Joder, compré hace dos años, éste: https://misutmeeple.com/2013/10/resena-spartacus-un-juego-de-sangre-y/ y apenas he jugado dos veces. En cambio, éste, hace dos navidades, jugué en familia, sin fin: https://misutmeeple.com/2015/05/resena-stone-age/

TiJamásLlevaTilde

#88 Hombre... es que entre Spartacus y Stone Age... no hay color!! Uno ve mesa 1 vez en su vida, el otro puedes jugar una vez al mes sin problemas.

lentulo_spinther

#94 Pues me da rabia porque, aunque jugué solo 3 ó 4 partidas, creo que Spartacus tiene mucha chicha. Al menos, seguro que mucha más de la que le saqué en su momento

#97 Yo solo jugué una vez y no le vi chicha por ningún lado. No era mío, era de un colega, pero vamos... no lo compraría nunca. Hay mil juegos, aunque sean mucho más chorras, que les daría mucho más uso.

TiJamásLlevaTilde

#86 Tengo mi perfil ahí ya. Soy bastante friki de esto!

Ormuzd

#92 Te suena mi avatar?

TiJamásLlevaTilde

#42 Lo de los juegos de mesa nunca falla. Yo tengo más de 50, sigo guardando los míos de cuando era pequeño. Son como los libros, igual en 3 años no los usas, pero de repeten llega un día y lo vuelves a sacar a la mesa. Si los cuidas bien te duran toda la vida. Además compartes el tiempo con la familia o amigos: risas, piques... para mí son un acierto 100%.

slayernina

#81 salvo que seas hijo único, sean para más de 2 jugadores o no puedas quedar con otra gente para jugar, entonces los juegos acaban pillando polvo cry

D

#10 También libros aunque el niño no haya aprendido a leer (ajustados a su edad, para "leerlos" con los padres). Y libros para los padres también, que los hijos los vean leyendo.

maria1988

#10 Hombre, si el regalo es para el niño, yo optaría por regalarle algo que le guste. Lo de los libros es genial, pero, al menos a mí, cuando me regalaban ropa me parecía un bajón. Por lo general, regalar ropa es ahorrarles dinero a los padres, no hacerle un regalo de verdad al niño.

Jakeukalane

#10 a mí me encantaba que me regalaran libros. Los mejores regalos de todos sin duda. La Materia Oscura o Harry Potter fueron regalos.
Aunque los juguetes también los usaba durante mucho tiempo...

lentulo_spinther

#53 Con 15 años, mis tíos me regalaron el hobbit. En ese momento no lo aprecié pero unos pocos años después, cuando lo leí, sí que se lo agradecí infinito. Por varios motivos: es un libro que me gustó mucho y entendí que había otro tipo de libros distintos a los que estaba acostumbrado, que también molaban mucho

Jakeukalane

#61 creo que con 15 años estaba ya leyendo Otherland. Pero bueno, yo leía en vez de jugar a una consola (tenía la game boy color con el pokemon plata) por lo que si me portaba mal me quitaban los libros...
En cuanto al hobbit no recuerdo cuando me lo regalaron pero sí, me gustó bastante.
Yo no tuve un libro revolucionario porque también cogíamos muchos de la biblioteca pero La Materia Oscura me marcó bastante aunque ya había leído del género.
Luego he dejado un poco la lectura (la carrera) pero ahora estoy intentando retomarlo (ciencia ficción y también algo de fantasía épica moderna pero también alguna cosa de realismo)
Desde luego si algún día tuviese hijos los libros serían algo fundamental.

D

#10 ¿Y con los libros no pasa lo mismo? ¿O tu progenie lee los mismos libros una y otra vez?

D

#41 Ojalá hubiera más gente como tú.

l

#5 Nosotros con nuestro hijo de 6 años, y sabiendo que ya tiene demasiados juguetes por lo que comentas, tenemos la dinámica de separar los juguetes (algunos regalos nuevos, otros de anteriores años) fuera y recoger el resto. Y cada par de meses, le sacamos un lote de los guardados y le dejamos mantener uno de los que tenía antes. Parece mentira, pero muchos de los juguetes que vueles a sacar (de años anteriores), son una "novedad" y vuelve a usarlos con la ilusión del primer día.

Os lo recomiendo a todos, ademas, el día de guardar y sacar nuevos, se lo pasa teta.

mr_shield

#5 La solución de compromiso que he encontrado yo para esto es regalar libros, cuentos, comics o similares. Más adelante probaré a ver que resultado dan los "laboratorios" por aquello de que son casi más una actividad que un juguete, pero habrá que ver si a las sobrinas les da por algo compatible.

D

#5 Se te cae el alma al suelo, luego vemos tu lista de Steam y la media de horas jugadas a los juegos es de 5 horas (con suerte).

V.V.V.

#5 Eso cuando los familiares no se ponen a competir, preguntando al crío o a los críos qué regalo les ha gustado más. He presenciado bochornantes escenas de tíos, primos y demás, tratando de convencer al crío de que su regalo era el mejor, cosas del tipo: ¿Pero no te ha gustado el camión que echó el papanoel en mi casa?

