Publicado hace 11 años por --347875-- a elperiodicoextremadura.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.

Comentarios

Porkopek_

#2 Tranqui, esos que dices no conseguirán sacarlo.

D

#34 ni que fuera difícil sacarse la ESO. Además, a estos para hacerlo en 35 semanas se lo pondrán más fácil todavía. Si por lo menos se los tuvieran los 4 años estudiando... pero no y lo más jodido es que su titulo de ESO abreviada valdrá lo mismo del que se haya esforzado en su momento y la haya hecho en 4 años.

D

#1 #2 #3 Pues yo no me opongo, me parece que la secundaría es un mínimo muy mínimo, y un fracaso que no lo tengan... por otra parte no lo veo como injusto... a fin de cuentas si se fueron a trabaja en realidad se pusieron a producir impustos y cotizaciones, y a dejar de gastar en educación antes que vosotros, desde un punto de vista estrictamente presupuestario.

v

#45 #46 El problema está en que trabajar y luego estudiar = 1000€, estudiar y luego trabajar = 0€.

bralmu

#58 Has simplificado mucho el cálculo. Cada año que estudias en la universidad le cuesta al estado un pico, mucho más que los 1000€ que pagas. Mientras el que estaba trabajando pagaba la educación de los universitarios.

D

#45 Nadie se opone a que estudie. A lo que se opone el sentido común, es a que se les pague por hacer algo que deberían hacer por su propio bien.
¿Si no se les paga no estudian?. Ellos verán.
Los demás tenemos que pagar por estudiar.
Es lo de siempre, la exaltación de la mediocridad y así nos va.

e

#45 No coincido contigo. La educación no es un gasto, es una inversión. Y hasta que no tengamos claro esto, vamos mal... ¡Ya nos gustaría a los que estudiamos, empezar a cotizar antes! para que encima nos digan en plan abuelo que no aportamos nada... Que a veces se nos olvida que los coches, el móvil, la propia ingeniería de construcción de una casa se hace con estudio.

TrollHunter

#2 Recompensando a los vagos, como siempre, ya parece tradición, que asquito la verdad...

W

#2 No todo el mundo que en su día tuvo que dejar los estudios lo hizo por vagancia. O por dinero fácil.

D

#8: O peor: subirle las tasas universitarias.

Catland

#8 Buying, dícese del que se le obliga a comprar cosas.

simiocesar

#8 "buLLing"

D

#63 Bullying.

D

#8 Amen, pero el acoso en inglés es bullying .

Malaguita

#5 Tío, ¿sacas los avatares de algún sitio en concreto? Es que hay algunos que me molan bastante, if you know what I mean.

D

#3 Es una buena opcion si no quieres que te den la plasta.

chapulina

#3 No te calles, no te calles. Gran parte de mi vida estudiando, pagándolo de mi bolsillo. peleando por convalidar los estudios y que te habiliten según lo que está establecido (por ley) y ahora resulta que te pagan por estudiar. Pues vaya

D

#16 Tecnicamente tú sólo pagabas una parte de tu educación... el resto la pagaban también ellos.

ander_bg

#3 pues yo no me voy a callar. Menuda p*** mierda de Pais que tenemos que premia al mediocre (con excepciones).

m

#25 No aver hestudiao

mikelx

#15, ahora son 500 al año, o sea, unos 2000. (Almenos en la UB)

D

#1 Y a mí quién me paga por estudiar una Ingeniería? Más de 800€ la matrícula del primer semestre... Si necesitan los 1000€ es por que llevan tiempo sin trabajar y podrían haber estudiado sin problemas. No le veo ninguna utilidad a la medida más allá de premiar a los malos. Así no. Que les den facilidades, pero no que les paguen por dios, joder... ¿Luego qué? Con la ESO tampoco hacen mucho, a pagarles por hacer la FP? En fin...

