Hace 11 años | Por codeman1234 a frecuenciadigital.es
Publicado hace 11 años por codeman1234 a frecuenciadigital.es

La responsable de medios de comunicación de la FSC-CCOO de Galicia, Teté Pérez ha subrayado en una rueda de prensa previa a la jornada de protesta convocada para el 5 de junio, en la que se denuncia la situación de los medios de comunicación, la triste realidad que viven los medios en España.

Comentarios

Ratoncolorao

#6 A mí no me da miedo porque creo tener criterio; contrasto noticias, leo/escucho/veo distintos medios, busco otras opiniones.
Por aquí he llegado a leer blogs sin ningún rigor, absurdos y sobre todo, mentirosos y manipuladores hasta la nausea; no es una cuestión de periodismo, es una cuestión del ser humano.
Los blogs JAMÁS podrán sustituir al periodismo en cientos de cosas; reportajes profundos, seguimientos informativos en el tiempo, corresponsales...¿Sigo?

ElTioPaco

#7 si, yo tambien contrasto, pero por cada persona como tu o como yo, 100 te leen "la gaceta", sin contar los que se leen "la razon", "el mundo" o si miramos para el otro lado "el pais" o "publico", y si ya vamos a algo a la altura de la gaceta pero de izquierdas, "el plural"

Si todo eso es lo que se aprende en periodismo, te repito, para que valen los periodistas?

Ratoncolorao

#8 Con ese argumento...¿Para que valen los blogs si la gente seguirá no teniendo criterio? de hecho...¿Para que sirve informarse de nada?

ElTioPaco

#9 los blogs siempre han valido para lo mismo, para dar tu opinión.

Y una opinión no es una noticia, por eso mismo prefiero un blog parcial, que se que es una opinión, a una falsa noticia, que ni siquiera es opinion, porque el mismo que la escribe, ni se la cree.

Ratoncolorao

#10 Insisto...¿Y los reportajes? ¿Y las corresponsalías? Nos queda poco tiempo, pero cuando queden poquísimos periodistas lo vamos a sentir muchíiisimo.

ElTioPaco

#11 periodistas quedan muchos, con ganas de informar de forma imparcial, bastante pocos.

No tengo ningun problema en decir que la prensa imparcial me encanta, bueno, me encantaba cuando existia.

El problema del periodismo es que se ha vendido, ese gremio se ha hecho la cama, no los lectores.

D

Pues no me lo explico, porque hasta hace poco parecían los mejores amigos de los poderosos

Ratoncolorao

#1 Arriba las generalizaciones absurdas!!
Estas alegrías con los despidos de periodistas me hacen una gracia...Como si el mundo fuera a ser un sitio mejor sin medios ni periodistas...En cualquier caso, lo vamos a comprobar pronto en este país cuando hayan cerrado casi todos los periódicos importantes y veamos la cabronada que es la oscuridad informativa.

#2 ¿Pero tú te piensas que Meneame se nutre del aire? En fin...

ElTioPaco

#3 algo me dice que la mitad de meneantes y "periodicos" que aparecen por meneame no tienen un titulo universitario detras.

La otra mitad no son periodistas, sino publicistas con titulos de periodismo que publican lo que el jefe ordena, por absurdo y falso que parezca.

Asi que te repito, si una persona puede escribir algo verídico sin un titulo, y otra persona con titulo escribe mentiras para comer. Para que valen los periodistas hoy en dia?

Maphhache

y muchos mas que deberían de estar en la puta calle,que para desprestigiar la palabra informar, bien podían haberse hecho actores de telenovela

solsincielo

Lo cierto es que hace falta una buena reconversión en el periodismo en el sentido de que necesitamos que los periodistas sean mucho más críticos. Me atrevería a decir hirientes.

Bajo mi punto de vista no tenemos muchos periodistas de los que "no se casan con nadie". La mayoría de ellos, obedecen a distintos patronos que les hace demasiado parciales para mi gusto.

ElTioPaco

para lo que valen los periodistas hoy en dia?

xiobit

#2 Pues valen para que al menos los periódicos no parezcan los típicos blogs de opinión, que de rigor periodístico tiene bien poco.

Otra cosa es que haya mucho periodista que no deba llamar así, pero ya es otra cuestión.

ElTioPaco

#5 me quedo con un blog mal escrito, se a lo que me enfrento, a mi lo que me hace temblar son las mentiras bien escritas, de "la prensa seria" tanto de izquierdas como de derechas.