Hace 14 años | Por cd_autoreverse a latercera.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a latercera.com

Cientos de palomas mensajeras transportarán una vez más los resultados electorales de algunas localidades cubanas mal comunicadas en los comicios municipales que se celebrarán este domingo en toda la isla, según reportó hoy un medio oficial: "En cada uno de los asentamientos, sitios intrincados o comunidad serrana donde no existan las condiciones óptimas de comunicación tradicional como la telefonía, por ejemplo, será necesaria la utilización de palomas mensajeras"

Comentarios

D

Alguna paloma acabará en Miami.

t

#11 Veo difícil que se pueda hacer tongo en las elecciones aquí, desde el momento en que cualquier ciudadano (no sólo los representantes de los partidos) puede estar delante mientras se hace el recuento de votos.

Otra cosa es que no vaya nadie, imagino que te refieres a eso.

D

#21 En España también existen elecciones en las que no se presentan partidos, sino personas. Por ejemplo en las pedanías y en los municipios pequeños.

#14 Mírate lo que paso en las Elecciones Europeas. Si Iniciativa Internacionalista no llega a denunciar transvases de votos (por cierto, por culpa de un sistema tan avanzado como las PDAs) miles de votos habrían cambiado de partido. Incluyendo los que les cambiaron a PP y PSOE poniéndoselos a partidos variopintos, como Iniciativa Feminista o el nazi MSR.

k

#14 ¿Dificil de hacer tongo? Revisate los resultados de las elecciones europeas y me dice... ¿Como es que hubo tantos votos al POSI?¿Por qué no se investigé los casos en que la gente afirmó que había votado Iniciativa Internacionalista y en sus mesas no se recontó ningún voto de esta formación?
Tongo puede haber en todos los lados.

t

#59 Si la gente quiere, no hay posible tongo. Vamos, que cualquier ciudadano es libre de quedarse al recuento de votos y comprobar que se haga bien.

Otra cosa es que al final no quede nadie, y se hagan mangarrufas, pero la ciudadanía también tiene que poner de su parte.

dreierfahrer

#79 Si la gente quiere no hay tongo posible ni aqui ni en cuba.

Si la gente quiere no hay dictadura posible ni aqui ni en cuba.

-y si, estoy diciendo que en la dictadura la gente estaba a favor del regimen o miraban a otro lado como ahora, borreguismo puro-

D

como puede haber gente sin internet? cómo respiran?

clowneado

#5 Me parece que no habéis entendido la noticia... van a utilizar las palomas mensajeras para montar la red de Internet entre localidades remotas, según propone el RFC 1149:

http://en.wikipedia.org/wiki/IP_over_Avian_Carriers

Franxus

#21 Sigues sin entenderlo o sin querer hacerlo, no se presentan partidos políticos, sino ciudadanos libres e independientes que se representan a ellos mismos.

jamaicano

#22 Mira como los alcaldes o los miembros del sindicato vertical durante el Franquismo, ciudadanos libres e independientes que se representas a ellos mismos

SFJ

Sí, #23. Igualito.

El que quiera entender, que entienda.

D

#22 Lo curioso es que finalmente entre todos lo candidatos solo salen diputados partidarios al régimen. la asamblea nacional siempre vota todo con apoyo unánime. Raul Castro fue elegido por el 100% de los diputados sin abstenciones, lo mismo que anteriormente su hermano Fidel. Ni Goebbels ni leches estos comunistas cubanos son unos genios de la propaganda. Después de 50 años gobernando conservan el 100% del apoyo popular. Todo el pueblo les apoya.

dreierfahrer

#40 De donde sacas esas tonterias?

Hablar de cuba justifica decir la primera gilipollez que te pase por la mente?

Que mierda de democracia la de cuba! que van a elegir a 15000 delegados por barrios que no salen por la tele sino que son vecinos suyos!!!!

Que aprendan de españa, que se puede votar pp o psoe que son dos partidos super-hiper-diferentes que defienden los intereses de sus amigos (y si, tienen los mismos amigos).

Lo de cuba es muy criticable pero si se hace desde argumentos con sentido y si no se nos va la olla creyendonos lo que no somos.