E

#69 Yo he puesto que también me parece injusto

tocameroque

Lo de los mil euros para el que apruebe la ESO es el premio al inútil. Educación Secundaria Obligatoria, su nombre lo dice: obligatoria, por tanto quien quiera trabajar, saber hacer y labrarse un futuro debe obtenerla, pero por el premio que supone un mejor futuro, no por mil cochinos euros.
Con esto sólo conseguirán que se vendan más pantallas LED o que se vendan más pasajes a Cuba para irse de juerga loca, pero no que se compren más libros o que se invierta el dinero en un curso de inglés o en un ordenador...ni de lejos. Nuestros políticos, con medidas populistas con el dinero de todos alejados de la realidad de ésos que van a asistir a los cursos de ESO mientras trabajan en negro de paletas o camatas.
#69 ¿para qué sacarte una ingeniería si luego te darán trabajo de camarero o crupier?

D

#74 Me la saco por que quiero, empecé autodidacta. Si no encuentro curro o no la acabo me da igual, me voy a dedicar al software sí o sí, por mi cuenta por cuenta ajena o en el infierno Salvo que encuentre otra cosa que me motive más.

satchafunkilus

#1 De costes extras nada. El dinero que se puedan gastar en que estudien ahora por el dinero que se ahorro el estado cuando dejaron de estudiar antes de tiempo ¿O que te crees que cuesta una plaza en un instituto?. La educación es un servicio publico igual que la sanidad y que se paga entre todos, y por lo tanto cualquiera puede hacer uso de el cuando lo necesite.

E

#71 Bueno, eso es dando por hecho que los alumnos dejaron de ir por clase antes de empezar. Cosa que no suele ocurrir, más bien lo dejan al repetir.

De todas formas el dinero se destina al principio del curso en función del número de alumnos, y no hay rebajas sustanciales si la clase pasa de 28 a 25, porque el profesor cobra lo mismo, la calefaccion es la misma y prácticamente el resto del material corre a cuenta del alumno.

Sin embargo crear grupos especiales para alumnos ya adultos, es todo dinero extra para dar una segunda oportunidad a los que no estudiaron en su debido. Y bueno esa segunda oportunidad no la veo mal, lo que no entiendo bien es esa especie de recompensa de 1000€

satchafunkilus

#78 Independientemente de las veces que hayan repetido (que ese es un dinero que ya se ha gastado), siempre sera mas barato darles un curso y asegurarte de que la mayoría aprobará aunque tengas que darles 1000€, a que lo intenten por su cuenta por el método tradicional y no lo consiga casi ninguno y repitan y vuelvan a repetir o lo que es peor, que dejen definitivamente de estudiar y se conviertan en mano de obra barata en el mejor de los casos, con lo que no podrán contribuir a la sociedad y reponer esos recursos que han usado.

No estoy hablando de si es mas justo o menos, sino de si es mejor o peor para ellos y para todos los demás.

E

#94 Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar.

Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa.

Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento.

satchafunkilus

#98

"Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar."

Aunque pases un curso entero copiando (que ya es decir) por supuesto que aprendes algo, por lo menos lo mas básico.

"Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa."

Eso esta muy bien, pero sin la educación básica (que aparte de unos conocimientos es un titulo oficial) lo tienes mucho mas jodido que el resto de gente que si lo tiene porque es requisito para trabajar en muchísimos sitios. O sea, que tener el titulo también es necesario, no solo los conocimientos.

"Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento."

Sin ese incentivo mucha de esa gente no querrá o no podrá ira a estudiar, y probablemente muchos de ellos se quedaran en su casa lamentándose de lo injusta que es la vida con ellos y todo lo que tu quieras, pero el caso al final es que esa gente no podrá prosperar y así contribuir a reponer los recursos que gastaron y eso nos perjudica también a ti y a mi.

Te vuelvo a decir que no se trata de que sea justo o no, sino de si es mas o menos favorable para el resto de los ciudadanos, ahora y en el futuro, cuando muchos de esos jóvenes tengan que pagar la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad y nuestras pensiones.

