Hace 14 años | Por Keyser_Soze a vilaweb.cat
Publicado hace 14 años por Keyser_Soze a vilaweb.cat

La participación en las consultas sobre la independencia de Cataluña de hoy en los ochenta municipios en que se habia convocado ha estado finalmente de un 21%, es decir, unos 60.000 votantes han ejercido el derecho a dipositar la papeleta en la urna de los 300.000 que estaban convocados.

Comentarios

nrh91

#6 Hablo del censo en general.

nrh91

#9 No, posiblemente no moriría puesto que serían incapaces de aceptarlo, pero sí que el tema de nuevos referéndums y tal quedaría zanjado.

Sobre lo de esa frase, toda la razón, lapsus por escribir rápido

nrh91

#11 Exacto, la democracia les da urticaria porque hay posibilidad de que no salga lo que ellos quieren, y para rascársela hacen referéndums cada poco. Eso sí, en cuanto salga favorable a sus tesis, dejarán de hacerlos. Uy, va a ser que te ha salido el tiro por la culata.

Un referéndum se acepta y punto, es la voluntad del pueblo. ¿O verías normal que si saliese SÍ a la independencia España siguiera haciendo referéndums hasta que saliese no? ¿Si en el referéndum de la Constitución hubiese salido un no mayoritario, sería normal que el Gobierno hiciera el mismo referéndum cada año hasta que saliese sí por aburrimiento?

Se acepta definitivamente lo que salga en ese referéndum. Y que salga lo que salga, sea a favor de unos o a favor de otros. Pero lo que sea, definitivo.

Renaixença2.0

#16, #19 La gracia de la democracia está precisamente en que se puede cambiar de opinión y volver a votar algo

nrh91

#27 Claro, referéndums sobre el tema sine die.

Anda que no se os ve el plumero. ¿Qué ibais a hacer si saliese que no en un referéndum? Pues eso, si fuera por vosotros se haría uno cada mes, pero hasta que salga lo que vosotros queréis, claro.

charnego

#27 Claro, lo que pasa es que se puede hacer referéndums por muchas cosas y no vamos a hacer uno cada día por aquello que quiere sólo una minoría (la gracia de la democracia está en aceptar el resultado y no en hacer mañana otro hasta que salga lo que tú quieres).

Por ejemplo se podría hacer un referéndum sobre lo de las rotulaciones en los comercios..bueno, mejor ¿por qué no puede decidir cada comerciante por sí mismo?

icveuia-canovelles

#32 Si quieres organizar esa consulta por la rotulación adelante. Dudo muchísimo que tengáis esa capacidad organizativa, vamos, esa es mi perecepción.

D

#27 Entonces... ¿si se hiciera un referendum y saliera la independencia y unos años más tarde se pidiera igualmente uno para volver a España y ganara el si, se aceptaría?

#19 Esa misma duda tenia yo.

D

#35, en eso consiste la autodeterminación. Para la unión, sin embargo, el acuerdo debe producirse de manera bilateral, como es lógico.

nrh91

#19 Sería la nueva excusa.

Date cuenta de que si se hiciese y saliese que Cataluña no se independiza, no habría ya argumentos. Ni los españoles no nos dejan decidir, ni nos oprimen, ni nada.

Así, intentando hacer referéndums cada poco, podrían hacerse las víctimas oprimidas. Como ahora.

D

#19 No conozco yo ni un solo caso en el que se haya hecho un referéndum de re-adhesión (no digo que no los haya habido), pero es evidente que no lo harían; la cuestión es insistir hasta conseguir el objetivo. Pero digo yo, y ya es un argumento manido, ¿por qué ha de partirse de los límites territoriales impuestos por la opresora España? ¿No sería justo hacer un referéndum vinculante en el territorio completo del Imper... de los Países Catalanes? ¿O es que eso no les conviene porque se les viene el chiringuito abajo? Seis millones de valencianos votando anularían cualquier mínima posibilidad de éxito, por eso se llenan todo el día la boca hablando de los PPCC salvo cuando hablan de referéndums (lo mismo aplicable al País Vasco con Álava y Navarra y bla, bla, bla...)

#48 Párate a pensar un poco... Un 4,1% sobre el 21%, no sobre el 100%... No puedes restarle 4 a 21, hombre.

#53 Hace tiempo que la AVT está haciendo lo que tiene que hacer y dejándose de contabilidades. Concretamente desde que el señor Alcaraz dejó de ser su presidente (por suerte).

D

#94, no le hagas los deberes a Darth_Plagueis, hombre, que tenía pensado ponerle el mismo problema otra vez en setiembre.

D

#87 ¿Y las opiniones radicales del otro "bando" te hacen cada vez menos nacionalista? No me lo creo, lo siento.

