Hace 6 años | Por palehari a inget.es
Publicado hace 6 años por palehari a inget.es

Hay algo fascinante acerca del fin del mundo. Desde las escrituras escatológicas a la imagen de Charlton Heston arrodillado y maldiciendo a la humanidad en El Planeta de los Simios, la imagen de despertarnos en un mundo de cenizas y ha cautivado la imaginación del público.

Han sido muchos los títulos que han bebido del género, pero hemos querido centrarnos en los cinco juegos postapocalípticos más rompedores e influyentes, creaciones que puedes disfrutar ya mismo en tu PC y que te atraparán durante días e incluso meses. Allá vamos.

Comentarios

D

#1 Pues ya me contaras por ejemplo Stalker lost alpha (Un mod de stalker original realizado por jugadores) que tiene tiempos de carga de partida de 10 minutos. Como seas un poco malo te pasas mas cargando el juego que jugando.

D

#2, ¿tiempos de carga de partida de 10 minutos? Será en ordenadores viejos, ¿no? Que yo lo de carga de 10 minutos no lo veo desde los ordenadores que iban con cinta

D

#4 Mi portatil no pasa del medio año. Gama media. Ese juego siempre fue lento de cargar, el mod que indico aun mas. Un peñazo.

D

#11, 10 minutos habrá sido una exageración espero.

D

#12 No, aun ayer estuve jugando un rato. Por que mas o menos ya lo tengo asumido y conozco el juego. Pero es una salvajada el tiempo de carga. No recuerdo si el oficial iba "identico" pero este de 5 a 10 min no baja. Depende de la fase a cargar.

D

#14, pues tengo los dos primeros stalker en steam, pero no he jugado. ¿El mod ese que dices es gratuito? Me dan ganas de probar lo del tiempo de carga lol

D

#15 Yo por lo menos no pague nada por el. Eso si es un poco peñazo instalar, configurar idioma, etc.

Basicamente es el primer stalker tal como se diseño al inicio con todos los mapas/misiones/armas/vehiculos, etc. Realizado por jugadores. Mucho contenido que en el oficial se quito. Ahora tiene ese problema que es un peñazo cargarlo.

LLort_II

#15 -¿Y para qué sirve el mod?
-No sé, no importa. Yo sólo quiero esperar mientras tomo una tostada con Nocilla por los viejos tiempos

D

#69, todavía no he jugado al juego como para ponerme a preguntar que para qué sirve el mod

D

#69 #70 En realidad no es "exactamente" un mod, es un nuevo juego completo, tal como lo desarrollo de mano la compañia(mapas, misiones, eliminadas, etc) realizado por los jugadores. O sea ... que no es un añadido, el mod son unos 4 GB asi tal cual y tiene todo lo necesario para jugar directamente.

D

#79, osea, que no necesitas el juego base para jugar. Entonces más que mod sería un remake no oficial, aunque tampoco

D

#80 Catalogado esta catalogado como Mod, que se le pueda llamar de otra manera mas adecuada eso lo dejo a los expertos en sintasis y ortografia.

http://www.moddb.com/mods/lost-alpha

montaycabe

#11 Bueno, medio año para cargar una fase no es mucho si el juego es bueno

i

#2 Instalarlo en el SSD te dará la vida. Yo tengo el Arma 3 instalado ahí. Es eso o llorar cada vez que mueres (y ocurre a menudo).

b

#30 Arma y morir a menudo? Noooooo que vaaaaa lol

i

#38 Me gustaría ver a los mierdas del CoD o del Battlefield corriendo como gacelas en ese juego.
Me ocurre que veo los graficazos del WWII por ejemplo y luego veo los movimientos de mierda y que corren a la misma velocidad hacia atrás que hacia adelante y me rompe el cerebro.

b

#62 Le estás pidiendo mucho a una generación de jugadores que no pasarían 5 pantallas de un Monkey Island.