Cuanto mejor les vaya a tus paisanos, mejor serán los servicios públicos que también usas tu, porque habrán mas personas pagando impuestos pero el mismo numero de personas que se ponen malas, van al colegio,etc...

chencho12

#1 el Estado somos todos. A quien se esta premiando? a los que con su trabajo, honradamente cumplieron con sus obligaciones? a los que ahora no ven futuro? Aunque lo ultimo que dices: ..supongo que los parados iran a cursos de ESO.....para adultos y demas, Sinceramente me suena a desprecio. pero bueno, tienes 221 positivos.

auroraboreal

Lo que es vergonzoso es que haya tanta gente que no tiene la E.S.Obligatoria. Creo que se debería haber sido más duro con esto antes de contratar a tanta gente que abandonó sus estudios para contribuir a hinchar la burbuja inmobiliaria y quedarse sin nada después.
Yo también estudié en su día y no me pagaron dinero por hacerlo, pero yo considero que lo importante de haber estudiado es precisamente eso: los conocimientos que adquirí al hacerlo.
Creo que toda esa gente también merece una segunda oportunidad para volver a empezar. ¿35 semanas mil euros?. A mí sí que me parece un dinero bien invertido (como siempre, no el único que se debe invertir, ni la única medida que se debe tomar).

(perdón, no había leído a #49...aunque no se sepa la cantidad, creo que invertir en educación no es malo...la inversión es para todos aunque el dinero se gaste en unos cuantos: subir el nivel cultural de un país nos beneficia a todos).

Tsuki

Estoy con #50. Entiendo que se puede discutir lo adecuado de la medida en estos momentos o incluso la cantidad económica, y también comprendo la sensación de discriminación de aquellos que (me incluyo) hicimos las cosas sin esas ayudas.

Sé que hay miles de casos y excepciones, pero en general la gente que no tiene la ESO o EGB suelen venir de grupos sociales muy determinados, donde las condiciones no son precisamente las favorables para apreciar y acceder a la educación. Situaciones familiares difíciles, poco apoyo y pocos valores favorables al "cole", segregación social etc etc. Insisto en que hay gente que muy loablemente consigue llegar muy alto a pesar de venir de esos grupos "de riesgo", pero no es la norma. Hace poco subió a portada un artículo/carta de una profesora interina sobre un colegio en una zona complicada, y la pobre mujer contaba con amargura como ese derecho a la educación en teoría igual para todos variaba de unos lugares a otros.

Así que no veo mal que les demos esa oportunidad o que incluso la azucaremos con un caramelito, siempre y cuando esto se les proporcione una vez consigan el título.

Al fin y al cabo, cuando yo me confundo (que lo hago y seguramente no poco), me gusta que la gente me dé una segunda oportunidad y me ayude a rectificar.

#59 Parece que te he plagiado pero te aseguro que te he leído después de escribir mi comentario

D

#59 Pero es que eso no es una ayuda. Es un premio para los malos, y los que con 20 años no se sacan la eso si no les dan 1000€ no van a hacer nada útil con el título. Más vale dar ayudas de verdad al que quiere estudiar y no puede y tampoco puede trabajar y tiene la desgracia de no poder optar a esos 1000€ por que estudió mientras esos otros trabajaban en pleno boom.

#70 Segundas oportunidades sí, y terceras si hace falta. Pero premiar al que no lo hace a la primera por encima del que sí lo hace? Mientras a otros les obligan a pagar incluso por llevar la comida en Tupper? ¿Qué broma es esa?

G

#96 #64 #81 Entiendo en parte lo que decís. Pero es que me da igual lo que hicieron antes. Yo sé lo que hice y no me arrepiento. Lo que quiero son soluciones a los problemas de aquí y ahora. Tampoco me compré un piso porque veía una burrada estar atado a un banco 40 años, pero quiero una solución al problema de los desahucios.
1000€ como gratificación o beca a alguien que se saca un título, teniendo en cuenta, tal y como dice #70, muchos de los que no tienen la ESO proceden de grupos sociales desfavorecidos, donde su oportunidad no fue la misma que la mia (de familia media).
La partida presupuestaria para este concepto es tan pequeña que el gasto en función del beneficio me parece asumible.

