Hace 7 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por candonga1 a elconfidencial.com

Por la carretera que lleva a Mazarrón, en la costa de Murcia, una ciudad interrumpe el paisaje de pitas, polvo e invernaderos. En mitad de la nada, como si fuera Las Vegas, surge Camposol. A más de 20 kilómetros de la playa, hace unos 25 años un constructor comenzó a levantar casas modestas y a venderlas en Londres. Lo que parecía un sueño visionario hoy es una pesadilla para muchos compradores. Hay 3.500 casas sin licencia de primera ocupación, 550 de las cuales interrumpen el cauce de una rambla que hace dos años ya inundó las viviendas...

Comentarios

Ferran

#10

D

#30 la culpa no es del PP, antes estaba el PSOE:
José Antonio Ramón, jefe de gabinete de la alcaldesa de Mazarrón (del PP), cuenta que todo es una bola de nieve que ha crecido durante décadas. "Esto viene de los años ochenta. Se fue construyendo a la vez que se urbanizaba, algo que se puede hacer. En un momento dado la urbanización no está terminada, no hay zonas verdes, faltan aceras, asfalto... pero la promotora desaparece"

En España la culpa siempre es de otro o no es de nadie.

D

#10 Qué responsabilidad ni niño muerto si esta gente está apoyada en las urnas por millones de subnormales.

D

#18 Luego deja de pagar una cuota de autónomos o del régimen general que verás qué rápido te embargan. Es increíble. Surrealista.

V.V.V.

#34 O a los pobres indigentes que les tiran las chabolas a poco meses de montarlas.

Pulgosila

#18 Es Murcia.

D

#18 Yo te lo explico: Con sobres. Si untas al político adecuado con la cantidad adecuada puedes hacer lo que te de la gana. Y seguro que algunos ingleses estaban muy interesados en comprarse una casita en España con dinero negro (total o parcialmente) y los sobres son una forma muy buena para un constructor de usar el dinero negro #24

Spartan67

#6
Mejor 12, así va más rapido

D

#14 totalmente. Igual que las urbanizaciones Polaris World y Mosa Trajectum. ¿Quién coño se va a Murcia a vivir precisamente en el peor sitio, el secarral del tío Pepe, en vez de a la orilla de la playa? Vamos, es que ni buscar un poco de monte, que hace sombra...

D

#14 aquí manda el PP desde hace cai 25 años.

Exacto. Yo con ese detalle ya cierro cualquier tipo de investigación o intento de racionalizar los porqués.

Corrupción + chorizaje + ilegalidades para pegar pelotazos + ladrillo + paletos venidos a más = Partido Popular

anxosan

Lo he comentado un montón de veces. La solución a estas cosas está en que el delito no prescriba, en demoler SIEMPRE lo ejecutado ilegalmente (sea de quien sea y esté donde esté); y en que los políticos respondan con su patrimonio.
Por lo de pronto se debería empezar por derogar el Art. 52 del R.D. 1093/97 (algo de info: articulo-52-real-decreto-1093-1997-premio-infractor-urbanistico).

Pero lejos de eso lo que se hace es incluso abrir más la mano, crear amnistías para viviendas ilegales e incluso regular por ley el procedimiento para ir legalizandolas (Andalucía, por ejemplo) o decretar que lo anterior a 1975 es arquitectura "tradicional" (Si amiguitos, un pendello de bloque visto y tejado de uralita de 1974 es "arquitectura tradicional" a efectos del Art. 40 de la Ley del Suelo, en Galicia; y se puede ampliar con las mismas características).
Y eso es así porque los votantes quieren que sea así; y si alguien protesta son estos ingleses, porque deben estar acostumbrados a algo diferente.

javierchiclana

Lo siento pero ser extranjero no exime de cumplir la legalidad... si no conocen el idioma o las leyes tienen que asesorarse adecuadamente (nunca por el vendedor), además, los políticos que miran a otro lado por clientelismo político deberían de ir a la cárcel.

D

Trabajé en esa urbanización montando un local de copas como gerente, es un getto con casas prefabricadas de paneles. Las casas se movían, me contaba un fontanero que de un día al suiguente los escalones de las casas se "separaban" de las viviendas. Solo tienen un contador de agua para toda la urbanización y Masa revende el agua a los de la urbanización(Creo que es ilegal eso) y Masa si tiene que ver, el que era mi jefe le pagaba el alquiler de el local a ellos. Fuimos un par de veces a Alicante a negociarlo.