D

#45 Coño y es mentira que Raul Castro salió elegido con el voto de todos los diputados en pleno. Y que Fidel anteriormente lo mismo? Me quedo con el sistema español aunque ahora sea elegir entre PP y PSOE. Por lo menos será mejor que entre castro y castro. Ademas el parlamento se reúne mas de una vez al año y hay medios de comunicación independientes de gobierno

dreierfahrer

#49 No, lo que es mentira es la unanimidad.

y sobre:

Me quedo con el sistema español aunque ahora sea elegir entre PP y PSOE. Por lo menos será mejor que entre castro y castro. Ademas el parlamento se reúne mas de una vez al año y hay medios de comunicación independientes de gobierno

No veo la diferencia entre ppsoe o ppsoe. Y NO, NO hay medios de comunicacion indepedientes del ppsoe. De hecho en españa se cierran medios de comunicacion y se mete a sus directivos a la carcel a golpe de operacion policial y se les aplaude y ningun medio de comunicacion se plantea NADA. Esta internet, si, pero eso en cuba tambien hay (hay una famosa bloggera opuesta al regimen en la habana, recuerdas?)

D

#55 es mentira? pues dime como fue la ultima votación en donde se eligió a Raul Castro cuantos votos a favor, en contra y abstención. yo te digo que todos a favor 0 en contra y 0 abstenciones. pero si tienes otros datos??

Sobre los medios supongo que el gara por decir uno es del pp o del psoe. también hay otros medios nacionalistas y los de extrema izquierda como kaos en la red o otros de extrema derecha no sacan ediciones en papel pq para eso hay que tener muchos lectores. Y por cierto al blog de la famosa bloguera no se puede acceder en cuba.

dreierfahrer

#63 Y por cierto al blog de la famosa bloguera no se puede acceder en cuba

Curioso... pq lo escribe en cuba... habra un proxy a lo china que solo deja pasar los post y no a los visitantes....

Evidentemente cuba no es china.... por si no se capta lo ironico....

Y gara? ese es el que abrieron despues de que cerraran egin con el apoyo de los TODOS los medios estatales?

En fin, en cuba pueden poner lo que quieran en internet -como aqui- y todo lo demas es prensa del poder -como aqui-.....

#56 los delegados eligen a sus representantes en la asanblea nacional, no eligen a fidel ni a raul... En cuba no existen los partidos politicos como tal.

D

#80 Ella escribe el texto y lo manda a otras personas que lo actualizan desde fuera de la isla. En Cuba por lo menos en el hotel que estube yo el internet estaba capado y no se podia entrar a muchos sitios.

McManus

#55: Y NO, NO hay medios de comunicacion indepedientes del ppsoe.

E-M-B-U-S-T-E-R-O:
http://www.diagonalperiodico.net/
http://www.kaosenlared.net/
http://www.nodo50.org/
http://thereport.amnesty.org/es/regions/europe-central-asia/spain (Amnistía Internacional usa el correo y la web, dos medios de comunicación, para informar sus reportes. Por no hablar de que tiene sede en España).
http://seminaritaifa.org/ (me refiero a sus informes sobre economía, en donde critica la labor económica de TODAS LAS LEGISLATURAS de la democracia).
Cualquier bitácora ciudadana (puedes hacer una gratuitamente, en este sentido me refiero a "independencia", aunque el autor pueda estar a favor o en contra de las posturas del PP/PSOE).
Las diversas secciones regionales de Indymedia España.

Cuando dices "medios de comunicacion", asúmelo. Me vale la radio, los periódicos, las páginas web, la televisión y hasta los fanzines si hace falta (de hecho, el propio concepto es MUY AMPLIO y ambiguo). En efecto, cerraron Egunkaria pero fue por un proceso judicial lamentable (no, no se cierran sistemáticamente medios de comunicación: hasta donde me alcanza la memoria, ¿por qué nadie ha iniciado un proceso judicial contra la redacción del periódico Diagonal, por ejemplo?). ¿Sabes qué? Puedes votar por cualquier partido que no sea el PPSOE (de hecho, voté por un partido que no era del PPSOE en las pasadas elecciones europeas, no voy a especificar cuál). Otro cantar es hablar de las injusticias del sistema electoral y la democracia, que las hay (la democracia representativa es MUY MEJORABLE).

Otra cosa es que ellos tengan los medios para inundar el país de propaganda y calen en el voto de muchísima gente que tiene un desconocimiento amplio de política (a lo cual hay que sumar el voto por tradición, cosa lamentable). Ciertamente, es una injusticia -en según qué sentidos- la desigual asignación de recursos a los partidos políticos (obviamente, habría que desarrollar legislación al respecto). Pero ya te adelanto: no es nada fácil desarrollar un ideario coherente para una legislación al respecto (para empezar, deberás cubrir el mayor número posible de ambigüedades). Lo digo por mi experiencia en ciencias sociales leyendo informes, datos, informándome sobre las interioridades de la ciencia política, aprendiendo sobre la conducta social, mis limitadísimos conocimientos sobre Derecho, etcétera (obviamente, sólo tengo 19 años y aún me falta una barbaridad por aprender).

dreierfahrer

#96 A-P-R-E-N-D-E A L-E-E-R

Copiado de #55:

Esta internet, si, pero eso en cuba tambien hay (hay una famosa bloggera opuesta al regimen en la habana, recuerdas?)