D

#100 El beneficio es nefasto. Es mandar la señal de "no te esfuerces, que papá estado te premiará". Con 1000€ no estás dando ninguna oportunidad a nadie. Mejor es darles alojamiento y comida a cambio de estudiar y si lo necesitan, y algún dinero para gastos a cambio de colaborar unas horas. Eso sí es una oportunidad.

v

#106 No he simplificado el cálculo. Has sido tu que has metido la universidad de por medio.
Te lo repito de otra forma:
Estudiar ESO y luego trabajar = 0€
Trabajar y luego estudiar ESO = 1000€

A algunos les servirá para compensar el gasto en porros que se fumaron en el recreo.

#100 Efectivamente existe gente a la que por su situación social se le hizo más difícil estudiar, pero siendo la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 y sin posibilidad de acceder al mercado laboral, no es excusa.
Veo cien veces mejor invertido este dinero en la educación de los niños que aún están en edad escolar.

springdew

Pues yo, como profesora de la ESO, estoy en desacuerdo. No nos engañemos. Ese título se está prácticamente regalando. Quien no se lo saca, es el que está reventando las clases y no le sale de sus partes aprobar.
En barrios socialmente muy desfavorecidos sí hay un número de alumnos que no se sacan el título por otros motivos (ambiente familiar desfavorable, drogas, delincuencia, bodas tempranas en niñas gitanas o marroquís...), pero creo que a esos cursos van a ir más alumnos de los primeros que de estos últimos, porque, desgraciadamente, el problema que los llevó a salir del sistema suele persistir.
El alumno que realmente quiere sacarse el título, va a la escuela de adultos. Los que necesitan un incentivo dinerario, pueden ser los mismos vagos que prefieren vivir del cuento y de los padres a labrarse un futuro.
#100 Pues yo procedo de una familia humilde y un barrio desfavorecido. Estudié con beca y aquí estoy.

D

#49 Aquí (Europa Press) indica también que quien lo complete recibirá 1000 Euros:

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-total-3900-parados-18-25-anos-graduado-eso-podra-obtener-titulo-plan-gobex-20121109131138.html

No parece un lío de el Periódico de Extremadura

Y aquí UPyD protesta por los 1000 Euros:

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-upyd-advierte-no-pedagogico-gobex-pague-1000-euros-obtener-titulo-expres-eso-20121109144448.html

Así que debe haber mucha gente equivocada en el ajo roll

P

Aplaudo con las orejas de alegria. Que politicos tan inteligentes tenemos. Suben las tasas a los chicos que quieren seguir en la universidad y damos pasta para que los malos estudiantes vuelvan a la eso. Es que no se por que no se me habia ocurrido a mi.

D

A mi me parece muy injusto, a secas. De hecho, estoy sorprendido. A mi no me pagan por hacer un curso de capacitción si estoy en paro. ¿Cuál es la diferencia con ellos? Gracias que me lo dan. Mi aliciente es poder posicionarme para trabajar. Si alguien necesita más alicientes no merece el dinero ni el curso.

D

En este país se premia la mediocridad. Es un hecho, no le déis más vueltas.

Al borrego es muy fácil engañarle. Al que no lo es, es más difícil estafarle.

v

#59 Yo no quiero segundas oportunidades. Yo quiero las mismas oportunidades para todos en un principio y no tener que pagar luego los errores de los demás.

r

#59 Cierto es que cuanta más gente tenga los estudios, mejor, que es un fracaso social y tal, pero no NO pagandoles 1000 pavos o lo que sea al final ni ninguna beca ni ninguna gratificación, eso es una auténtica vergüenza!!!!

Si acaso que te paguen el abono de transportes y la factura de los libros fundamentales. Y si suspendes, A DEVOLVER LA BECA!

Que estudien todos, pero nada de gratificación al final.

D

#77 Para mi, una cosa no quita de la otra.
Si quieres saber mas de las putadas a la investigacion mirate la matricula que hay que pagar para investigar aunque no pongan ni un solo medio para ayudarte a investigar.

