Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El echoque entre Anticorrupción y el tribunal que le juzgará por sus espionajes aceleró su excarcelación pese a las reticencias del juez instructor.Diciembre de 2018. José Manuel Villarejo lleva 13 meses en prisión y muchos intentos fallidos para salir de ella.

Comentarios

#29 si no te acercas a los barrotes no te das cuenta que estás en una jaula.

f

#29 El Tema : independencia judicial , psoe, pp y podemos no apoyaron a C´s cuando propuso una ley seria. Fact.

Manolitro

#9 Es que los otros le pagan el salario, y la cosa está muy malita como para andar mordiendo la mano que te da de comer

D

#17 go to #9

#22 goto #17

NoPracticante

#17 Que el pp no esté disuelto y que el psoe junto a la mayoría de los demás partidos no estén condenados con tanto caso aislado es una prueba mas de la corrupción del sistema.

kapitolkapitol

#17 si pero...es en realidad un salto léxico sin relevancia, a efectos prácticos ha habido tramas gigantes de corrupción que podemos calificar de "institucionalizadas" en otros partidos, aún no habiendo recibido ese galardón tan distinguido que tiene el Partido Podrido

#86 eso dices tu, la realidad es la que es, el PP es una organización creada para delinquir, el juez lo considera probado.
Cuando lo digan de más partidos podrás equiparar.

omegapoint

#9 En el tema Villarejo si, cuando hables de otros casos de corrupción, puedes incluir al resto de involucrados.

Aunque imagino que muchos pensarán, Caso Villarejo, uf, puto Podemos, corruptos hasta la medula, todos los problemas de corrupción en España desde el 78 son culpa suya.

D

#18 go to #9

omegapoint

#23 go to #18

o

#31 te doy positivo aqui, sin querer vote negativo en #18

P

#18 Yo he oído 2 veces que por fin "condenan" a Podemos (caso Dina), que eso sí era claro y no lo del PP. Otra "confusión" común es creer a Inda cuando dice Iglesias fue condenado por el caso Prisa (cuando la condena fue a pagar las costas procesales al no poder probarse que Inda obrase sabiendo la falsedad de las informaciones). Inda.... el mismo que "denunció" que el chalet del Koletas estába en terreno protegido superponiéndo su actual posición en un plano del año 78.

D

#9 Tienes razón, el PSOE tiene mucho que ver en esto. El bipartidismo tiene mucho de culpa. El PSOE es igual de enemigo que el PP, aunque el primero haga menos ruido.

deverdad

#9 Supongo que se refiere a partidos 100% corruptos

D

#69 así nos va

Far_Voyager

#1 Normalidad democrática.

currahee

#1 Y PSOE también, no lo olvides que va de la mano del PP

f

#1 te olvidas de unos cuantos partidos...que se te ve el plumero, fanboy. como la corrupción en Cataluña y Andalucia

D

#7 Buf cuando descubran que Iglesias enchufó a su mujer, la que se va a liar...

xkill

#25 eso es delito?

Que conste que estoy completamente en contra del enchufe de sus parejas. Pero me da que no ilegal aunque debería de serlo.

D

#53 Debería ser delito enchufar a tu pareja siendo un cargo publico, no? Si no pues lo mismo que el Rey que puede hacer lo que quiera.

D

#54 Pero que te has fumado? Entonces el gobierno de Rajoy enchufó a sus compañeros de partido y amigos, EN UN CARGO PUBLICO, que vergüenza.

Y espera, lumbreras, que ahora viene el giro de guion que te hará explotar la neurona pocha...

A Irene Montero... Redoble de tambor.... le nombró ministra... Redoble de tambor... el....... PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SANCHEZ. Que es el único que puede nombrar y destituir ministros...

Pero vamos, que seguro que eres muy listo, que sacaste buena nota en el test de la superpop.
Solo alguien tan ingeligente es capaz de destapar la cortina de humo de lo de Villarejo para sacar el gran debate de este envío. QUE DEBERIA DE SER DELITO algo que nunca ha pasado sobre otro partido.

Ahora dejo de molestarte para que sigas rebuznando tonterias.

o

#54 el debate Irene-Arrimadas, Irene le dio un repaso de conocimientos, clase y experiencia

Desde luego q cualidades tiene.

M

#54 ¿Lo que quiera? ... ¡no jodas! hace ya mucho de eso de monarquias absolutas

D

#83 Lo tiene mas fácil porque no tiene limite para delinquir por la inmunidad y si tiene límite para trabajar, sus atribuciones.

M

#25 ... y tú cuando descubras que los ministros los nombra el presidente del gobierno ... ni te digo.

D

#2 lleva casi 3 años en la cárcel, tú crees que está esperando su momento?

daphoene

#10 3 años son menos que 30, en mi calculadora de la señorita Pepis.