Edito: o que pagarían por la sexta pantalla del Monkey Island como DLC...

i

#64 Dos cosas que harían que esos juegos, con la misma esencia, fueran un desafío y una verdadera prueba de habilidad.
- Movimientos laterales (strafe) más lentos que hacia adelante y por supuesto caminar hacia atrás mirando al frente sea muy lento (como debe ser).
- Si te estás moviendo el arma tiembla y el disparo se va a Parla, se necesita apuntar. Por supuesto en parado, dos segundos al menos y mejor si es cuerpo a tierra. Y retroceso. Por favor.

angelitoMagno

#7 Ya, pero en el artículo lo mencionan, así que lo he sacado a colación.

T

#7 #10 #13 #24
En el propio artículo lo explica:
La palabra apocalipsis significa según la RAE una situación catastrófica que evoca la imagen de la destrucción total. Dicho esto, no todas las catástrofes son iguales. En ocasiones podemos estar hablando de dramas humanos como los que viven los civiles en una zona de guerra. Esta es la base de This War of Mine.

protogenes

#7 Efectivamente, a no ser que se refiere al "apocalipsis" de cualquier guerra, pero bueno, en lo que a término que entendemos todos, no. Llevas razón.

WcPC

#7 Bueno, puedes decir que es "durante apocalíptico" ya que ocurre durante la guerra...
Pero yo creo que ese juego intenta decirnos que el apocapilsis no es una cosa de la ciencia ficción, sino que es algo que ocurre en cada guerra...

A fin de cuentas, normalmente solo sabemos como está una zona del planeta en pelis o juegos posapocalipticos...
SPOILER

Un ejemplo sería la película "28 días después", no es apocalipsis en toda la tierra, solo en UK

sonixx

#1 justo ese es el único que me ha llamado, el resto lo he jugado menos el rpg, que tal es? No me aclaro muy bien de la mecánica

angelitoMagno

#42 El This War of Mine tiene una mecánica de desarrollo y construcción. Tu tienes varios supervivientes que viven en un refugio y tienes que ir consiguiendo recursos para mejorar el refugio. Construir muebles para que descansen mejor, construir una cocina para mejorar los alimentos, preparar defensas para evitar robos, fabricar una caldera para el invierno, etc, etc.

Después tienes las misiones nocturnas, en las que envías uno de los supervivientes a una zona a explorar para obtener recursos como madera, chatarra o piezas que usarás para construir. También alimentos, medicinas y esas cosas. Aquí la mecánica es de exploración (buscar materiales) e infiltración (algunas zonas tienen a personajes hostiles que debes evitar)

Y básicamente es eso. Alternas fases de construcción con fases de exploración. En las del segundo tipo obtienes los recursos que usarás en las del primer tipo.

Opinión: No esta mal, pero es algo repetitivo y además se hace lento al jugarlo, pues hay mucho de esperar a que los supervivientes terminen de hacer algo. Si te gustan los juegos de desarrollo te puede gustar, aunque le falta algo para ser un gran juego. Si ha destacado es por la temática.

Hay un DLC que añade un modo historia que no he probado.

Yo me lo pille en un oferta de Steam.

sonixx

#59 pues me gusta, yo ya he descartado los juegos rápidos, y este parece pausado, y lo que has dicho me gusta, le echaré un vistazo

D

#18 Claro que si. No hay nada más postapocalíptico que ese juego.

SPOILER...............................
SPOILER...............................
SPOILER...............................
SPOILER...............................


Exterminan todo rastro de vida en la tierra y lo reconstruyen con máquinas.

yemeth

Vaya, cinco recomendaciones y he jugado a las 5 lol

- Fallout es el clásico, no hace falta decir más. Aunque el 4 se me hizo un tanto repetitivo y ni lo acabé.

- Stalker difícil pero realista, y el ambiente me parece conseguidísimo. El toque ruso al post-apocalipsis tiene un algo especial.