#81 eso tb es verdad

D

#59 El problema es que es una medida más encaminada a maquillar estadísticas (de % de gente con la ESO aprobada) que realmente a formar y ayudar a esas personas.

La alternativa sería que esa gente quisiese estudiar porque ve que así encuentra trabajo o trabajo bien pagado. Pero para eso habría que empezar primero por subir los sueldos a la gente más cualificada...

D

A mi me daran entonces 10.000 para compensar todomlo que tarde en cobrar un sueldo full time y sacar la licenciatura en cinc años no?

Hadry

Según destaca Teniente, en Extremadura actualmente hay unos 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titulación de graduado en ESO.

Me parece vergonzoso q gente joven además no tenga trabajo ni la ESO y aun así sin pagarles ni les interese sacarlo.
Me parece un despropósito, esta bien q se habiliten cursos, clases y profesores para darles esa formación, pero que se les pague por ser vagos...

D

#129 #99 Es que estas medidas lo que promueven es todo lo contrario.

L

Vamos no me jodas! ¿Chavales de 18-25 que no han sacado la ESO? Eso tiene un nombre... "she an tokado los uhëbos"!!!
Incentivamos al vago y castigamos al trabajador (vease subidas de tasas en FPs, Universidades, etc) Esque así va el país...

D

el objetivo es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral

Menuda soplapoyez: mientras no haya trabajo para todos da igual que todos tengamos tres carreras y ocho idiomas.

La únicas medidas capaces de solucionar el paro son aquellas que consigan crear puestos de trabajo, por ejemplo repartiendo el trabajo entre más personas (jornada laboral de 35 horas como en Francia), o por ejemplo haciendo menos atractivas las inversiones en economía especulativa y financiera de modo que los rentistas tengan que invertir en economía productiva.

v

#28 Cometes un error de principiante. El trabajo se crea y se destruye, no es constante. No existe un "trabajo que hacer" que se reparte entre todos los trabajadores.

D

#38
Aunque se crea y se destruya también se puede repartir.

y si bien la primera medida que propongo está encaminada al reparto del trabajo, la segunda está encaminada al aumento de la producción.

v

#87 Puedes repartir lo que quieras, pero limitar por decreto lo que una persona puede trabajar no me parece el camino a seguir.

Lo que me gustaría que me explicases es a que te refieres con inversiones especulativas.

D

#95
Entiendo que te parezca mal haya quien se vea obligado a trabajar menos horas de las que desearía. La libertad, es también para mí, el valor fundamental.

¿Qué opinas de que haya gente que se vea obligada (no por ley, sino por el miedo a quedarse sin trabajo, sin casa y a morir de hambre) a trabajar 10 y 12 horas?

¿Te gustaría que debido a la enorme diferencia entre oferta y demanda laboral, los trabajadores se vieran obligados a trabajar 16 horas por un misero sueldo de subsistencia precaria?

Si defiendes la libertad, tienes que defender tanto la abolición de las leyes como la abolición de las necesidades...
¿Qué opinas de la renta básica universal?

___________________________________
Inversiones especulativas son las que no generan riqueza, no añaden ningún valor a ningún producto o servicio.
P.D. la venta y distribución de productos sí añade valor al producto, pues por ejemplo, es más útil para el consumidor una lechuga en la tienda de la calle de al lado, que en un invernadero a 300 kilómetros.

xpadim

Con la ESO y una afiliación al PP ya está. Preparados para el mercado laboral como asesor.

v

#26 Con las últimas noticias parece ser que para ser asesor de Rajoy no hace falta ni la ESO...

D

A este paso va a merecer la pena no sacar el título.

m

Pues ya tienen los de 14/18 una razón más para dedicarse a tocarle las pelotas y joder a los demás en el instituto.

Psiconodelica

Eh... y yo con una diplomatura que gano? a mi nadie me ha regalado una mierda cuando estaba estudiando. Es más, tenia que pagar y no precisamente poco. Y a esta panda de vagos que fue a por el dinero facil mientras los demas nos dejabamos los cuernos estudiando les dan 1000 euros? Que broma es esta?

