Hace 11 años | Por conversador a abc.es
Publicado hace 11 años por conversador a abc.es

Según datos publicados, aún son muchos los españoles que mueren sin haber redactado el testamento. Así, ante el escaso interés de gran parte de la población a la hora de realizar el testamento, el Estado recibe 6 millones al año de aquellos que no fijan su descendencia

Comentarios

r

Algunos hdp del PP y PSOE van a dejar un buen testamento a los españoles y sin pasar por el notario.

gualtrapa

Cómo se nota el bajón de actividad de notarios, registradores y toda esta patulea desde el pinchazo de la burbuja ladrillera. Si no haces testamento y dejas cónyuge o hijos, el Estado no se lleva NADA. Se lo llevan todo el cónyuge y los hijos, como debe ser. Incluso en el caso de solteros sin descendencia (caso vivido en directo), basta una declaración de herederos y el Estado se lleva lo que le corresponde (el impuesto de sucesiones, que además no se lo lleva el Estado, sino la Comunidad Autónoma). Es falso que el Estado se lo lleve todo. El que se lo lleva todo (muerto) es el notario. Ese sí que se lo lleva.

D

Para dejar deudas...

conversador

#2 Nombro "herederos universales de todas mis cebollas a mis hijos"

mono

¿Para qué sirve un testamento si no tienes bienes? el colegio de Notarios de Cataluña quiere que hagan testamento hasta los sin techo

servalred

Total, para lo que vamos ha dejar después de la que esta cayendo

xco

y que lo hace, ¿después?

D

Noticia patrocinada por una página web que se dedica a hacer testamentos...

D

No hace el testamento antes de morir, supone que se puede hacer después de morir, no hace testamento y no piensa hacerlo ni muerto, creo que es más correcto.

Peris-seguros

¿No conocéis la figura del Albacea? Algún caso de venganza conozco de testamento que nombró como Albacea a un cordial enemigo.

Nitros

¿Y de que sirve? Si solo un tercio es de libre disposición.

jmEspinal

Eso es porque son muy solidarios con su país. Ellos lo único que quieren es arrimar el hombre no veis que si no hacen testamento el país se queda con todo. Gente como esa necesita España, a este ritmo salimos de la crisis mañana, jajaja

D

Mientras uno no pueda hacer con su legado lo que quiera el testamento en España es una porquería. Eso de la legítima me pone malo. Si tienes un hijo que es un h.p. la legítima la tiene asegurada. Eso no debería ser asi.