1-Incluirle en escenas donde no tenga ni una línea. Nada odia más un actor que tener ir a trabajar y no poder lucirse. 2-Meter a su personaje al menos una vez en todas las localizaciones que haya en el guión. Le obligará a acudir al rodaje todos los días. 3-Ensuciar a su personaje con cosas pringosas. Necesidades del guión. 4-Mojarle. En exteriores. En invierno. 5-Hacerle vomitar muchas veces.
Un punto entre el 32 y el 33: Matar a tu personaje en off. Lo hice en una telenovela. La actriz (más villana en la vida que en la historia) traía por el camino de la amargura a todo el equipo, desde guionistas a vestuaristas: lo cuestionaba todo, chantajeaba, gritaba, humillaba…
Me pidieron que la matara pero me advirtieron que lo más seguro es que se negara a grabar cuando supiera que iba a morir. Entonces decidí matarla “en off”. Solo los guionistas y la productora ejecutiva conocíamos su “sentencia de muerte”. Escribí cuatro subjetivas en las que alguien la seguía, que repartí en 2 capítulos. En los tres capítulos siguientes medio mundo la buscaba, pero nadie sabía de ella. Mientras, yo preparaba una “villana de relevo” a marcha forzada.
El sexto día apareció un cadaver flotando en el río: era ella. Producción estaba tan feliz que no tuvo reparos en darme un exterior con lluvia de noche para ver cómo trasladaban el cuerpo tapado en una camilla mientras los de informativos de la cadena hacían un cameo para “reportar” el hallazgo. Ella se enteró de que había muerto cuando vio el capítulo por la tele [LOL]: el pelo rubio y largo que chorreaba agua bajo la manta, no podía ser otro que el suyo. Y ya, de paso, metí una subtrama policial que implicó a casi todo el elenco y que nos dio grandísimas satisfacciones de audiencia. Eso sí, pasé meses escondiéndome de la actriz. Todavía debe andar buscándome.
#7:
313.Despertar y descubrir que toda la serie ha sido un sueño.
#44:
#35 Ya he preguntado, a ver si contesta (pensad que es una comentarista, no el autor del blog, con lo que es más complicado). He seguido el enlace de su nick y al menos ya sé quién es ella: es Gilda Santana, que fue guionista de Gran Hermano durante 10 años y escribió un libro al respecto el año pasado. La vi una vez en una entrevista y sé que es de origen cubano y que trabajó en muchas telenovelas venezolanas.
Así que lo más probable es que aunque nos digan el nombre de la serie no tendremos ni idea de qué se trata.
#29:
#19#28 Pensad que podría ser una telenovela sudamericana, con lo que las posibilidades tienden casi a infinito.
Un punto entre el 32 y el 33: Matar a tu personaje en off. Lo hice en una telenovela. La actriz (más villana en la vida que en la historia) traía por el camino de la amargura a todo el equipo, desde guionistas a vestuaristas: lo cuestionaba todo, chantajeaba, gritaba, humillaba…
Me pidieron que la matara pero me advirtieron que lo más seguro es que se negara a grabar cuando supiera que iba a morir. Entonces decidí matarla “en off”. Solo los guionistas y la productora ejecutiva conocíamos su “sentencia de muerte”. Escribí cuatro subjetivas en las que alguien la seguía, que repartí en 2 capítulos. En los tres capítulos siguientes medio mundo la buscaba, pero nadie sabía de ella. Mientras, yo preparaba una “villana de relevo” a marcha forzada.
El sexto día apareció un cadaver flotando en el río: era ella. Producción estaba tan feliz que no tuvo reparos en darme un exterior con lluvia de noche para ver cómo trasladaban el cuerpo tapado en una camilla mientras los de informativos de la cadena hacían un cameo para “reportar” el hallazgo. Ella se enteró de que había muerto cuando vio el capítulo por la tele [LOL]: el pelo rubio y largo que chorreaba agua bajo la manta, no podía ser otro que el suyo. Y ya, de paso, metí una subtrama policial que implicó a casi todo el elenco y que nos dio grandísimas satisfacciones de audiencia. Eso sí, pasé meses escondiéndome de la actriz. Todavía debe andar buscándome.