El ayuntamiento no la recepciona por que no habrá a quien pedirle comisión....
E

D

#35 P.D.
Es un buen sitio para beber alcohol barato y Fornicar sin consentimiento de la reina

Mister_Lala

#56 Amén. De mis andanzas como freelance aprendí varias cosas:
- a pedir un primer pago del 30% del presupuesto del proyecto antes de tocar una tecla,
- a presupuestar un 25% más caro si me daba la impresión de que el cliente era un tikismikis,
- a poner una "bomba lógica" para que el programa dejase de funcionar unos meses después de que se debiera de haber completado el pago. Si ha pagado se lo desactivo, y si no, se queda sin poder trabajar.

Con la primera, me quitaba de un plumazo los que sólo querían "probar" y no realmente comprar. Con la segunda me cubría las espaldas con los que querían todo personalizado. Con la tercera es con la que me he asegurado el pago sí, o sí.

D

#0 corrige ese titular

c

#1 Corregido, gracias.

D

Casi que deberían haber volado el pueblo entero.

D

Vamos a ver... ¿Como cojones es posible que alguien haga una vivienda sin que se pase a preguntar por la licencia de obras un policía o inspector ?... ¿Y 3500?

Y aqui nadie ataca al gobierno de turno por no atajar esto a tiempo... ¿Os estafan y no sabéis quien?... Seguro que en España por lo que veo en la comentarios se votaría a ladrones para el gobierno aún sabiéndolo...

Mister_Lala

#24 Hay muchísimos casos así.

El ayuntamiento da una licencia de obra provisional, a la espera que se cumplan ciertos requisitos, y gracias al sobre, se olvidan del tema. Pasado un tiempo deberían parar la obra y saltarían todas las alarmas, pero no lo hacen.

El banco que te da la hipoteca, como sabe que en el peor de los casos vas a seguir con la deuda y además ellos se embolsan la propiedad, lo único que miran es que seas solvente y puedas seguir pagando.

El notario, que es quien está ahí cobrando un pastizal para velar por tus intereses y avisarte de cualquier irregularidad, simplemente quiere cobrar su tarifa y punto.

Una vez que has firmado la compraventa y la hipoteca ante notario, ya puedes patalear lo que quieras que vas a tener que pagar aunque no pongan ni un ladrillo.

pitercio

CampoSol, al menos el nombre, no engaña.

D

Manoli S.A ya se conocia como una empresa de construccion basura hace tiempo. En Torrevieja ya lo decian. Hacian casas de papel y las amueblaban con trastos. La corrupcion en Murcia les permitio ese tipo de negocio. Lo de la construccion en rambla y en arenas de rambla es otro fraude que afecta a urbanizaciones que vendieron para clase media en las afueras de Murcia como Altoreal.. Se hizo una ciudad sobre arena que va a durar lo que tarde la ruleta de la gota fria en tocarles.

e

#31 ¿de qué zona en concreto hablas?, ¿de la de Protección Oficial? porque te aseguro que hay zonas que no se las lleva.

D

#61 Pues supongo que habra zonas que resistan. Pero mucho esta construido en dunas de arena y en rambla y aunque no se lo lleve a la primera van desgastando los cimientos.

e

#67 Te sugiero si quieres por curiosidad que te pases por www.sitmurcia.es y examines las áreas con riesgo de inundación de esta zona. Te aseguro que se cuando se construye se tiene en cuenta el periodo de retorno. Altorreal no sufriría en una gota fría salvo en muy pocos sitios. Para empezar es zona de origen de ramba, no de paso. En esa área, sí puedes comprobar que la urbanización fantasma de Los Leandros sí está en zona de riesgo, pero no está construida (sí urbanizada). Es en Molina de Segura donde te podrías encontrar con más riesgos.

Por lo general, salvo en chalés particulares que se lo quieran saltar, la parte de edificios tiene los suficientes pilotajes para que eso no se mueva. Podría existir riesgo en determinados duplex que hay colindantes a una zona del campo de golf, pero no por inundaciones si no por filtraciones del riego de éste.

Podrías estar tranquilo si vives por aquí, esto no es Camposol.

D

#70 Pues veo que sabes de lo que hablas y por lo tanto retiro lo dicho sobre Altorreal. Aunque te repito que el aspecto es de desagüe de ramblizos varios y con la cordillera al lado.

e

#71 No te preocupes, yo pensé lo mismo la primera vez que vi aquello hace ya muchos años; creo que alguien medianamente consciente cuando se compra algo allí lo tiene que pensar: "No se llevará esto el agua..."

eboke

Qué horrible:

hijolagranputa

"Esto no podría haber pasado en ningún otro país del mundo".