- Metro es el que me sobra de la lista. O sea la idea está bien y el rollo seudostealth está entretenido pero psch.

- NieR Automata es una de las cosas más bonitas que he visto nunca, y momentos como la entrada al parque de atracciones o al pueblo de Pascal son increíbles. En todos los aspectos es un juegazo espectacular.

- This War of Mine no es post-apocalíptico, es la guerra de Yugoslavia y trata de mostrar cómo sobreviven los civiles en una zona de guerra en lugar de glamourizar la guerra. La idea es genial pero es una pena porque la ejecución es malilla.

D

Muy bueno el Fallout 4. El mapeado es increíble.
Echo de menos en la lista a The Last of Us, que lo estoy jugando actualmente y también está ambientado en un mundo apocalíptico.

D

Falta RAGE

F

"LISA: The painful". Al ser un juego indie hecho con RPG maker, no es tan vistoso como los juegos de la lista, pero a mundo post-apocalíptico no tiene nada que envidiar. Y partiendo de una idea bastante sencilla: un día, todas las mujeres desaparecen repentinamente y la sociedad colapsa.

Además, es algo diferente ver un RPG donde no eres un tipo superguay que tiene que salvar el mundo del Hitler de turno... Aquí todo el mundo es mezquino y egoísta, incluido el propio protagonista, que no le importará (o mejor dicho, no te importará, porque al final la decisión es tuya) sacrificar a un compañero para evitar que roben sus objetos... o directamente apostarlos en una ruleta rusa para ganar mucho dinero.

100% recomendable.

D

Yo metería en esa lista, sin dudarlo un segundo: the Last of US y Horizon Zero Down.

D

#9 Ya está en PC pero es un port bastante malo.

Atrydas

#6 Yo en el Fallout 4 las dos partidas que llevo también las he jugado en modo sigilo y sin servo, aunque centrado exclusivamente en fusiles no automáticos, y siempre se me ha hecho muy fácil. El truco está en saber dónde y en qué orden repartir los puntos. Para que te hagas una idea en niveles más o menos altos, a máxima dificultad y yendo solo me cargo behemots de un par de tiros, y reinas mirelurk de 5 o 6.

D

#43 #6 sigilo + rifle franco tirador da muy buenos resultados

protogenes

#43 #63 Yo también voy con un rifle de francotirador modificado, aunque los perks solo los uso en plan melee/cuerpo a cuerpo. Sí que es verdad que al principio en modo sigilo te funden (principalmente porque te ven SIEMPRE), pero luego en cuanto le metes el blitz y subes el sigilo es cuestión de ir con calma e intentar evitar espacios abiertos.

Lo que si que me he dado cuenta es que a nivel económico es super facil, ahora lo estoy rejugando y con nivel 27 tengo +6000 chapas facilmente, y eso que voy pillando los estimulantes y demás.

llorencs

#46 Acabáis de hacerme entrar en ganas de pillarmelo incluso fuera de oferta lol

E

#65 Dale duro joder!

D

Muy bueno el Fallout 4, sin duda.
Estoy jugando ahora al Kingdom Come y estoy flipando con la historia y jugabilidad, imposible jugar dos partidas distintas. Mundo abierto en la edad media. Muy muy bueno.

D

#21 Henrik has come to visit us!!!! Praised be the Lord!!!

Menudo vicio. No me da la vida con ese juego. Lo mejor que he jugado desde Witcher 3

llorencs

#21 Yo al Kingdom Come lo tengo en observación. El que tengo ganas de que salga es el Mount&Blade Bannerlord.

Y a Fallout 4 lo tengo instalado pendiente para jugar lol

E

#34 El otro día vi que metieron un camello... Que saquen el puto Bannerlord de una puta vez hostia ya y se dejen de perfilar el juego! Que lo rellenen con dlcs como hacen con todos los juegos de Paradox! No me importa! Pagaré lo que haga falta!