D

#47 Tenias que pagar una pequeña parte de una matricula que en realidad costaría 5 o más veces ese precio.

HyperV1sor

#27 ¿Eixample clase media tirando pa'bajo? ô_o

tu donde vives? =o

Sniard

#53 Eixample.

HyperV1sor

#61 y te parece media-baja? joder yo vivo en Gran Via y...

Sniard

#65 Es un barrio más bien heterogéneo, porque tengo vecinos obreros y vecinos banqueros, para ser justos quizás sea un barrio de clase media, pero no más. Simplemente le apunto eso para que no se piense que le comparo Nervión con Les Corts.

elgranpilaf

#17 Sí, ya lo sé, pero es que estoy harto de los mismos tópicos de siempre. Que vengan aquí a Cádiz y se pasen por las contratas de Astilleros o por las de Dragados, esa del "ser superior" Florentino Pérez y ven como se trabaja de 7 de la mañana a 7 de la tarde por poco más de 1200 euros y se dejen de hablar sin saber

D

#20 Tópicos? El tópico es la incultura y aunque en ti se cumpla yo tampoco lo he dado por hecho. Yo como #17 tan solo hablaba de la mayoría. lol

matasuegras

Tranquilos, no pasará nada aunque sigamos aumentando las tasas universitarias, recortando en becas y, en general, poniendo trabas en el camino de aquellos que intentan estudiar de verdad.

Y es que, aunque continuemos poniéndoselo difícil a nuestros compatriotas mas talentosos y más trabajadores, todo irá bien... ya que una panda de despojos y de vagos nos sacarán adelante comprándose motos de segunda mano y smartphones con más capacidad de procesamiento que ellos mismos .

D

Yo espero que si no aprueban, devuelvan los 1000 euros. Si queremos ayudar, será bajo condiciones.

g

¿pero piensan que con el graduado van a aspirar a un puesto de trabajo al que no opten ya? lol lol lol

D

Pues iré al instituto a pedirles que destruyan mi expediente y a matricularme otra vez en la ESO y así eternamente. ¿problem, fracaso escolar?

n

no seré yo quien critique el volver a estudiar, pero que tengamos que pagarles!!! tamos tontos?? esta gente no ha aprendido nada en estos últimos 5 años, que sin estudios tienes menos recursos para salir de la crisis. NO se han puesto a estudiar por voluntad propia, ni en su momento, ni con la situación de crisis actual. ¿por qué vamos a premiarlos ahora????

D

Tengo que gastar 4 años de mi vida en sacarme la ESO en su momento, sin ningún tipo de ayuda ni para libros ni nada, y ahora, estos cachondos del gobierno me dicen que les dan 1000€ a los vagos que no les salio de los mismísimos estudiar mientras a mi me suben las tasas universitarias. Esta comunidad está que lo parte.

esmalts

Más cultura del subsidio, como si el dinero creciera en los árboles. Pan para hoy y hambre para mañana

EspecimenMalo

No salgo de mi asombro con lo que sucede en este país. Es una detrás de otra, desde un lado y de otro.

D

Yo creo que es una buena medida, por menos de 4 millones de euros se consigue emplear a 150 profesores + limpiezas + otros cargos no docentes + 400 jovenes en paro a los que se ha estafado vendiendoles la moto de ir a poner ladrillos lo mas seguro. A mayores se consigue insertar en la sociedad a toda esta gente y crear futuro tanto para ellos omo para extremadura ya que en vez de recibir ayudas acabaran pagando impuestos.
Y todo esto lo hace.... ¿el PP?, esta es la parte que no me creo

Yomolocantidubi

Y los que ya la tenemos, el doble o algo no?

unaqueviene

Alguno ya tiene excusa para decir "Extremadura ens roba" lol

D

Bueno, y a mi que me saqué los estudios en su momento, qué me dan???

xpadim

Pero se la sacarán por elearning? Con la fobia que se tiene en contratar profesores...

c

Y así es como se consiguen 4000 votantes más.