#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1752671/order/19">#19# por favor, la curiosidad nos mata. Quien es? Por fa, por fa,..............
#35 Ya he preguntado, a ver si contesta (pensad que es una comentarista, no el autor del blog, con lo que es más complicado). He seguido el enlace de su nick y al menos ya sé quién es ella: es Gilda Santana, que fue guionista de Gran Hermano durante 10 años y escribió un libro al respecto el año pasado. La vi una vez en una entrevista y sé que es de origen cubano y que trabajó en muchas telenovelas venezolanas.
Así que lo más probable es que aunque nos digan el nombre de la serie no tendremos ni idea de qué se trata.
#51 Me pregunto si lo de salir con el ombligo al aire es también cosa de los guionistas, de los de vestuario o de la actriz para poder amortizar la operación de estética.
Esto es una fantasiosa e inventada bobada para el hipotético caso de un guionista tan bueno que consiguiese ser el único escritor de una serie que improvisase los argumentos y estuviera presente en los rodajes. Ni en los culebrones. Bueno, ni siquiera en los espectáculos de marionetas.
Cachondeo-putada cuando tuvieron en coma, durante un montón de capítulos, a Paloma (Loles León) en Aquí no hay quien viva por sus pretensiones económicas.
34. Que el personaje "salga del closet" y deba mimar a su nueva pareja.
35. Que el personaje se vuelva entomólogo y deba mostrar su contacto con artrópodos.
36. Trabajar en escenas donde haya bastante fuego cerca.
37. Escenas en cementerios (para los que son muy supersticiosos).
38. Que el personaje se vuelva satánico y practique ritos de brujería (si el actor es muy supersticioso... ni te cuento)
39. Escenas en cuevas, cuevas semisumergidas
40. Escenas en la cocina picando cebolla
41. Recibir cachetadas en la cara (típicos de ella contra él), son reales y deben doler
42. Escenas en selva tropical virgen (si no le pica un bicho que se compre un billete de lotería)
43. Escenas con serpientes en que las debe manipular.
44. Escenas de largos diálogos bajo una lluvia torrencial y sin paraguas.
45. Peleas en lodo
Pues sentada en un retrete aparce, por ejemplo, Penélope Cruz en Todo sobre mi madre. Y no creo que lo lleve mal.
PD y Travolta en Pul Fiction, aunque se lo carga Bruce Willis
Para cualquier actor/actriz con no hacerles caso cuando intentan ser el centro de atención (les encanta serlo) es suficiente para dañar un poquito su GRAN ego. Y me refiero a cualquier actor/actriz, no sólo profesional, cualquier aficionado... [Al menos algunos de los que conozco, incluso amigos. Por si alguien se siente aludido]
Aun mas humillante, hacer que su personaje se vuelva actor, y que el personaje del personaje, tenga que hacer algunas de esas cosas. Y a ser posible, haces que el personaje falle en sus intentos por hacer esas cosas.
Haces combo,humillas al actor y a su personaje, y convirtiendo el pesonaje en mal actor algo le va a salpicar al actor real. (lo ironico es que si un actor interpreta correctamente a un personaje que es mal actor, en realidad es un buen actor)
Hacerle besarse con la persona que le gusta a su personaje, y cortarle el rollo entrando alguien por la puerta a los 5 segundos mientras pregunta alguna mierda.
Comentarios
Buenísimo este comentario en el post:
Un punto entre el 32 y el 33: Matar a tu personaje en off. Lo hice en una telenovela. La actriz (más villana en la vida que en la historia) traía por el camino de la amargura a todo el equipo, desde guionistas a vestuaristas: lo cuestionaba todo, chantajeaba, gritaba, humillaba…
Me pidieron que la matara pero me advirtieron que lo más seguro es que se negara a grabar cuando supiera que iba a morir. Entonces decidí matarla “en off”. Solo los guionistas y la productora ejecutiva conocíamos su “sentencia de muerte”. Escribí cuatro subjetivas en las que alguien la seguía, que repartí en 2 capítulos. En los tres capítulos siguientes medio mundo la buscaba, pero nadie sabía de ella. Mientras, yo preparaba una “villana de relevo” a marcha forzada.