A ti te vale como medio de comunicacion: a mi NO y lo pongo implicito. Hablo de medios de comunicacion masivos, de generadores de opinion, de los que te bombardean dia si y dia tambien aunque trats de evitarlos, no de mierdas de barrio que leen 4 y que no pueden , de ningun modo, cambiar nada que no sea ese barrio.

Lo de que puedes votar a otro partido que no sea el ppsoe' vale pero no va a servir de nada pq los mass media son TODOS del ppsoe asi que la mayoria SIEMPRE sera de ese partido. O como mucho hasta que los mass media decidan cambiarle el nombre y las caras.

Pero esta claro que una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad y si la repites 10000 en dogma. Los medios de comunicacion que abras aqui no pueden cambiar nada pq siempre hay altavoces mas grandes a los que la masa hara caso. Si quieres uno que tenga capacidad de influir en la gente necesitaras MUCHO dinero, y como no lo tienes ni lo vas a poder juntar no hace falta ni que te prohiban hacerlo: es imposible de facto.

La democracia solo es una estafa que se basa en la moral de borrego de la sociedad para justificarse.

kasimasi

Y nosotros incentivando los trámites telemáticos con el DNI electrónico. A riesgo de repetirme... ¡nos llevan años de ventaja!

labra2j

a este paso acabará descubriendo el fuego.

jamaicano

los resultados electorales ¿Y que partidos se presentan? responded comunistas, responded

D

#29.
Anda!!!, no sabía yo que los que se presentaban para las elecciones en Cuba eran totalmente independientes!! LO que me llama la atención es que no ponen ,los amigos de Castro que salen por aquí (1), las propuestas electorales de estos independientes. A ver por favor, poned enlaces a periódicos de distinta tendencia política para que podamos evaluar también nosotros a los candidatos independientes.

(1) POr aquí solo salen los amigos de Castro porque el resto no huele ni en pintura Internet.

l

#29 Estoy contigo compañero. Es increible que los voceros del régimen se pasen la vida pegando links de la dictadura cubana. ¿Democracia? juas

Es la misma democracia que la que clamaba Franco con su democracia orgánica de partido único y sus procuradores a cortes.

jamaicano

#10 Sigues sin responder a la pregunta... ¿que partidos políticos se presentan?

respondo yo. !ninguno!

Zade

#21 A mi también me gustaría saber que partidos políticos se presentan para rey de españa en las próximas elecciones....

Raul Castro = Juan Carlos
PCC = PPSOE

Pues no veo mucha diferencia en el sistema político.... lol

Lo cual no quiere decir que me guste lo de allí, como tampoco mucho lo de aquí.

xco

Adjunto explicación de Ignacio Ramonet sobre las elecciones cubanas celebradas en 2005

#21

...más de 8.300.000 cubanos están convocados a las urnas para elegir mediante voto secreto y directo a 15.326 miembros de las denominadas 169 Asambleas del Poder Popular municipal que hay en todo el país. Para la elección se presentan 37.328 candidatos cuya única condición es haber sido propuesto por algún ciudadano cubano, no es necesario pertenecer a ninguna determinada organización ni partido, tampoco el Comunista. En Cuba no existe la campaña electoral en clave publicitaria, lo que permite igualdad de oportunidades para todos los candidatos, la difusión consiste en la exposición de sus fotos y biografías en diferente puntos de máxima concurrencia de su población. La jornada electoral es también un día especial para los escolares cubanos, quienes ejercen de interventores y testigos de la votación transcurre con normalidad. El presidente Fidel Castro ha recordado en un breve artículo publicado en Granma ha comparado las elecciones de Cuba con las de Estados Unidos: "Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares. Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales".

Al terminar el horario de votación, cualquier ciudadano se puede quedar al recuento de los votos recogidos en las urnas. Los candidatos deberán conseguir la mayoría absoluta de los votos, si así no fuera habrá una segunda vuelta entre los dos más votados. Los concejales electos tienen un periodo de mandato de 30 meses.

Los delegados elegidos en el ámbito municipal forman parte de la estructura básica de la democracia cubana, ellos recogen las necesidades, demandas y propuestas de la población y las llevan a las instancias superiores. Ninguno recibe remuneración alguna y puede ser revocado en cualquier momento si los ciudadanos consideran que no está respondiendo al mandato para el que fue elegido. En la mayoría de las democracias representativas esos mismos cargos son remunerados e, independiente de su labor, no pueden ser revocados por los ciudadanos durante todo el periodo de su legislatura.