Y, además, me deja patidifuso que agradezcas un negativo cuando me das otro a mí en #94 sin entrar en el fondo de lo que digo, sin ningún mensaje rebatiéndolo. Vaya, es que soy nuevo por aquí y se me escapan algunas cosas, pensaba que se podían defender argumentos con respeto y cierta coherencia, aunque vayan en contra de la opinión preponderante. Seguro que estoy equivocado y es así, pero creo que tú no te aplicas la misma vara de medir que usas para los demás. Dicho sea sin ninguna acritud.

A

#11 Hombre, celebrar unas elecciones tras otras hasta que acaba saliendo lo que tu quieres (tambien conocido como "metodo Esperanza") no se yo si es muy democrático...

D

#11 Porque nos da urticaria no. Porque es un puto cachondeo estar decidiendo como en Québec si os quedáis u os vais cada 2x3. A nivel político. A nivel social. Y a nivel ECONÓMICO. Yo, personalmente, haría un referendo vinculante y oficial de permanencia YA en Cataluña, Euskadi y Galicia. Y con lo que salga prohibir hacer otro en 15 años. Y ya está. Si sale sí, independencia. Y si sale no, se esperan 15 años.

D

#11 A algunos la democracia les produce urticaria

Celebramos referendum cada 5 años hasta que salga el Sí, y entonces qué?, seguimos haciendo referendums hasta que salga el No. ¿Es que el Sí es definitivo y el No es "Inténtelo de nuevo"? Pues vaya democracia.

e

#11 y si salew el "SI" cada 5 años se hace referendum para volver a España?

L.A

#1 Me hace muuucha gracia los nicks de algunos que te han votado negativo por tu comentario.

nrh91

#98 Hola, ¿Te has enterado de la fiesta? Esto es una consulta no vinculante.

¿De veras crees que si fuera oficial saldría un 4% de noes? No estoy diciendo que ganase el NO, a pesar de que estas consultas y los sucesivos barómetros van en esa dirección, pero desde luego quedaría con un porcentaje muuucho más alto.

#75 Ya ves, ya son viejos conocidos por Meneame lol

D

#1 Lo siento pero en democracia las votaciones funcionan así, los que no han votado (por que se consideran ineptos, por que no han tenido posibilidad de votar o por lo que sea) aceptan el voto de los que han votado, así que si sale mayoría de SI, la mayoría estará de acuerdo con la independencia.

e

#17 + #22 = los nacionalismos tienen en común que piensan que en su nación sólo cabe una opinión.

#7 Ali G anda suelto...

D

#23 no se quien es ALi G

No se que me pasa hoy que no pillo los comentarios de la gente..................

e

#33 Creo que la gran mayoría de los españoles, y casi todos los meneantes, estamos de acuerdo, dijesen lo que dijesen en su día los medios de comunicación, que aquella campaña y el referéndum en sí fueron un gran fracaso.

De hecho, el PP habló abiertamente de fracaso (aunque fuese para culpar al PSOE)

#25 Pues entonces nada, olvida mi comentario.

janatxan

#25 -> #23 ->

lol

L.A

#23 Te voto positivo por lo de Ali G lol

D

#17: O al menos expresar su forma de opinión de forma respetuosa, dejando de hablar de una "opresión española" contra Cataluña.

Hoy por hoy, hay más independentismo catalán en Madrid que en Barcelona. Muchos de esos independentistas son los "fachas" que boicotean a Cataluña y que no les tratan como una región más española, o que desprecian el catalán, pese a ser una parte de la cultura de España.

Goldwin

#17 lo siento, te he votado negativo sin querer

JBM00

#7 Estoy bastante de acuerdo contigo, pero el respeto tiene que ser mutuo

D

#14, aunque sea catalana,vivo fuera de Catalunya.....
Y de verdad se que hay mucha desigualdad entre los territorios.Que si que es verdad que en Cataluña se vive bien pero no es precisamente por la politica de España donde creo que más bien molesta el que Barcelona este por delante de Madrid y traten de evitarlo a toda costa.

#13 Evidentemente. Muchos catalanistas, solo consiguen perjudicar al resto con sus discursos tan radicales. Delmismo modo que cada vez que Jimenezlossantos abre la voca la tasa de catalanes que quiern la independencia sube.

blabla28

#18 Cada vez que el ¿"señor"? Losantos abre la boca la tasa de humanos que quieren dejar el planeta sube, y yo el primero.

zordon

#18 " pero no es precisamente por la politica de España donde creo que más bien molesta el que Barcelona este por delante de Madrid y traten de evitarlo a toda costa. "

¿En que te basas para decir esto? Dime hechos concretos que hace la politica de España para evitar que Madrid supere a Barcelona. De bien nacido es ser agradecido, los españoles apoyamos todos para que saliese adelante las Olimpiadas de Barcelona y fueron un rotundo exito, y orgulloso me siento de ello .
Que yo sepa Cataluña no suele salir precisamente mal parada en los presupuestos gracias a partidos nacionalistas visagra claves para aprobarlos. Luego te parecera injusto cuando muchos españoles culpan de los males de España a Cataluña (que buena escusa es..), tu haces lo mismo pero a la inversa.