D

#34 yo tambien lo esperaba con ansia el Bannerlord (tengo todos los Mount and Blade) pero se van a tener que poner las pilas para hacerle sombra al Kingdom Come.

llorencs

#75 Que tal los bugs del Kindgdom Come? He mirado en Steam, y hay varios que se quejan de haberse encontrado con bugs que impiden continuar el juego.

D

#76 Estoy muy avanzado y haberlos hailos pero no impiden seguir. Por ejemplo en uno de ellos un caballero me ataca sin espada. Todo ventajas.

E

#21 De lo mejorcito que he jugado de mundo abierto. Una pasada el diseño de nivel, la decoración, los paisajes, los efectos de lluvia, la noche, la gente paseando con farolillos por la noche. Incluso el modo historia me parece de lo más currado. En mi opinión, le ha pegado una hostia a Skyrim que no veas y con el The Witcher ahí ahí.

Joder, incluso disfruto vistiendo a mi personaje.

D

#40 Por no hablar de las múltiples maneras en las que puedes completar cada misión. ¿Acabar con unos bandidos? A machete a por ellos; desde lejos con flechas; por la noche acuchillandolos en sus camas; envenenando su comida; robando el trofeo del jefe bandido y mintiendo al que te ha hecho el encargo diciendo que ya has acabado con ellos... ¡¡¡me encanta!!

E

#44 Lo de envenenar la comida es la leche y acuchillarlos por la noche... Como molan las animaciones de muertes silenciosas. Me siento luego como en Splinter Cell moviendo los cadáveres para que no los encuentren.

Lo de robar el trofeo del jefe no lo sabía. Vaya pasada!

Joder, acabo de empezar la jornada laboral y ya tengo ganas de llegar a casa para completar un par de misiones más.

Nitpick

En mi humilde opinion Fallout 2 es el mejor videojuego programado por el ser humano. Entiendo que a muchos (sobre todo los chavales de hoy en dia) les tira para atras los graficos cutres, la vista isometrica y el combate por turnos, pero es el mejor de la saga con mucha diferencia.

X

#56 Ante tal sugerencia, debo hacerte caso.

S

#49 Tambien muy buena opción, no digo que no

i

Voy a nombrar un juegazo poco conocido. Dark Earth. Escenarios prerrenderizados y personajes 3d al más puro estilo Alone in The Dark.

Atrydas

#33 Juegazo como bien dices y muy poco conocido. Además la historia tenía una madurez que pocas veces había visto en un juego de la época, allá por el año 98 o 99.

F

#35 store.steampowered.com/app/237930/Transistor/

A mi me gusto más el anterior juego de la compañía, "Bastión". Tiene un aire más desenfadado, pero también tiene lugar tras el apocalipsis y el tono de la historia es similar a Transistor.

D

https://archive.org/details/msdos_Wasteland_1988

Jugable online.

Wasteland, precursor del Fallout.

D

Pues agarraos los machos que viene "Metro Exodus"

D

Pues F.E.A.R. es uno de mis preferidos y dentro del género del terror, lástima que la tercera parte fue un cagarro enorme.

protogenes

Aquí un fan de This war of mine y fan absoluto de Fallout 4, un juego que personalmente me parece muy superior al Skyrim (por diálogos, habilidades, asentamientos, estilos de juego...).

Lo tengo en edición normal y me compré la GOTY de lo bueno que es el jodío, que no se acabe nunca

f

#3 Metro es muy bueno tambien, lo malo que es bastante mas corto que fallout lol.

protogenes

#5 Sip, jugué al primero y me gustó mucho la ambientación, claustrofobia y oscuridad. Lo que pasa que ese ya lo englobo sí o sí en shooter o FPS, que no es que sea algo malo, pero sí más limitado o "estándar".