El derecho a voto y a ser nominados corresponde a todos los ciudadanos cubanos mayores de 16 años, capacitados mentalmente y sin sanción penal.

En cuanto al censo electoral "cualquier ciudadano está en su derecho de verificar ante las autoridades electorales, su inclusión en las listas las cuales son públicas ", explicó Tomás Amaran, Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Reus, explicó que del total de votantes, unos trescientos mil lo harán por primera vez al llegar a los 16 años de edad.

MarioEstebanRioz

#10 pues... ¿por qué manda castro desde hace 50 años? ¿por qué lo que dice va a misa sin que ninguno de esos candidatos tenga los huevos de contradecirlo? ¿por qué hace y deshace a su antojo? ¡qué fidelidad que tienen los cubanos que les gusta votar siempre lo mismo! será que no les gusta internet, ni ser emprendedores, ni viajar, ni poder criticar a los políticos hasta hartarse, ni les gustará la tele por satélite, tampoco les gustará fundar periódicos o montar una empresa de lo que sea, ni comprarse un coche de hace menos de 30 años, ni mandarse mensajitos por el móvil, ni...

no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo. ¿cómo coño podéis aceptar cosas así? es una PUTA RELIGIÓN, esto no es política. haceros una pregunta vosotros mismos: ¿tengo fe en mis ideas? si la respuesta es sí...

Yiteshi

#32 Tu lo has dicho... es una puta religión, una secta en toda la extensión de la palabra.

Si Raúl Castro tiene algo de sentido común, dedicará los pocos años que le quedan de vida a desmantelar la dictadura de su hermano, y creo que eso es justamente lo que va a hacer.

alexwing

#32 #33 Lo que dices tiene mucho sentido, y es a lo que se refiere Ayn Rand diferenciando entre los místicos del espíritu con los místicos del músculo:

"El bien, dicen los místicos del espíritu, reside en Dios, un ser cuya única definición es la de que se encuentra situado por encima del poder humano para comprender, definición que invalida la conciencia humana y anula sus conceptos de la existencia. El bien, dicen los místicos del músculo, es la sociedad, que explican como un organismo no poseedor de forma física, un ser superior, no encarnado en nadie en particular y en todos en general, excepto vosotros. La mente del hombre, aseguran los místicos de espíritu, debe quedar subordinada la voluntad de Dios. La mente del hombre, dicen los místicos del músculo, debe subordinarse a la sociedad. Las normas de valor del hombre, dicen los místicos del espíritu, se basan en complacer a Dios, cuyas leyes se encuentran muy por encima del poder humano de comprensión y deben ser aceptadas basadas en la fe. Las normas de valor del hombre, dicen los místicos del músculo, residen en el bien de la sociedad, cuyos postulados se encuentran por encima del derecho humano a juzgar y deben ser obedecidas como algo fundamental y absoluto. El propósito de la vida humana, afirman ambos, es convertirse en un abyecto fantasma servidor de un propósito que no conoce, por razones que no debe poner en entredicho (…)"

alehopio

#32 A ver, que en España al Jefe de Estado no lo ha votado nadie libremente, ni directa ni indirectamente, y es un cargo vitalicio y hereditario. Al menos, en Cuba, a su Jefe de Estado lo elige el parlamento: constituido por los representantes directos del pueblo elegidos en sufragio directo.

Por cierto, si hay que elegir entre todas esas chorradas que cuentas y ser independientes del Imperio, como por ejemplo poder ir a Sudáfrica a terminar con el Apartheid sin que te ordene lo contrario la CIA, pues entonces es preferible la libertad al consumismo que alimenta a los lobbies que controlan la política y los gobiernos.

http://info.nodo50.org/cuba-angola-borrador.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23934

Por cierto, esta parte de la historia no te la van a contar los de las libertades conformes a los crímenes contra la humanidad estilo los cometidos en Irak...

D

#41 No estoy a favor de la monarquía pero no es comparable en España la figura del jefe de estado podría ser sustituida por un plotter. Tiene unas competencias muy limitadas. En Cuba el jefe de estado tiene unos poderes muy amplios -Mas que el presidente aquí en España-, Lo que debería ser el parlamento para ejercer un control político no tiene ningún sentido por que esta controlado por el partido único al 100% -siempre votan todos lo mismo- y se reúne una vez al año por el que dirán.

dreierfahrer

#52 Por enesima vez: los castro no se presentan.... Van a elegir 15000 delegados, asi que imagino que la familia castro no sera tan amplia pero bueno, tu tranquilo, cualquier tonteria que se diga de cuba es valida... son malos y tu bueno y no tienes q demostrar nada de lo que dices; con que sea malo vale

#48 Si el rey no la firma, la ley no sale. Limitadisimas competencias... Y lo del partido unico en cuba... aqui esta el ppsoe, que no se si de verdad crees que no es El Partido Unico...