B

#44 Es la segunda vez que pongo estos enlaces en meneame

www.eleconomista.es/noticias/noticias/655170/07/08/Las-balanzas-fiscall

es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas

www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_6_164277__NACs

eboke

#56, éste es mejor: http://www.fco.cat/comptador/

#59, si quieres pensar eso, allá tú.

D

#60 Efectivamente pienso que tras el desastre de hoy el referéndum vinculante queda más lejos que nunca.

A la cuadrilla de los alegres turlurones independentistas (farella/hegel,detectivelibrero,daftpunk...) os recomiendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Tila

snd

#56 #60 De los mismos enlaces:

Según las balanzas fiscales hechas públicas hoy por el Gobierno, las comunidades autónomas con mayor renta per cápita son las que tienen déficit fiscal, mientras que aquellas con menor renta per cápita aportan menos, según se desprende del estudio de las Balanzas Fiscales de las CCAA con el sector público estatal.

Ajá, mas renta, mas aportan al PIB. ¿Que tiene de malo? Ojalá hicieran eso con los impuestos (Ej: SICAV)

Por cierto, en el mismo enlace pone que Madrid pierde mas que Cataluña...

#39 Sin querer ofender, de verdad... Pero es que si los valencianos votáis otra vez a quien se ha demostrado que es un corrupto y sin embargo declara que no tiene ni una chabola... La gran mayoría dais a entender que sois unos ignorantes o apoyais la corrupción, pero tranquilo, que no será único de los valencianos... Si es que tenemos lo que nos merecemos.

#52 Según como lo dices, parece que han podido votar todos los catalanes y no es así. Han votado lo de los pueblos estos y ya esta.

#69 En algunos de estos pueblos si que se había dado bastante bombo, y que yo recuerde (que no se si era esta u otra consulta) también ha salido aquí en meneame.

#65 #59 Da igual cuanto discutáis cual es mas listo o cual tiene mas estudios, un elefante siempre la tendrá mas grande que vosotros juntos.

#79 Desde cuando en España unas olimpiadas o un evento de parecida importancia han dejado un balance positivo?

#85 A mi ese me parece un tema muy muy interesante, sin embargo con lo que esgriman tanto un bando como otro pues me parece a mi que no se va a pensar na d na... (Ejemplo de los excelentes argumentos... lo de #93 )

#87 Sin ofender... Pero si por un personaje cambias tus opiniones políticas...

e

#56 Según esos enlaces, no es precisamente Madrid la más beneficiada frente a Barcelona, como insinúas que ocurre en #18.

B

#66 te has colado.
#18 --> indignada17.
#56 --> yo.

s

#44 los españoles apoyamos todos para que saliese adelante las Olimpiadas de Barcelona

Apoyaríais moralmente, porque en lo económico aquí no llegó ni un solo céntimo.

Durante esos años (antes, durante y después de la olimpiada) el balance fiscal de Cataluña siguió siendo negativo, lo que siginifica que Cataluña no solamente no recibió nada de nada, sino que tuvo que seguir subvencionando los ingresos de los "apoyadores morales", al mismo tiempo que pagaba el 100% del coste de la olimpiada.

zordon

#79 si claro el deficit fiscal de 2010 es por la olimpiada de 1992. Y lo de que el gobierno de España no colaborase con las Olimpiadas... pues no lo se la verdad pero me cuesta de creer. De todas formas si fueseis independientes os tocaria pagar de fondos de cohesion de la UE, y no poco. Por cierto lo de pagar a regiones mas desfavorecidas es algo que ocurren en muchos otros paises como Italia o Alemania, lo mas comun del mundo. Hasta en la Union Europea de la que quereis formar parte.

s

#122 Desde cuando en España unas olimpiadas o un evento de parecida importancia han dejado un balance positivo?

Nada. Déjalo. Olvídalo.

#99 Y lo de que el gobierno de España no colaborase con las Olimpiadas... pues no lo se la verdad pero me cuesta de creer.

¿Qué parte de "balanza fiscal negativa" es la que te cuesta? No llegó ni un duro.

B

#202 Es justo que el que mas tiene mas pague y nadie a puesto en duda la solidaridad ínterterritorial.