En el Fallout 4, me está costando sudores (y muertes), ir en modo ninja, sin servoarmadura y a base de chetar las armas cuerpo a cuerpo y el sigilo. Por eso digo, en otra partida puedo ir en plan comando, con fusiles y granadas. Cada partida, un mundo.

omegapoint

#3 el Fallout 4, al menos cuando salió, era un juego ultrarrepetitivo.

La historia principal me pareció floja y el final...

Que los escenarios son espectaculares y el juego bastante bueno y entretenido, excepto las misiones secundarias, una vez has hecho 4 o 5 es repetir lo mismo.

Por ejemplo es algo que no le pasa a the witcher.

Supongo que con mods y expansiones mejoró, pero nada más terminarlo pense que estaba sobrevalorado.

protogenes

#20 #36 A ver, yo reconozco que es el primer Fallout que juego, y sí que he leído que en muchos aspectos es un paso atrás respecto al 3, así que tampoco puedo ser 100% objetivo. Por ejemplo, personalmente, siempre me ha gustado más el morrowind (con la habilidad de provocar a la gente para empezar una pelea sin que vengan los guardias) que el skyrim, raro que es uno .

Las localizaciones sí que son 99% iguales, todo "roña" y colores oscuros por todos lados, edificios, edificios, planicies, edificios... no sé, supongo que no le doy importancia. Busco un juego "eterno", con tropecientas misiones (que la mayoría sí que son "mata a X", "consigue X"), y sobre todo el sistema de habilidades, muy diferentes de los tipicos FPS, cada una de su padre y de su madre. Supongo que eso ya estaba en los anteriores juegos, pero a mí me ha encantado.

El tema de los asentamientos, por ejemplo a mucha gente no le gusta, y a mí me parece muy interesante, me obliga a invertir en inteligencia (ciencia) y carisma (lider local), cosas que no pegan ni con cola con jugar "modo ninja".

#31 Están traumatizados también, pero no parece haber un "nexo común" lol

llorencs

#68 No es raro que Morrowind te guste más. Es que Morrowind es el mejor con diferencia.

D

#3 ¿En Fallout 4 no hay nadie a quien le hayan disparado una flecha en la rodilla?

PasaPollo

#3 Yo a Fallout 4 le veo que le falta "alma". No sé explicarlo. En Skyrim al ver alguna localización la "sientes", reconoces el espacio. Es como volver a un lugar físico en el que estuviste. La música, el ambiente, no sé. Fallout 4 es una buena ejecución pero termina aburriendo... se repite demasiado.

D

#36 Dragones. Le faltan dragones. Todo es mejor con dragones.

Interrogacion

#36 Pasa lo mismo con Oblivion y Fallout3 (aunque son incluso más memorables los escenarios de Fo3 que de Fo4).

hazardum

Es una pena, porque es un publireportaje para vender un portátil

Yo me quedo con el yermo de Fallout 3 cuando salio en su día, fue impactante como estaba recreado despues de salir del bunker....

Interrogacion

Fallout 4 VR gana de lejos a cualquier otro, por el simple hecho de ser en VR. Eso si.. si en vez del Fo4 me sacan Skyrim, no estaría comentando aquí ahora mismo.

D

Y wastedland?

D

Fallout NV/4 y el primer STALKER son la cream de la cream

j

Tengo un portátil normal (i7, 8gb de ram, SSD y ni idea de tarjera gráfica, así que supongo que bastante caca), sabéis si podria mover alguno de esos juegos aunque sea con resolución baja? Gracias!

Atrydas

#50 El Fallout 4 y el Nier no creo, dependerá de la gráfica. El resto imagino que sin problemas, incluyendo el Fallout 3 y New Vegas

j

#53 Fallout 4 ya sabía que seguro que no, probaré alguno de los otros entonces. Gracias!

D

#50 Los stalker seguro, son de hace 10 años. Yo uso un portatil similar y tira. Aparte de haber jugado los originales en pc de la epoca normalitos. Tampoco requieren mucho.

j

#58 Gracias, probaré a ver que tal