Hace 8 años | Por Ripio a bbc.com
Publicado hace 8 años por Ripio a bbc.com

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado. Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

Comentarios

DoñaGata

#18 ¿regaban la planta diariamente con 2 litros de agua? jamás he regado a diario ni conozco a nadie que lo haga.

anxosan

#32 De media, lo cierto es que era una planta enorme que ocupaba una esquina del salón.

tul

#33 no seria esta lol

shinjikari

#32 Aquí tienes un cordobés que o riega a diario o se queda sin plantas.

DoñaGata

#52 2 litros por planta diarios?

shinjikari

#53 No, claro Tengo plantas muy pequeñas y con 2 litros suelo tener para casi todas. Pero a diario si tengo que regar, incluso en invierno.

ricm

#18 Entre una vez a la semana / semana y media dependiendo de la época la riego yo y mucho menos de dos litros y la tengo lustrosísima

D

#3 lol

davokhin

#3 That's science bitch!

D

#8 yeah science bitch!!!!

capitan__nemo

#22 Gracias. ¿Cuanta concentración de esas sustancias entran en nuestras casas?
(por ejemplo se podria utilizar como ejemplo el dia que limitaron el trafico en madrid)

¿Cuantas plantas de esas harían falta para filtrar los contaminantes que entran con todas las ventanas cerradas? (deberían entrar pocos)
¿Con una ventana abierta para ventilar un rato?

SergioSR

#3 Pufff yo no meto plantas ni loco en casa. Producen oxígeno... y oxida las cosas.. ¿qué estamos locos?

capitan__nemo

#24 Nos oxida a los humanos y provoca nuestro continuo envejecimiento.

Con menos oxigeno no sé si envejeceriamos a menor velocidad, pero tendriamos ganas de raparnos la cabeza, meditar mucho y hacernos monjes.
http://eymvirtual.com/?quien=bW9kdWxvPWludGVybmEmdGFibGE9YXJ0aWN1bG8mY29kaWdvPTYy

diminuta

#3 Para tener formaldehido en casa basta con que alguien fume dentro...

D

#26 O que se lave las manos con jabon, el pelo con champu, friege el suelo ...

D

#3 No es para ningun laboratorio, se usan en la mayoria de jabones, champus, fregasuelos y cosas que se emplean para la higiene personal y la limpieza del hogar ...

D

#38 de donde sale todo eso es de los muebles. Todo mueble que sea con madera pegada está cargado, secando en el hogar.

D

#40 Aislantes empleados en la construccion, pintura plasticas, etc ... en realidad la lista es interminable, hasta en las camisas esas que no necesitan plancharse.

Pijuli

#3 Creo que eso viene siendo el tabaco lol

Feindesland

Propongo la de los pies...

r

#2 ¿Pero y luego no te fumarás lo que filtró la planta?

m

Había leído la NSA recomienda. Me imaginaba un montón de plantas con micrófonos en las hojas

Azucena1980

Estos de la NASA son el cuñao perfecto para las navidades, saben de todo.

capitan__nemo

El amoniaco se usa mucho para la limpieza en casa.
https://curiosoando.com/es-seguro-limpiar-con-amoniaco

Dicen que para utilizarlo hay que ventilar muy bien y sacar de la habitación a los niños y mascotas. Las madres supongo que sobreviven al amoniaco sin problemas, como las cucarachas en una guerra nuclear.

Lo que no sé es cuanto amoniaco se puede quedar tras ventilar, o si se evapora todo y se lo lleva el aire, y entonces ya no quedar nada. O quedan concentraciones pequeñas que se pueden ir filtrando con estas plantas.