Pero no me parece justo lo que se afirma en #44:
Que yo sepa Cataluña no suele salir precisamente mal parada en los presupuestos gracias a partidos nacionalistas visagra claves para aprobarlos

Si por no salir precisamente mal parada se insinúa que recibimos mas de lo que nos corresponde no me parece justo, además justifica que eso sea así por que los malísimos catalanes chantajeamos al parlamento español.

PD.- Igual estoy siendo un poco susceptible, leeos un par de flames poniéndoos en la piel de un catalán y me entenderéis.

zordon

#7 "simplemente reclamamos un poquito de respecto del resto de España; estamos hartos de ser constantemente insultados y criticados." Hay que saber distinguir cuando se critica a la politica y cuando a sus ciudadanos y a su sociedad.

En Meneame ultimamente no se leen precisamente lindezas sobre la Comunidad Valenciana, muchas veces nos pintan de apoyar la corrupcion y de ser fachas por nuestro apoyo electoral al PP y a Camps. Pero se que en el fondo no es un ataque de los rojos contra "La Comunidad Valenciana", ni me siento ofendido como valenciano. Se que es debido a la clase politica. Pasa que a mucha gente le gusta mezclar clase politica y sociedad, craso error. Imaginate si con el poco tiempo que lleva Camps y el caso Gurtel la fama que nos ha dado... Tambien, no es por nada, pero en Cataluña hay algunos politicos que cuanto menos resultan bastante irritantes.

Por otra parte cabria preguntarse porque existe (creo yo) mas anticatalanismo que antivasquismo, estando la sociedad catalana mas normalizada y con menos aspectos oscuros por asi decirlo que la vasca (ETA, falta de libertad etc..) la respuesta pienso yo que son los politicos. Piensa tambien en la mejora de la percepcion de los estadounidenses de antes con Bush y ahora con Obama (cuando son los mismos).

D

#7 Pues habla con Montilla para que le quite unos cuantos cargos a su mujer y reparta ese dinero o que quiten las "embajadas catalanas".

Carod Rovira inaugura "embajada" en la Rockefeller Plaza de Nueva York
http://www.libertaddigital.com/nacional/carod-rovira-inaugura-embajada-en-la-rockefeller-plaza-de-nueva-york-1276348763/

brokenpixel

#7 el resto del pais tambien esta cansado del victimismo,ya puestos

y todo mi respeto a cataluña y sus gentes,pero no a los que propagan ese sentimiento de victimismo cuando en todos lados cuecen habas y muchos creeis que españa es solo madrid

D

#7
Aquí te pongo una pequeña muestra de porqué a los catalanistas (que no catalanes) no se les tiene mucho aprecio en el resto de España :

En "Ideas y pensamientos" de Josep Armengol i Feliu, podemos leer:
"Cataluña ha tenido grandes resistentes individuales, pero todavía no ha probado nunca la resistencia masiva al mal. El mal se llama España."
"En Cataluña, en vez de pagar futbolistas, quizá habría valido más pagar guerrilleros."
"España tiene a Cataluña como fuente de ingresos económicos y como cloaca de sus detritos humanos y sociales."
En "Justificación de Cataluña." compendio de odio antiespañol escupido por el cura de Berga Josep Armengou i Feliu:
"La España católica ha exportado a Cataluña masas totalmente irreligiosas (…) que han establecido en el país, como instituciones permanentes, la miseria, la prostitución, el flamenco y la delincuencia."
"Advertimos que quien se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán, es un enemigo que no merece otro trato que el de enemigo".
"El hombre que en su tierra se constituye en introductor de una lengua extranjera en detrimento de la lengua propia, en importador de costumbres extrañas que adulteran las formas de vida originales sin hacerlas progresar, es un degenerado y un miserable. Tiene la obligación de emigrar a su patria electiva (…) En todo caso, sólo puede reclamar ocho palmos de cuerda y un árbol muerto donde colgarse. Y todavía que se pudra al aire, sin que su cuerpo espurio contamine la madre tierra de la cual se ha avergonzado."
"Es la hora de la catalanización persistente y paciente de los inmigrados, sobre todo de los niños, e incluso de los mismos catalanes que una educación antinacional descatalanizó. El solo hecho de haber nacido en Cataluña y ser padre de catalanes no es suficiente para ser catalán (…) Las zorras y los sapos de nuestro país también han nacido en Cataluña y no decimos que sean propiamente catalanes."

z

#93 quieres que te haga un resumen de la sarta de gilipolleces que se ha dicho de los catalanes en este mismo thread? lo digo porqué si encima tiro de citas de otras fuentes, no tienes disco duro suficiente para almacenar tanta xenofóbia.

D

#96 Qué rapidez te has dado en endosarme un negativo. ¿Por qué no rebates lo que digo y conversamos con tranquilidad?

