Hace 5 años | Por --581111-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --581111-- a hipertextual.com

Que China es el mercado más potente para Tesla lo sabíamos hace tiempo. La compañía ha ido desplazando parte de los proveedores a la región, y la aceptación de su tecnología está funcionando bastante bien en el mercado oriental. Por ello no es de extrañar que los planes de la compañía de Elon Musk para el gigante asiático pasen por multiplicar las cifras actuales de las super factorías de Tesla. En este sentido, Bloomberg apunta a que la planificación de Tesla pasa por al creación de una super factoría [...]

Comentarios

D

#10 lo dices cómo sin coche eléctrico fuera la panacea de la ingeniería, cuando un motor diesel es varios múltiplos más complejo que cualquier parte de un eléctrico.
El problema de los eléctricos son las baterías, son más simples que el mecanismo de un botijo.

lecheygalletas

#11 Esa conclusión la has sacado tu solito. Los coches de combustión son mas complejos pero también llevan muchos años de desarrollo de diseño y tienen ya un supply chain muy trabajado.

Los coches eléctricos tienen sus peculiaridades en cuanto a componentes y entiendo que una empresa de reciente creación (en comparación a sus competidoras) no tenga una red de proveedores muy asentada.

Por eso te digo que si lo vas a comparar, lo compares con otra fabrica del mismo producto ya que esas diferencias pueden hacer variar mucho las cosas.

Luego ya leer comentarios como #7 donde afirma que en Vigo se fabrican 5000 coches al día. En fin. http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8827808/12/17/La-planta-de-PSA-en-Vigo-produce-435000-vehiculos-en-2017-un-257-mas.html

D

#11

Mentalidad muy alemana: cuanto más complicado, mejor.

Pues el buen ingeniero es el que hace que las cosas complicadas sean simples, no el que complica más lo complicado.

D

#19 yo no he dicho que sea mejor

D

#25

lo dices cómo sin coche eléctrico fuera la panacea de la ingeniería, cuando un motor diesel es varios múltiplos más complejo que cualquier parte de un eléctrico.

Pues tiene toda la pinta.

D

#10 No hay ninguna marca que a día de hoy tenga una fábrica de eléctricos de ese nivel. Ni Tesla.

Unregistered

#4 Y la "obsoleta" fábrica de PSA en Vigo tiene capacidad para producir 600.000 vehículos/año, es que me parto con las noticias hiperinfladas sobre Tesla.

Por cierto, en China el fabricante número 1 es BYD con el ~30% de cuota de mercado en vehículos eléctricos y vende más unidades al año que Tesla con todas sus "gigafactorías".

https://insideevs.com/byd-1-world-plug-in-electric-car-sales-beats-tesla/
http://carsalesbase.com/china-car-sales-data/byd/
http://autonews.gasgoo.com/new_energy/70013135.html
...

cc #5

D

#4 #15 joder claro. Es lo mismo que una marca centenaria fabrique un tipo de vehículo que se lleva produciendo en masa desde hace un siglo, a una marca que está sacando adelante un tipo de vehículo que jamás se ha producido en masa.
Mi tío tenía una fábrica de calcetines cuando yo era pequeño y un día le dije en plan coña: oye, pues ponme a imprimir unos calcetines con bordado nike no?
Él me dijo que para eso (a parte de ser ilegal) tendría que parar todas las máquinas y perder dos días enteros solo para imprimirme a mi un par de calcetines con otro bordado.

No era más complicado. Simplemente que todo es muy fácil y rápido cuando ya está establecido el sistema de producción.

Es que deciis que los coches de combustión són más complejos... pero joder claro. Tienes 50.000 proveedores que pueden abastecer todas las piezas que necesites de un motor de combustión. En el coche eléctrico la debilidad empieza en el abastecimiento de baterías que es lo más básico.
Es que no sé si algunos sois trolls o simplemente no razonáis (no lo digo a malas)

D

#4 asi es. Montar la fabrica es lo de menos. Hacerla funcionar y que funcione dando cantidad y calidad, es lo jodido y mas aun en tegnologias nuevas y empresas sin experiencia contrastada.