Ya, pero es que en ningún otro país del mundo un partido condenado por FINANCIACIÓN ILEGAL podría ganar unas elecciones.

Y luego dicen que si ganan los populistas se pararía la inversión extranjera en España.
wall wall wall

D

Marca España.

lentulo_spinther

"Esa urbanización ilegal, llamada Forrest Hills, pasó a ser conocida popularmente como Sarajevo Hills por el deterioro de uno de los edificios"
Más claro: agua

G

Nada que no se pueda doblar con un buen transvase del Ebro.

D

Joder, con el problema que hay de agua en la región murciana y todos estos tarados con piscinita y sin pagar un duro. Demolición ya. No quieren Brexit, pues a tomar por culo y que se vayan a su puto pais

Casanotra

#66 Autónomo...

Canet

Una cacicada más a las que nos tienen acostumbrados, pero luego, toma votos a los corruptos.

D

#32 Algunos venían antes de comprar, un autobús a las casas piloto y luego a la playa sangriaaaa! Vamos igual que se vende la multipropiedad. Viajes sin estancia pagados por la promotora en 24h. Les vendieron la moto

m

murcia seguro que está en el top 3 de provincias corruptas de españa

c

#44 Si porque en el top 1 está la comunidad valenciana, casualmente tambien gobernada por el PP durante 20 años. Esto no significa nada, son meras casualidades y casos aislados como los otros 1.200 más menos.

D

Aviso a extranjeros: Si encuentras una ganga que los lugareños no compran no te creas que tienes una inteligencia superior.

osiris

"ni el Ayuntamiento ni las autoridades intervinieron para evitar esta inhumana violación de los derechos humanos"

Hombre, entiendo que sea una putada, pero a ver si va a tener que actuar la ONU, aquí...

D

This is an Urbanistic Pelotasou !!! Welcome to Spañistan !!!

mundofelizz

En Londres pagas 1500 libracas por run piso de una habitación,en 3 años viviendo en Londres has pagado lo que pagaron estos pobres incautos por un apartamento,lo barato sale caro,son negocios de riesgo,el timo de la estampita o llámalo como quieras menos "pobres ingleses que los han estafado",no cuela,¿chapuceros los constructores y sinvergüenzas?También,es evidente.Que si lo suyo es una isla,lo nuestro es una península tampoco vamos sobraos no te jode.

Spartan67

Como pueden hacer tal disparate a la vista de todos y nadie dice nada, como pueden permitir este disparate más.
El suelo no debería depender de un ayuntamiento de papanatas, debería depender de un ente superior y si mi apuras a nivel nacional. De momento el alcalde y concejal de entonces que den explicaciones, que le investiguen su patrimonio antes y después, devuelvan la pasta, y meterlos a la sombra una temporada. Como no harán nada de nada, dejaran tirados a estos británicos, como han hecho con millones de españoles robados por la banca, todo marca España, y avalado por el PPSOE.

oneignacio

¿No tienen ojos para ver que eso era un desierto? No entiendo de que se quejan, que cojan sus libras y compren más casas, pero eso sí, en Inglaterra, que ahí no tienen que hablar español

D

#8 Es terrible lo que ha sucedido con estos ingleses! no debería permitirse, habría que tomar medidas para que no suceda jamás, no sé como las autoridades han dejado que sucediera. Definitivamente, hay que endurecer la legislación al respecto.

Eso de que vengan aquí y no sepan hablar español no tiene perdón de dios.

c

#8 ¿sabes lo que significa comprar sobre plano?, pues en este caso seguramente que no haian pisado Murcia ni en sueños antes de soltar la pasta

D

Toda la cuenca mediterranea tiene historias así, en el pueblo de mi padre hay en la sierra cientos de casas asi y todas de guiris.

Hay casos de todos... Gente que compraba ignorando lo que compraban (lo que no les exime de culpa) y listillos a punta pala, que se piensan que pueden hacer lo que quieran aqui.

bulo

Con esta publicidad ni los pocos turistas que vengan van a tener una buena opinion. Asi es como se hunde todo.

D

#40 Se pueden meter a los turistas de las PPP pipas,paseo y playa por donde les quepan. En mi modesta opinión.