Cantro

#54 No se presentan a estas elecciones, pero de aquí irán saliendo los delegados que tendrán que elegir al presidente. Me refiero a ese momento exactamente: cuando los delegados deben elegir un presidente... ¿alguien recuerda a un candidato que no se apellide Castro?

En cuanto a lo de que si el rey no firma una ley, no sale es erróneo: simplemente no puede negarse. La constitución es clarísima en este punto: los actos del rey, para ser válidos tienen que estar refrendados por el presidente del gobierno o el ministro competente. Es por eso que tampoco tiene responsabilidad (que correspondería al presidente del gobierno o ministro competente).

D

#54 El Rey no tiene derecho de veto sobre una ley. Está obligado a sancionar cualquier ley aprobada por el parlamento en un plazo de quince días, independientemente de que la ley sea constitucional o no. Bueno esta el ppsoe , upyd, iu, bng, ciu, pnv, dn, II, etc... no digo que sea una democracia perfecta pero comparados con Cuba estamos en la Champions League de la democracia como diría ZP

alehopio

#48 A ver, que desconozcas las leyes de tu país... no va a cambiar que estas son como son. Y cuidado con lo que dices del Jefe del Estado
http://es.wikipedia.org/wiki/Injurias_a_la_Corona

Por cierto, que a parte de ser "el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales" sabemos que "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" pero sobre todo es el "mando supremo de las Fuerzas Armadas" que son las encargadas de que "nada cambie"...

Ya me puedes decir que otro español tiene esas potestades divinas por ley !!!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html

Por cierto, el actual jefe de estado no está legitimado pues no ha cumplido con las leyes: pues no ha jurado la Constitución y sin embargo si juró fidelidad al movimiento franquista.

Constitución Española de 1978
Artículo 61.
1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Recordemos que la Constitución fue ratificada en referendum el 6 de diciembre de 1978, mientras el Jefe de Estado fue elegido por el movimiento franquista el 22 de noviembre de 1975. Y que no ha sido proclamado ante las Cortes Generales como exige el artículo 61 de la Constitución !!!

D

#71 A ver yo soy republicano por lo tanto no estoy deacuerdo con que esta institución ocupe la jefatura del estado. Solo estoy comparando con Cuba. En España el papel que le corresponde al jefe de estado en una república de tipo presidencialista se asemeja mas al del presidente de gobierno que al de jefe del estado que tiene un papel poco más que simbólico y representativo. POr la tanto comparar y decir que es mas democrático Cuba pq su jefe de estado se eligen en unas elecciones aunque estas sean una pantomima y el nuestro no lo elige nadie es un disparate. Por cierto esas fuerzas armadas que están para que "nada cambie" en España están subordinadas al poder ejecutivo y legislativo, mirate esa parte de la constitución también. Si me equivoco en algo rebatelo no vale solo con decir que me equivoco o lo desconozco.

alehopio

#75 Perdona pero dejo de responderte, es que me canso de que yo ponga argumentos con referencias y tu sólo pongas opiniones sin fundamento, lo que hace la discusión imposible.

http://www.cip.cu/contenido/menu2/compendios-informativos-1/elecciones-en-cuba-2010.pdf

Tu dices que "las elecciones en Cuba son una pantomima" pero no aportas ningún dato que lo demuestre.

Yo digo que hay elecciones y que son tan válidas como las de cualquier otro sitio
http://foros.conexioncubana.net/viewtopic.php?f=17&t=4267

alehopio

#88 (ampliación) Espero que se entienda la ironía del enlace de la frikipedia sobre los observadores internacionales... por analogía a los enlaces que los demás muestran para confirmar sus afirmaciones !!!

alehopio

#92 goto #91

lo tienes justo encima }:-[]

D

#88 el primer enlace no tengo tiempo para leerlo para empezr es de una pagian de la dictura. son una pantomima pq los castro ganan con un resultado por encima del 98% de los votos de los diputados siempre durante 50 años. si te lo quieres creer que tienen ese apoyo popular bien. Pero solo se lo creeria un fantico o un ingenuo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7252000/7252113.stm

el segundo enlace no son nombres de observadores reales: el impostor, rovando siguenza,etc... como todas las referencias que pongas sean asi

D

#32 Te votaba 5 veces si pudiera. Si hay algo que no soporto, es el puto sectarismo.

Cantro

#10 ¿Y alguien sabe decirme el nombre de algún candidato que no se apellide Castro?