Es una pena. Premiar así al mediocre y que luego los investigadores tengan que emigrar porque aquí no pasan de una triste beca mal pagada

D

Vamos, lo que la izquierda ha venido haciendo en Andalucía durante años, ahora lo pone en práctica el PePé en Extremadura. No os quejaréis: fundir el dinero público (pensando que crece del suelo) para repartir entre vagos y mediocres es lo que se dice puritita política de izquierdas. A disfrutar. lol lol lol lol

D

Por eso a veces me encanta meneame, rascas un poco y todo el buen rollo y el "progresismo" se evapora y sale a la luz los premios nobeles, el clasismo, la envidia fariseame

j

#67 ¿Solo meneame? Hasta donde yo sé el partido que gobierna Extremadura ha criticado una y mil veces las redes de clientelismo socialistas en Andalucia creadas a base de dar dinero "por la cara" (en su opinión). Curioso que ahora hagan exactamente lo mismo, ¿no?.
Al final te das cuenta que Meneame, o un partido político, o una sociedad, no es un grupo homogéneo bajo una mente colectiva al que le puedas atribuir un pensamiento único sino que es un grupo de individuos diversos con sus propias opiniones, contradicciones, virtudes y defectos. Porque, hasta donde yo sé, tu eres tan "meneame" como yo o cualquiera de los usuarios registrados.

D

#85 sin insultar ni demagogia,claramente yo no estoy muy cercano al perfil de aqui, esto tiene un perfil bastante claro y el negaro hace llorar al niño jesus, no es el clientelismo ni la subvencion, sino de la actitud de "como a mi no me han dado nada, que nadie lo tenga" "todos son mediocres menos yo", las cosas claras, el chocolate espeso y el cafe con leche

xenko

Y después de sacarse la ESO... ¡A las filas del PP y del PSOE! ¡Directos a gobernar España! Qué país más grande, cojones.

alexwing

Esta cosas me recuerdan mucho a John Rawls y los derechos positivos: "Ciertas maldades están protegidas por su propia enormidad: Hay gente que, leyendo esa cita de Rawls, no podría creer que realmente quiere decir lo que dice. Pero lo hace. No es contra las instituciones sociales contra las que Rawls (y Mr. Cohen) se rebela, sino contra la existencia del talento humano. No contra los privilegios políticos, sino contra la realidad. No contra los favores gubernamentales, sino contra la naturaleza (contra aquellos que 'han sido favorecidos por la naturaleza', como si un término como 'favor' pudiese ser aplicado aquí). No contra la injusticia social, sino contra el hecho de que algunos hombres nacen con mejores cerebros y hacen mejor uso de ellos que otros. La nueva 'teoría de la justicia' exige que los hombres contrarresten la 'injusticia' de la naturaleza mediante la institucionalización de la más obscenamente impensable injusticia: Deprivar a aquellos 'favorecidos por la naturaleza' (esto es, las personas con talento, inteligentes, creativas) del derecho al fruto de su trabajo (esto es, el derecho a la vida)- y conceder a los incompetentes, los estúpidos, los vagos el derecho al disfrute de bienes que no podrían producir, no podrían imaginar y ni siquiera sabrían qué hacer con ellos". Ayn Rand

soundnessia

espero que sea con caracter retroactivo.
y a los que tenemos estudios medios/superiores ? 6000€ por lo menos .... por año. lol

Meneao

No sé de qué os preocupáis, para lo que sirve el título de la ESO.

Para lo que sirve cualquier título...

Si quieren regalarlos, que los regalen. Ya, un poco más, da igual.

nomelocreo

PERO QUE COJONES !!!!

e

"se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 euros."
Me parece que dar unos conocimientos sin coste esta bien, pero la administración te premie por aprobar, no lo había visto en mi vida. Kuyongs.

a

Es inexplicable...

e

Y a los que nos dejamos los codos en el instituto en su momento, que luego nos sacamos un par de carreras y que hemos terminado invirtiendo los últimos cuatro años en hacer un doctorado, ¿qué nos van a dar? Vergüenza de país.