D

#58 nadie se mete 30 años en la cárcel, sr pepis

daphoene

#59 Las condenas pueden ser a 500 años, otra cosa es que de forma efectiva no se pueda estar más de 20 años en la cárcel por un mismo delito, pero las reducciones de condena se aplican sobre lo que te ha caído ( 500 podrían ser ) y no sobre el máximo legal efectivo, así que también importa si te caen 20 o 30.
Aparte, ahora está la permanente revisable, no estoy muy puesto en el tema actualmente, pero personalmente preferiría estar 3 años bregando con tiras y aflojas de negociación para no estar 20.

angelitoMagno

Lo que no se entiende es que haya estado cuatro años privado de libertad sin una sentencia firme.

Villarejo preso político.

D

no es muy difícil... pq españa la gestionan legislativa y judicialmente herederos del franquismo y herederos del 78, una oligarquía perpetua, no entiendo tanta duda

d

Porque España no es una democracia plena.

Más preguntas.

geburah

Por la misma razón que hay un proceso legal feroz que actúa como un relámpago contra el independientismo catalán:

Porque puede cambiar las cosas. Y no interesa al IBEX.

Es siempre así:

Ppsoe: lento, no me consta.
Monarquía: lento, no me consta, inviolable.
Banca: no me consta, no me acuerdo
Policía: no está en el informe


Una chica català estuvo más de un año en preventiva acusada de TERRORISMO. En su casa encontraron una cuerda y una careta de Puigdemont.

Cuando la detuvieron, el Mass media españolista defiende la tesis de que es una terrorista.

Cuando se la juzga y sale libre sin cargos, porque NO HABÍA COMO COJERLO, la noticia no pasa ni de puntillas por ningún periódico o televisión.

Que queda en el imaginario español?

Los indepes son terroristas.

Los políticos, policía, la banca, etc ... Bueno no los han condenado, no?

Y ya está.

Ahora a seguir jugando al juego del karma.

D

#43 Muy bonito, solo que esto nos afecta a todos. Que os creáis el ombligo de algo nos perjudica a todos.

geburah

#49 no digo que no afecte a todos, claro que afecta.

Pero aquí nos llaman nazis por ello.

E

Lo normal en una democracia consolidada y plena tener 4 años en la cárcel a alguien sin juicio porque los poderes no les interesa hacerle un juicio lo que quieren es tenerlo en la cárcel calladito.

D

Yo entiendo su libertad. No entiendo que puedas tener a alguien 4 años en la cárcel sin juzgarle. La justicia necesita ser más rápida.

pert0

Sensacionalista. El ingreso en prisión provisional de Villarejo fue el 5 de noviembre de 2017. El tiempo máximo en prisión provisional es de 4 años (2 + 2 de prórroga para delitos penados con más de 3 años). Artículo 504 de la LECrim https://www.boe.es/eli/es/rd/1882/09/14/(1)/con

La fecha para el inicio del primer juicio de Villarejo está fijada para el 13 de diciembre de 2021.

Cualquiera aunque no pertenezca a la rama más incisiva del árbol familiar se dará cuenta de que al juicio iba a llegar en libertad por llegar al límite de prisión provisional así que estando la investigación hecha y a la espera de juicio lo normal es que lo suelten.

Recordemos que la prisión provisional sirve para (Art 503 1 1º a) del enlace anterior):

a) Asegurar la presencia del investigado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas relevantes
c) Evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima


Estando toda la prueba recabada, los bienes jurídicos de la víctima a salvo y sabiendo que antes del comienzo juicio va salir libre y no hay modo de garantizar la a) es consecuente que lo dejen libre.

RubiaDereBote

#40 "a) Asegurar la presencia del investigado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga"
"no hay modo de garantizar la a) "

Bueno, a mí se me ocurre que la forma de garantizar la "a)" es precisamente tenerlo en prisión, así seguro que no se fuga.
Qué cara de tonto que se nos puede quedar cuando en agosto desaparezca puede ser épica.

pert0

#64 eh? creo que no has entendido. Legalmente tendría que salir el 5 de noviembre al cumplirse los cuatro años. Y hasta un mes después no tendría la fecha de inicio de juicio. Así que sí o sí iba a salir libre antes de empezar el juicio así que la a) no la puedes garantizar, siempre habría un mes en donde no puedes tenerlo en prisión.