Hubo una vez un movimiento organizado para presentarse a las elecciones cubanas. Bien, pues muchos de los candidatos que tenían posibilidades fueron acusados de "peligrosidad predelictiva" (al más puro estilo Minority Report) y con ello perdieron el derecho a participar.

La caña de demócrata el asunto.

D

Adivinad como acarrean (más bien "atrenean") la caña de azúcar:

http://www.flickr.com/photos/tlehman/908831171/

¡Si, es de vapor! Eso si, es preciosa, y sería conveniente que no la retiraran, porque es un atractivo turístico en si mismo.

icedcry

y estas palomas ¿qué llevan atado a la pata?

Como sean USBs de 64GB ¡¡menudo ancho de banda!!

D

#20 una paloma mensajera puede proporcionar mayor ancho de banda que muchos ISP españoles? sneakernet se llama la teoría?

jamaicano

Defender el comunismo de cuba es defender criminales

HORMAX

En Cuba se eligen representantes directos, no existen ni listas cerradas ni ley D'Hont que tergiversen los resultados electorales.No hay que pertenecer a ningún partido político para ser elegido.

En España hasta el Sr. Bono ha reconocido que es necesario cambiar la ley electoral para que algunas de estas cosas, que en Cuba ya tienen, sea posible. Lo ha dicho, claro está, con la seguridad que nadie va a cambiar nada.

Lo de España no es una democracia es una partitocracia o mas bien un oligopolio, en la que el proximo Presidente de gobierno va a ser elegido por unos partidos politicos nada democráticos, en los que los ciudadanos no tienen entrada.

Por no tener en España ya no tenemos ni palomas mensajeras...

diskover

Vamos, como en las monarquias institucionales.

El rey es Castro, su familia herederos y allegados la nobleza. Luego el que quiera que se presente a al alcalde de pueblos y ciudades.

Que se dejen de tanta hipocresia y lo reconozcan, pero que no lo vuelvan a llamar ni "Socialismo" ni "Comunismo", por el bien de estas ideologias.

eboke

Explotación animal.

k

#74 En venezuela no se ha aniquilado a la oposición, simplemente el pueblo no los vota, sino que votan un proyecto "revolucionario".

Que quede claro, no me gusta Chavez, me parece un loco y un ególatra pero la mayoría del pueblo venezolano lo vota y quiere que siga en el poder ¿Por qué? Puede que porque está construyendo hospitales y escuelas donde antes no las había, puede que porque lleva adelante proyectos sociales, cosa que antes ni por asomo se hacían.
En venezuela ahora mismo el pueblo (en su gran mayoría pobre) vive algo mejor que antes de que Chavez llegase, aunque no se puede negar que se ha dado una rebaja de libertades en los sectores que antes controlaban todo (la clase alta). Pero seamos sinceros en Venezuela hoy por hoy solo existen dos proyectos políticos el de chavez (que limita algunas libertades a las clases altas, principalmente libertades en cuanto a la economía) y el de la oposición (que no olvidemos intento dar un golpe de estado no hace mucho) que tiene como base seguir como antes, es decir, limitar todo derecho a la mayoría de la población venezolana.
Yo creo que el pueblo venezolano así lo entiende y sabe que para los pobres la alternativa menos mala el Chavez y por eso lo votan.

halcoul

#77 Solo quería exponer en #74 un elemento histórico que reafirma el comentario #60 (desde el signo contrario al tuyo) donde el votar no significa democracia y el cual respondiste en #62. Para que exista una democracia además de votar se requiere un estado de derecho que vele por los derechos individuales tales como la libertad de expresión, entre muchos otros, y por supuesto por la desmilitarización de la sociedad.

No porque la mayoría así lo desee nos podríamos encontrar ante una democracia. ¿Si la mayoría del pueblo español hubiera querido a Franco como dictador sería menos dictadura y más democracia? No.

SiCk

#82 Efectivamente, votar sólo no vale. ¿Pero realmente te has preocupado por infórmate sobre esos derechos en Cuba?
El derecho de expresión y asociación existe en Cuba, cumpliendo las leyes como en cualquier otro país. Lo que no me vale es que me vendan agentes extranjeros como ciudadanos a los que se les coarta el derecho de asociación. Es como decir que España no respeta la libertad de expresión por no dejar a los partidos satélite de ETA presentarse a las elecciones.
Cuba es el país que más respeta los derechos humanos e individuales de toda america. Si coges los informes de AI lo comprobarás. A pesar de los problemas que tiene, hay derechos como educación, salud, vivienda, solidaridad o trabajo que también son derechos humanos y son cumplidos por Cuba.

halcoul

#83 En ningún momento me habrás visto situarme en ninguna postura. Solo manifiesto que democracia =/= votación. Existen muchísimos más elementos que definen a una democracia, por lo que el argumento de votación = democracia es falaz (véase democracia orgánica de la dictadura franquista).