D

Me preocupa el nivel de esos estudios. ¿Van a resumir cuatro años lectivos en menos de uno? A mí que me expliquen ese invento, de verdad.

Sofrito

Estudiad cabrones! estudiad!

En realidad no lo veo mal. Muchos chavales no pueden estudiar porque para ellos es más importante conseguir dinero de donde sea. Ya no son niños. Están en edad de trabajar. Y ese dinerito de alguna forma alivia esa angustiosa necesidad. Son mil euros, al fin y al cabo. Bien estirados dan para un montón de cubatas durante los años de estudios.

Sofrito

#33 lo malo es que cojan el dinerito, se lo gasten en tonterías y luego no estudien. Y cuando les vengan a reclamar digan "ahhh, insolvente. Quién os manda darle dinero a un indio?". Eso es lo malo.

D

Survensioneh, ezo e lo ke nos gusta en el sur!

D

En el sur antes de la "crisis" el "paro" era poco menos que ahora y vivian de cojones. Sera que tienen mas derechos que el resto.

elgranpilaf

#7 Mira payaso, soy del sur y nunca he vivido de cojones. He estado trabajando y estudiando a la vez. Me levantaba a las 7 y llegaba a mi casa a las 23 horas, así durante dos años. Los fines de semana estudiaba o iba a la fábrica cuando tenía que hacer horas extras.- Nadie me ha regalado nada, así que métete tu lengua por el culo, mamaracho

piper

#11 Tranquilo, hay casos y casos, hablamos de una mayoría.

Rufusan

#11 1. Por favor, escribe bien "mamarracho".
2. Luego lo borras, no se debe insultar en menéame.

RubenC

#22 Lo borra 23 minutos después, no?

D

#11 tío avisa antes, que me deje el violín en casa y tu historia triste no es lo mismo sin una buena canción triste de violín de fondo.

Aquí muchos hemos estudiado y currado a la vez y pienso que algo se tiene que estar haciendo mal en la zona PER.

eslaquisjot

#11 Oh, pobrecito tú que te sientes especial y diferente entre la mayoría de vagos que te rodean. Date una vuelta por otras partes como Barcelona, seguro que no te sentirás tan especial porque eso es la norma.

D

#7 ¿Porqué mezclas el tocino con la velocidad?. ¿y qué es esa mierda del sur? Yo soy de Sevilla y para mí Extremadura es el norte, anormal. En todo caso es el dinero de la junta de Extremadura, ellos sabrán cómo se lo quieren malgastar.

Ya basta con esa basura, un funcionario cualquiera, como un profesor, en Madrid o Barcelona cobraría el doble que lo que haría uno aquí; uno con una licenciatura en Sevilla cobra lo que uno con una FP de grado medio del país vasco, y encima parece que vivimos de puta madre... así que coincido con el anterior, métete la lengua por el culo y hazte un favor.

Sniard

#13 Tampoco vale lo mismo vivir en un lado que en otro. Es más caro un alquiler en el Eixample (zona de clase media tirando pa' bajo de Bcn) que en Nervión, por poner un ejemplo.

D

#27 entonces según tú, un licenciado debe cobrar más o menos en España dependiendo del alquiler de su zona?

Vale, entonces orientemos el SMI dependiendo del alquiler.

D

#7 Pues ya quisieras tu ser Andaluz

D

#35 Es lo que he dicho.

Dalavor

Nos gobiernan auténticos gilipollas. Monos borrachos y con síndrome de imbecilidad incontenible. Es que no hacen nada bien, esa panda de mamelucos mononeuronales.

#7 Tú eres político, por lo que se ve.

D

#7 mira, no te doy dos leches porque no te tengo delante.

En el sur, de granada, yo trabajaba en una granja por las tardes al llegar del colegio, y los veranos en una gasolinera.

Me pasé toda la EGB en la granaj ayudando.

Tengo mi BUP, y mis carreras y trabajo.

No me jodas con tópicos, porque no tienes ni idea.

1 2