EDITO: OK

D

#96 Por mi ya puedes empezar.
Por otra parte ¿de que xenofobia hablas? ¿Puedes atribuirme a mi algo contra los catalanes, si es a ellos a los que te refieres? (de momento creo que no son extranjeros ) Y lo digo todas las veces que haga falta: criticar el catalanismo no es criticar a los catalanes ni a Cataluña, no confundamos la parte con el todo.

e

#93 Ese tío al que citas no lo conoce ni cristo fuera de Cataluña (y me da que dentro tampoco), así que poco degradador de aprecio al catalanista puede considerarse.

Aunque solo por poner el flamenco a la altura de la miseria, la prostitución y la delincuencia ya merece la pena conocerle lol

#104 Ha salido hasta en A3 a medio día.

e

#112 Perdona que diga que mientes, pero es que no me queda más remedio.

No hay nadie frito a negativos en TODO el hilo. De hecho, los únicos que están en negativo ahora mismo son #93 #105 y por sus comentario yo no les calificaría de nacionalistas catalanes precisamente.

B

#93 ¿Puedes aportar un enlace por favor?, no he encontrado nada sobre el libro ni el autor mas que comentarios en otros foros.

diskover

#7 Yo leo a algunos y es que alucino.

"mejores condiciones sociales..."

¿Has salido de Cataluña alguna vez? Pues sal para que te enteres de lo que son condiciones sociales y lo que no son condiciones sociales en el resto del estado.

Y no hablamos ya de mejoras sociales, si no ya tambien laborales.

D

#49 Hoy solamente un 16.1% de los catalanes ha votado a favor de la independencia. Eso un hecho. Si te gusta perfecto. Si no te gusta puedes copiar a mano el Quijote hasta que te lo sepas de memoria.

A tí también te va a tocar vivir unos 50 años en suelo español así que más vale que te lo tomes con calma.

eboke

#52, piensa que esto es una consulta de juguete. Que dejen montar una vinculante y hablamos.

#54, a mí me la sudan estas consultas, que no son vinculantes. Así que para mí los resultados de hoy no significan nada.

D

#55 Votando masivamente a favor del sí tendrías más posibilidades de conseguir una vinculante. Con una participación tan paupérrima el referéndum vinculante queda hoy más lejos que nunca.

Ajo y agua "amigo".

#57 Conmutación es una asignatura de cuarto de teleco. http://www.etsit.upv.es/perfiles/estudiantes/index.htm Ni para mentir vales.

D

#59, el curso es indiferente: alguien que no sabe operar correctamente con porcentajes, como Frasier_Crane o tú, nunca superará la ESO.

Ponerse a pensar en educación universitaria en casos así es el cuento de la lechera.

D

#65 alguien que no sabe operar correctamente con porcentajes, como _Frasier_Crane_ o tú, nunca superará la ESO.

De hecho no sólo tengo superada la ESO y el bachiller sino también la carrera universitaria. ¿Tus predicciones sobre la independencia de Cataluña son también así de acertadas?

D

#67, vaya, pues tengo que reconocer que me ha sorprendido lo que comentas.

Aunque no estoy muy al tanto de las últimas reformas en educación, me resulta incomprensible que en los itinerarios de letras puras no se estudien porcentajes.

D

#68 Soy ingeniero superior de telecomunicación por la universidad politécnica de valencia. Como toda ingeniería es una carrera de ciencias. Se puede comprobar en el enlace que te pase antes pero el contrastar información parece que no va contigo. Allá tú.

Antes criticaste mis conocimientos de teoría de colas que es una asignatura de cuarto. Permite que yo ahora ponga a prueba tus conocimientos de segundo. ¿Qué carga utilizarías para un circuito CMOS y por qué?

D

#70, venga, hombre, no trates de engañarnos mirando en la web de la UPV el temario de la primera asignatura que te encuentras.

Afirmo rotundamente que nuestro sistema educativo, sin ser perfecto, nunca permitiría que un alumno incapaz de operar con porcentajes lograse siquiera el título de la ESO.

D

#78 Contesta a la pregunta que te hice en #70 o admite que no tienes ni idea de lo que es la teoría de colas y sólo hablas por lo que le has oído a Hegel.

Por otra parte, si quieres que hablemos de números hablaremos de números.

Calcula la solución de la siguiente ecuación:

Exp(-x^2)+2*cos(x)+1=0

Por supuesto, no me vale con darme la solución únicamente. Deberás razonar que método de aproximación numérica has utilizado y porqué. Para alguien como tú que se permite despreciarme y tratarme como un analfabeto incapaz de aprobar la ESO debe resultar un juego de niños. Que tenga soluciones reales o imaginarias entra dentro de lo posible obviamente.