Careciendo de elementos suficientes para afirmar o rebatir que en un estado (que no sea el español) se vele por los derechos de sus ciudadanos solo puedo basarme en elementos externos como son la perpetuidad de sus gobernantes o la militaraciación del estado.

Fidel Castro ostenta el poder desde la revolución hasta que su vejez se lo impide pasando el poder a su hermano. Por otra parte, una garantía del estado de derecho contra la perpetuación de una persona en el poder es la limitación a 2 o 3 mandatos de un jefe de estado y con su derogación se elimina tal garantía.

Segundo, es propio y específico de una dictadura el elemento militar. Cuando el jefe del estado viste en sus funciones como militar representa a un estado militar.

Estas son mis dos únicas visiones objetivas y externas para poder calificar una dictadura sin haber vivido allí y comprobar de propia mano que se cumplan los derechos (he escuchado muchas versiones y contradictorias por lo que no puedo opinar sobre ese asunto).

Diferente es que el gobierno sea moralmente bueno o malo, pero la moral es subjetiva y cada cual tiene la suya.

k

#82 Por supuesto que el derecho a votar no significa democracia. Pero es que hay muchas formas de entender la democracia, por ejemplo bajo las condiciones que tú planteas todavía se pueden dar casos de partitocracia (que creo que la tenemos aquí) o de plutocracia (como es el caso de USA) que para mi no son para nada democracia o por lo menos no en el sentido íntegro de la palabra.
Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que no vivo en una democracia íntegra, no me veo capaz de juzgar los fallos de las democracias de otros países.

demostenes

No sé por qué esto me recuerda a Mortadelo y Filemon. "Elecciones en Tirania"

D

Queridos fanatiquillos de militares golpistas con ínfulas de dictadorzuelos. Recordad algo toda la vida:

"VOTAR NO SIGNIFICA DEMOCRACIA"

Para muestra un botón:

http://servicios.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/tema12.htm

Se que muchos de los aqui presente se excitan con pensar que un Militar Golpista le de órdenes del tipo "EXPRÓPIESE", mientras señala con el dedo el inmueble en cuestión. Sé que os pone burro cuando el Comandante grita a viva voz "MARICONSOOOOOOOOOON".

Pero seamos serios, Cuba (y su gemelo el socialismo bolivariano) no es mas que una dictadura cuyos máximos dirigentes son Militares Golpistas por la gracia de Dios. Como Franco, efectivamente.

k

#60 Te guste o no Chavez está ahí por haber ganado las elecciones venezolanas.

D

#62

A mi ni me gusta ni me deja de gustar, querido amante de militares golpistas.

Yo tan solo me limito a llamar las cosas por su nombre. Tanto Chavez como los Castro I y Castro II son militares golpistas regentes de una cruel y nefasta dictadura. El tiempo nos avala.

Pero repito, me es indiferente. Por suerte yo no sufro el yugo de sus poblaciones.

k

#64 Yo solo soy amante de tu madre, payaso. ¿De que coño vas?

D

#65

Ahora no solo te gusta la férrea disciplina de un militar golpista. Además eres violento y te gusta insultar.

Encajarías bien en las guerrillas creadas por el golpista bolivariano para guardar el orden.

Por suerte en España te tildamos de lo que eres, un violento amante de militares golpistas.

k

#66 troll, no te voy a volver a contestar a ningún comentario, te dejaré hablando solo.

D

#68

Mejor, no me gusta hablar con violentos que me insultan. Llámame raro pero es así.

Lo que es curioso es que yo, sin haberte insultado ni mentado a tu santa madre en ningún momento, sea el troll.

Misterios de la ciencia.

halcoul

#62 Te guste o no Hitler estuvo ahí por haber ganado las elecciones alemanas.

alehopio

Es que están probando un sistema nuevo de expedición aérea, que no se ve afectado por las cenizas de ningún volcán...

B

Las palomas con votos diferentes a Castro serán encarceladas por traidoras al régimen

dreierfahrer

#44 Totalmente cierto: Castro no se presenta y todas las palomas acabaran en palomares...

I

Desde luego, la "democracia popular" cubana no tiene nada que ver con la "democracia orgánica" que se sacó Franco de la manga. Una es de izquierdas, la otra fue de derechas. ¿Os parece poco, so contrarrevolucionarios?

La dictadura "amable" y tropical de Castro es el equivalente izquierdista de Franco, como el mucho más sanguinario Stalin fue el equivalente izquierdista de Hitler. Y no hace falta ser adivino para suponer que el castrismo también acabará como el franquismo: el dictador fallecido de muerte natural, sus herederos obligados por las circunstancias a abrir cada vez más la mano y transición que te crió.

a

Joer, qué manera de complicarse la vida, pudiendo usar el tam-tam

andresrguez

Pero si ya saben el resultado que va a salir...