El sexto día apareció un cadaver flotando en el río: era ella. Producción estaba tan feliz que no tuvo reparos en darme un exterior con lluvia de noche para ver cómo trasladaban el cuerpo tapado en una camilla mientras los de informativos de la cadena hacían un cameo para “reportar” el hallazgo. Ella se enteró de que había muerto cuando vio el capítulo por la tele [LOL]: el pelo rubio y largo que chorreaba agua bajo la manta, no podía ser otro que el suyo. Y ya, de paso, metí una subtrama policial que implicó a casi todo el elenco y que nos dio grandísimas satisfacciones de audiencia. Eso sí, pasé meses escondiéndome de la actriz. Todavía debe andar buscándome.
#10 Mmm, ¿con esas pistas nadie es capaz de adivinar quién es la actriz? Claro que aquí nadie ve series españolas
#19 Por más que le doy vueltas, no me acuerdo. ¿Quién es?
#19 Yo quiero saber quién es, ahora me ha entrado la curiosidad
#19 #28 Pensad que podría ser una telenovela sudamericana, con lo que las posibilidades tienden casi a infinito.
#29 yo creo que si, que es una telenovela sudamericana...de todos modos podría entrar de nuevo a decirnoslo jeje
#29 Es que al decir que claro, que no vemos series españolas y por eso no lo sabemos, nos ha picado a todos la curiosidad
#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1752671/order/19">#19# por favor, la curiosidad nos mata. Quien es? Por fa, por fa,..............
Respecto a #19 ¡Qué yo tampoco se la respuesta!
Preguntad en el blog
#35 Ya he preguntado, a ver si contesta (pensad que es una comentarista, no el autor del blog, con lo que es más complicado). He seguido el enlace de su nick y al menos ya sé quién es ella: es Gilda Santana, que fue guionista de Gran Hermano durante 10 años y escribió un libro al respecto el año pasado. La vi una vez en una entrevista y sé que es de origen cubano y que trabajó en muchas telenovelas venezolanas.
Así que lo más probable es que aunque nos digan el nombre de la serie no tendremos ni idea de qué se trata.
#44 Vaya, yo estaba pensando en que fuese algo tipo El Internado o similar
#19 No es difícil, es de hace ya unos años pero no seré yo quien lo diga.
#19 Aun a riesgo de equivocarme yo diría que se trata de Chanquete
#19 Podría ser de "Calle Nueva", serie de la cual fue co-guionista Gilda Santana.
#48 Patricia Adriani? http://www.zeppelintv.com/Programas/InfoGeneral/kpNduZuGRa/
#47 No sé por qué yo también he pensado en él
#58 Esa no era rubia que yo recuerde...
#19 Voto por una de estas dos y creo que ando cerca:
#51 Voy a tener que empezar a ver novelas . Chanantísimo.
#51 Me pregunto si lo de salir con el ombligo al aire es también cosa de los guionistas, de los de vestuario o de la actriz para poder amortizar la operación de estética.
#10 #19
¿ Algún alma caritativa que me diga de que serie se trata ?
#10 a lo charlie sheen
313.Despertar y descubrir que toda la serie ha sido un sueño.
36. Contratar un guionista de serie española.
#5 Habla de putear a los actores, no a la audiencia.
#5 Ni todos son malos, ni todos tienen libertad para escribir lo que quieren, eh?
#62 Ya hombre, ya. Es un chiste barato que usa la generalización para tratar de arrancar una sonrisa.
34. No pagarles.
314. Hacerle repetir a cada paso alguna muletilla o frase hecha ridícula. Le acompañará el resto de su vida.
#8 o ponerle un nombre ridiculo: "Chechuuuuuuu..."
#8 Ay qué corcho con el tío Paco!
#8 Mayormente...
35. Que un actor se bese con otro.
16*e3 + π. Obligarle a registrarse en meneame para hacer comentarios graciosos.
Esto es una fantasiosa e inventada bobada para el hipotético caso de un guionista tan bueno que consiguiese ser el único escritor de una serie que improvisase los argumentos y estuviera presente en los rodajes. Ni en los culebrones. Bueno, ni siquiera en los espectáculos de marionetas.
Ay, criaturas.