Pezzonovante

#19 Mientras no lo mezcles con lejía no hay problema:

T

A poder ser, que la planta lleve micrófonos y cámaras tinfoil tinfoil

demostenes

Yo hasta que no lo diga Neil deGrasse Tyson no me lo creo.
En serio: yo creo que más que para purificar el aire de una casa podrían servir para talleres, oficinas, almacenes. No todo el mundo tiene emisiones de benceno o formaldehido en su casa.
Sin embargo en un taller o en un almacén, los disolventes o simples plásticos de embalaje sí que pueden emitir estos contaminantes.

j

ya solo falta que la NASA me diga como mantener vivas las plantas... porque a mi se me secan hasta los cactus

Queosvayabonito

#42 Pues para que no se sequen hay un método infalible: echar agua en el tiesto cuando la tierra esté seca. No falla.

tboein

Leí por ahí que también incluían el tronco de brasil y la drácena marginata.

davamix

¿Y esos contaminantes forman parte del aire que respiramos, están ahí siempre o son causados por algo?

fjcm_xx

¿Y para los pisos en las ciudades con tantos NOx qué maceta es la más apropiada?

j

Confirmo lo que dice el artículo de la flor de paz. A tres mudanzas a sobrevivido una que tengo y además "cuidándola" yo lo cuál aún tiene más mérito para la planta.

ElCuraMerino

Potos, palmeras, caucho, todas las plantas que todas las marujas de España han tenido toda la vida en su casa.

¿Para esto hace falta la NASA?

jhoker

¿Xileno y formaldehido? ¿En serio? El primero provoca malformaciones en fetos y el segundo un potente carcinógeno que se usan en un laboratorio de anatomía patologica, jamas en la vida pensé que pudiesen ser de los toxicos mas comunes

Pezzonovante

#46 «Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis». Paracelso.

"Formaldehyde is a colorless, flammable, strong-smelling chemical that is used in building materials and to produce many household products. It is used in pressed-wood products, such as particleboard, plywood, and fiberboard; glues and adhesives; permanent-press fabrics; paper product coatings; and certain insulation materials. In addition, formaldehyde is commonly used as an industrial fungicide, germicide, and disinfectant, and as a preservative in mortuaries and medical laboratories. Formaldehyde also occurs naturally in the environment. It is produced in small amounts by most living organisms as part of normal metabolic processes."

http://www.cancer.gov/about-cancer/causes-prevention/risk/substances/formaldehyde/formaldehyde-fact-sheet

Mister_Lala

Todas muy comunes en los patios andaluces

HaScHi

Esta lista lleva años dando vueltas por el Pinterest y blogs.

granuja

Imagino que habrá que colocarlas en una zona de uso diario en la vivienda porque dormir con plantas siempre han dicho que no es recomendable.

g

#23 lo de que dormir con plantas es malo es falso. Se dice porque las plantas en ausencia de luz consumen oxigeno y expulsan CO2. Así que si pones una planta en tu habitación esta te robará el oxigeno y morirás asfixiado. Es curiosos por eso que dormir con otro ser humano no sea peligroso aunque este también consuma oxigeno y expulse carbono. La realidad es que el oxigeno que puede consumir una planta por la noche es ridículo en comparación con un ser humano así que no, no hay problema en dormir con plantas en la habitación.
Para mas información: https://copepodo.wordpress.com/2011/10/20/%C2%BFes-peligroso-dormir-con-plantas/ (no te quedes solo con la primera frase, hay truco 😉 )

granuja

#55 Gracias

J

Me gusta el artículo, aunque desconocía la transpiración de los ficus.

D

Magufadas.

dnmme

Muy bueno, lo había visto antes pero es buena información.

A

Digo yo que desde el 89 habrán cambiado bastante las plantas y los productos químicos

f

En serio hay una planta que se llama lengua de suegra?

malvadoyrarito

#12 Y una de mis favoritas se llama la suegra y la nuera, porque siempre brotan dos flores de espaldas una a la otra:

Thelion

#21 Vara de San José (en mi pueblo)

enfin

#21 #28 #34 Es una variedad de Amaryllis (así sabrán qué es en cualquier vivero), hay otra variedad espectacular con líneas blancas, una pena que la flor dure tan poco, al menos en mi casa.
El ficus de artículo es un ficus elastica, al menos me lo parece.

DoñaGata

#21 qué bonita!!! nunca la habia visto; voy a buscarla para la jungla que tengo en el salón.