RubiaDereBote

#65 El que no lo has entendido eres tú. Fíjate que cuando yo digo agosto, no lo digo al tuntún.
Si te quieres fugar del país, es más fácil hacerlo con una buena planificación, moviendo hilos (que los tiene), y haciendo las cosas "bien".
Si lo sacan el 5 de noviembre, estaría hasta el día del juicio con la prensa encima, con pocos días para planificar nada.
Pero con tantos meses por delante es más fácil buscar un "hueco", reunirse con unos, con otros, esperar al buen tiempo (embarcación de recreo y estás fuera del país sin llamar la atención), mes inhábil judicialmente hablando, la firma semanal queda delegada a un juzgado de guardia, todo el mundo de vacaciones, más turistas, más ajetreo, ... más confusión.

A ver si eres capaz de explicar qué ganamos soltándolo antes de tiempo si puede estar casi hasta el día del juicio? aumentan las probabilidades de fuga; puede fugarse, hoy, o hacerlo mañana, o pasado mañana, .... o hacerlo en agosto, que todo es más fácil.

pert0

#72 Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Tenerlo preso cuando lo vas a tener que soltar sí o sí antes de juicio para mi no tiene sentido.

RubiaDereBote

#74 El sentido lo tiene cuando dices que hay riesgo de fuga y las penas a las que se enfrentan son grandes.
No se gana nada soltándolo antes pudiéndolo soltar más tarde, máxime cuando hay riesgo de fuga.

makinavaja

Que son compañeros, coño!!

Manolitro

Cuando los presos del procés se pasaron 6 meses en prisión preventiva era una vergüenza y ejemplo de fascismo tenerlos 6 meses en prisión sin juzgarlos, y ahora a este lo han tenido 4 añazos, y la gente hablando de justicia manipulada, democracia plena, y demás mantras que les han pasado los jefes este mes lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#33 No es lo mismo ambos casos?

malespuces

Porque es compañero. Si fuera un sucio independentista catalán estaría ya juzgado desde la primera semana.

Malaguita

"Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía" - Séneca.

Lamantua

Esa me la sé. Porque había mucho que afinar, y es de sobra conocido que se afina pasito a pasito...

B

¿Porque la fiscal general del Estado es amiga suya?

N

Villarejo simplemente le hacia el trabajo sucio a la clase politica
Si no ha tenido "un accidente" en la carcel hasta ahora es porque habra llegado a un acuerdo

Xateru

La transición que asombró al mundo.

almadepato

Se le pone en libertad para que pueda mantener reuniones con ciertas personas sin dejar ningún tipo de rastro

ObeyTheSheep

2 Noticias se leen mejor juntas, esta está en portada:

Jonesy

Yo lo que no estoy seguro es de cuál fue el hecho que llevó a Villarejo a caer en desgracia. Grabar la reunión del CNI sobre el Pequeño Nicolás o apuñalar a la doctora Pinto del compiyogui. Pero está claro que fue la pequeñita la que fue a por él.

vviccio

Atenuante por llevar la bandera española.

Nyarlathotep

¿Que nadie entiende? Que me llamen y se lo explico lol

D

Lo estabais pidiendo y lo sabeis

j

Porque tiene parche en el ojo y cara de bueno.

D

En estos casos se espera a la prescripcion para juzgar.

llorencs

#0 Repasa la entradilla.

bonobo

#39 tarde para repasar, Gracias

j

Justicia independiente e imparcial de una democracia plena comparable a las mejores del mundolol lol lol

Efnauj72

Es la normalidad democrática.

D

Ah, ¿Qué sale para no volver? Yo pensaba que salía porque se agoto la prisión provisional pero que le iban a investigar y meter en la carcel por todo lo que ha hecho. ¿Tampoco?

Libertad a cambio de mantener la boca cerrada

L

En los 80' MCD cantaba aquello "cuantas balas malgastadas en inútiles cuerpos"
A qué se refería?

j

Quien es la amigisima de villarejo? Dolores delgado

sanchiva

Es difícil poder juzgar a alguien que conoce tantos secretos sucios del estado. Todos los poderes tienen trapos que esconder y este individuo lleva años registrándolos.

deverdad

No veo la gracia del asunto.

D

Cuando la realidad es vergonzante no hay que enfadarse hay que reconocerlo. Si Pedro Sánchez es el padrino que eligió a Pablo e Irene de ministros, muy bien.

polonio.luna

villarejo es como pujol no tienen huevos de meterles el diente porque salen condenado asta el tribunal

E

Mientras cante que siga así...

s

#4 No va a cantar contra los suyos porque sería como autoinculparse o tirar piedras sobre su tejado. No va a traicionar a su gente.

sotillo

#5 Y aunque lo hiciera los tribunales ya se encargarían de encontrar un chivo expiatorio para que no pasara nada

obmultimedia

#6 y si es alguien que ya esta muerto, mejor.

Belu84

Pues por la misma razón que no se juzga a Pujol. Saben mucho, caerían muchos, incluso la monarquía (bueno, esto último ya se está encargando el putero fugado de hacerla caer).