Nota:Exp significa e elevado a...

D

#86, aquí te dejo encomendados unos ejercicios:

http://bit.ly/9G8f4Q

D

#88 En la universidad uno de los valores principales a transmitir debiera ser la educación. Una persona educada reconoce cuando se ha cometido un error. No es nada humillante ni ridículo sino más bien al contrario. Yo respeto y admiro a las personas que saben reconocer sus errores.

No crees que haya acabado la ESO ni que haya cursado una carrera de ciencias pero eres incapaz de responder a mis preguntas y las contestas con otras. Señor Librero usted es un mal perdedor y un maleducado.

z

Una pequeña clase de mates gratis, a ver si hacemos que la ignoráncia se baje del caballo y se pase al burro, mucho más adecuado.

Un porcentaje (el simbolito ese '%') significa 'parte por ciento', se entiende, no?

Entonces, un 4,9% es 0.049 en tanto por uno. Si tienes un 50% de consumo del agua que posees, gastas 0.5 * el total. Espero que hasta aquí lo pillen los más necesitados.

0.049 * 0.21 = 0,01029. Igual parece más fácil de entender en porcentajes, ES DECIR, MENOS DEL 1,02% de la gente en las zonas dónde se ha realizado la consulta SE HA DECLARADO EN CONTRA (ojo, si no votas, no se sabe qué quieres! no se puede decir afirmar que el 79% restante sean ni todos si ni todos no, es tán estúpido cómo afirmar que la tierra es plana, por más empeño que se pusiera desde la península en afirmarlo).

#65 llevas toda la razón, pero ya sabes cómo es eJpaña, o a caso aparece antes del puesto 50 del mundo en algún ránking (positivo, claro) que no sean deportes? no merece la pena seguir respondiéndo a similares zoquetes. Ha quedado claro que no saben ni multiplicar, cosa que se estudia antes de los 9 años de edad. Pues ahí tienes su edad mental. Si un mocoso empieza una pataleta, no le hables de filosofía.

D

#52, la teoría de colas era de primero de carrera, todavía tenía su aquel, pero es que el manejo de porcentajes se ve en la educación primaria.

Tu garrafal error es de difícil excusa, por mucho que te haya cegado la rabia ante el aplastante éxito del Sí en este referéndum.

D

Momento de recordar el comentario #52 de Darth_Plasteis:

"Hoy solamente un 16.1% de los catalanes ha votado a favor de la independencia"

¿Cómo ha llegado a tan cómico resultado?

Ha cogido la participación (21%) y le ha restado directamente el no (4.9%). Y esto lo ha hecho delante de todo Meneame y aún sigue manteniendo que tiene razón.

¿Qué nota le pondrían Uds. en matemáticas? lol lol

HaScHi

Es curioso que se le dé más importancia a estas consultas desde fuera de Catalunya que desde dentro.

D

Hegel, ratita, dónde estas, ratita ...

D

#41 lol Ni está, ni se la espera...

D

Primero que esa convocatoria no ha sido tan anunciada como unas elecciones generales. Por ejemplo yo, ni me había enterado de ese referendum.

Segundo que España no es que sea especialmente un pais de votantes. Si vota el 50%, ya podemos estar contentos.

Y tercero que, si pusieran una consulta de verdad, con carácter vinculatorio y anunciada a los cuatro vientos, ya te digo si corrían los que quieren la independencia y los que no. Ahora, esa consulta es tan de risa, que la gente no ha querido ni ir a votar.

D

#5 Si, si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

andresrguez

Aunque es una cantidad relativamente pequeña de personas (un 21% de los llamados hoy), no hay que obviarlas ni desprestigiarlas, como hacen los nacionalistas españoles, que piensan que en España sólo hay una opinión.

D

Debo ser muy raro, pero a mi que alrededor del 20-30% de los catalanes y vascos se quieran independizar no me parece ni medio normal. Indica un problema/conflicto/... profundo y no es algo que se pueda callar simplemente diciendo "ah, es que como son menos del 50% que se chinchen"; sobre todo porque los que dicen eso de ninguna manera aceptarían el resultado si fuese más del 50%.

No veo posible que haya un referendum vinculante sobre este tema sin que cambien antes muchas cosas en España. ¿Por qué? Pues por las mismas razones (y las mismas gentes) por las que que nunca se nos ha preguntado si queremos monarquía o república.

Mark_

Lo que se pretende en estas consultas es la reivindicación clara de libertad de crear referendums por parte del pueblo. He pillado algún panfleto y era lo primero que ponia.