SRAD

#23 Aunque esté de acuerdo con lo demás, no puedo dejar de comentar que "montar la fabrica es lo de menos". Una planta como la de Almussafes cuesta levantarla de nuevas varios miles de millones de €. Si los tienes, pues efectivamente no hay problema. El problema de Tesla es que debe muchísimo más de lo que tiene, y como no deja de fundir caja, todo el dinero a mayores lo tiene que pedir, o a sus accionistas o a la banca. Y tanto unos como otros están ya bastante escamados.
Tesla es una estafa piramidal, mientras siga entrando un flujo de capital que cubra las pérdidas y las nuevas paridas de Musk, seguirá funcionando.

D

#38 yo me referia a si ya tienes el dinero.

K

#5 Esas fábricas se centran en construir baterías, la construcción de vehículos es una sección de dicha fábrica. Además, si tu cuñadez te permite asimilarlo, estamos hablando de la fabricación en masa de un producto tremendamente nuevo en donde prácticamente todo está (estaba) por inventar para hacerlo rápido y eficientemente. Y como dicen más arriba, las otras fábricas de coches básicamente cogen piezas del coche fabricadas por otros y las juntan. En las nuevas fábricas de Tesla no ocurre lo mismo.

D

#16 de nuevo no tiene nada el coche eléctrico ni prácticamente nada de lo que monta Tesla, salvo las baterías y el autopilot.

K

#26 Eh! Para ti la perra gorda.

Tesla es pura publicidad.

Elon Musk es un fraude y nunca ha conseguido nada.

D

#27 No he dicho que sea pura publicidad, pero si que tiene mucho de marketing.

D

#27 No como Fiat, Volkswagen, BMW...esos si que son grandes valedores de la humanidad.

El resto son fraude

Connect

Este tio se hace opublicidad a base de salir en los medios con proyectos que tiene en mente pero que de momento... bluf!
Actualmente fabrica 5.000 coches a la semana. Vamos, lo que hacen los gallegos en su factoría de Vigo en un dia. Dudo que el señor Musk e plante mañana con una ¡como le llama ahora? Gigafactoria. Ya no es una gran fábrica, sino que hasta se inventa nuevos vocablos para dar mas interés a su noticia.

Y eso por no hablar de las intenciones que dice tiene para montar fabrica en Europa, pero de momento... bluf!

mmpulido

#7 Todavía le queda margen para construir Megafactorías, Gigafactorías (como tú dices), Terafactorías, Petafactorías, Pebifactorías...

FdW

#7 bluf? Este tío ha conseguido en su vida más que todos los que escribimos aquí juntos. Solo lo logrado en SpaceX es un hito inmenso, pero esta en 50 proyectos al mismo tiempo, que si solo consiguiera hacer 1/10 de las cosas en las que esta involucrado ya es todo un éxito, por listar algunas... Hyperloop, SolarCity, NeuralLink, OpenAI, The Boring Company...

#6 Las gigafactory son fabricas de baterias y además pueden fabricar coches. Con 100 gigafactories alimentas el mundo. Una sola empresa no puede construir 100 fábricas (cada una cuesta 5000 millones). Tesla quiere que más empresas se lancen a construirlas.

Sulfolobus_Solfataricus

No tiene capacidad para cumplir sus compromisos de producción actuales, pero asegura que va a abrir una fabrica en un momentito con una producción enorme.
No sé si es una fanfarronada o desesperación de incumplidor.

FdW

#30 Hombre, 2 años para abrir una fabrica nueva creo que es un tiempo bastante aceptable...

#37 Dos años para abrir una fábrica enorme, estando al borde de la bancarrota y por tanto sin las cuentas claras. Yo lo llamaría huida hacia adelante.

FdW

#42 Bancarrota? por dios...

Sulfolobus_Solfataricus

#43 Va arrastrando pérdidas enormes un buen tiempo y tiene problemas para producir algo que le saque de las mismas a un ritmo y volumen suficiente. Los inversores y prestamistas no parecen nada contentos.
https://www.businessinsider.es/seis-alternativas-tesla-evitar-bancarrota-este-ano-199740

K

#44 "Los inversores y prestamistas no parecen nada contentos"

No pongas palabras en boca de gente que no conoces. Justamente, no hacen más que aumentar porque ven un brillante prometedor. Como todas las empresas tecnológicas que empiezan, tienen perdidas millonarias y Tesla no podría ser menos aquí. Es más, tiene tantas perdidas porque está en plena expansión.