#3 http://1.bp.blogspot.com/-gufdyg-G6V4/TfKqQ4HKmiI/AAAAAAAAEt4/TcJWgtR5Z30/s1600/jj.jpg
Cachondeo-putada cuando tuvieron en coma, durante un montón de capítulos, a Paloma (Loles León) en Aquí no hay quien viva por sus pretensiones económicas.
Sacarle sentado en un retrete. No hay sex appeal que lo resista.
Ni tampoco sex aPEEL: http://watchpeoplejump.files.wordpress.com/2011/02/banana.jpeg
#50 Hombre, Pulp Fiction tiene más años que carracuca. Es ya un clásico y con los clásicos no hay spoiler.
Joey Tribbiani no aprueba esta lista.
Una escena de cama con el hermano feo de los hermanos Calatrava.
34. Que el personaje "salga del closet" y deba mimar a su nueva pareja.
35. Que el personaje se vuelva entomólogo y deba mostrar su contacto con artrópodos.
36. Trabajar en escenas donde haya bastante fuego cerca.
37. Escenas en cementerios (para los que son muy supersticiosos).
38. Que el personaje se vuelva satánico y practique ritos de brujería (si el actor es muy supersticioso... ni te cuento)
39. Escenas en cuevas, cuevas semisumergidas
40. Escenas en la cocina picando cebolla
41. Recibir cachetadas en la cara (típicos de ella contra él), son reales y deben doler
42. Escenas en selva tropical virgen (si no le pica un bicho que se compre un billete de lotería)
43. Escenas con serpientes en que las debe manipular.
44. Escenas de largos diálogos bajo una lluvia torrencial y sin paraguas.
45. Peleas en lodo
#12 Armario.
A mi me ha gustado ésta:
"Hacer que su personaje sea un policia al que un
delincuente le obliga a chuparle la polla a punta de pistola."
45. hacer que su personaje coma el culo a todos los demás personajes de la serie.
Me ha recordado a la película Ruby Sparks (no digo más)
Escribirle muchas escenas con perros, con niños o con Charles Laughton.
¿Qué le pasaba a Charles Laughton?
#17 Es un consejo famoso atribuido a Hitchcock: "Nunca trabajes con niños, animales ni con Charles Laughton".
Pues sentada en un retrete aparce, por ejemplo, Penélope Cruz en Todo sobre mi madre. Y no creo que lo lleve mal.
PD y Travolta en Pul Fiction, aunque se lo carga Bruce Willis
#21 Pulp
#21 Te voté positivo por John Travolta, pero a ver esos spoilers
Genial
Para cualquier actor/actriz con no hacerles caso cuando intentan ser el centro de atención (les encanta serlo) es suficiente para dañar un poquito su GRAN ego. Y me refiero a cualquier actor/actriz, no sólo profesional, cualquier aficionado... [Al menos algunos de los que conozco, incluso amigos. Por si alguien se siente aludido]
11 Escribirle frases compuestas, enrevesadas, repletas de adverbios y subordinadas.
Algo así no?
Doblarle la voz, aún siendo totalmente innecesario.
¿Y cuando salen chistes sobre guionistas hijoputas, son guionistas cabreados con guionistas o actores improvisando su dulce venganza?
15. Escribir una gran fiesta de fin de capítulo con todos los personajes pasándoselo teta, menos el suyo.
Pues entonces los guionistas de House odiaban a Hugh Laurie.
Aun mas humillante, hacer que su personaje se vuelva actor, y que el personaje del personaje, tenga que hacer algunas de esas cosas. Y a ser posible, haces que el personaje falle en sus intentos por hacer esas cosas.
Haces combo,humillas al actor y a su personaje, y convirtiendo el pesonaje en mal actor algo le va a salpicar al actor real. (lo ironico es que si un actor interpreta correctamente a un personaje que es mal actor, en realidad es un buen actor)
Hacerle besarse con la persona que le gusta a su personaje, y cortarle el rollo entrando alguien por la puerta a los 5 segundos mientras pregunta alguna mierda.
Que haga series españolas. ¿Os parece poco puteo?
¿A actores de TV subiditos? Esas cosas putean a cualquiera.
Quien puede ser?
La curiosidad mato al gato......
Nos quedamos con las ganas de saberlo.
Esta noche no voy a poder dormir.