A ese respecto la competición en la categoría "infantilismo e inmadurez" es de nivel Dios en "estas entrañables fechas".

#FreeAssange

D

#5 pero eso es porque le regalan cosas que no ha pedido o que realmente no quiere. Si se molestasen en escuchar que es lo que quiere el crio con ganas inmensas y solo le regalasen eso, seria otro cantar. El unico juguete que recuerdo haber deseaso intensamente fue el barco de playmobil y jugué con él durante años.

RivaSilvercrown

#5 en mi caso yo le pregunto a mis hermanos. Hay años que dicen algo para que cojamos entre todos (por ejemplo una bicicleta) y otros años que dicen detalles limitando el número a 1 por familia ( Es decir, 1 de los abuelos y uno por cada uno de los tíos) total 4 regalos por niño. Al final tras mucho discutir hemos conseguido que los abuelos no se vuelvan locos tampoco y limitar un poco.

D

Igual que los adultos roll.

D

#3 Aquí está el tema.

Dejemos de culpar a los niños y sus padres, cuando TODA la sociedad hace lo mismo, tengan hijos o no.

D

#54 Estaba pensando en todas esas placas de Raspberry que han acabado en un cajón cogiendo polvo roll.

D

#57 al wallapop. A 40 euros por placa... o 50 mejor.

PacoJones

#3 Sin ir más lejos y por poner un ejemplo, me compré la Megadrive mini y la utilice dos semanas, ahora está criando polvo debajo de la tele.

Quitatelavenda

#26 siempre serán nuevos hasta que te compres otros más nuevos.

BanThis

#85 Ya, ya, como los coches, que en muchos casos son los juguetes de los padres ... en cuanto los sacas por la puerta del concesionario dejan de ser nuevos y pierden el 20% de su valor.

Verdaderofalso

#29 cuidao con eso, yo llegue a tener el maletín azul que aún conservo lol puta noria

m

#45: Y el Meccano, y cómo molaba combinar el motor con algunas piezas para hacerlas girar de forma muy peligrosa para los dedos. lol

Jakeukalane

#29 eran lo mejor. Aunque jugar una partida al bomb Jack en el amistad también era la leche.

Aryvandaar

#29 ayer estuve buscando TENTE de segunda mano y .... Joooder con los precios.

Verdaderofalso

#98 tengo yo el maletín azul con instrucciones originales voy a ver el mercado

m

#98: Como sean piezas raras si clavan bastante.
Al final lo único útil es buscar "lotes" y de ahí mirar que el precio esté bien y no haya muchas piezas mordisqueadas o rotas, y luego siempre nos quedará juntarnos entre muchos y hacer una reedición por nuestra cuenta.

D

Drama

VicPadawan

Que novedad.

D

El estudio se queda corto.
Los niños de ahora no saben jugar con juguetes "analógicos".
De la consola pasan al móvil, y de ahí a ver la tele.

D

#47 ¿Lo que? supongo que te referiras a netflix y youtube, el consumo de televisión normal baja cada vez más con la entrada de internet, de hecho hubo un pequeño repunte en la audiencia con los móviles porque puedes tener la tele de fondo pero vamos que cada año baja más y si, puedes encontrar a mucha gente hablando de mujeres hombres y viceversa porque un millón de espectadores sigue siendo mucha gente.

D

Si no le comprarais juguetes nuevos cada semana no les pasaría eso.

animat2000

#99 Exacto, de ahí mi comentario #129

D

Pues con los videojuegos comprados en las rebajas de Steam ya ni te digo...

e

No sé si eso es bueno. Conozco alguno que usa la mayoría de sus juguetes no más de 7 minutos.

j

#30 Si van a jugar 7 minutos fuerzales a que no los abran. En 30 años valdran una fortuna.

f

Si ya no son nuevos, no pueden jugar con juguetes nuevos lol.

D

#32 venía a decir lo mismo jajajaj

D

buena noticia para la economía, la industria juguetera y el plástico, mucha gente vive de ello y eso es más importante que todo

samuelCan

Pasado un mes, los metes todos en un altillo inalcanzable y sacas los que habías guardado 3 meses antes.
Mis nenes redescubren sus 3 cajas de juegos 3 veces al año y los que se quedan viejos salen regalados a conocidos.
Los nenes no saben administrar recursos, para eso estamos los mayores.

D

Precioso que el corrector te haya cambiado Amstrad por Amistad 😍

friguron_

Mi sobrina (3 años recién hechos) está absorta con el lego normal (nada de duplo de pobres).
Se puede pasar horas, pocas cosas la concentran tanto.

Super encantada también con un cinexin tuneado, el telesketch de su madre funcional 100%, pequeños ponies de su madre, etc...

Los clásicos le gustan más que nada en el mundo, y no la culpo.

Son juegos "open end", o de alta rejugabilidad, vamos.

Tannhauser

#55 ¿Duplo de pobres? Vaya chorrada, es el Lego de piezas gordas para niños de esa edad, por seguridad.

D

El tiempo es limitado y la atención lo mismo.

1 2