D

Sigamos con los cálculos de Frasier_Crane:

Un 21% de ciudadanos con derecho a voto ha participado en este referéndum, a lo que hay que sumar un 92% de personas que votó a favor, con lo que sale un 113% de catalanes a favor de la secesión.

glezjor

Para quienes están tan contentos con esta baja participación, se les puede recordar que en el
Referéndum sobre la Constitución Europea en España, El resultado fue una victoria del 'sí', con el 77% de los votos. En cambio, la participación fue tan sólo del 42%, la más baja desde la llegada de la democracia en 1977. Y ya ven, desde entonces estamos tan contentos en Europa.
Debo recordar para quienes lo puedan haber olvidado la tremenda campaña por todos los medios para este referéndum, además de que era un tema nada simbólico, pues si tenía consecuencias inmediatas, a diferencia de este en Catalunya.
Con esto solo quiero pedir un poco de moderación en las interpretaciones, no tiremos cohetes tan pronto y es válido para los nacionalistas así como para los no nacionalistas o nacionalistas españoles.

Frasier_Crane

#30 Pues ese "exiguo" 42% es el DOBLE de la participación de estos referéndums, así que ya me dirás...

glezjor

#31 "Debo recordar para quienes lo puedan haber olvidado la tremenda campaña por todos los medios para este referéndum,(Referéndum sobre la Constitución Europea) además de que era un tema nada simbólico, pues si tenía consecuencias inmediatas, a diferencia de este en Catalunya."

Frasier_Crane

#33 ¿Y? ¿Acaso no se le ha dado eco a los referendums en los medios nacionalistas (y no nacionalistas) y han pedido el voto los políticos catalanistas? SÍ, lo han hecho. Todo el mundo sabía de los referendúms, quien no ha votado es porque no le ha dado la gana. El resultado es que ahora, según se puede obtener de los resultados, podemos ver que la independencia solo la quieren ¡¡¡16,1% de los catalanes!!! (21% incluye un 4,9 de NO a la independéncia)

vash

El problema que la gente parece olvidar es que España como país no permite una cosa tan democrática como los referendums, ya me da igual si gana el si o el no, pero el hecho de no permitir hacerlos, quizás sería el problema que deberiais estar discutiendo...y no realidades ficticias.

D

#81 yo soy de los que pienso que los todos los catalanes decidimos por los catalanes.

fdo,
un no independentista de siempre, que empieza a serlo gracias a gente como tu.

PD: gracias por el negativo, señor tolerante (K)

Consiglieri

Un 21% es lo que consiguen los pueblos más nacionalistas, el día que la hagan en Barcelona no llegan ni al 5%

Les consultes sobiranistes es desinflen. El 28-F assoleix un 21% de participació, gairebé 10 punts menys que la del 13-D http://politica.e-noticies.cat/les-consultes-sobiranistes-es-desinflen-38311.html

D

Algunos pasamos pq no valen para nada. Si fuera vinculante otro gallo cantaria.

Pero hoygan, ustedes celebren la baja participación. No seré yo quién les quite esa alegría.

brokenpixel

#46 tu tambien eres de los que creen que vosotros decidis por todos los catalanes? cosas como estas os dejan mas evidencia

D

Con sólo un 20% de catalanes votando a favor del sí a Hegel/farella le esperan unos 50 años viviendo en suelo español. Pobrecillo. La verdad es que me acabará dando pena y todo.

Frasier_Crane

#43 Nop, son menos de ese 20% que dices. El índice total de participación es del 21% pero es que dentro de ese 21% hay un 4,9% que han votado NO a la independéncia, esto lo deja en un 16,1% de los catalanes votando a favor de la independencia ^^ A Hegel no le espereis, corren rumores de que se ha ido a vivir a un monasterio en el valle de Arán lol

D

#48 Los que no votan es por que confían en el voto de los demás, si no, la mitad del parlamento debería estar vacío.

charnego

¡¡uuuuyyyy cuánto independentista mosqueao hay hoy por aquí!! lol lol lol lol

¡¡...mejor no les digamos nada que no está el horno para bollos!! lol lol lol

ikipol

Jo, qué cansino...

Raul_B

Estos referendums eran una apuesta casi sin riesgos para los catalanistas:

-Si había votación en masa, es una demostración de fuerza y de que la independencia es posible.

-Si no había votación en masa, se puede esgrimir que no son vinculantes y que en unos referendums reales se puede llegar a ganar.

Cualquier resultado de los posibles podia maquillarse como un logro. No es que sea lo que podemos decir imprevisible.

s

Me ha sorprendido la participación del 21%, no esperaba tanto.

El silencio informativo ha sido total. Televisión, prensa, radio, no han dicho ni una sola palabra. La inmensa mayoría de la población, incluyendo a todos mis conocidos, no sabía nada de la consulta.

