Hace 16 años | Por Tazarte a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tazarte a elmundo.es

Operaba en, al menos, 17 provincias. El fraude afectaba a las plataformas de televisión de pago por visión, que podrían haber perdido 10 millones de euros. Los detenidos se reparten entre diez distribuidores de claves y códigos a través de Internet, nueve vendedores de descodificadores manipulados y ocho administradores de televisiones locales.

Comentarios

D

Es que las empresas son muy listas. Calculan las perdidas, en base a lo que han consumido los "clientes" de manera gratuita, pero no se dan cuenta de que NUNCA habrían consumido esa cantidad incluso algunos ni siquiera serian abonados de su plataforma si no se pudiera piratear. Por ejemplo yo. Desde que se cargaron hace años las primeras tarjetas me di de baja del Satélite, el 90% de canales son una mierda y el 100% de sus contenidos lo puedo obtener de Internet sin tener que pelearme con la parabólica ni con las "Flores" ni nada de eso.

ECairn

Estas noticias al igual que las de las paginas de links de eMule son pura fachada, luego en cuanto los ponen delante de un juez todo queda en nada.

Los que venden sintonizadores de satelite NUNCA te proporcionan el firm modificado, este lo has de conseguir en otro sitio.

D

#3 es que lo gracioso de estos es que se piensan que si la señal no fuera pirata, nos veríamos todas las películas de taquilla, todos los partidos de futbol, etc.
Teniendo en cuenta que yo tengo el paquete completo (legal) y sólo veo la FOX en el fondo creo que hasta me deben dinero.

D

Me paaaaaartoooooo....

Que alguien les explique que SI lo han pirateado, es porque NO están dispuestos a pagarles a ellos...
¿Vendedores de decodificadores manipulados?... je je je... yo quiero de esa mierda que esnifa esta gente... ahora va a resultar que vender un deco al que casualmente se le pueden meter los códigos para decodificar la señal del Digital+ va a ser delito...

Pues nada, todos los vendedores de coches a la cárcel, porque alguien puede usar el coche para robar bancos... y todos los de Media Mark al talego, por vender equipos que pueden piratear señales de televisión y copiar contenidos con copyright... roll

masakooc

una desviacion de +-10 millones de euros.

nomemires

A mi siempre me han hecho gracia las denominaciones que utilizan para los códigos y aparatos para despistar.

chiscoem

hoy en dia un deco lo piratea cualquiera en su casita. las flores seguiras creciendo en nuestro jardin jeje

M

no veo justo que la television de calidad sea solo para los ricos, de pago y no precisamente barata.

D

¿Como que "podrían haber perdido 10 millones de euros"? ¿Como han hecho el cálculo?

DiThi

#5 Exacto, la inmensa mayoría de consumidores de productos "piratas" no lo habrían comprado en primer lugar por su elevado precio. A saber cómo calculan esas "pérdidas".

Si pudiera pagar un precio razonable por cada contenido que yo quisiera y con un buen servicio de descarga, ya sería otra cosa.

A

#3 Pues pidiendole ayuda a la innombrable, que en eso es experta. Ademas, seguro que tiene una desviacion de +-10 millones de euros.

D

#16 ¿Cual es la otra falacia según tu?

Neftali

Bueno, no el del todo cierto; En mi barrio hay uno (poco espabilao, por cierto) que te vende el deco y por 15 eurillos te pone el Firm; Al menos lo hacía hasta el otro día...
Yo tampoco lo veo justo, por eso la pirateamos... (perdón quería decir... la piratean, la piratean,... ...yo nunca he ido a un sitio de esos.. ;-DD )

bubota

#10 Por desgracia, sí que se siguen vendiendo decos con firm no original, pagando una módica cantidad.

D

Porque se meten ahora en estos follones, si para el mes que viene esta previsto que cambien las tarjetas a los abonados y por lo tanto oscuridad para todos los NO abonados...

En fin, Yo no necesito a nadie, ya me encargo de regar mi propio jardín sin ayuda de nadie.

g

y todos los de Media Mark al talego, por vender equipos que pueden piratear señales de televisión y copiar contenidos con copyright

Alguien se ha leído la noticia? Es una pregunta retórica, la respuesta se ve a kilómetros de distancia...

Gry

Sí las ondas de radio entran en MI casa puedo hacer lo que quiera con ellas ;-p otra cosa es que te lo vendan y se lucren con ello.

N

Ains!, que tiempos aquellos en las que nuestros padres, sin arnés ni ná (como buenos españoles), se subían al tejado para "pedir prestada" la señal de la parabólica del vecino..

D

#10 Ojalá, pero como comenta #15 por desgracia es bastante habitual.

g

#9 Atacar una falacia con otra... actitudes así dan pena, típicas de gente que se cree mejor que lo que critica y, en el fondo, es la misma mierda vista en el lado opuesto.

Por cierto, que la noticia no va de licencias, sino de gentuza que obtiene un claro beneficio a costa de otros.