D

abran un bar por cada 10 habitantes y listo

Joachim_Ratoff

Con todos mis respetos: que se jodan. Si tienen pasta para pagarse una segunda residencia no merecen mi solidaridad. Si además vienen al país del veranito perpetuo a precios de risa para el que se mueve entre libras, aún menos.
Hasta los huevos de que esto sea considerado el patio de recreo de alemanes e ingleses pudientes que tratan al español como su camarerito subordinado.
Ni una vivienda al rico cuando aquí el autóctono o el inmigrante que sí viene de una situación verdaderamente jodida son desahuciados.

D

#4 Esa es la solucion al problema de la vivienda. Sacar a los extrangeros de su casa. A mi no me va mal trabajando para los perfidos extranjeros. Ni es muy caro, ni acaba ya, ni ya te pagare... No se de donde os habeis sacado esta imagen.

Casanotra

#5 Una década como freelance me dice que eso es cosa de la forma de ser, no de si es rico o no.
Quien va a por alguien por precio, mal pagará, quien va por calidad, pagará.
El problema son los pobres que van de ricos.

D

#56 ¿Que es eso de freelance?

blp

#4 Morris cuenta que hay casos dramáticos: "Hay gente humilde que vendió todo en el Reino Unido y compró una casa en Camposol sobre plano. Ahora la casa está mal y no la pueden vender. ¿A quién le corresponde realojar a esa gente?",

Ferran

#9 Si te estafan, ¿A quién le corresponde solucionarte el problema?

Ojo, que a mi me han estafado un par o tres de veces

zhensydow

#19 al estafador, vía condena judicial.

D

#9 El tema de las parcelaciones ilegales me pone de mala leche.

Mucha gente se pone del lado de los compradores, y creo que hay que defenderles y darles una salida, pero son complices de un delito contra el derechos de los demas ciudadanos.

Alternativa habitacional me parece bien, y habra que estudiar caso por caso, pero una casa en una zona inundable como esa es un peligro y deberia ser demolidas en mi opinion, con garantias de un estado de derecho.

Paisos_Catalans

#9 De estafados está el mundo lleno. Les corresponde a su país, como no, si tienen derecho a algun tipo de ayuda, que me temo que escasa, ya que como mínimo en España tenemos desauciados a diario con nula o escasa ayuda... ELLOS no van a ser mas.

Yo lo siento, pero si una persona es engañada, es un problema POLICIAL, no PUBLICO. Que reclamen daños y perjuicios a sus timadores.

Que lo vendieron todo para comprarse una casita sobre planos que ha resultado ilegal? pues a la cola de la gente sin hogar, que tenemos miles! ya les tocará sus 2 dias en albergue municipal a la semana cuando les corresponda.

Pero me temo que muchos de esos "estafados" en realidad pensaron que españa es un país tercermundista de mierda y que podrían superar cualquier ilegalidad sobornando al funcionario adecuado con 4 libras y un chicle (con el que darían de comer a sus familias medio año).

sempredepor

#4 Siendo la promotora Paco y Manoli ya suena a mal rollo!!!!!

d

#4 estoy totalmente de acuerdo. El británico es el tipo de immigrante que no se integra pq es incapaz de aprender otra lengua, y ni lo intenta, prefiere vivir en guetos. Vamos que no interesa para nada.

ollupacre

#39 El asunto principal de esta noticia no es si los propietarios son británicos o no. El asunto es, como alguien construye 3000 viviendas en mitad de la nada, en una rambla, en un sitio ilegal, etc etc. Como se puede llegar a completar una obra asi durante 2-3 años sin que ninguna administración pare eso ? Respuesta: España es un chiringuito vergonzoso para delinquir impunemente. Luego pasa como con el algarrobico, ya si eso que lo pague el erario público.

ollupacre

#4 Pero que dices Majadero. Tengo casa en la playa y no soy rico, pagada con mucho esfuerzo, y soy Español y de clase media. Es mi pequeña jubilación, porque soy autónomo. un apartamentito de mierda. El sector de la construcción en ESPAÑA es vergonzoso, y un consecuencia más del latrocinio y desvergüenza que campan en todos los sectores económicos. Casas que se caen, con una construcción deficiente, o construidas como estas en cualquier parte; que no te toque a ti en tu primera vivienda. ¿Cómo cojones el ayto con competencias ahí, permitió poner un puto ladrillo en una rambla ? Te lo respondo: porque el concejal o técnico de turno, estaba ocupado contando su sobre de pasta ilegal.

En fin, España podrida desde la raiz, y gente como tu defendiendolo...

mundofelizz

#4 ay dios mio te han frito,si vivieran en Londres y vieran como se las gastan los landlords aquí,igual te habria aplaudido.