Relacionada

Ya hasta el propio Raúl Castro cuestiona ese tipo de "unidad". El pasado año expresó que "la falsa unanimidad resulta perniciosa y se requiere estimular el debate y la sana discrepancia, de donde salen generalmente las mejores soluciones".

Sin embargo, están tan acostumbrados a esa "unanimidad" que cuando un miembro del Consejo de Estado (poder ejecutivo electo por el parlamento) obtuvo "sólo" el 98,5% de los votos, provocó tal inquietud que el Presidente se vio obligado a defenderlo públicamente.

Evidentemente los diputados no son "clones ideológicos", pero se rigen por una concepción de "unidad" basada en no cuestionar "lo que viene de arriba", del Consejo de Estado o del Buró Político del Partido Comunista, que son los centros del poder.

Es verdaderamente complejo porque todo está muy mezclado, el Jefe del Ejecutivo y el Presidente del Parlamento pertenecen al Buró, los ministros al Comité Central y el 90% de los diputados son miembros de fila del Partido Comunista.

En otra asamblea de postulación de candidatos -años atrás en el barrio de Palatino- los militantes del Partido que vivían en la zona llegaron apoyando en bloque a una persona. Fue necesario votar tres veces para que pudiera ser electo el que proponían el resto de los vecinos. Lo más absurdo es que ambos candidatos pertenecían al PCC.

Es que la militancia partidista los obliga a una disciplina a la hora de votar y apoyar propuestas. Se basan en el centralismo democrático, según el cual nadie puede discutir en público un lineamiento después que este ha sido debatido y aprobado internamente

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/03/unanimidad_falsa_y_perniciosa.html

visualito

Cuba, ese paraíso del que se quieren ir los cubanos y al que no quieren ir los meneantes que apoyan su dictadura.

D

Total como no van a contar los votos...

nava

esto tiene que ser portada por favor !!!!

A

Jijiji. Que gracia me hace como defendeis una dictadura, sois mas ridiculos. Pobrecillos, ¿les damos un aplauso? seguro que les hace ilusion hombre, no nos cuesta nada

MarioEstebanRioz

donde dije haceros quise decir haceos.

y añado: la democracia es a este sistema lo que la ciencia a la religión: el gobierno como una aproximación al gobierno ideal, frente a la fe en el gobierno ideal. y, por lo que se ve, se puede hacer también la misma afirmación con respecto a los resultados que producen la ciencia y la religión.

nubio

Así, si hay pucherazo lleva bien de sustancia.

equisdx

pues mucho cuidado con los halcones del pentágono y compañía.

Neomalthusiano

Abolir el derecho universal al voto.
Otorgarlo solamente a los trabajadores.
Reemplazar el parlamento nacional por Soviets (consejos obreros).

¡Giro a la izquierda!

Polico

Mexajeras? No no tensajero, 500 palomas.

b

Y el escrutinio se hará via Zapatafono.

D

que comience la fiesta!

alehopio

#19 Esa me gusta:



Que tenemos dj rapidamenteeeeeeeeeeeee (climax)
Que comience la fiesta

mesa, mesa, mesa que mas aplauda
mesa que mas aplauda, mesa que mas aplauda le mando le mando le mando a la niña
mesa que mas aplauda si, mesa que mas aplauda no,
mesa que mas apluda le mando, le mando le mando a la niña

(CORO)
za, za ,za ya cuza, ya cuza
za, za ,za ya cuza, ya cuza
za, za ,za ya cuza, ya cuza
za, za ,za ya cuza, ya cuza

etc etc etc

f

OSTIA! en cuba ya han implementado OPoAC(IP over Avian Carriers)?

no llevan años de ventaja... esta el RFC desde 1990, y ellos ya lo estan usando, y aqui nosotros todavia peleandonos por meter IPv6...
http://www.faqs.org/rfcs/rfc1149.html

Bender_Rodriguez

Supongo que las palomas tendrán su carnet del PCC en regla.

t

Voy a suponer por un momento que Cuba es una deocracia de verdad. A todos lo que lo creéis. ¿De verdad que no os extraña, ni un poco siquiera, que un partido esté ganando una y otra vez, sin ningun fallo, ni escándalo, ni corrupción, ni cambio de gobierno aunque sea por 1 legislatura?.

Qué perfecto gobierno puede aguantar durante años y años y años en el poder sin que sufra un mínimo de desgaste.

j

Lo que no entiendo es que luego le votéis a IU.