En mi opinión, esto evidencia que los que han ido a votar tenían mucho interés por el tema. Quiere decir esto que ni de lejos fueron todos los que en un referendum real apoyarían la independencia.

Raul_B

#69 Pues en la web de "elpunt.cat" se hacen bastante eco de la noticia. Y simplemente ha sido el primer sitio que se me ha ocurrido mirar ¿y me dices que quien quería saberlo no ha enterado?

Ah, y Esquerra tambien se hace eco.

s

#74 Es que internet es más difícil de controlar.

Raul_B

#82 inserte usted aqui su conspiranoia

Pero la gente sí que ha tenido medios para saber donde ir a votar ¿no?

D

Buffff aun menos que en las primeras. Mucho ruido y pocas nueces.

D

lol lol lol lol lol

Chera

No es que se tenga que hacer un referendún para la independencia, es que España debería de ser un estado completamente federal y con una democracía directa al mas puro estilo Suizo y no la bazofia bipartidista que tenemos ahora, y que los ciudadanos afectados decidiensen mediante consulta cualquier opción... Y así sindicalistas de palo y los grandes demagogos de los partidos se quedarían en el paro, ¿Queremos trabajar hasta los 68? que argumenten pero que sea el cuidadano el que decida, no el jilipollas de turno elegido por su partido para ¿representarnos? Y lo mismo para la independencia! Igual así no habría cada más gente que se quiera separar de este sistema heredado del franquismo por una "transición"

w

Hay mucho político que necesita crear una esfera de necesidad independentista en algunas comunidades, depende el pan de sus hijos y el vivir sin dar un palo al agua, con coche oficial y la mayor jubilación posible...

para ello, intentan hacer creer a todo el mundo en la ecuación perfecta:

CIUDADANO DE CATALUÑA = CATALAN = CATALANISTA = INDEPENDENTISTA = NECESIDAD DE INDEPENDENCIA

Pero que se entienda bien: si la Ley lo permite, y se pueda lograr la independencia (la República o lo que sea) en una votación, y se logra, adelante.

zordon

tambien hay que tener en cuenta que si no estoy mal informado los referendum se realiza en las zonas mas pro-independencia de Cataluña. Si ya esta sesgada de por si la consulta, y encima tienen ese dato de participacion...

D

Me parece que a la mayoria de los catalanes, se las sudan las votaciones independentistas, y que tienen otros problemas en que pensar, mas que seguir a unos cuantos fanaticos que viven como reyes de la politica, ahora, se les deberia caer la cara de verguenza, al ver que el pueblo pasa de ellos, que es lo que le han dicho con pasar de votar

lynk

Va mas gente a ver al Barcelona, que a votar un referendum tan "importante" para ellos supuestamente, segun dicen sus politicuchos...

D

Y lo cojonudo es que los convocantes del referéndum pensarán que ese 90% del 21% les legitimará para algo... Pero en fin, si sólo hubiera votado uno y ése hubiera votado por la independencia, saldrían diciendo que han ganado con el 100% de los votos...

D

A todos los que habláis de porcentajes y sobretodo a quienes dicen que un 16% de los catalanes han votado a favor... veamos, más que porcentajes nos debemos fijar en población. Porque han ido a votar el 21% de los 300.000 convocados, es decir, unas 60.000 personas. De ellas, el 90% ha dicho sí. Así que tenemos que unas 54000 personas han votado a favor de la independencia... 54000 sobre no sé, ¿6 millones en total quizás? Se aleja un "poquito" del 16%... ¿no créeis? Es más, es un 0.9%, más o menos.

geroar

Que llamen a la AVT para que hagan la contabilidad; nos estamos liando con los números.

D

Una prueba máas de lo alejados que están los intereses políticos de los problemas reales de la gente que realmente les preocupa.

Mox

Estas votaciones son una tonteria, porque no sirven para nada, son un desperdicio de tiempo y recursos, la unica forma de que catalunya fuese independiente seria por medio de una reforma politica, para la cual haria falta que se pusieran deacuerdo el PP-PSOE, cosa totalmente imposible, hay otra forma mas, aun mas dificil que la anterior, y es por medio de las armas, pero como catalunya no tiene un ejercito ni recursos para montarlo, ni tradicion militar desde hace años, solo le queda el imposible

K_os

Que hagan un referendum sobre la independencia de Cataluña en Aragón, Baleares y Valencia. Sería favorable en un 90 %.

D

--------------

z

Jetza, no me lo tengas en consideración, le dí al negativo q no tocaba

Frasier_Crane

Con esta participación tan baja no tienen poder ninguno para presionar. Es más, va quedando claro que los catalanes que no quieren la independencia son mayoría, más o menos 21 de cada 100 y eso que han votado también chavales de 16 y 17 años al haberles sido permitido.

1 2 3