Al decir que Tesla está a punto de entrar en bancarrota es locos.

Algunos queréis ver el mundo arder por pura envidia y porque soy "mu listosh" y los demás muy tontos.

#45 Bueno, pues si tú no ves signos de preocupación no sé qué quieres. Tesla va a seguir en pérdidas, no está cumpliendo objetivos, y eso desgasta, yo me remito a lo que dice el artículo que te he enlazado, no me lo saco de la manga. No soy experto en economía ni en ingeniería, ni pretendo serlo.
¿Tienes algún motivo que desconozca yo para dudar de lo que dice el artículo que he enviado?

K

#46 Podría mentartelos, pero si has llegado a la conclusión de que Tesla está a punto de entrar en la bancarrota por un artículo de BusinessInsider sobre las finanzas de la compañía... La verdad es que prefiero escribir comentarios en meneame en estos momentos.

Tú sigue gritando a los cuatro vientos que Tesla no termina el año.

#47 Bueno, gritar tampoco grito, simplemente he dado una opinión en base a lo leído. No hace falta que te enfades, ni que tuvieses algo personal con Tesla...

K

#48 Siento si te he transmitido eso, desde luego no era mi intención. Pero es que estoy hasta el moño de leer tonterías y barbaridades criticando duramente al señor Musk o a cualquier otro mientras desean que casi que mejor que estas personas no existan. Como si de no existir el mundo estaría mejor. Me enerva.

A ese gente les doy la dosis de puntos de internet que se merecen.

D

#Erronea

"Que China es el mercado más potente para Tesla lo sabíamos hace tiempo"

De 11.000 millones de ingresos en 2017, China aportó 2.000 millones, siendo el grueso Estados Unidos.

FdW

#21 Mal expresado en todo caso, añádele la palabra "potencialmente" de por medio.

Calipodelimon

Actualización. Elon Musk ha retuiteado este tuit, confirmando la noticia:

C

Pues que se prepare Tesla, dentro de dos días te sacan el Xiaomi Model 33. Todo el mundo sabe que lo que va a china se copia.

Kleshk

Curioso, hace pocos días Elon estaba de acuerdo con los aranceles americanos del 25% y ahora sale corriendo hacer una factoría Tesla en china no sea que tenga que pagarlos lol lol

Priorat

#3 1) Seguro que hay 100 fábricas de coches alrededor del mundo.
2) Seguro que por mucho coche eléctrico que haya, Tesla no va a ser el único fabricante.

sonixx

#3 pues llevan años diciendo que van a mejorar y montar de todo, y luego nada de nada.
Tesla está perdiendo mogollón y solo se mantiene por las esperanzas de futuro de dudosa credibilidad

D

#3 "no darán a basto" --> no darán abasto

superjavisoft

#2 Porque venderá esos coches en Asia, para el mercado Americano tiene su fabrica ya. A Elon los aranceles le vienen bien pues vende donde fabrica y se quita competencia que no tenga fabricas en la region donde venda.

D

Tesla es como diosito, todo lo puede pero también hace bobadas...

SRAD

#1 ¿Todo lo puede? Tesla cada vez tiene menos margen financiero. Y sin dinero, el diosito de Musk es casi tan impotente como el amigo invisible de los cristianos.

Aithor

Megafábrica Versión 2.0:
- Menos robótica, más copiar a las empresas que han producido coches durante años, usar trabajadores chinos más baratos...

A veces le cuesta, pero al final Elon va aprendido. Si no tuviera tanto ego...

tharasia

Pregunta: ¿por qué fabrica tan pocos coches con la demanda que tiene? ¿Qué problema hay?

FdW

#17 Es una compañia nueva y la demanda les ha pillado por sorpresa, y claro... no puedes empezar a fabricar 10.000 coches a la semana de la nada.